use Super Street Fighter IV - Los orígenes de Juri | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Super Street Fighter IV - Los orígenes de Juri
Redactado por Dennis el Azul
05 de Febrero de 2010 sobre las 09:23
Ha salido el nuevo trailer de anime de Super Street Fighter IV en el que podemos descubrir un poco más de la nueva historia del juego, así como del personaje Juri, la chica coreana con extraños poderes. Ahora podemos ver a qué se deben. ¿Os acordáis de Seth, el jefe final del Street Fighter IV, y de lo que tenía en la barriga? Pues digamos que Juri tiene una versión muy reducida en su ojo izquierdo, de ahí que brille tanto. También podemos ver que ahora será otro estudio de animación el que se encarga de ésta, y algunos de los implicados son personas de renombre.


Otro punto que quería destacar del trailer es la aparición del segundo personaje español importante en la historia de Street Fighter, a parte de Vega (Balrog en Japón). Estoy hablando de Enero, y es otra de las marionetas por hipnotismo de M.Bison (Vega en Japón), las cuales se llaman como un mes del año en el idioma de su país (de ahí tal nombre). Aparece en la escena en la que están las soldados de Shadawloo en una especie de vainas y, como no, ella es una de ellas (la pelirosa de las trenzas). No es un personaje que haya luchado en ninguno de los juegos, pero se sabe que era Ingeniero de Telecomunicaciones.

Descubrí a Enero gracias a este artículo de Pixfans, así que podéis ver que no os estoy tomando el pelo.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 22 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Muchos ven al Super Street Fighter IV como una actualización del Street Fighter IV, pero con los cambios en la historia y el nuevo anime me atrevería a decir que en lo que a cronología se refiere esta nueva entrega funcionará como secuela del Street Fighter IV, aunque jugablemente sea lo mismo con algunas mejoras.

05 de Febrero de 2010 sobre las 10:55


2 leecherboy comenta:

Yo diría que el ojo de Juri no tiene nada que ver con el de Seth, aunque en el anime sí aparezca el mismo simbolico de Yin Yang en rosa. El de Juri es un manipulador de Feng Shui (o "cómo disponer muebles o cosas para traer buena fortuna" xD), mientras que el de Seth no significa nada en concreto (ya sé que es una aspiradora, pero no han explicado por qué).
Y es una pena que Enero sea una de las pocas que no luche con armas, así no la podremos usar nunca...

Ah, y el OVA de Juri va a ser exclusivo de XBox. Estos chiquillos de Capcom... Menos mal que tenemos recursos.

05 de Febrero de 2010 sobre las 11:19


3 muuu comenta:

A ver si ya se cepillan a Bison de una vez porque, en mi opinión, es el mayor lastre de la saga. Un enemigo que derrotan a cada entrega pero que resucita gracias a la ciencia.
Las "dolls" llevan saliendo desde la saga Alpha pero nunca me han dado la impresión de que sean importantes. Juri y Juni tenían poco que hacer frente a los personajes consolidados tanto por carisma como por movimientos.
El juego pinta muy bien, desde luego. Y la animación, impresionante.

05 de Febrero de 2010 sobre las 11:23


4 Jarkeld comenta:

Un nuevo anime de Street Fighter siempre me han gustado y este tambien me va a gustar

05 de Febrero de 2010 sobre las 11:34


5 Dennis el Azul comenta:

#2 Se nota que no has visto la primera película de Street Fighter IV. Y es un fastidio lo de la exclusividad del anime, ya que yo tengo la versión de PC del SFIV y por no ser ni de XBox 360 ni de PS3 pues me tengo que comer los mocos.
#3 ¿Pero qué estás diciendo? Bison solo ha sido el malo final en SFII y SFA3 (no estoy enterado de la saga EX), pero en los otros juegos de Street Fighter en los que aparece no siempre es el enemigo final, depende del personaje que uses. Y las "dolls" solo se han visto en SFA3. June y July eran versiones capadas de Cammy (cada una tenía la mitad de los movimientos) y solo llegaban a ser un problema si luchaban juntas, además de que se podían curar.

05 de Febrero de 2010 sobre las 12:19


6 leecherboy comenta:

Lo único que no me gusta de Juri es lo mucho que se parece a Jolyne Kujo de Jojo"s Bizarre Adventure 6. Quiero decir, cuando se basaron en Lisa Lisa de Jojo 2 para hacer a Rose tenía gracia (o cuando SNK copió a Polnareff de Jojo 3 para hacer a Benimaru), pero que dejen ya en paz a Jojo ^^U.
#5 Cierto, no la he visto, pero aún así no creo que tengan nada que ver lo de Juri y lo de Seth.

05 de Febrero de 2010 sobre las 13:29


7 netkid comenta:

ba pintorra k tiene ^^

05 de Febrero de 2010 sobre las 15:42


8 muuu comenta:

Que yo recuerde es el jefe final en SFAlpha 2, SFA3, SFEX, SFII y el que monta todo el tinglado en SFIV (a pesar de no ser el jefe final). En SFalpha 1 ya se vislumbra la historia de cómo quiere usar el psycho power. Por eso pienso que ya está bien.
Eso no quita que el argumento de cada personaje pueda no tener que ver con él pero la trama principal sí. La "mega-organización maligna del tío que resucita cada dos días" me aburre un poco.

Snif, no he visto el anime de SFIV, ¿Está bien?

05 de Febrero de 2010 sobre las 19:16


9 Dennis el Azul comenta:

#6 Pues tiene bastante que ver con Seth y con la Energía Ki, así que verla te resolvería algunas dudas sobre ese dispositivo que tiene en el ojo Juri y el que tiene en la barriga Seth.

05 de Febrero de 2010 sobre las 20:01


10 Dennis el Azul comenta:

#8 Hombre, la gracia está en que en realidad no hay una organización, HAY DOS. Shadaloo por una parte, encabezada por Bison, y SIN por otra, encabezada por Seth. Lo que ocurre es que las dos trabajaron juntas, pero NO SE ACLARAN en cuál es la derivada de una o de otra. De hecho Bison no es el que maneja el tinglado en el SFIV, más bien es el que quiere manejarlo y dejar claro a SIN que trabaja para Shadaloo, y no Shadaloo para SIN. El anime está bien, se situa antes de los hechos del juego y cuenta una parte importante de la historia, así que deberías verla. También cuenta cómo Ryu supera la tentación del Dark Hadou.

05 de Febrero de 2010 sobre las 20:05


11 Goenitz comenta:

Me sabe bastante mal que ahora se dignen a hacer "esta secuela", habiendo comprado en su momento el SFIV original...
No encuentro nada ético lo que ha hecho Capcom y más habiendome dejado el juego un regusto un tanto raro....................pero para ranciedades, Tekken 6, así que me callo.

05 de Febrero de 2010 sobre las 22:14


12 XDD008 comenta:

xDDDDDDDDDDDDDDD

05 de Febrero de 2010 sobre las 22:23


13 Dennis el Azul comenta:

#11 Esto... Tu eres nuevo jugando a Street Fighter, ¿no? Porque para mí que no has visto lo que se hizo con el Street Fighter II, el Street Fighter Alpha/Zero 3 y el Street Fighter III, así que esto era totalmente predecible, más bien tradición por parte de CAPCOM, y todavía llegará un tercero. Además, se ha anunciado que el precio de esta secuela será reducido, y que quienes hayan comprado el original tendrán un regalo, así que tan mal no puede ser. :P

05 de Febrero de 2010 sobre las 22:29


14 Skyorz comenta:

Ha abido una parte que uno me a recordado a mikami el de death note, en el ultimo capitulo

05 de Febrero de 2010 sobre las 22:52


15 Nothwin comenta:

La noticia está ya un poco desfasada, aunque desconocía lo de Enero, cuando viera ese artículo de personajes españoles no estaba tan completo. Ahora sobre los comentarios y el artículo:

Juri tiene un ojo que recuerda a la esfera de Seth porque es un ajente de SIN, es normal que tenga una tecnología similar a la de SETH.

#10 Shadaloo es más vieja que SIN. (Spoiler) Seth es un experimento de Shadaloo que intentaba crear el cuerpo perfecto para M. Bison, y SIN es una organización que crea Seth cuando se desvincula de Shadaloo.

SIN y Shadaloo son dos organizaciones independientes, y Bison siempre será el personaje antagónico de la saga por excelencia, al menos que Capcom recuerde como se hace un malo carismático (los bosses de los SF quitando a Bison y Akuma son siempre bichos raros con pintas de alienigena sin ningun tipo de personalidad).

06 de Febrero de 2010 sobre las 02:34


16 tobi_gx comenta:

juri parece que tiene el geass

06 de Febrero de 2010 sobre las 03:03


17 Goenitz comenta:

#13 Hombre, pues no, no soy nuevo precisamente....lo que pasa es que se cuanto cuesta un juego (60 euracos mas o menos), e igualmente me sigue pareciendo igual de fea la posicion de Capcom te pongas como te pongas o sus precedentes, a sabiendas de Street Fighter II o III y las versiones de Alpha 3 (de Dreamcast, Playstation, GameBoy Advance o PSP).
Es como que hicieran la version extendida de Metal Gear Solid al año de publicar la primera, me sigue pareciendo igual de rancio en el sentido comercial....no es una simple expansión lo que vende la empresa dennis, se trata del mismo juego...Yo pues personalmente me compré la versión pensando en que seria la repera (y de hecho algo relacionado estuvimos hablando por MP), pero para comprar un juego completo "por partes" pues como que paso. No voy a negar que como juego de lucha sea la hostia y tal. Simplemente me parece una táctica comercial sucia y artera.

06 de Febrero de 2010 sobre las 05:25


18 Goenitz comenta:

Y que conste que suelto semejante reflexión en base a un atrompetamiento a base de vodka y martini, lo cual demuestra cierto nivel.

06 de Febrero de 2010 sobre las 05:28


19 Dennis el Azul comenta:

#15 Jesulink no puede subir las noticias justo cuando se las envío, con lo cual es normal que se desfasen las cosas, pero por lo menos mi mención a Enero la hacía un poco más completa con respecto a otras webs. :P
#17 A mí el Street Fighter IV me costó 25 l"erus, y éso fue al poco de salir. Y eso de juego por partes... A Telltale Games le va bien con sus Sam & Max y el Tales of Monkey Island, que van por capítulos, y ahora SEGA va a probar lo mismo con Sonic 4, pero por lo menos en este juego si te compras esta segunda parte ya tienes a los personajes y escenarios de la primera, cambia la historia y el trasfondo. Si el precio es asequible no lo veré mal. ¿Te imaginas que a los que ya compraron el juego les permitan actualizarse por un precio reducido o, incluso, gratis? Piénsalo, ya se han dado algunos casos (como en el primer Left 4 Dead, por ejemplo).

06 de Febrero de 2010 sobre las 22:08


20 kakashi1992 comenta:

A mí lo que no me mola es volver a conseguir todos los trofeos otra vez xDDDD. Que ya tenia el 60%

07 de Febrero de 2010 sobre las 04:01


21 Goenitz comenta:

#19 Esta noche ya ni se lo que llevo encima...perdona las faltas de ortografia o las incoherencias....
Te costó 25 porque como tú decias más arriba es que te lo compraste en PC. Igualmente: el juego de lucha más potente del mercado (gustos a parte, se trata de una exageración para poner más fácil el argumento), yo he pagado 60€ (70€ AHORA QUE ME ACUERDO, SERÉ CASIÚTIL!!!!), y no me refiero a que sea una versión 1.5, que ofrezcan nuevos niveles (en un juego de lucha eso es totalmente relativo) o que Hayato Kanzaki tumbe aguja (????!!!!!), simplemente es un juego por el que ya pagué lo suyo y ahora ofrecen el mismo contenido jugable, más un poco más y encima seré un gañán si me quejo de ese precio reducido. Que no te voy a negar que si no tuviese el original no me quejaria, pero lo tengo y me quejo. Como cualquier hijo de vecina de Hayato Kanzaki (????!!!! x 2!!!!)

07 de Febrero de 2010 sobre las 05:22


22 Goenitz comenta:

Uh ah, y lo de los trajes secundarios. Como soy gilipollas, los compro nada más salir en PSNET STORE, pack por pack a casi 6€ el grupo, y claro, como a CAPCOM se les ocurre venderlo todos juntos por un precio reducido (creo que era menos de 10€), me siento bodoque tremens. Alguien me pega un tiro?

07 de Febrero de 2010 sobre las 05:24


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.