use Máster en investigación en Manga | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Máster en investigación en Manga
Redactado por Jesulink
16 de Julio de 2009 sobre las 22:09

Acabo de leer en MisionTokyo que la Universidad de Kyoto Seika está en plan de ofrecer un posgrado de Máster en investigación en Manga que podría entrar en vigor en 2010.

Según cuenta la Web:

Este programa pionero en Japón busca profesionalizar aún más la industria del Manga. Contará con profesores como los mangakas Keiko Takemiya, Akira Saso y el traductor de manga y antropólogo Matt Thorn. [...]"

A veces me olvido de que fuera de este país hay un mundo en el que hay una demanda tal del cómic, que los artistas se pueden profesionalizar hasta niveles inconcebibles. Sin duda, para Japón, el Manga es un arte reconocido, y aunque esto es algo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo, todavía podemos leer noticias como ésta y aumentar un poquito más nuestro asombro.

Por desgracia, en España, la carrera de Bellas Artes no tiene el reconocimiento que podría tener, y en muchas ocasiones se considera un estudio en el que el profesional no encontrará trabajo o encontrará uno muy malo (una lástima que se piense eso). Con esto, me temo que pasaría bastante tiempo para poder ver en nuestro país una titulación similar.

Actualmente se pueden estudiar en España una gran variedad de Máster o estudios superiores de diseño gráfico, animación, dibujo o incluso creación de videojeugos en los que los comics pueden tener más o menos relevancia, pero no parece haber un título reconocido y únicamente centrado en el arte del cómic.

En cualquier caso, si esto mejora en algo el mundo del Manga, eso que nos llevamos.




Categoría: Noticias
Hay 14 comentarios


1 Lady_Sociologa comenta:

Hhhmmm, vaaaaaaaaaaaaya, q corioso, y yo buscando un máster para el curso 2010/2011... más que interesante la información... Aunque no creo q encuentre una beca para estudiar eso xDDD

16 de Julio de 2009 sobre las 22:15


2 muuu comenta:

los estudiantes de bellas artes acaban siendo profes de dibujo. No tiene muchas salidas.
Tratar de compararnos con japón es como si hablaramos de marcianos. Aqui el comic se hace individualmente, en casita, y allí es un negocio mayúsculo. Yo me daba con un canto en los dientes si llegaramos al nivel de profesionalización de Francia, por ejemplo

16 de Julio de 2009 sobre las 22:19


3 GranGuindu comenta:

Siempre qeda aprender japonés...

16 de Julio de 2009 sobre las 23:49


4 KaoruOkino comenta:

Igual en el año 3000 hacen lo mismo en España xDDD Pero bueno, siempre nos quedan escuelas como ESDIP donde poder aprender manga, aunque solo sea un año y tengas que renunciar a comer para poder pagarlo xDU
Eso sí, en artes siempre descubres a gente que no tiene ni idea de dibujar, y que solo están allí porque no se da matemáticas (????)

17 de Julio de 2009 sobre las 01:08


5 FISTROMAN comenta:

En momentos como este me acuerdo de que en breve empiezo el bachiller de artes xD

17 de Julio de 2009 sobre las 01:54


6 Jester_agr comenta:

Es curioso lo de la carrera de Artes, porque claramente se les trata como si fuesen peores que el resto por culpa en muchos casos de gente que al no darseles bien ciertas asignaturas de calculo deciden meterse en esas carreras de Arte pensando que seran mas sencillas.

17 de Julio de 2009 sobre las 03:10


7 Bass_Gspl comenta:

OMG!!! Maestria para manga! eso no me lo imaginaba
Tal vez me vaya para Japon despues de todo XD

17 de Julio de 2009 sobre las 07:41


8 RarutoPower comenta:

en momentos como este, dejaría España y me mudaría a japón xD

17 de Julio de 2009 sobre las 11:18


9 Seven comenta:

Siempre nos quedará Japón xD

Hubo una temporada en la que yo también dudaba de si hacer o no Bellas Artes, pero como seguramente acabaría de profesor de plástica y no veía con madera para ello, decidí que lo que voy a hacer es Publicidad, que también se tocan unos campos artísticos interesantes y tiene más salidas, aunque no sea lo mismo.

Yo creo que algún día veremos una titulación en comics en España, pero para eso todavía faltan años y la pionera será una universidad de Barcelona. Y esa es mi predicción xD

17 de Julio de 2009 sobre las 11:24


10 Xavi91 comenta:

Pues si, yo acabo de terminar aeronautica, y tu?
Pues yo estoy haciendo un master en manga xDDD

Al comparar estas noticias con españa hay que tener en cuenta el cambio cultural. No es lo mismo el manga japonés que el comic español.... por desgracia.

Aunque aquí también hubiese ese tipo de masters la verdad es que seria dificil encontrar trabajo...

17 de Julio de 2009 sobre las 12:23


11 SirRasel comenta:

viendo la foto de esa universidad me la impresión de que va a salir (ponga aquí el nombre de su mecha favorito) del lago en cualquier momento...

17 de Julio de 2009 sobre las 12:34


12 yutaro kida comenta:

si hay una carrera en españa para eso
me voy allá auque sea nadando XD

17 de Julio de 2009 sobre las 17:03


13 Adrian Fulcar comenta:

eso es ralmente grandioso, para mi y segurmente para muchos otros fanaticos,que ya nos cansamos de ser fanaticos y queremos hacerlos, mas que leerlos, y claro esta, que nos paguen!XD, pero en esos paises no niponeses, tienen dos opciones, o irte para japon ( o en su defecto a usa) o estudiar bellas artes (o algo que se le acerque...como ilustracion o publicidad...) para despues terminar dando clases que arte o tener que hacer una maestria en lo ke ea porke no encuentras trabajo.....!

bueno me estoy sobrepasando, pero me alegro mucho que esto este pasando, y ya saben, ya no queda mas que estudiar japones, y largarse para china....o mejor dicho, para japon...

18 de Julio de 2009 sobre las 02:19


14 SaberKenji comenta:

Hay en mi pais una academia que se dedica solo a la enseñanza de la caricatura como arte visual, incluyendo manga y comic americano y es muy reconocida.

18 de Julio de 2009 sobre las 02:37


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.