use La crítica más rara que has leído sobre Avatar | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
La crítica más rara que has leído sobre Avatar
Redactado por Jesulink
12 de Enero de 2010 sobre las 12:58
Contiene spoilers. Leer completa antes de comentar, por favor.


Seguro que muchos os habéis preguntado por qué Jesulink.com era uno de los pocos lugares en los que no se ha hablado de esta película, más aún sabiendo lo mucho que nos gusta por aquí la animación. La razón: porque no la había visto. Hasta ayer.

Nunca pensé que Avatar estuviera a la altura del explosivo reclamo publicitario que ha producido. "Una película con buenos efectos, guión de mierda y una cantidad desorbitada de dólares en publicidad para todo el mundo vaya al cine flipando", pensaba. Después vi el trailer largo, alguna secuencia, y sinceramente, las animaciones 3D no me impresionaron lo más mínimo, y me desanimé por completo. "Joder, ya ni los efectos", pensaba de nuevo (yo pienso mucho).

Fue en ese momento cuando decidí que este proyecto no me parecía gran cosa, y que por tanto, no vería la película.

De pronto, la película empieza a aparecer en todos los medios. Que si Avatar por allí, que si Avatar por allá, que si qué pasada de 3D, que si menudo curro, que si va a batir el récord de la historia de taquilla, que si Cameron es Dios y Buda en un sólo ser... y claro, yo, como ser humano (y además friki), ante mi desánimo y tal polémina sólo me quedó la única salida que solemos tomar en estos casos: maldecir.

Durante semanas maldecía este producto como tantos otros han hecho. La gente me decía "¡Tienes que verla!", yo contestaba "¡No me apetece!". ¿Cómo algo con un argumento tan simplón puede causar tanto furor sólo por tener "buenos efectos" y "buena publicidad"? Critiqué la película, pensaba que la gente exageraba... hasta me reí de ella. ¡Y todo esto sin haberla visto! Y ahora me siento idiota.

Ayer fui al cine a verla (no en 3D, porque apetecía más apreciarla con "normalidad"). Empezó la película. Allí estaban, los científicos y soldados en el espacio en el año dos mil ciento nosecuanto.

Por que había leído y por lo que estaba viendo al principio ya no tenía dudas: el argumento era una sórdida mezcla de Pocahontas y Matrix. Cualquier persona con inteligencia media podía ser capaz de adivinar el noventa por ciento de las cosas que sucedían e iban a suceder... pero... siendo así... entonces... ¿por qué me sorprendió? Ahí comprendí la magia de Avatar.

Quizá la clave no estaba en sorprender con una historia jamás escrita, sino en mostrarla de una forma tan impresionante que hiciera vibrar al personal aún sabiendo casi todo lo que iba a suceder. Y creo que así fue.

Yo no sé dónde habéis visto vosotros la película, pero yo la vi en una sala de cine que temblaba cual terremoto con el sonar de los altavoces. El protagonista huía de esa pantera gigante y yo tenía más miedo que él; la escena me envolvía en imagen y sonido. Es en ese momento huye y se deja caer al vacío por una cascada de agua... y sentí vértigo. Se mantenía en el aire con la cámara muy lenta, y tú no veías lo que había bajo sus pies, creándote una sensación de caída al vacío como pocas haya sentido viendo una película. Cuando los militares (malvados corruptos xD) derriban el árbol (cosa que no esperaba que fuera a suceder puesto a pensar que el argumento era típico), el cine tembló tanto que estuve a punto de salir corriendo (si la hubiera visto en 3D es muy posible que me hubiera escondido debajo de los asientos). Al principio, el 3D era algo mediocre, pero según avanzaba la cinta mejoraba su calidad, hasta puntos que me sorprendieron.

Y entonces entendí que Avatar es una PELÍCULA con mayúsculas. Eso no significa que lo tenga todo, ni que sea perfecta, ni siquiera que sea la mejor película del mundo ni la mejor que yo haya visto. Eso significa que es una película con todo lo que conlleva el término en el contexto más amplio del cine: acción sin fin, escenas que cortan el aliento, personajes simples y directos, discursos esperanzadores que llegan a todos los oídos, mensajes ecológicos primitivos y sencillos, una burrada de campaña de márketing, presupuesto desorbitado, un vocabulario adaptado a todo tipo de cerebros y por supuesto, polémica, mucha polémica.


No será la película más inteligente del mundo, y el protagonista será el típico chuleras americano, pero James Cameron ha conseguido hacer una película que tanto mi padre como yo podríamos disfrutar en un sentido u otro, y eso señores, sí que es un milagro.

Flechas y dragones contra tanques y misiles, y así los roleros estamos contentos, y los futuristas, también lo están. Mientras unos disfrutan de militares, misiles y bichos grandes otros consiguen ver cómo un ser humano es capaz de traicionar a su propia raza, que es sucia y codiciosa; lo ven encogiendo los dedos de los pies entre la tierra fresca después de recuperar sus piernas; lo ven pidiendo perdón a un animal cuando lo mata para sobrevivir; lo ven domando a un dragón que le mete cacho a un helicóptero gigante...

En esta aventura misántropa el protagonista tiene que enfrentarse al mayor de los depredadores para ganarse la confianza de un planeta entero, y curiosamente, lo controla ante la estupidez de que el dragón rojo nunca levanta la cabeza porque nadie se atreve a cazarlo. Supongo que así somos los seres humanos. Como estamos por encima de todo y todos, nunca levantamos la cabeza, nos creemos invencibles...

A lo largo y ancho de la blogosfera he leído con paciencia todo tipo de críticas de esta película; la mayoría de ellas malas. Porque claro, cuando no te gusta algo te callas, pero cuando no te gusta algo que le gusta a tanta gente... ¿qué haces? Pues maldecir.

Uno de los fallos que le sacan es que dicen que el programa Avatar es estúpido, pues es una tontería infiltrarse en una sociedad con cuerpos de Na"vi si igualmente ellos ya saben que son humanos. ¿Para qué molestarse en hacer avatares, pues? Supongo que para la gente que piensa esto poder respirar en el planeta es una tontería, y poder tener la genética en la trenza para comunicarte con la energía del planeta, también. Además, ¿quién demonios no querría meterse en un cuerpo de tres metros, fuerte y ágil, que puede volar con dragones?

Otra cosa que dicen es que ven ilógico que los animales vencieran finalmente a las máquinas. Bueno ¿y qué? Los combates nunca son una ciencia exacta, ya que intervienen multitud de factores como la suerte o el entorno.

No sé, creo que se ha levantado demasiada polémica y que si te gusta si te gusta y que si no te gusta, no te gusta, pero como decisión final opino que maldecir a una buena película como Avatar es un error. Su guión no será la panacea, pero no da nada por supuesto y ata todos los cabos. Es una película muy buena en su género.

A lo mejor es que soy idiota, pero lo que os relato es lo que pude ver ayer con mis cinco sentidos.

Del futuro, dicen que se planean secuelas, trilogías, relleno, etc., pero sinceramente no concibo que puedan sacar continuaciones de ésta historia estando al nivel de ésta (en todos los sentidos).

Así que prepárense para los videojuegos, los peluches, las biblias, las historias alternativas, los fan-art, los frikis aprendiendo a hablar Na"vi, los juguetes de McDonalls, el merchandasing y todo lo demás, porque ha llegado Avatar.




Categoría: De Cine
Hay 99 comentarios


1 Fyodor-kun comenta:

Esta ha sido la crítica más... ¿explicativa tal vez? (no acabo de poder expresar la palabra) que he leído de un película... Sinceramente, cuando has explicado ciertas cosas que yo no sentí viendo la película, ha hecho que me sienta estúpido por haberme flipado con lo chula que era la película sin haber percibido ni la mitad de lo explicado...

Bueno! Supongo que ahora nos tendremos que preparar para una avalancha más grande de Merchandising de Avatar xDDDDD (Lo cierto es que yo pensé en aprender el Na"vi... Me parecía gracioso xDDDDDD)

12 de Enero de 2010 sobre las 13:18


2 Tnk3434 comenta:

Pues no puedo creer que seamos iguales en este sentido, porque yo pense igual. pense que seria una historia llena de frikipolleses y todas esas cosas. Pero me han obligado a vermela con una prima, (era su cumple) y bueno acepto que cuando la vi.... no sali de la pelicula, ademas por que la vi en 3D, Nunca espere ese movimiento y ese estilo de la pelicula, y claro de todo lo que has escrito, es cierto.

PD: En McDonalds ya salieron lo muñequitos. Estoy dias mi tio le ha traido una cajita feliz a mi primo, y le ha salido James Cameron (Na""Vi logicamente)XD, es rarisimo, que justamente hayas dicho que McDonalds los sacara y los saco (Que Friki)

Saludes

12 de Enero de 2010 sobre las 13:28


3 DoJo comenta:

Creo que la crítica te ha salido muy correcta. Pero yo sigo dudando con un concepto bastante básico: es avatar cine? Quiero decir, por supuesto que es cine ya que contiene todas las características de una película, pero, de verdad este cine es enriquecedor? Es una película entretenida, pero quizá sería aun más entretenido ver durante 2h y 30 minutos efectos de explosiones sin argumento.

Creo que las verdaderas buenas películas, a parte de atributos innecesarios como los efectos o el dolby o lo que sea, debe hacerte reflexionar. Y aquí es cuando muchos dirán: eh! que avatar te hace reflexionar! es ecologista!
Ahí es donde aparece mi odio por avatar (porque todo lo que he explicado antes en verdad no era ningun tipo de crítica, porque sí que creo que es entretenida). Creo que Cameron es un prepotente que se cree haber creado una película genial que cambiará el cine y que modificará el pensar de la gente con su mensaje. Pero que dice? La película es entretenida y divertida, incluso impresiona, pero "cambiará el cine con su mensaje"? Y esto no me lo invento yo, que viene de sus propias palabras.

PD: Toma tocho! Pero es que la polémica Avatar me da mucha cosica.

12 de Enero de 2010 sobre las 13:32


4 Yohnouchi comenta:

Hombre, realmente me ha gustado esta entrada (Y varias otras que has escrito). Yo recuerdo juntarme con mis amigos y uno de ellos dice "HEY, AVATAR MOLA!" y otro se levanta y dice "PELI DE MIERDA!" y se ponen a pelear... y en un punto mi amigo que le gusta avatar le dice "Y donde la viste?" a lo que le responde "Pues en mi casa...", allí entras tú y tu experiencia de verla en el cine, porque por como lo cuentas tu es diferente verla en el cine mientras tratas de no gritar y mearte encima a que la veas pirateada en tu casa.

12 de Enero de 2010 sobre las 13:35


5 va_de_vades comenta:

Y yo aún sin verla!!!!

12 de Enero de 2010 sobre las 13:37


6 izanagi33 comenta:

Creo que fue este verano o el anterior, recibí un SMS de un amigo "En Jesulink han colgado el Trailer de Avatar y esta chulisimo". Lastima que no pude comprobarlo ya que estaba de vacaciones y aislado de la red. Era un video donde salian unos barcos lanzando bolas de fuego. Mi amigo y yo (almenos yo) creiamos que iva a ser una pelicula de Avatar (la serie animada, la de Angk) ya que a los dos nos gusto esa serie.

Aún no he visto esta pelicula, y no se si la vere, pero por tú explicación, Jesulink, parece bastante interesante.

12 de Enero de 2010 sobre las 13:57


7 Yorgi comenta:

Estoy bastante de acuerdo contigo, Jesulink,pero creo que la mayor parte del merito de la pelicula es gracias (o por culpa)de la publicidad.

A todas horas nos atacan con anuncios, en las noticias, en carteles,... con que Avatar es la peli del siglo y que va ha revolucionar el cine. Mi opinion: muy buena, ademas de que la vi en 3D y estaba flipando con los efectos de animacion, pero tambien la veo MUY exagerada, y lo digo en mayusculas porque la publicidad ha "cebado" la pelicula. Pienso que si no hubieran puesto tanta publicidad sobre Avatar, seria una pelicula buena/excelente, no unica/obra maestra, que es como la pintan. La publicidad no conoce termino medio: o no dicen nada, o nos lo gritan al oido...

12 de Enero de 2010 sobre las 13:58


8 leecherboy comenta:

¿Y qué hay de malo en tener prejuicios sobre pelis que no has visto?
A lo mejor algún día la veo en casa (si me aburro o algo), pero date cuenta de que lo que más has destacado en la crítica es que "es muy bonica y eso".

12 de Enero de 2010 sobre las 14:07


9 Edjimen comenta:

Bueno, si en 2D te transmitió tanto... en 3D ya flipas.

12 de Enero de 2010 sobre las 14:13


10 carconte comenta:

noes pork siempre k leo los comentarios d jesus me parecen una religion y los cojo con un apego impresionante xD

a mi tampoco me molaba mucho la idea, pero al final la vi en 3D pork mis amigos kerian ir y tal, y dios, es impresionante, volveria si no ubiese k empeñar el coche y un riñon para pagar la entrada...

12 de Enero de 2010 sobre las 14:55


11 david sanchez serrano comenta:

jejeje. hablando d ela pelicula yo fui al cine el dia de l estreno con un monton de personas de todas las edades esperandoespectantes la pelicula. cada una intentaba visualizar la pelicula e intuir su desarollo. yo por mi parte en cuanto se apagaron las luces de la sala pense``me e creado demasiadas expectativas con esta pelicula, seguro k no es para tanto´´. y puede ver asombrado que conforme la iba viendo mas me gustaba y mas me metia dentro de esa pelicula. creo k es una eli extraordinaria y estoy compeltamente de acuerto con todo lo dicho por jesuslink (como no podia ser de otra manera XD) si alguien no la ha visto yo personalmente la recomiendo ya que lo une todo, amora, accion, fantasia, y por supeusto lo asqueroso que se ha convertido o se convertira la raza humana.

12 de Enero de 2010 sobre las 15:15


12 mikearre comenta:

alguien a visto los gazapos?
yo e visto 1s cuantos...

12 de Enero de 2010 sobre las 15:38


13 Swordmaster comenta:

El problema es bien sencillo.
Esta peli llega a venir sin publicidad añadida, sin la maquina de marketing que tiene detrás, y os puedo decir que ni la mitad de las criticas serian tan negativas.

Hay gente que no soporta el hype y en ese momento decide odiar la pelicula a muerte y sacarle defectos de donde no los tiene.

Guión simple? Aún más simple que el mecanismo de un chupete. Y qué? Podriamos contar CIENTOS DE MILES DE PELICULAS con guión sencillo que han funcionado. Celda 211, una de las mejores pelis españolas tiene un guión bastante sencillo, pero amigos, el guión no lo es todo.

Las ventajas de un guión sencillo y simple, son los estereotipos. Si amigos, los estereotipos pueden salvar un guión porque ya los tenemos predefinidos en la mente, y "quedan bien". En teatro se usa muchisimo abusar de los estereotipos para mejorar la interpretación.
El segundo punto positivo de los estereotipos es cuando , en un momento dado, no se siguen. Sorprende al espectador y le hace reflexionar.
El tercer punto de un guión sencillo es la solidez. Al ser sencillo se puede construir un esqueleto sólido sobre el que añadir muchas cosas y detalles.

Repito, el que tenga un guión simple y previsible no es EN ABSOLUTO una lacra. Es simplemente algo que podria haber estado mejor pero que cumple su función a su perfección.

Y ya llegamos a mi último punto. Mi ultimo argumento contra el guión simple, esque no importa si el guión es simple , sencillo y consistente si el paquete que lo rodea cumple a las mil maravillas.
Nada mas empezar la pelicula te hundes en un mundo de colores y relaciones totalmente nuevas y novedosas. De hecho no quieres que acabe nunca. La presencia del guión está para estructurar un poco la acción, los dialogos y demás, no hace falta una obra de arte.

Si queriais ver dialogos dignos de una peli de Woody Allen, es que realmente no sabiais lo que ibais a ver.

Mi unica crítica, es la falta de tonos grises. Los ´Na vis son demasiado buenos e indefensos y los humanos son demasiado Malos. Habría apreciado un poco más de matices pero enfin, no existe ni existirá la peli perfecta.

Revolución del cine, no.Obra legendaria, tampoco. El peliculón del año, muy probablemente.

P.D: Me encanta "Papa Dragón" xD se ha convertido en mi Malo preferido.

12 de Enero de 2010 sobre las 15:45


14 329 Summer comenta:

Joer Jesuliknk si es que pareces uno de esos americanos,tienes una idea fija pero cuando la ves dices:
ah.....
Yo la vi un dia despues del estreno con un amigo en version normal -_- no se como llamarlo...y luego en 3D con la familia.
Lo ultimo que has dicho del merchandensing es lo mas cierto y solo de pensarlo me entran escalofrios, va a acabar como star wars?? Nadie lo sabe...-_-
Bueno,en mi opinion es una pelicula flipante xD y yo tambien la compare con pocahontas xD
Saludos-*

12 de Enero de 2010 sobre las 15:47


15 logria comenta:

Esta pelicula sin duda es una obra maestra y sin exagerar.Se me puso la carne de gallina por lo menos 7 veces y un amigo mio incluso lloro asique flipas.Jesulink,sin duda has captado toda la esencia de la pelicula que es como la veo yo,yo fui al cine pensando,bueno una peli,no tiene mala pinta en los trailers y tal,pero pensaba que seria sin duda Pocahontas en version futurista,pero solo tenia razon en la parte que traiciona a su raza,pero no solo por amor a la na"vi,sino porque cree en los ideales de una civilizacion que no necesita de la tecnologia y del poder que ofrece el dinero.Bien lo dice la pelicula"Ellos no quieren nada de nosotros,todo lo que necesitan lo tienen".Y comparto la naturaleza de los na´vi en el hecho de que todas las vidas son preciadas y jamas se debe dar las gracias por que te hayan salvado,matando.
Ante todo quiero destacar que esta pelicula transmite un mensaje,y no es el ecologista,no,es el hecho de la avaricia humana que nos lleva a nuestra perdicion.¿Como te sientes al haber traicionado a tu propia raza?La mejor pregunta de la pelicula,si pudieramos hacerlo nosotros...¿Que hariamos?
Un saludo

12 de Enero de 2010 sobre las 15:53


16 tiny comenta:

Buena crítica. Yo también fui ayer a verla al cine y pensaba antes como vosotros, pero finalmente la película me encanto. Yo la vi en 3D en el cine y pensaba que se notaría más el 3D. Había momentos que estabas dentro, pero tampoco era algo abusivo. Por otra parte, creo que se confirmo ya que habría 2ª parte de la película y que puede que una 3ª.

12 de Enero de 2010 sobre las 15:54


17 freaky2 comenta:

Pues yo fui, empecé a ver colorines y como la trama iba a ser previsible segurísimo pues me puse a disfrutar con ellos^^
Lo que más gracia me hace es que vayan de mensajes ecologistas y cosas de esas, con lo fácil que es ignorar el mensaje si te da la gana... cuando les ves pedir perdón por matar a un animal no te entran ganas de volverte vegetariano, más bien sientes un respeto por su forma de vivir, al menos eso me pasó a mí.
En fin, bosques que brillan de noche con mil colores FTW!!

12 de Enero de 2010 sobre las 16:01


18 Dasyu comenta:

yo al principio era como tú, pensaba que sería un bodrio de peli con mucho presupuesto para publicidad, mis amigos la vieron y yo no pude ir por lo que odié la pelicula más aun, me contaron el final y yo dije, lo suponía. Pero ellos lo flipaban con avatar estaban dispuestos a ir de nuevo a verla y así lo hicimos. La mejor película que he visto en mucho tiempo, cuando el arbol madre fue derribado me quede muerto y la pelea final es espectacular, quiero un avatar XD

12 de Enero de 2010 sobre las 16:03


19 Riku Lionheart The Silver comenta:

juer... te a llegao al alma eh, jesulink? XDDD admitelo, es la mejor del mundo XD (opinion general k e oido) y para mi tambien. no crees? si no es esta, cual es? cual es tu peli favorita?

12 de Enero de 2010 sobre las 16:12


20 toshirobest comenta:

´´-Te veooooo.....-```jajajajajaja, me gusto mucho la verdad , tengo la edicion especial del juego un amigo mio esta aprendiendo na vi y ya tengo un peluche , (fui con mi novia)

12 de Enero de 2010 sobre las 16:14


21 kuchikied comenta:

Oel ngati kameye... sip, tienes razón jesulink, ya hay frikis aprendiendo na"vi... me incluyo xDD
La verdad es que es una de las películas que he visto que más me ha gustado.

12 de Enero de 2010 sobre las 16:21


22 Dennis el Azul comenta:

Aún teniendo tiempo para ir al cine nunca voy, y aunque saquen las películas en el cine, en DVD, en top manta o en Torrent, ni me las compro ni me las bajo, directamente no veo cine, no puedo verlo, es todo cuestión de la suma de diversos principios que en común me hacen no ver películas y limitar mucho el visionado de series (como mucho dos a la vez, pero ya hace mucho tiempo que solo sigo una), así que yo creo que seré de los ¿pocos? que no verán Avatar aunque le paguen la entrada.

Y no, Jesulink, el McDonalds no podrá sacar los juguetes y Phosquitos tampoco, ¿o no has visto las nuevas leyes de sanidad?

12 de Enero de 2010 sobre las 16:23


23 jesulink comenta:

#3 Ahí está la cuestión, no es enriquicedora, pero aún así mola. Como un donut de chocolate, que no es efectivo nutricionalmente ni sano, pero está bueno xD
Además, yo solo queria reflejar que cambié de opinión, pero por supuesto, la peli, lo que es es. Y Cameron... de ese como persona no hablo xD

#5 Entonces espero que no hayas leído el artículo xD

#7 Lo de la publicidad lo sé y también lo he comentado. Es parte de la estrategia.

#12 No me fijé. ¿Algun enlace?

#13 Tienes razón. Se me ha olvidado comentar que tienes que verla sabiendo lo que vas a ver. Es muy importante.

#17 Es que es complicado justificar que uno come carne. xD

Gracias por leer el tocho.
Este finde os los compensaré con 2 capítulos de manga. xD


12 de Enero de 2010 sobre las 16:30


24 Ani comenta:

Por lo que leí por ahi,habia una critica que decia que los de estados unidos (en donde se creo AVATAR)lo que quieren lo consiguen por las buenas y si no quieren por las malas entonces.Viendo esta pelicula se daba entender eso .Sera ???

12 de Enero de 2010 sobre las 16:32


25 raixs comenta:

Yo he ido a ver esta pelicula el dia de su mismo estreno, a diferencia de ti, a mi me encanto simplemente el trailer, la historia, ME INSPIRABA.

Fui a verla en 3D en uno de los mejores asientos, y creo que me costo mucha pasta pero valio la pena.
En una pelicula que creo que recordare siempre, a diferencia de otras que con el tiempo te olvidas...

Y pienso que es una pelicula unica que si hacen una secuela, o una trilogioa, bla bla bla ya lo estarian fastidiando ya que PANDORA ha encontraba la paz, y ya morian muchisimos personajes importantes en esta pelicula.

12 de Enero de 2010 sobre las 16:44


26 kensho comenta:

Estoy de acuerdo, así que no repetiré lo que has dicho, solo añadiré una cosa sobre la parte final, la guerra.

Porque ESO es la guerra, es caos, es derrota aplastante, seguida de contraataque de la ostia (sisepuede), seguida de los ultimos coletazos del enemigo derrotado y desesperado, es muerte en ambos bandos, es resistencia y es experiencia sobre recursos.

Me ha parecido, pese a lo simple de sus diálogos y personajes, una de las películas en las que mejor se refleja una buena y espectacular GUERRA.

PD: Me encanta como han cuidado el comportamiento de los Na"vi al matar a un animal o la idea de unirse a las bestias, original.

12 de Enero de 2010 sobre las 17:11


27 o_o_freak comenta:

¿Por que todo el mundo me restriega lo chachi piruli que es esta pelicula?
Tengo que verla, pero no se cuando podre ._________.

12 de Enero de 2010 sobre las 17:17


28 Atlacatonatl comenta:

Yo creo que lo de mezcla de pocahontas esta confirmado
http://failblog.org/2010/01/10/avatar-plot-fail/

12 de Enero de 2010 sobre las 17:27


29 Getsuga comenta:

Yo cuando la vi, no había leído nada sobre la película, puede que sea raro, pero el único conocimiento que tenía de ella era que se llamaba Avatar y que iba de unos bichos azules, ya que solo había visto un pequeño teaser...ni siquiera el trailer...

Mi reacción al verla es que me gustó. Cuando leí varias criticas de blogers y miré algunos comentarios sobre la película empecé a ver toda la polémica que la envolvía, de la cual no tenía ni idea, y me alegro de esto, porque así pude ver una película sin tener en cuenta múltiples puntos negativos que no dejaban de decirse por internet.

Mi visión de este trabajo fue de una película con historia sencilla y para nada innovadora(ya desde el principio se ve la relación de Pocahontas xD y por supuesto las fuentes de energía de Atlantis que quieren ser destruidas con fines económicos, por no decir que más de una vez solo faltaba que los personajes dijeran: Operador, sácame de aquí). Pero estaba bien narrada y era entretenida, y en mi opinión mientras la historia esté bien contada, la película cumple como "película" de entretenimiento, no es necesario que esta sea original 100%. Luego la calidad del argumento queda al gusto del consumidor, cosa que a mi sí me gustó. Porque el royo dragones, tribus, batallas, naturaleza y poderes me pirra.(como a la mayoría xD)

En cuanto a sus efectos, eran increíbles, a mi no me hicieron vibrar más de lo normal, pero sí que me deslumbró el diseño de los paisajes enormes. Ver la película era un constante: ¡dios, esto está muy currado!. Y la acción que había en la película en general era muy activa y movida.

Si película pretendía ser "real", que vieras a los pitufos estos y dijeras: ¿dios!! son de verdad o es 3D? Creo que no lo han conseguido, "Donde viven los monstruos" me parece mucho más realista que Avatar.
Para mi, Avatar, más que una película "real" muy tratada en 3D, es una película 3D con escenas reales (como Wall-e). Así que la consideraré una buena película de animación :)

Creo que lo que ha dicho Jesulink de que es como "un donut de chocolate" identifica a la película perfectamente xD.

12 de Enero de 2010 sobre las 17:30


30 Dorevan comenta:

Solo diré que los donuts de chocolate (xD) están muy bien para comer, pero el cine no es comer, el cine es un arte...

12 de Enero de 2010 sobre las 17:39


31 Crosseno comenta:

Muy buena critica, todavia no la vi pero ahora me diron mas ganas de verla.
Y los jugetes de MC Donnalds ya llegaron aca xD

12 de Enero de 2010 sobre las 17:42


32 jorojoro comenta:

Losiento pero no pienso igual, la peli es una mierda y nose el 3D tampoco me impresiono mucho (nose si por el puto niño qe no se callaba detras ¬¬), ni los efectos y los personajes todos me parecian una mierda pinchada en un palo el prota es como Lock de perdidos solo qe en gilipollas, por no decir qe la peli se me hacia eterna, en general Cameron no es dios, es jesucristo porqe sabes qe hay qe cruzificarle para qe todo este como hasta ahora... qe conste qe yo siempre critico bien pero esta peli era una bazofia me gusto 1000000 de veces mas zombie land XD el prota si qe es dios XD

12 de Enero de 2010 sobre las 17:44


33 jesulink comenta:

#30 ¡La gastronomía también es un arte! xD

Y una ciencia.

No me habléis de comida que me ando por las ramas.

12 de Enero de 2010 sobre las 17:54


34 Dorevan comenta:

La gastronomia es una arte....pero comer no! XD

12 de Enero de 2010 sobre las 18:05


35 Dorevan comenta:

Bueno, ahí he hablado muy rápido XD, pero el caso es que yo estaba de acuerdo! Ami también me gustan los donuts *.*

12 de Enero de 2010 sobre las 18:09


36 KRAYFEERR comenta:

xD mientras desayunaba lei esta reseña y xD Jesulink te la mamaste xDDD!

Pues si, tienes razon en casi todo y pues yo si la vi en 3D y aun mas y mete mas emoción, la reseña deberia circular por la web :D

12 de Enero de 2010 sobre las 18:15


37 paola.rainie comenta:

hola jesulink!!!!...que bien q ayas disfrutado esta peli...que esta genial...tal y como lo comentaste no es la gran cosa pero con respecto a toda la accion y la animacion en casa ecena me gusto musho...anque algunos no le ven sentido a este tipo de historias creeo que no se nesecita de musho para darse cuenta que no hay mejor poder que la imaginacion. la combinacion exacta de ello nos envuelve a disfrutar cada parte de la peli y poderla apresiar...

me despido nos vemos !!!!

12 de Enero de 2010 sobre las 18:34


38 Foxi13 comenta:

Cuando he empezaso a leer, ya estaba pensando: joder, otro que va a ponerla a parir... Pero, como has dicho, he seguido leyendo, y veo que sentiste algo similar a lo que yo cuando acabó la pelicula. La verdad es que yo me quede flipando, no solo por los efectos, sinó por la historia de fondo entre el prota y la nativa. No suelo molestarme mucho en defender películas, ya que normalmente es que me gustan o no, no hay más. En cambio esta pelicula... personalmente, de las ultimas que he visto, si, es la que mas me ha gustado, y salí del cine emocionado XD Es muy buena pelicula, y recomiendo verla a quien se lo este pensando, porque vale la pena.

12 de Enero de 2010 sobre las 18:53


39 Leeg comenta:

Todos sabemos que Avatar es Pocahontas modernizado.
De todas formas los efectos 3D no te habrán llamado la atención porque no has visto la película en un IMAX, con un proyector normal el 3D no son más que relieves en la pantalla a los que te acabas acostumbrando.

12 de Enero de 2010 sobre las 18:53


40 Kmikze89 comenta:

Para mi avatar es sin duda una de las mejores pelis que he visto. Es verdad lo que dices: argumento no muy currado y predecible como cualquier peli típica americana. (Es más, ¿alguien más se ha preguntado por qué tiene tanto valor el pedrusco ese? Sí, sí, vale mucha pasta, pero... ¿por qué? xD)

En fin, el modo de presentarla, el flipante mundo de pandora y la curiosa cola/cable usb que les une a todo me llego al alma xD
Quien no querría volar con un bicho de esos? Quien no querría vivir en un bosque en donde a cada paso el suelo se ilumina?

Salí de la peli medio depre, pensando: pues ya ves, vaya mierda de planeta es este, ¿no? xD

12 de Enero de 2010 sobre las 18:54


41 Hack comenta:

Yo pensaba igual que tu "maldecia" la pelicula, aborrecia su publicidad, (pork se especialmente que cuando mas publicidad se destina a algo, es pork mas la necesita), pero cuando entre en el cine, la pelicula me fue ganando poco a poco hasta conquistarme! haciendo que me diera cuenta de que estaba equivocado. asique todo aquel que siga pensando como jesulink o yo, de veras!, ves al cine VALE LA PENA! xD

12 de Enero de 2010 sobre las 19:01


42 kira-menda comenta:

por que no la viste en 3D, eso si es sensación de profundidad. xDD. A mi no me gustó, me tiré desde la 1 hasta las 4 caminando por la maldita película y suerte que llegamos primeros a la cola. Yo creo que no tienes que quedarte con el argumento (pésimo para mi gusto, pero es que estoy acostumbrado a leer y ver cosas mas de pensar y star wars. Es que quien no haya visto star wars no puede morir en paz.) Si te paras a pensar en el argumento te quedas con un sabor de, ¿y para esto tengo el culo pegado a la silla tres horas?, ¿Para ver como todo sucede justo como yo pienso que acabará? hay que quedarse con que avatar (gráficamente) ha revolucionado la industria del cine y que con esa tecnilogía llegaran mas películas (spielberg[se escribe asi?] ya ha dicho que si hace otra película la hará con esa tecnología y que no volverá a usar una cámara convencional) con algun argumento que te quite el hipo. Tambien espero que avatar 2 (Que segun me he informado se hará una trilogía), que para algo se desarroya en luna diferente, sea mejor en cuanto a argumento. Pero para mi gusto star wars alcanzó el cénit en cuanto a película. No se puede hacer trilogía mas perfecta. Pero me estoy yendo por las ramas, "avatar" en mi opinión una película del montón que me duele que se abrá paso como la película con más beneficios de la historia. (a veintidos días de su estreno ya ocupa el número dos.) y ayer hicieron 6 euros más. Espero que en 2011(fecha en la que en teoría toca película de star wars, van por una cada tres años xDD) saquen una de star wars en 3D y que no salga la de clone wars. 2011, un año grande para la industria del cine. Recordadlo.


En conclusión: Si os gusta pasar tres horas pegado a un sillón para ver una película que te mete de lleno en el papel del protagonista y con un mensaje subyacente ecologista enormemente claro, avatar será una gran película al nivel de titanic. Pero, para mi gusto, no se merece que alguien la vea durante teres horas pudiendo ver películas como el imperio contrataca, el caballero oscuro o transformers 1 (la 2 también fué muy buena pero no estubo a la altura de la 1). Le doy la razón a jesulink en que la pelicula es una PELICULA por lo que consigue, pero no creo que merezca estar por encima de donde está. Pienso que wanted se lo merecería mas( a pesar de que la frase final es super roña.

12 de Enero de 2010 sobre las 19:14


43 Rurouni_Taks comenta:

Gran definicion bien explicado, me ha gustado la forma en que te hs expresado y por lo tanto te doy un 8 como la valoracion que le pondria a la pelicula...por cierto los efectos especiales molan XD

12 de Enero de 2010 sobre las 19:20


44 Rurouni_Taks comenta:

Weno la 3D

12 de Enero de 2010 sobre las 19:20


45 netkid comenta:

Hablando de animacion, acabo de ver numero 9,la peli mola pero en mi opinion dura poco(1 hora y 15 min o asi,titulos de credito incluidosXD) como para pagar la pasta ke se gasta uno en la entrada....me alegro de aberla bajado muahah.

12 de Enero de 2010 sobre las 19:32


46 DoJo comenta:

Ay, pues eso que la peli es bonita y molan las explosiones.

Y sobre Cameron, es el mesias de la ecología, creo que gracias a su mensaje tan profundo salvará la tierra de la destrucción y nos concienciará a nosotros y a nuestros hijo (y así sucesivamente) y al final viviremos en plena harmonia con la natureleza, tal como él predica. (*Esto último es sarcasmo puro y duro, como un donut de chocolate que lleva 5 días en la nevera*)

12 de Enero de 2010 sobre las 19:48


47 Juanka12 comenta:

#34 y mirar tampoco es un arte -3- xD

12 de Enero de 2010 sobre las 20:04


48 Sandia comenta:

Que comentario mas raro, e interesante, yo no doy opinion, pues todavia no la vi en le cine.

Por los comentarios algo es seguro, cuando el Cine 3D entre a las casas Avatar llevara el estandarte para que muchos compren nuevos equipos.

12 de Enero de 2010 sobre las 20:10


49 troydsx comenta:

yo al principio no l edava mucha esperansa a la pelicula xD
decia xD se an robado el nobmre ! xD y todo tipo de cosas xD
luego vi imagenes del juego xD! ( si del juego! ) y ai me dieron ganas de ver la pelicula! xD la vi hace un par de semanas creo xD

12 de Enero de 2010 sobre las 20:34


50 ZeoNbd comenta:

Sinceramente, a mi la pelicula me transmitio lo justo y necesario.

Al principio cuando la estaba viendo, opine exactamente lo mismo que en la noticia de jesulink, era una pli de pocahontas...Pero me acabo gustando mucho.

Una peli buena, no deja de ser buena porque sea predecible.

En la pelicula todos sabiamos que Eywa(creo que se llamaba asi xD) iba a escuchar al protagonista, y que la Na"vi no iba a morir, pero aun sabiendolo, esperabamos ese momento de la pelicula.

En cuanto a la publicidad... ellos saben que lo ceban, pero es que es asi. SEGURO que miles de personas hab visto la pelicula gracias a que ha habido publicidad excesiva.

La verdadera pregunta es: ¿acabará avatar como esas peliculas que triunfan y de las cuales sacan segundas y terceras partes, y acaban manchando el nombre de la primera?

Está por ver.

Siento el tocho

12 de Enero de 2010 sobre las 20:38


51 Ryuichi comenta:

Personalmente, y como futura estudiante de 3D, desde ke la descubrí, me morí de ganas de verla, al poco de salir en el cine. Y he repetido. Pero independientemente de eso, esta es, con diferencia, la mejor crítica de ella ke he leido.

12 de Enero de 2010 sobre las 21:23


52 Johnny_Cadillac comenta:

Mmm... pues que en realidad aun no he visto la película en cuestión, pero si tengo la oportunidad de ir a verla (de preferencia en 3D)probablemente lo haga...
En principio y como muchos esta tremenda ola publicitaria respecto de la película me causó un tanto de aversión hacia ella, y honestamente, los Na¨vis estéticamente hablando, no me gustan (que si, que están muy bien logrados, que son casi reales y eso, pero no me convencen es lo que digo)pero aun así le daría una oportunidad al filme, y probablemente tras verla llegue a gustarme... xD!
Pero su calidad como filme la siento exagerada según lo que he oído tanto de quienes la han visto como los que no, y creo que en un tiempo más, si llega una película con igual (o mejor) calidad visual que Avatar y además, un buen guión (principal crítica que le hacen todos), esta "obra maestra" del cine será fácilmente olvidada... bueno, olvidada no, pues de todos modos ha "marcado pauta" en lo que es el cine...
Espero haberme expresado con claridad... xD!
Saludos!

12 de Enero de 2010 sobre las 21:30


53 Cantide comenta:

tal como dice jesulink, es una pelicula que cualquiera la puede disfrutar. de hecho yo la vi con una amiga, que es mas bien sensible y mientras yo disfrutaba de las escenas de accion y lo genial que seria poder conectarse asi con la naturaleza, ella lloraba y le daba pena las partes emotivas.

mientras la veia tambien pense eso de pocahontas y matrix, pero realmente avatar cautiva a cualquiera. pero que anuncien una trilogia, nose como lo haran para lograrlo con el argumento logrado en esta primera entrega. ¿pondran otros planetas? ¿volveran los humanos con mas mierda de maquinas? espero me sorprendan con algo bueno.

12 de Enero de 2010 sobre las 21:35


54 _Darkness_ comenta:

Se supone que como otras peliculas buenas esta te hace "vivir" el personaje y ya que se han gastado nosecuantos millones de dolares deberia de cundirles un poco pero yo soy de los que piensa que con poco dinero y un buen argumento se hacen buenas peliculas como x ejemplo REC o algunas otras producciones pequeñas que se han quedado en la nada por no tener publicidad pero son muy buenas...

12 de Enero de 2010 sobre las 21:56


55 mikearre comenta:

#23 no encuentro ni un enlace pero si por casualidad la vuelves a ver fijate cuando el prota acaba de descubrir el pueblo y esta ablando con el militar jefe.
fijate en las manos, fijate...

12 de Enero de 2010 sobre las 22:07


56 Shino_666 comenta:

Yo pagaría por verla otra vez.

No como 9. Menudo truño. Igual que Solomon Kane.

12 de Enero de 2010 sobre las 22:37


57 kamy>.< comenta:

espero q salga en DVD pronto..tngo q aprender ese vocabulario, mis cercanos no entenderan q diablos digo XD.....le fue muy bn al dire d la peli, 10 años esperando solo la tecnologia d computadoras y 3D, creo q le valio la espera porq fue un gran exito junto con el sonido...lo q si hizo notar el gran numero d personas fueron las entradas q se acababan muy rapido T_T

12 de Enero de 2010 sobre las 22:47


58 Ryuichi comenta:

Bueno, me he cansado de leer a la mitad... Solo añadiré algo:
Como carne porke me gusta. No porke me dé más vitaminas, ni proteïnas, ni porke es a lo ke me han acostumbrado. Simplemente, me gusta, disfruto.
Con el cine igual. Me la pelan (hablando mal) los mensajes, ke el guión esté plagado de estereotipos, ke me haga pensar o no... Cuando veo una pelicula BUSCO DISFRUTAR.
Simple y llánamente. No para todo el mundo es así, pero es mi caso.
Y con ésta he disfrutado como una de las ke más en toda mi vida. Es tan simple XD

12 de Enero de 2010 sobre las 22:56


59 australia comenta:

La historia puede ser simple... o clásica según se mire. Ahí está la Guerra de las Galaxias. YO la vi hace n par de semanas y la verdad es que me gusta más ahora que ha pasado el tiempo. Es espectacular, eso no se lo puede negar nadie.
Por cierto, traiciona a su especie, no a su raza (aunque en la peli diga raza) razas son los blancos, negros, asiáticos... la especie es el homo sapiens.

12 de Enero de 2010 sobre las 22:59


60 GranGuindu comenta:

Weno, lo del argumento simplón es lo más normal. Nadie i es que NADIE invertirá tantíssimo dinero en un argumento complejo, reflexivo y/o elavorado, es jugar con fuego hechándole petróleo.
Por otro lado el cine es la industria del entretenimiento y, al igual que el comic i los libros, cuentan historias que tanto pueden ser reflexivas, entretenidas y/o intensas. Cada qual a lo suyo. Por eso el manga lo separan en shonen, seinen, shogo... hay mucha gente que opina q naruto es una porqueríasin sentido ni nada i sin embargo... pues es Naruto.

12 de Enero de 2010 sobre las 23:04


61 Ceskk comenta:

Yo e visto 3 veces la peli, tengo el videojuego...
estaba pensando hacer una parodia pero... 2h y 45 minutos...
cansa mucho

12 de Enero de 2010 sobre las 23:24


62 mikearre comenta:

ya que estamos en 1 tema de 1 peli 3d aprovecho
alguien save algo de proximos dvd 3d?
e estado buscando por google y lo unico q e visto en español es unas gafas 3d en opirata
si alguien sabe algo seguro ke lo comente
,)

12 de Enero de 2010 sobre las 23:26


63 Roxiel comenta:

Comedme el avatar, no en serio.
La verdad cuando vi Avatar me fascine porque el suspense de los hechos era muy continuado, los sentimientos y emociones mediante el sonido y la alta calidad de imágenes se transmitían perfectamente a nuestros sentidos, Avatar me dio a pensar algo importante y es que todos nosotros deberíamos tener un vínculo como el que poseen los Na"vi para sentir profundamente la naturaleza, nuestro propio cuerpo y mente, que la vida del planeta residiese en aquella red de seres vivos mediante conexiones bioquímicas me hizo pensar que aquella conexión podría existir y debemos estudiarlo y a fin y al cabo, levantar la cabeza, del na"bi(nabo)

12 de Enero de 2010 sobre las 23:32


64 link91 comenta:

bueno yo diré que esta mal juzgar a una pelicula antes de verla por mucha publicidad que veas y toda la propaganda que las hacen alomejor luego es un peliculon que si bueno tiene sus cosas evidentes que sabes que van a pasar pero bueno no son mas que un mero entretenimiento por el que pagas para pasar una tarde o por la noche con la novia o los colegas o lo que sea como jesulink mismo a dicho es verdad que la gente se guarda lo bueno que ve de la peli y solo dice lo malo pero eso esta en la naturaleza del ser humano que siempre solemos ver lo peor de las cosas ay que disfrutar en vez de ser tan criticos que para eso estan hasta las pelis mas mierdas y mi opinion sobre avatar esque es una de las mejores que e visto respecto a los efectos gráficos y a la historia por que aunque fuese predecible por ejemplo lo de que el planeta en si es un cerebro( esto lo digo por la red que tenia todo ser vivo incluido pantas para comunicarse o lo de manejar a un animal con la mente y cosas asi) no me lo esperaba por eso tambien me gusto bastante. Bueno que en fin sigue asi jesulink eres el mas grande jajaja

PD: me encanta cuando los rinocerontes esos de cabeza martillo derriban a los soldados que van metidos en esa especie de robots xDDD fué la hostia

12 de Enero de 2010 sobre las 23:34


65 Roxiel comenta:

Editado por administrador. Fuera de tema y ofenivo

12 de Enero de 2010 sobre las 23:41


66 Seven comenta:

Yo he visto la película dos veces. La primera normal (en segunda fila xD) y la segunda, en 3D.

Mi problema es que las opiniones de los demás, aunque había intentado que no pasara, me hicieron tener unas expectativas demasiado altas. Salí del cine con una sensación agridulce: un poco decepcionado, pero maravillado con el mundo del señor Cameron.

Si he de señalar los puntos que más me gustaron fueron estos:

- La originalidad en cuanto a naturaleza y animales (como ya han dicho, selvas que brillan de noche con mil colores FTW!)
- La alegoría que hay entre la selva interconectada e internet (se llega a decir que pueden "descargarse" datos, localizaciones, etc sin contar la función ouija, que el Windows 7 no la incluye, pero todo se andará xD)
- Lo mejor, lo LITERAL que es la conexión de los seres vivos con la naturaleza. Parece que vemos a unos indios diciendo que forman parte de la naturaleza, que la temen y la respetan y nos quedamos pensando "ay pobrecillos, qué cosas tienen". Vale, en nuestro mundo no existe una relación tan directa (y molaría que así fuera), pero esa forma de tratar un aspecto tan concreto como es el "éxodo" humano de la naturaleza, el creer que todo es nuestro porque somos la especie dominante y podemos tomarlo sin problemas...
Pone los pelos de punta (o por lo menos a mí)y me suscita una pregunta... parémonos a pensar¿qué queremos desarrollar la ciencia a toda costa o la moral? ¿Cuándo aprenderemos a avanzar en equilibrio con ambas?

En fin, que me alegra ver una crítica como la tuya y de que hayas podido disfrutarla sin que te hubieran puesto demasiado altas las expectativas. Y esto me lleva a una conclusión: ¿No tiene culpa la publicidad de que Avatar decepcione?

PD: El punto que más me ha gustado de tu análisis y que me ha sorprendido bastante, es la metáfora del cazador cazado (Gran Leonóptero-humanos).

Un saludo y gracias por compartir tus apreciaciones con nosotros ^^

13 de Enero de 2010 sobre las 01:07


67 rarufriki101% comenta:

Esta es la espinita que me faltaba xD llevo SEMANAS planeandolo pero tengo que coger el tren para ir a verla en 3D, y mis amigos no tienen dinero (o eso dicen.... ¬¬) y verla solo no mola....o si? xD
Tengo mono de cine *_*

13 de Enero de 2010 sobre las 01:18


68 GranGuindu comenta:

I hablando de impresionarse. Conozco gente que la fue a ver en el Miramax de Londres, se cuenta que hay gente que se mareaba incluso, pero seriamente XD.

13 de Enero de 2010 sobre las 01:33


69 zpoxer comenta:

LA VERDAD ES QUE AUN NO LA VEO POR ESO SIO DICIENDO QUE SON PITUFOS CON ESTROIDES XD

13 de Enero de 2010 sobre las 06:13


70 Juanka12 comenta:

#63 POCAHONTAS ¬¬ pero sin la pijada de interné biológico xD

13 de Enero de 2010 sobre las 06:48


71 yias comenta:

no la he visto u.u y no creo perderme d emucho, cierto, tiene muchas cosas que hacen a una PELICULA (gringa) por lo que expones, pero como toda via no la veo, mi opinion no seria mas que mera especulacion
pero puedo opinar que en lo que respecta a mi tres cosas
1 un filme bien hecho supera a cualquier pelicula gringa(resplandor de cubrick y el aro japones son muestras de un buen filme)
2 cameron hace peliculas de mercadotecnia que sirven para entretener y mas que nada vender (igual que spielberg)
3no la he visto u.u y toda la banda ya u.u

13 de Enero de 2010 sobre las 07:28


72 Darnox comenta:

Ya que nos gustan las metáforas, Avatar es como una chica atractiva físicamente pero tonta como un clavo: Al principio, genial, incluso te dan ganas de comentarlo, pero después te das cuenta que sólo es atractiva y nada más, y que fuera de su atractivo obvio, no hay nada más, y te aburres realmente. Como la metáfora del doughnut, una vez te lo has comido, se acabó, y debes esperar otro doughnut.
De que marca un antes y un después en cuanto a técnica, es obvio. Al igual que Titanic, es mucho ruido, pero finalmente sólo es un barco que se parte, y en este caso, sólo un planeta sináptico que se carga un ejército mercenario.
Ya todos han dicho lo buena que es. Hay un comentario de crítica real, pero no vale la pena, es sólo mierda con ventilador. Aquí va:

-La trama no es simple. Es ridículamente obvia. Dejando de lado la intervención animal, todo era tan obvio que bastaba ver el principio para conocerla (sobre todo la parte donde la tipa científica va a morir).
-El director es un mierda de esos que no basta. No sólo gastó un dineral en publicidad mal encaminada (De uds., españoles, vino la famosa frase "Si ladran es porque cabalgamos", así mismo, cuando el jinete les tira piedras a los perros para que ladren, es porque su cabalgata es floja), sino que se adueñó a sabiendas del título Avatar (si hasta lo escribió con la misma fuente) sólo para demostrar que Cameron pesa más que Shyamalan. Un asco.
-Finalmente, y quizás lo que más molestia me causa, es la estupidez colectiva que genera. "Tiene un mensaje ecológico", "Se aprecia la conexión con la tierra y los animales", "No se celebra la muerte de otros por el propio bien", hombre, por dios, a Cameron la ecología le vale un pepino. Toda esa "trama ecologista" es para llamar a más gente a verla, es lo mismo que grabarla en 3D, un anzuelo. Y lo peor es que lo muerden con ganas.

13 de Enero de 2010 sobre las 07:33


73 jesulink comenta:

#72 Buena metáfora. Te falta añadir que esa chica atractiva, además, es famosa (esto equivaldría a la publicidad xD)

13 de Enero de 2010 sobre las 07:38


74 kensho comenta:

#72

Si te pones en esas, también es un anzuelo lo de que quieran divertirnos xD Nos dicen que nos vamos a divertir, y nosotros vamos como tontos a divertirnos, somos de lo que no hay...

Si la he visto y me ha gustado que soy? xD

13 de Enero de 2010 sobre las 11:25


75 Spoileador comenta:

esta critica me a avierto los ojos

13 de Enero de 2010 sobre las 14:37


76 FaKRaS comenta:

Yo también la he visto y me ha gustado.
No se porque os quejais de que es predecible o simple, al fin y al cabo todas las películas son así, todas tienen un malo que hace algo malo, y el bueno se carga al malo al final de la peli.
Y no la he visto porque se hayan gastado millones en publicidad, la he visto porque me gustan las películas de animación (aunque en este caso también hay humanos).
También me gustan películas como Van Helsing, Underworld y demas pelis en las que salen criaturas sobrenaturales y cosas fuera de la realidad, por lo que también vere Solomon Kane un día de estos, y vi Matrix cuando salió. Que si quisiera ver una peli de tiros y persecuciones vería alguna de Charles Bronson, Clint Eastwood, o las del puto James Bond (pronunciado como se lee queda mejor xD).

Nose, ver o no ver una peli por lo que otros digan es tontería, uno debe usar su propio criterio a la hora de decidir verla y opinar sobre ella despues de haberla visto sin importar que te metan anuncios hasta en el plato.
Aunque eso mismo no lo aplico al cine español, el cual considero en su mayoría pura basura xDD, pero eso lo dejare para cuando Jesulink hable sobre alguna peli española xD.

13 de Enero de 2010 sobre las 14:45


77 DoJo comenta:

No puedo creer que haya gente que se tome en serio el "mensaje ecológico" de Cameron... por dios, me llega a dar vergüenza ajena.

Yo lo digo, la peli está super bien hecha y molan mucho las explosiones y los efectos y tal. Pero que Cameron nos esté haciendo reflexionar sobre el medio ambiente y predique el respeto de la naturaleza... solo puedo decir JÁ! Sí incluso una película de pornotube tiene más mensaje.

13 de Enero de 2010 sobre las 16:30


78 miquelcoll comenta:

¡menuda crítica! Y tienes razón, es una mezcla entre Pocahontas y matrix XD (y tembién me reuerda mucho a la princesa Mononoke). Es curioso como un argumento tan simple resulta tan atrayente. En parte es por los efectos, y en parte por lo buen director que es james cameron. Y ademas todo estaba muy bien recreado, al punto que parecía un documental. Por cierto, el 3D no era para tanto, pero le daba un poco de emoción.

Oye, SuperJ, ¿por qué no haces un cómic de Avatar? XDXD Es coña, pero a ver si haces al menos un dibujito de un avatar, como el Link que colgaste el ortro día. Molaría mucho ver SDeformed a un gigante azul de tres metros.

salu2

13 de Enero de 2010 sobre las 16:41


79 Devilguil comenta:

yo al salir del cine dije:mis 5€ mejor aprovechados,ya k pense k la habian exagerado mucho en la publicidad y k ya llevba hiendo a ver un par de pelis k me decepcionaron muxo.
En definitiva para mi si k es la mejor pelicula k e visto asta el momento

13 de Enero de 2010 sobre las 18:20


80 GoThaKu comenta:

Ufff... como os gusta la minoria poner por los suelos Avatar, con lo genial que és, y no hundir las vomitivas peliculas de CrepusCULO, que són el anticristo.

13 de Enero de 2010 sobre las 18:43


81 roidz comenta:

Yo tambien tenia esa impresion pero cuando la vi (en 3D . de verdad merece la pena) pero cuando la vi me arrepenti de pensarlo.

y tanto si lo combates a veces no siguen la logica en la mayoria de los juegos el cuchillo es el arma mas fuerte,¿y que?

13 de Enero de 2010 sobre las 20:06


82 SebastianShinigaro comenta:

lo del arbol madre me suena como a Yggdrassil....en fin, fuera del argumento, (que por cierto muchas personas han tenido ideas similares una y otra vez desde tiempos arcaicos)cuenta con lo que hace Cine al Cine, un gran sonido e imagen que impresiona, que puede sonar fribolo pero creo que es parte de las cosas que se propusieron y que separan una ida al cine con sus incomodos acientos de una peli en casa con toda la comodidad pero con un sonido e imagen que ni con tu pantallota gigante ni con tu audio envolvente igaulan la experiencia.

13 de Enero de 2010 sobre las 20:45


83 SebastianShinigaro comenta:

Otrop comentario Es duro pero los rpoductores saben que los humanos somos basicamente changos atrofiados que se rebuelcan en un asiento con colores llamtivos y sonido que nos toca la psique, simples animales impresionados por el color de una cobra llamada cine

13 de Enero de 2010 sobre las 20:48


84 Darnox comenta:

#74

Creo que olvidé poner la parte más importante, y así se habría entendido mejor. Yo la he visto dos veces. La imagen está muy bien lograda. El señor Cameron (a pesar de ser un hijo de su madre) es un buen director, tanto en la creación de escenas y perspectivas como en la parte digital. Y como un Best-seller, sirve bastante y verla es un espectáculo. Si te gustó, está bien, a mi tambien me gustó, pero soy consciente de que la película tiene sus defectos. Y cuando hablo de "morder el anzuelo con ganas", me refiero a lo de la trama ecologista. ¿Has visto cuántas críticas positivas a lo largo de internet se basan simplemente en la "metáfora ecologista" que presenta?

# 77

Secundo tu "Já!".

#79

La publicidad en estos casos es como la sombrilla del martini, se ve bonita, pero no sirve de nada y finalmente te has de enfrentar con el producto en bruto. Es buena, pero yo no la llamaría la mejor de estos tiempos, para mi gusto, WALL-E y UP son mucho mejores.

#80

Pues verás, GoThaKu, como esta noticia no hace referencia alguna a Crepúsculo, ni siquiera voy a referirme a ese bodrio. La crítica va hacia Avatar. Y si somos realistas, todo puede ser criticado, pues nada es perfecto (aunque cosas como Crepúsculo nos hacen ver el fondo del pozo de la imperfección humana).

13 de Enero de 2010 sobre las 21:27


85 massudex comenta:

Avatar es una buena película, pero MUY , pero MUY CLICHÉ, y la historia era simple a morir, era exactamente igual a Atlantis (de disney). Aun asi odio a la gente que dice que James Cameron es horrible, labense la boca y averiguen la historia cinematografica de ese señor, es INCREIBLE, Titanic es hermosa, Terminator 2 es alabada por todos, el secreto del abismo es fenomenal y (mi favorita) Depredador, una pelicula de accion que lo tiene TODO. Así que antes de criticarlo como DIRECTOR vean sus obras

13 de Enero de 2010 sobre las 22:03


86 Vicent I comenta:

lo ke no me gusta a sido la prostitucion de la palabra avatar, asi ke a partir de ahora llamare ha esta pelicula "Muñeco" (cosas mias ke soy mu friki)

Muñeco es una pelicula ke me ha gustado, como rolero me ha gustado los jinetes dragon, como tecnificado (y fan incondicional de macross/robotech) he disfrutado de las armaduras de combate. aunke he de decir ke el internet del bosque (woodnet) me ha parecido extraño aunke pasable.

Es una buena pelicula y ya. si sacan continuaciones las vere en el cinetube seguramente.

14 de Enero de 2010 sobre las 00:44


87 Zumomaki Migue comenta:

La primera vez que vi un trailer de Avatar mientras se sucedían las imágenes pensé, "esta peli va a molar", cuando al final del trailer vi que el director era Cameron pensé, "esta peli va a molar un huevo y parte del otro".

Como fan incondicional de Terminator tenía las espectativas por las nubes con esta película y cuando uno lleva las espectativas muy altas lo normal es que acabe decepcionado... pues bien, no sólo se cumplieron todas mis espectativas sino que se vieron superadas ampliamente.

Vi la película en 3D y estuve casi todo el tiempo con la boca abierta, sin poder parar de fliparlo, vibrando de emoción con cada imagen que no lograba distinguir si era real o era por ordenador. Sí, amigos míos, diría que es la película con mejores efectos especiales que se ha producido hasta la fecha, si no, decidme alguna mejor.

Pero no, no sólo es una atracción de fuegos artificiales y colorines, la verdadera magia de Avatar radica en su mundo, en todo lo que Cameron ha creado, desde la lengua navi hasta cada especie de flora y fauna que puebla Pandora, ahí está el encanto de esta gran película.

Hay críticas sobre su simplicidad de guión. Vale, puede que sea un Pocahontas a lo futurista, puede que fuera predecible en muchos momentos, pero muchas veces lo predecible y los esterotipos funcionan de puta madre y en este caso, creo que lo hacen. De todos modos, no todo es tan predecible, a mi por lo menos me sorprendieron muchas cosas, la caída del árbol central, que la científica no se salvase (por cierto, papelazo que se marca la amiga Sigourney Weaver, la mejor de todas), y el resto de secundarios que mueren y que imaginé que no lo harían.

Algo que nadie ha comentado y que hizo que me gustara más la peli si cabe, ¿os habéis fijado el enorme parecido de los Hornet y los Pelican del Halo con los helicopteros y aviones de los marines? xD

Sólo hubo algo que no me gustó, el dragón rojo lo consigue el prota demasiado rápido, sin escena de lucha previa ni nada, por ello, sólo le voy a dar un 10 y no un 11 :). No es mi película favorita (siempre será Terminator II), no es la mejor película del mundo, pero sin duda es una PELICULA como bien ah dicho Jesulink, y no verla es como no haber visto nunca ESDLA o Star Wars, que por lo menos una vez en la vida tienes que ver para que se te considere persona xD

PD: Manual de rol de Avatar ya!!!!!

14 de Enero de 2010 sobre las 04:01


88 shadowFMA comenta:

Ya me vi la pelicula, es buena pero hay mejores

14 de Enero de 2010 sobre las 09:16


89 cipotronmax comenta:

Una animación de cachondeo sobre la escena de sexo de la pelicula XD:
http://www.newgrounds.com/portal/view/524391

14 de Enero de 2010 sobre las 12:29


90 Swordmaster comenta:

Pandora: Conecting people.

14 de Enero de 2010 sobre las 15:39


91 ricardo7744 comenta:

Los militares formaban parte de una corporacion privada. Eran fuerzas mercenarias, no un ejercito bajo el mando (y presupuesto) de un Gobierno. Tenian recursos bastante mas limitados de los que un pais (O alianza, tipo OTAN) podria haber desplegado en el planeta (para barrerlos totalmente) y se enfrentanan ademas a toda la fauna de un planeta, que por lo que salia en la pelicula no era moco de pavo precisamente.

Alone and Outnumbered!

14 de Enero de 2010 sobre las 17:51


92 Luft comenta:

en un principio tambien pensaba lo mismo de la pelicula, por insistencia de mis amigos fui a verla y bueno... no me gusto tampoco xD en serio, el guion no me logro atrapar, ni se me hace emocionante, ni nada, podia predecir completamente la pelicula y los personajes me parecieron más que vacios :/ aun asi me gustaron los paisajes xD

14 de Enero de 2010 sobre las 18:03


93 SebastianShinigaro comenta:

Bueno...Acabo de verla de nuevo, y me surge una duda al azar, a la cual me gustaria que alguien diera una opinion seria (o no)Porque los nativos americanos..eerrr na´vis son azules y no de otro color?

15 de Enero de 2010 sobre las 00:46


94 d3ssloch comenta:

Hola soy de chilito y aca a diferencia del resto del mundo
mandamos a un wn ( huevon) a ver la pelicula al cine con un cámara, la graba y después se pone en la calle a repartir las ( venderlas) resulta que mi padre la compró y nos la pusimos a ver. ( yo pensaba = que jesulink) y sigo pensando lo mismo creo que es un remake de danza con lobos xD pero con buenos efectos especiales y en otro planeta y como yo la vi en pésima calidad no le encontré el gusto xD ... por cierto no la terminé de ver

15 de Enero de 2010 sobre las 06:56


95 Ichachi-sama comenta:

Bueno yo por mi parte la vi dos veces la primera ve me la fui a ver con unos amigos, obviamente no la vi en 3d pero debo decir que la pelicula tuvo su "magia" por asi decirse, no me parecio obviamente la mejor peli de la historia, porque pues en este año han habido mejores peliculas, debo decir que avatar no tiene un argumento muy profundo que se pueda disfrutar, fue mucho efecto especial y exploisiones y bla bla bla, y el mensaje ecologista fue lo menos que importo, aunque debo resaltar que definitivamente aunque el argumento fuese predecible te daban ganas de seguir viendola, despues la vi en 3d or el cumple de mi prima etc, debo decir que en un principio la 3d no me inpresiono mucho pero en cuanto fue avanzando la aprecie mas, aunque ya la habia visto la disfrute mucho y no pare de inpresionarme por al escernas que ya habia visto y lo vuelvo a decir aunque el argumento fue predecible la pelicula fue buena, pero no tanto como para armar tanta aficion y llamarla la mejor pelicula que ha habido fue buena, pero han ahbido mejores.

15 de Enero de 2010 sobre las 18:27


96 Ichachi-sama comenta:

Bueno yo por mi parte la vi dos veces la primera ve me la fui a ver con unos amigos, obviamente no la vi en 3d pero debo decir que la pelicula tuvo su "magia" por asi decirse, no me parecio obviamente la mejor peli de la historia, porque pues en este año han habido mejores peliculas, debo decir que avatar no tiene un argumento muy profundo que se pueda disfrutar, fue mucho efecto especial y exploisiones y bla bla bla, y el mensaje ecologista fue lo menos que importo, aunque debo resaltar que definitivamente aunque el argumento fuese predecible te daban ganas de seguir viendola, despues la vi en 3d or el cumple de mi prima etc, debo decir que en un principio la 3d no me inpresiono mucho pero en cuanto fue avanzando la aprecie mas, aunque ya la habia visto la disfrute mucho y no pare de inpresionarme por las escenas que ya habia visto y lo vuelvo a decir aunque el argumento fue predecible la pelicula fue buena, pero no tanto como para armar tanta aficion y llamarla la mejor pelicula que ha habido fue buena, pero han ahbido mejores.

15 de Enero de 2010 sobre las 18:27


97 antonton comenta:

mm, una cosa que nadie parece haber comentado. Yo soy de los que opinan que la historia no tiene nada especial y es pocahontas y demás. Pero he visto una ¿teoria? de que Avatar va sobre el transhumanismo. y como veo que nadie ha puesto nada, pues pongo el link.
http://secondtense.blogspot.com/2009/12/james-camerons-avatar-is-about.html
Realmente explica todo, dede por que la lucha maquina/planeta hasta una cosa muy básica que es por que cameron no ha puesto IA"s en el futuro.
Esta en inglés, pero vale la pena.

16 de Enero de 2010 sobre las 21:51


98 Anonymous comenta:

#noticia
Estoy de acuerdo con tigo salvo que yo la quería ver desde el principio. ayer la vi en formato 2D solo (sin mis hermanos) y hoy la iré a ver en 3D espero que sea mejor me fijare solo en los gráficos

17 de Enero de 2010 sobre las 12:45


99 RarutoPower comenta:

Sin duda, Avatar, ha llegado.

17 de Enero de 2010 sobre las 23:44


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.