use Immaterial & Missing Power | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Immaterial & Missing Power
Redactado por Dennis el Azul
06 de Agosto de 2009 sobre las 12:35
Hoy toca otra vez artículo de Touhou, pero éste juego no es como los demás. Sigue siendo un danmaku (abanico de balas), pero no es un shooter si no un juego de lucha como ninguno. ¿Os creéis los amos del Street Fighter o el King of Fighters? Cuando provéis este juego os daréis cuenta de que os queda mucho por aprender.

El juego se sitúa entre Perfect Cherry Blossom e Imperishable Night. Los personajes de este juego son los de The Embodiment of Scarlet Devil y Perfect Cherry Blossom (jefas finales de ambos juegos incluídas), más la jefa final (en el universo Touhou solo existe un chico, y no es exactamente de un juego).

La historia trata sobre una misteriosa niebla que hace que las chicas de Gensokyo celebren demasiadas fiestas. La chica que seleccionemos para jugar el modo historia se dará cuenta de esta anomalía y decidirá investigarla, buscando culpables entre los demás personajes y enfrentándose a éstos. Al principio no podremos seleccionar a todos los personajes en el modo historia, pero a medida que vayamos jugando con ellos iremos desbloqueando a los demás, hasta el punto de que la jefa final también tiene su propia historia.

Están, entre otros (que no nombraré por no hacer spoilers): Reimu, la miko del templo Harukei; Marisa, la bruja occidental; Sakuya, la sirvienta del Demonio Escarlata; Alice, la marionetista; Youmu, mitad fantasma y mitad humana; Patchouli, rata de biblioteca. Como añadido está Meiling, portera de la Mansión Escarlata, la cual no tiene participación en el modo historia y es un extra que se optiene al actualizar el juego.

He de destacar que no es lo mismo el modo historia que el modo arcade. En el modo arcade los enfrentamientos tienen las mismas normas que en versus, que consiste en que cada jugador tiene su personaje con sus movimientos y un hechizo a elegir entre tres para la 1a forma y para la 2a forma, siendo este segundo hechizo más poderoso pero no tenemos porqué elegir como segundo hechizo uno de la misma naturaleza que el primero. Al comenzar el combate ambas combatientes están en la 1a forma, y cuando son derrotadas en un round pasan a 2a forma. El hechizo al ser usado recupera la parte rojo oscuro de la barra de vida y permite lanzar un ataque supuestamente demoledor (y digo supuestamente porque algunos tienen alguna forma de ser evitados).

No obstante, en el modo historia la mecánica cambia, y es aquí donde está el verdadero danmaku. Aunque nuestro personaje luche con las reglas normales, la máquina no lo hará. La barra de vida de nuestras contrincantes tendrá dos partes: Gris y Roja. Cuando alcanza la parte Roja su personaje utilizará una carta de hechizo y comenzará el danmaku, pero no bastará con derrotarla dos veces, si no que tendremos que derrotarla una serie de veces predeterminadas hasta que se acabe el combate (también llamado Romper el conjuro). Estos ataques no existen en el modo arcade o versus, pues suelen ser movimientos predefinidos y que no podrían ser controlados por un jugador.

No sé si he explicado bien la mecánica del juego, pero, no obstante, os aporto un vídeo para que lo entendáis mejor:



Si se os dan mal los juegos de lucha, no os desaniméis, ya que antes de seleccionar al personaje (y también en el menú de pausa) se muestran las combinaciones de botones para hacer los distintos ataques que éste dispone.

Por último, la música del juego no solo es buena, si no que algunas melodías son altamente épicas, como el tema nocturno de Patchouli, el tema de Remilia o el tema de la batalla final.


La saga Touhou cuenta con otro juego de lucha, Scarlet Weather Rhapsody, y recientemente ha sido anunciada su expansión: Hisoutensoku, que se situará inmediatamente después del último juego de la saga Touhou, Unidentified Fantastic Object, analizado hace tiempo aquí.

Touhou no Sekai, blog en Castellano sobre Touhou.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 15 comentarios


1 Torrens88 comenta:

........

06 de Agosto de 2009 sobre las 13:20


2 txe comenta:

.................

06 de Agosto de 2009 sobre las 13:20


3 pptnm comenta:

Amo el Touhou xD
Y por fin veo de que se trata esta saga, estuvo bueno, pero encuentro que le falto poner imagenes, almenos la imagen de la caratulas del juego ^^

Adios

06 de Agosto de 2009 sobre las 14:20


4 Dennis el Azul comenta:

Si pongo imágenes se nos hace aún más largo el artículo. Además, tienes ahí un vídeo con tres combates del modo historia en dificultad Normal, algo es algo.

06 de Agosto de 2009 sobre las 14:24


5 Ekkusu comenta:

Los ataques especiales de la del segundo combate me recuerdan a... ZA WARUDO!

06 de Agosto de 2009 sobre las 15:01


6 alex111292 comenta:

un juego de pelea entre hembras, genial.
una pregunta jesulink.
El tio ke acompaña a dino en 5 elementos de ke elemento es?
elemental de la cerveza?

06 de Agosto de 2009 sobre las 16:43


7 aoimaru comenta:

Solo digo una cosa, con mi amada Sakuya Izayoi soy imparable, ya veréis la de cuchillos que os lanzo xD
Coñas aparte, tanto el IaMP como el SWR son juegos excelentes y dignas de la saga y personalmente, como fan de Touhou, me encantan, además, en el SWR sale mi tercer personaje de Touhou favorito: Iku Nagae.

06 de Agosto de 2009 sobre las 20:09


8 endlesseric comenta:

solo una duda este juego es gratid y se descarga es de alguna plataforma? ya que no aparece en el articulo

06 de Agosto de 2009 sobre las 21:55


9 xobinom comenta:

Yo pasare de este, tú juega tus pseudo MUGENs mientras yo juego un verdadero juego de peleas como lo es BlazBlue.
para PS3 y Xbox360
http://www.youtube.com/watch?v=0Z10fbXfWmw

07 de Agosto de 2009 sobre las 00:46


10 Dennis el Azul comenta:

¿Pseudo MUGEN? ¡Éste juego para nada es un MUGEN! Otra cosa es que hayan creado los personajes para el MUGEN. Además, ¡ya he dejado claro al principio del artículo que no es un juego de lucha al uso!
Endlesseric, en la página del final del artículo tienes mucha información sobre los juegos de Touhou, como noticias y bastante material interesante. Puedes empezar a buscar por ahí.

07 de Agosto de 2009 sobre las 00:57


11 Omi_kun comenta:

muy buen post, pero de la saga de touhou este es el que mas me llamo la atencion D:!
el de esquivar las balitas.. no doy, me tiemblan las manos x3!!

pero igual este juego de immaterial and missing power, me lo baje y es buenisimo

07 de Agosto de 2009 sobre las 21:09


12 Mycroft comenta:

Dennis, alguna idea de como activar las spell cards?? En modo historia nunca me sale T.T y en practica solo me ha salido porque me vuelvo loco con el teclado xDD

07 de Agosto de 2009 sobre las 21:16


13 Dennis el Azul comenta:

Mycroft, no desesperes. Ve al Wiki de Touhou (tenía que haberlo puesto en el artículo, cachis) y busca el juego, ahí te explican los controles:

http://touhou.wikia.com/

Aún así, lo que me preguntas se resuelve con: ABAJO,ABAJO,Botón 3, pero tienes que tener al menos nivel 1 (el máximo es 9) para poder lanzar el hechizo luego. De todos modos ve al Wiki que ahí te lo deja más claro.

09 de Agosto de 2009 sobre las 17:08


14 mastercervantes16 comenta:

alguien sabe dond puedo descargar este juego? m recordo a guilty gear x el air dash xD

12 de Agosto de 2009 sobre las 10:03


15 Anonymous comenta:

cierto donde descargo?

13 de Agosto de 2009 sobre las 00:57


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.