use Akira Toriyama en los videojuegos | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Akira Toriyama en los videojuegos
Redactado por Dennis el Azul
29 de Mayo de 2009 sobre las 07:55
Todos conocemos la gran presencia de Akira Toriyama en el mundo del manga y el anime, sobretodo por su obra maestra Dragon Ball. Pero Akira también ha puesto su influencia en el diseño de personajes de videojuegos, y de ellos os voy a hablar un poco esta vez.

Dragon Quest: Una saga mítica de juegos de rol, tan mítica como Final Fantasy (hasta el punto de que las dos empresas que hacían los juegos se fusionaron) y de un estilo muy similar, aunque cada saga implementó sus propias ideas y planteamientos. Akira es el encargado del diseño de los personajes, monstruos y de la caja del juego. Si nos fijamos bien muchos monstruos casi parecen los mismos de Dragon Ball, y los protagonistas son muy por el estilo. Hubo un anime basado en las dos primeras entregas de la saga que a occidente llegó como Las aventuras de Fly, incluso llegó a Europa sin haber llegado aquí ninguna entrega del juego, y se hizo bastante popular. Existe una ley en Japón que prohíbe sacar a la venta cualquier nueva entrega de la saga en días laborales porque en anteriores casos se detectaron numerosísimos casos de absentismo escolar y laboral.
La historia de cada entrega varía y no siempre ocurre en le mismo mundo, pero siempre involucra, ya sea para bien o para mal, algún Dragón.

Chrono Trigger: Toriyama no solo se dedicó al diseño de personajes en el juego, si no que aparece en uno de los múltiples finales del mismo. Podemos ver el gran parecido con Trunks y Goku de Crono, el protagonista, con Bulma de Marle y con Piccolo de Magus. La versión de Playstation tuvo el añadido de secuencias de anime, que resaltan más el estilo de Toriyama en este juego. Recientemente el juego ha sido distribuido en Europa para Nintendo DS, y esta versión conserva los vídeos de la versión de PSX.
El juego consiste en el periplo de un grupo de héroes de distintas épocas que tienen que salvar al mundo de un mal que se lleva gestando en el centro del planeta desde la prehistoria (pudiendo llegar a presenciar el momento histórico en el que todo comenzó o el mundo post-apokalíptico que acabaría generando). El juego es también un RPG.


Blue Dragon: En serio, ¿qué le pasa a Akira Toriyama con los dragones? ¿Y otra vez un RPG? ¡Menudo afición! Es un juego desarrollado por el creador original de la saga Final Fantasy, los diseños de personajes son de Akira Toriyama, resaltando en este caso las boñigas de Dr.Slump por lo que he oído; y la música de Nobuo Uematsu. El protagonista se parece bastante a Goku (tras visitar al peluquero), y el enemigo se parece a Piccolo pero en rosa (¿no iba a ser así en la película de Dragon Ball Evolution hasta que se dieron cuenta de que era verde?). Este juego también cuenta con su versión anime en la que Toriyama también colaboró y donde se nota bastante su estilo.
Básicamente el juego es una vuelta a los orígenes del RPG, hasta lo más básico. La historia comienza con tres chicos que quieren salvar a su aldea de un monstruo, para acabar descubriendo qué es realmente ese monstruo, desarrollando un misterioso poder en su interior que les permitiría transformar a sus sombras en poderosas criaturas y acabar luchando por salvar al mundo.

Dragon Ball: Si Toriyama hizo el manga de Dragon Ball, ¿por qué no va a estar su nombre en los créditos de los juegos basados en su obra? A fin de cuentas, él diseñó y dio forma a los personajes y el universo. Recientemente existe una Beta Cerrada de un nuevo MMORPG llamado Dragon Ball Online (qué original el título, típico en estos casos), que como se popularice y llegue a Occidente quizás pueda hacerle la competencia al World of Warcraft más de lo que han podido sus competidores. No estoy seguro de si Saiyan será una raza posible (debido a su gran parecido físico con la raza humana), pero sí se podrá ser Namekiano.


Me dejo en el tintero una saga de juegos de lucha llamados Tobal, pero no sé nada sobre éstos ni los he jugado, así que no puedo contar nada de ellos.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 12 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

¿Dos artículos míos en una sola semana? ¡Se acabó el buffer! O.o
¡No tengo nada preparado para la siguiente...! Aún...

29 de Mayo de 2009 sobre las 08:32


2 jesulink comenta:

Estás hecho un periodista xD

¡Una semana para el próximo de 5 elementos!

29 de Mayo de 2009 sobre las 11:07


3 Dennis el Azul comenta:

¡Gracias por el cumplido! Con lo que dices dame una carta de recomendación a ver si me fichan en alguna revista de videojuegos, que aquí lo estoy haciendo por hobby y allí lo haría por dinero (lo cual me permitiría comprar más juegos para analizar, salvo por el hecho de que ellos mismos me enviarían el juego).

29 de Mayo de 2009 sobre las 12:31


4 Crono_pedro comenta:

Yo soy un super fan de Chrono Trigger, y en el juego se notan sus influencias.

Buen articulo.

29 de Mayo de 2009 sobre las 13:14


5 Rata_Gaara comenta:

Ya se comenta que los saiyans no estaran disponibles para jugar, solo humanos, namekianos y majin. Llegarà a occidente, pero para eso falta mucho todavia! xD

29 de Mayo de 2009 sobre las 15:36


6 Beck comenta:

Creo que Chrono trigger es el mejor de los juegos nombrados ahí, pero sólo el primer juego...después sacaron uno demasiado horrible para tratar de continuarlo a la fuerza. Además, los pj, los videos y los mundos son identicos al mundo de dragon ball, sobre todo el mundo del futuro, todo destruido. Buen artículo ^^
!Quiero que llegue 5 elementos ya!

29 de Mayo de 2009 sobre las 17:48


7 Seven comenta:

Buen artículo!

La verdad es que la intro de Chrono Trigger me ha gustado, está muy bien hecha.

Y el teaser de ese juego es O_O Yo no juego online, pero si saliera Dragon Ball Online, empezaría a hacerlo.

29 de Mayo de 2009 sobre las 18:33


8 kaferz comenta:

falta un una saga de juegos para la super de un demonio que tenia un gran parecido con trunk y le perseguia un angel que era la vida imagen de broli, no me acuerod de como se llama pero era un plataformas

29 de Mayo de 2009 sobre las 20:52


9 Jamonero comenta:

cuando lo lei hace mucho lo del dragon ball online (si no recuerdo mal, se desarrollaba en corea) de razas disponibles estaban los humanos, los namekianos y los saiyans, pero claro, no se como ha avanzado la cosa xD

30 de Mayo de 2009 sobre las 00:34


10 Jamonero comenta:

porcierto, muy buen articulo ^^

30 de Mayo de 2009 sobre las 00:35


11 Foxi13 comenta:

dios, el dragon ball online promete muxo, yo tmbien he oido eso d k no abra sayans, solo humanos, namekianos i majins, peor que puedes empezar siendo un crio, i ir creciendo

30 de Mayo de 2009 sobre las 00:42


12 x6x_Hunter_x6x comenta:

bueno stoy sabiendo del dragon ball online desde el año pasado pero no tengo nada nuevo alguien sabe cuando saldra? cuanto tiempo calculan ustedes o algo de informacion?..

las razas que se podran escojer son:

-Humano: tales como yansha ten shin han krilin...
-namek: piccoro de raza guerrera o dende de raza medica creo.
majin: como majin boo gordo y kid boo( majin con mas maldad en el aspecto)

30 de Mayo de 2009 sobre las 02:29


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.