use Jedi Academy | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Jedi Academy
Redactado por Dennis el Azul
07 de Mayo de 2009 sobre las 13:12
Vosotros lo pedísteis, así que aquí va, no obstante antes he de confesar que no soy fan de Star Wars en cualquiera de sus formatos, a excepción de parodias (como Space Balls) y que solo me ví la cuarta y la quinta película, que son la primera y la segunda (para no liarnos, las películas de cuando Obiwan no tenía canas).

Jedi Academy, tercera entrega de Jedi Knight, es un juego ambientado en el universo Star Wars, concretamente mucho tiempo después de las películas. Nuestro protagonista, Jaden Korr (se llamará así sea de la raza y el sexo que sea) es un joven que sin ningún tipo de instrucción Jedi ha conseguido fabricar su propio sable láser. Luke Skywalker, que hereda las canas de Obiwan (recordemos que el juego ocurre mucho tiempo después de las películas), ha fundado una academia para Jedis y ha buscado este tipo de talentos por la galaxia. Durante el juego conoceremos a Rosh Penin, otro aprendiz de Jedi que será nuestro compañero en la academia, y a Kyle Katarn, que será nuestro profesor y, por si no lo sabíais, es el protagonista de las anteriores entregas de Jedi Knight.

No he jugado a los anteriores juegos y apenas he visto un par de películas del universo Star Wars, pero la historia del juego es tan distante que se entiende bastante bien y sin problemas, así que es muy asequible para la gente como yo.

El juego utiliza el mismo motor gráfico que Quake III y es un shooter en primera y tercera persona. Los combates con sables láser tampoco faltarán, sobretodo cuando luchemos contra otro usuario de la fuerza, ya que con las armas a distancia poco podremos hacer contra ellos. También tendremos diferentes poderes de la fuerza para combinar con nuestro arsenal. Yo, sinceramente (y lo veréis en los vídeos), mi método preferido para acabar contra los enemigos no requiere armas, simplemente uso el agarre de fuerza (éso que hacía Darth Vader con la gente que le caía mal) y en vez de estrangular a mi enemigo lo asomo a un barranco y lo suelto. ¡Problema resuelto! Si a ésto le añadimos que tiene un pequeño toque de plataformas (ya que los Jedis saltan mucho gracias a la fuerza), el juego se vuelve más completo.

Algunos experimentos interesantes que podréis ver (y lo veréis en los vídeos) es usar la consola del sistema para crear personajes (ya sean enemigos o aliados) y ver sus diferentes comportamientos. Por ejemplo, en la fase de la tumba Jedi hay muchos precipicios y hay que tener cuidado al saltar. Creé una armada de Jedis que me seguían, así que tras saltar a la primera plataforma (un salto sencillo y fácil) fui viendo como los que me seguían iban saltando y cómo algunos conseguían llegar a mi lado (y quemarme la pierna porque se dejaban el sable láser encendido) y otros caían al vacío de la forma más tonta posible.

Como el juego ya no se encuentra en tiendas, para los que lo queráis jugar pero no encontréis la forma de conseguirlo (LucasArts es reacia a soltar sus licencias, pero por ésto podríamos rezar para que lo reeditasen tarde o temprano como hicieron con muchas de sus aventuras gráficas de hace casi diez años, entre ellos la primera entrega de esta saga) os presento un vídeo de mi gameplay aún sin acabar. A los fans de Zelda os gustará, porque lo protagoniza Link. ¿Recordáis mi reciente artículo sobre mods? Disfrutadlo:


Si alguna escena se corta, que no os extrañe, lo he grabado con la versión de prueba de FRAPS

Lista de reproducción completa
Web con muchos mods para el juego. También tiene personajes de anime.
Introducción versión Chiquito de la Calzada





Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 12 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

El siguiente artículo será también sobre un juego antiguo, pero a su vez también hablará de un juego de actualidad.

07 de Mayo de 2009 sobre las 14:04


2 Marneuscalgar comenta:

Que recuerdos jugando a este juegazo!!

Lucas Arts Rules!!

07 de Mayo de 2009 sobre las 14:48


3 Xavi91 comenta:

Este juego lo conseguí y lo terminé hace poco.
Lo que yo solia hacer era cogerlos con la fuerza y lanzarles el sable a distancia. Muerte segura XP

07 de Mayo de 2009 sobre las 16:35


4 Dalf comenta:

Pero nooo! Cómo puedes haber visto sólo las precuelas? Si son malísimas! XD
En serio, fuera de las peleas, las nuevas películas me parecieron muy aburridas y malas. La trilogía original aún es entretenida...
El Jedi Academy es genial! Uno de los pocos juegos en los que no tengo verguenza de usar god mode, sólo para entretenerme.

07 de Mayo de 2009 sobre las 17:13


5 Sito_Chaman comenta:

creo que dennis solo ha visto las originales, no ha visto ninguna precuela, dalf, lee bienXD

07 de Mayo de 2009 sobre las 18:55


6 Dennis el Azul comenta:

Sito_Chaman y Dalf, las únicas películas que he visto de Star Wars son "La amenaza de un fantasma" y "El ataque de los clones", y tampoco es que me gustasen mucho como para interesarme por el resto, aunque también ví "Space Balls" y ésa sí que me gustó.
Este juego me gustó por lo buen shooter que es, así que mi análisis está libre de cualquier fanboyismo sobre Star Wars, y si ésto no basta pues añado que el KOTOR II no me gustó. XD

07 de Mayo de 2009 sobre las 19:45


7 Samanosuke comenta:

Este es sin duda uno de mis juegos favoritos. Me lo habré pasado como 5 veces y de todas las maneras posibles. Quien no haya jugado no sabe lo que se ha perdido. ¿En serio que ya no se encuentra en tiendas?

07 de Mayo de 2009 sobre las 22:51


8 marco343 comenta:

faltan partidas

07 de Mayo de 2009 sobre las 23:00


9 Dennis el Azul comenta:

Marco343, por algo dije "incompleto". XD

08 de Mayo de 2009 sobre las 00:12


10 Ian_Cholo comenta:

Dios mio, me he pasado este juego mil millones de veces, y una de ellas con Vincent Valentine a mi me encnata la saga de Jedi Knight

08 de Mayo de 2009 sobre las 08:55


11 marco343 comenta:

alguien sabe como conseguir el juego?
pero el original

08 de Mayo de 2009 sobre las 16:12


12 Dalek comenta:

Bueno, si no te gusto el kotor II, queda asegurado que no eres fan jajajaja

09 de Mayo de 2009 sobre las 05:23


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.