use Llamada real a la SGAE | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Llamada real a la SGAE
Redactado por Jesulink
25 de Enero de 2010 sobre las 15:11
Seguramente muchos habéis visto ya el vídeo, aunque tiene 5 días. Si estáis quemaditos con el tema de la SGAE, podéis reíros un rato (o quemaros más, depende). A partir del minuto 7 es simplemente humorístico, pero hasta entonces es muy interesante.







Categoría: Noticias
Hay 51 comentarios


1 Skyorz comenta:

primero!! yo lo vi en directo, fue la ostia xDDD

25 de Enero de 2010 sobre las 15:14


2 kamy>.< comenta:

jajaja q ingeniosas las canciones....menos mal q eso no pasa aca.

25 de Enero de 2010 sobre las 15:27


3 Dantrix comenta:

Jajajajajaja Me Mata !!! xddd

25 de Enero de 2010 sobre las 15:32


4 netkid comenta:

yo tamien lo vi en directo xd buenafuente 4eveeeeeeeeeeeeeer

25 de Enero de 2010 sobre las 15:35


5 Goenitz comenta:

Esto ya pasa de castaño oscuro. Los desgraciados estos se estan subiendo a la chepa de todo el mundo, al final nada les impedirá entrar casa por casa y cobrarnos ese "impuesto revolucionario" (perdón por el paralelismo, pero es que son unos terroristas culturales). Ya está bien, leñe.

25 de Enero de 2010 sobre las 15:35


6 Yenki comenta:

Maldita SGAE, jodidos usureros €€

25 de Enero de 2010 sobre las 15:57


7 FaKRaS comenta:

Ahora los hijos de su madre se dedican a ir a los hogares de ancianos a cobrarles por ver la televisión.
Lo extraño (o no) es que la mayoria de estos casos estan ocurriendo en cataluña.
Me da a mi que los de la SGAE estan untando a los mandamases catalanes para que les dejen implementar todos esos "impuestos", por no llamarlos robos con abogado en mano.
Si no se les para los pies ya, me parece que no van a parar nunca y nos van a cobrar hasta por el ruido que hacemos al mear.

25 de Enero de 2010 sobre las 15:59


8 campanta comenta:

yo me pongo de muy mala leche con estas cosas...

me ponen enferma ¡sacan dinero de todas partes!

25 de Enero de 2010 sobre las 16:00


9 Kuchilla Carlos comenta:

El día que se me presente uno por aquí, ya pueden traer lo que quieran, que en 2 minutos llamo a la policía y un abogado y se van volando, que para algo esta la libre expresión y no pueden invadir mi intimidad así por la cara.

25 de Enero de 2010 sobre las 16:02


10 Franky237 comenta:

desde luego la definicion de las siglas de las sgae le viene al pelo

25 de Enero de 2010 sobre las 16:13


11 RarutoPower comenta:

La tía es un LOL xD


Respecto al tema en cuestión, puedo ahorrarme todos los calificativos despectivos que sin duda con mucho gusto les dedicaría a la SGAE *voz del diablo mientras suena la musiquita del Exorcista (espero que de esta forma no me cobren)*. Puedo, pero no quiero ^^
Son unos hijos de puta, todos ellos. La música es cultura y debe de estar a disposición de todo el mundo. Lógicamente a los artistas no les parecerá bien porque cobran menos, pero que se jodan, así, literalmente, seguro que ellos no cobran 1000 euros al mes, no te jode...
España se está hundiendo, entre los cansinos independientistas, los incapaces que tenemos en el Gobierno y tantas otras cosas más. La SGAE *voz del diablo* es sólo un elemento más que suma al caos que reina en España *suena himno nacional (así no me lo cobran)*.
Pero eso no quita que, por ser sólo un elemento añadido, no toque bien los cojones.

25 de Enero de 2010 sobre las 16:16


12 izanagi33 comenta:

Y lo que nos queda por aguantar. ¿Alguien recuerda quien apollava la candidatura de ZP en las últimas elecciones nacionales? ¿No fueron Joaquin Sabina, Ramoncin (haciendo la cejita) y otros miembros de esa banda organizada de ladrones y estafadores llamada SGAE? (Decian de todo de Rajoy porque él dijó que quitaria el "Canon digital". SGAE gritó "¡Rajoy a la hogera!")

Bueno, ladrones no, que ahora han pasado a ser todo unos corsarios (Piratas bajo la protección de un govierno, para los fans de One Piece Shikibukai) con TODAS LAS LETRAS.

Ahora, gracias a ese apoyo, nosotros, la gente de a pie, tenemos que quedarnos con el culo en pompa esperando a que la SGAE nos haga lo que quiera y huy si nos quejamos, nosotros seremos los malos ya que el govierno los apolla.

Cuidado Andreu haber si ahora te van a cobrar por cualquier cosa que toque la banda o incluso por tus propios monologoa.

25 de Enero de 2010 sobre las 16:45


13 izanagi33 comenta:

Se me olvidava preguntar una cosa:

Si abro una tienda de comics y pongo de hilo músical digamos, no se, algo de L"Arc en Ciel o openings o endings de series niponas ¿Tendria que pagar a la SGAE?

25 de Enero de 2010 sobre las 16:48


14 RarutoPower comenta:

No creo, no es solo para musica española? o.O

25 de Enero de 2010 sobre las 17:01


15 izanagi33 comenta:

Yo creo que ellos no son racistas ni xenofogos, cobran por todo, sea o no musica, o cine español.

25 de Enero de 2010 sobre las 17:07


16 Yenki comenta:

#13 Seguramente sí tendrías que pagar. Es que lo mejor de todo es que los impuestos por derechos de autor no se los llevan los propios autores, se los lleva la cúpula de la SGAE, ¿y qué es la cúpula? Ramoncín, Joaquin Sabina...

25 de Enero de 2010 sobre las 17:23


17 izanagi33 comenta:

Perdón pero es que se me ocurren cosas a flashes... :P

Si los artistas se quejan que no venden discos y que la gente se descarga música por internet que hagan una reflexión:

La gente que compra más...

a) Discos que valgan 3 euros (por decir un precio bajo)

b) Discos que valgan de 15 a 20 euros.

Si, cobrarian menos por disco pero seguramente venderian un 500% más y la diferencia de preció se saldaria la diferencia de preció por disco.

25 de Enero de 2010 sobre las 17:24


18 Goenitz comenta:

#11 Me pregunto que tienen que ver los independentistas con esto.
#12 Se tendría que establecer, como en Estados Unidos, la publicación por ley de la lista de lobby de cada partido (grupos económicos, empresas y corporaciones que apoyan a X partido en las campañas electorales), seguro que nos llevariamos más de una sorpresa (y algún que otro susto).

25 de Enero de 2010 sobre las 17:27


19 Shadowbug comenta:

esos wnes estan locos.. aca en chile no tenemos SGAE,
pero dios.. quieren esos quieren robar por todo

suerte gente, arriba los bucaneros y los pata de palo XD

25 de Enero de 2010 sobre las 17:28


20 RarutoPower comenta:

#18

Sólo expresaba mi opinión acerca de los elementos que están haciendo decaer a España según mi punto de vista totalmente subjetivo.
Lo que no pintaría nada aquí sería montar un debate sobre este tema que no es el que trata la noticia. Lo digo por si otros empiezan a lanzarme insultos a tutiplén.

25 de Enero de 2010 sobre las 17:35


21 KillerE comenta:

Me ha venido a la cabeza SFDK y El Chojin (del rap en castellano) que defienden que descargar música es acabar con la cultura. A eso me da por pensar que la cultura estará ahi, con o sin ellos y que si quieren dedicarse a la venta de discos, ¿porqué no hacen música comercial destinada al fenómeno fan? (tipo Jonas Brothers o Alejandro Sanz, por ejemplo). Y es lo que decía Morgade, "¿si me compro una camisa, debo volver a pagar por ella para poder ponérmela?" (o algo así).
Digo yo, en mi pueblo ocurrió un caso en que denunciaron a la iglesia porqué el volumen de los altavoces interiores se escuchaban desde fuera y eso podía herir la sensibilidad de algún no creyente que pasaba por ahí. ¿Se podría denunciar a algún cantante porqué su música pueda herir nuestra sensibilidad, al escucharlo cerca de un concierto o por la radio? Puestos a joder...
Además, seguro que muchos artistas están cogidos por los huevos de las productoras. Nunca comentan la desaparición de tiendas de música debido a la aparición de multinacionales como fnac o mediamarkt. Y en fin, muchas cosas que se pueden decir sobre la SGAE, que todos sabemos y que darían para escribir un libro.
Por último, si la legislación de la cultura recae en manos de entidades privadas como la SGAE (por desgracia hay más entidades privadas que hacen lo mismo) ¿Para qué co** tenemos que pagar un ministerio de cultura?

25 de Enero de 2010 sobre las 18:36


22 sergio94_2 comenta:

xD, Buenafuente es el mejor humorista español.

25 de Enero de 2010 sobre las 19:29


23 va_de_vades comenta:

#22

Despues de Wyoming.

SGAE Rules. No os paseis con Ramoncin (Creo que los insultos tambien tienen dercho de autor)

PD: ES cos mia o la colaboradora canta muy bien.

25 de Enero de 2010 sobre las 19:33


24 sergio94_2 comenta:

#23 xD, si, Wyoming tambien tiene bastante gracia, pero es que le intermedio me parece que ha perdido la gracia que tenia en los primeros evisodios, mientras que buenafuente sigue teniendo gracia por muchas veces que lo veas.

25 de Enero de 2010 sobre las 19:37


25 rauliyoo comenta:

La noticia es muy curiosa. Yo creo que más que defender los derechos lo que hacen es jugar con la gnte. A los famosos les da igual eso, yo diria que hasta es mejor, así escucha más gente sus canciones. Los cantantes donde realmente ganan dinero es en los conciertos.

Otra cosa curiosa es que cuando hay algo "bueno" en hospitalet ponen en los medios Barcelona. En cambio, cuando hay algo "malo", pone en grande Hospitalet.

25 de Enero de 2010 sobre las 19:37


26 muuu comenta:

Buf, la SGAE... que mal rollo. Realmente la música forma parte de nuestras vidas pero de ahí a que cada vez que oigas una canción tengas que pagar es una pasada. Ya les cobran a las radios por pinchar música. Ahora a los comercios por poner la radio. Dentro de poco serán los hogares del jubilado o la consulta del médico.

Y lo peor es que la pasta no se la llevan los artistas si no unos "seleccionados". Porque la organización es muy opaca y sus cuentas secretas.

Yo pongo este ejemplo: las bibliotecas existen desde hace milenios y la gente va, coge un libro igual que el de las tiendas y lo lee gratis. Eso es potenciar la cultura. Cobrar un canon por cada vez que se saca un libro es anticultura (que lo van a hacer).

25 de Enero de 2010 sobre las 20:47


27 Dennis el Azul comenta:

¡Es que ya les vale a los de la SGAE! ¡Casi que sale más barato pagar la "protección" a los Corleone (muy majos, por cierto)!
¿Sabéis qué os digo? ¡MÚSICA CREATIVE COMMONS PARA TODOS!

25 de Enero de 2010 sobre las 21:39


28 ernespa comenta:

Lo primero que he pensado al ver el vídeo:

"Esto ya es lo último."

Lo peor es que después he pensado que no será lo último...

25 de Enero de 2010 sobre las 22:19


29 Swordmaster comenta:

Lo que no entiendo es porque esto sigue asi...
Bueno miento, claro que lo sé, porque el gobierno les apoya y dicen si a todo cuando se trata de la SGAE pero...no hay manera de evitarlo? Es que vamos a seguir permitiendo que una maldita entidad privada siga sangrando a media españa porque le da la gana??

25 de Enero de 2010 sobre las 22:41


30 Zumomaki Migue comenta:

Dadme nombres y apellidos que apuntaré a todos los de la $GA€ en mi Death Note ¬3¬

25 de Enero de 2010 sobre las 23:22


31 australia comenta:

Yo también suelo ver el programa, la de horas de sueño que me ha quitado ese hombre...
La llamada es simplemente apoteósica, describe perfectamente lo ridículo de la situación. Las canciones muy divertidas.

25 de Enero de 2010 sobre las 23:31


32 el_follonero comenta:

ptonto nos cobraran por hacer ruido con el teclado,o el piar de los pajaros(lo digo en serio)

Imaginate esta situacion:

"sales a pasear por el campo y estas escuchando a un ruiseñor.
de pronto cuando menos te lo esperas ,entre los arbustos escuhas un ruido...va.no sabes si correr o quedarte quieto,
te de pones a la defensiva,cuando sale de alii...
¡¡¡UN AGENTE DE LA SAGE!!!
-chico por haber escuchado el pajaro el sonido de tus pasos y tu respiracion me tienes que pagar 50$"

luego te dira que es copiright de dios XD

25 de Enero de 2010 sobre las 23:37


33 riker comenta:

Maldita SGAE todos a la hoguera!!!!!!

Para más datos yo curro en una tienda de informatica y si un cd cuesta 0"80, 60 centimos son pa SGAE y del DVD ni hablamos porque lo sube de 70 centimos a 1"20... Pero no solo eso tiene canon nooo tambien 15 euracos en las impresoras con scaner 25 euros en los discos multimedia... y ahora por escuchar la radioo???? venga hombre.

Voy a pagar una mision a la villa de Torroja de eliminación del clan SGAE. Jesulink pasame el movil de Sumadre porfa!!! XD

26 de Enero de 2010 sobre las 00:26


34 Shino_666 comenta:

Pene.

26 de Enero de 2010 sobre las 00:44


35 rauliyoo comenta:

Donde esta el chiste malo?? D:

26 de Enero de 2010 sobre las 00:52


36 yosik comenta:

Ver esto y recordar otras cosas que ha echo la SGAE (como quererle cobrar a Bisbal por cantar sus canciones en un concierto benéfico, que lo echaron en las noticias XD), me hace preguntarme una cosa:

¿Vendrán a cobrarle derechos de autor a Jesulink por difundir su mangas gratuitamente?

26 de Enero de 2010 sobre las 02:35


37 Dennis el Azul comenta:

#36 No des ideas, que ya cobran hasta por las licencias que no son suyas, como las Creative Commons.

26 de Enero de 2010 sobre las 11:53


38 Bonestorm comenta:

Wenas soy nuevo ^^
Me registrado principalmente por el motivo de que ODIO a la SGAE y deberian darles de hostias hasta que suelten el ultimo de sus €, malditos ladrones!.

Ps: (Varios insultos interrumpidos por PIIIIIP*)

26 de Enero de 2010 sobre las 16:55


39 gero-gero comenta:

Acabo de echar cuentas y, os invito a que resolvais el proximo problema:

Si en una ciudad hay 5 peluquerias en las que quieren tener musica puesta y les pagan a la SGAE ¿Cuanto ganará al cabo de 15 años atraves de esas 5 peluquerias?




Respuesta: alrededor de 20700€.
Ahora, que venga el valiente que en vez de responder a esto me responda a cuanto ganarían si en vez de 5 fueran todas las peluquerias.
PD: He dicho 15 años para hacerlo más impresionante, pero al año serían unos 1380€.

26 de Enero de 2010 sobre las 19:20


40 gero-gero comenta:

*He puesto todas las peluquerias, me he comido "de españa".

26 de Enero de 2010 sobre las 19:21


41 Sheap comenta:

Es que ya estirando estirando, si se ponen a ver pueden cobrar por cualquier cosa, yo me imagino ahora a un señor de la sgae despues de ver el video este diciendo "¡Coño! ¡Cobrarle la radio a los taxistas!¡¿Cómo no se me había ocurrido?!"

Ya puestos llegará el día que te cobren cuando vayas tarareando por la calle una canción ya que lo haces en espacio público sin permiso... o peor, cuando la cantes en la ducha aparecerá un agente SGAE desde dentro del desagüe con una talonario en la mano XD

26 de Enero de 2010 sobre las 19:21


42 Sheap comenta:

es que volviendolo a oír... "No... no es del todo cierto... es que la situación no es... es que es muy larga y es una explicación que no es muy clara y ¿es muy amplia sabes?"

Ni tan siquiera saben por qué cobran o mejor.. no saben que excusa poner para cobrar

26 de Enero de 2010 sobre las 19:28


43 izanagi33 comenta:

#42
Posiblemente la chica no sepa que decir porque solo era una operadora y al venirle con esa pregunta la pillo descolocada.

"La explicación es tan larga y complicada que una mente como la de los españoles no llega al nivel intelectual necesario para entenderlo." Estaran pensando estos cabrones con Patente de Corso

PD: Que ganas tenia de utilizar "Patente de Corso".

26 de Enero de 2010 sobre las 22:16


44 saintsokar comenta:

wooow q cosa tan loca!!lo veo y no lo creo!! y pensar q en mi pais no hay leyes para nada d eso (bueno debe haberlas pero d ahi a ke respeten algo aki... ¬¬)en cada esquina te venden cds, videojuegos y peliculas asi pirateadas incluso consigues peliculas q aun no c han estrenado en el cine. y a precios bajisimos, incluso a menos d un euro, dependiendo d la pelicula (ojo no digo q eso sea bueno ni q este d acuerdo con la pirateria, mas bien al contrario porke aki si kieres una original con todo el rollo q hay para las importaciones t cuesta el triple d lo q pagarias en un pais desarrollado). el mundo es una cosa lokisima men :( protesten muchoooo!!no c dejen robar asi!!

26 de Enero de 2010 sobre las 23:01


45 chako comenta:

pues en mi pais (chile) ahi un tema parecido pero la organizacion se llama SCD (sociedad Cobros de Derechos de Autor) la polemica inicia por los cobros mensuales de emicion de musica (independiente del origen de esta, por k he puesto musica crada por mi en mi local y aun asi me han cobrado lo que encuentro una estupides)

y ahora por el asunto de los derechos de autor y la difucion de material musical en internet (paginas wares, ares, etc, etc, etc...) asi k lo de ustedes no es nuevo chikos... y lamentablemente el gobierno kiere enrriquecerce a cosa de los trabajadores (como siempre)...

saludos desde chile

27 de Enero de 2010 sobre las 07:59


46 XDD008 comenta:

Es genial cuando se pone a cantar... que risa!XDDDDDDD
.........SGAE...... con voz de diablo jajaja XDDDDD

27 de Enero de 2010 sobre las 14:00


47 grike comenta:

patetico dios mio patetico

27 de Enero de 2010 sobre las 17:03


48 Kaitogirl comenta:

#22
Mentira, el mejor es Wyoming.xD

27 de Enero de 2010 sobre las 17:09


49 acuaser comenta:

Jajajaja... Yo no me entero de eso del SGAE (Porque soy de México ¬¬)... Pero la verdad que la muchacha me ha caído de lo mejor! xD... Jajajaja... Que simpática es.

28 de Enero de 2010 sobre las 03:30


50 Yuuyu comenta:

#41 Cuanta razón tienes XD
Esto es alucinante, vamos...

29 de Enero de 2010 sobre las 14:18


51 XDD008 comenta:



29 de Enero de 2010 sobre las 14:31


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.