use Tatsunoko vs CAPCOM: Ultimate All-Stars | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Tatsunoko vs CAPCOM: Ultimate All-Stars
Redactado por Dennis el Azul
23 de Febrero de 2010 sobre las 18:57
CAPCOM nos sorprendió hace años con Marvel vs CAPCOM. Un juego de lucha bastante rápido, donde no hacía falta ser un jugador muy técnico para jugar (pero sí para medirse contra los buenos jugadores) y que combinaba personajes de los videojuegos de CAPCOM con los de los cómics de Marvel. Anteriores a este juego estaban el X-Men vs Street Fighter y el Marvel vs Street Fighter, que se basan en la misma fórmula, pero en la parte de CAPCOM faltaban personajes de otras estéticas y universos así que es posible que por eso sean menos conocidas estas dos entregas. Posteriormente llegaría el Marvel vs CAPCOM 2, recientemente reeditado para las consolas de nueva generación, que era un juego muy divertido con combates de equipos de tres personajes, pero los personajes estaba muy desequilibrados entre sí. Más tarde llegarían la saga SNK vs CAPCOM y el NAMCO vs CAPCOM. He de resaltar que este último fue hecho por NAMCO y que rompía el esquema de juego de lucha, dando paso a un RPG estratégico bastante interesante en el que algunos personajes se movían y combatían juntos (Sakura y Karin, Felicia y King), siendo los combates peleas que mezclaban el estilo de los juegos de lucha con el de la saga Tales of. Lastimosamente este juego no salió de tierras niponas.


Realmente no se ha eliminado la intro original, se ha convertido en un extra desbloqueable



Por increíble que parezca dado el crossover que acontece, nos llega Tatsunoko vs CAPCOM: Ultimate All-Stars y, por más increíble que parezca, con mejoras con respecto a la versión japonesa. Este juego sigue el estilo del primer Marvel vs CAPCOM, combates por equipos entre personajes de dos franquicias y con las habilidades exageradas con respecto a la fuente original, dando lugar a combates rápidos y espectaculares. Además en este juego los personajes están muy bien equilibrados, no como ocurría en Marvel vs CAPCOM 2, evitando algunos abusos que se daban en dicha entrega. El juego no requiere ser un jugador muy técnico como en los juegos de lucha al uso para poder disfrutarlo, aunque si os queréis medir en serio con alguien os merece la pena aprender los sencillos comandos para los ataques especiales de los luchadores que elijáis. Como añadido esta versión incluye nuevos personajes que no había en la versión japonesa, aunque han quitado a Bob el Embotellado, supongo que por cuestión de licencias. La música ahora no va por los personajes que luchan, si no por las fases, y aunque sean otras melodías estas suenan bastante bien. Podremos hacer ataques especiales en la línea del Marvel vs CAPCOM, con la posibilidad de realizar un ataque combinado con nuestros dos personajes, pero quitando la posibilidad de controlar a ambos duranto un corto periodo de tiempo, simplemente se limitan a lanzar sus ataques especiales a la vez. Mención especial a dos luchadores que combaten en solitario, pero también es cierto que son gigantescos. Vendrían a ser los "subjefes", pero son personajes seleccionables.


Hablemos del modo online. Este modo no estaba en la versión original, pero ha sido bien implementada para este juego. Podemos buscar un rival para combates amistosos o combates para rango, donde ganar o perder puntos y ganar rangos según cómo juguemos. A su vez, podremos registrar a los rivales que encontremos en estos modos de juego, por si queremos dar o coger la revancha otro día. También están los códigos amigo de Wii, para registrarnos con algún amigo para jugar juntos. Cuando nos conectamos una ventanita nos dirá cuántos rivales y amigos nuestros están conectados en estos momentos. He de destacar que el juego en modo online funciona bien, si bien es cierto que existe LAG, éste no es tan pronunciado como en otros juegos de Wii y, en ocasiones, nos olvidaremos de él (dependerá de nuestra conexión y la distancia entre los rivales). Mismamente he llegado a echar una partida con otra persona de mi ciudad y me he olvidado de la existencia del LAG.

En conclusión, Tatsunoko vs CAPCOM: Ultimate All-Stars es, en mi opinión, el mejor juego de lucha de Wii después del Super Smash Bros. Brawl (y el mejor para quien no considere al Brawl un juego de lucha). Solo echo en falta una cosa, y es que entre los personajes de Tatsunoko no se encuentre Chicho Terremoto (Chico Terremoto en Latinoamérica, Dash Kappei en Japón).




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 34 comentarios


1 XDD008 comenta:

primer!!!!

23 de Febrero de 2010 sobre las 19:04


2 Swordmaster comenta:

A mi el juego en sí no me llamó mucho la atención....probé la versión Japonesa con el mando de Wii y el control es desstroso por culpa de los combos poco intuitivos y de los ataques especiales, que se hacen casi de forma aleatoria.
Con el mando de GC se hace la cosa un poco más fácil pero aún así no me convenció en absoluto.
Sigo prefiriendo los de Naruto o Dragon Ball, que al menos son más intuitivos y accesibles.

23 de Febrero de 2010 sobre las 19:06


3 XDD008 comenta:

Nunca habia oido hablar de este juego, pero iguel está bien

PD: Chicho Terremoto no sale D= *snif*

23 de Febrero de 2010 sobre las 19:08


4 Omuka comenta:

waaaaaaa las viciadas que me e metido en la wii a este juegoo xDD (el problema es k ta en ingles, y alguna palabra no la entiendo)

23 de Febrero de 2010 sobre las 19:49


5 Nothwin comenta:

Es un juego de lucha demasiado casual para mi gusto (muy al estilo de Smash Bros.)

Los juegos de lucha deben ser más técnicos si pretenden ser juegos duraderos (un juego de lucha que le cojes la miga en 2 semanas tiene los días contados en mi estantería).

Aunque reconozco que es genial para la gente que no se quiere comer el tarro y solo lo quiere para echarse unas partidillas de vez en cuando.

Pero bueno, para mi, si hay que hablar de un juego de lucha (quitando el SFIV/SSFIV) es del Blaze&Blue, lástima lo que han hecho con este juego en Europa.

23 de Febrero de 2010 sobre las 20:18


6 Dennis el Azul comenta:

#2 Normal que no te guste, ya que este juego es muy técnico. Si juegas a los Marvel vs CAPCOM estarás en las mismas. Los juegos de lucha de Naruto y Dragon Ball se salen un poco de esta regla, además de que los personajes no se mueven entre dos dimensiones. Son estilos distintos, y como soy de la vieja escuela pues me gusta.

#3 Realmente sería un personaje desequilibrado, ya que si hace equipo con Roll vería "cierta cosita que los que hemos visto la serie sabemos que a Chicho le gusta mirar" y al ser blancas pues se volvería invencible.

#4 Entre el texto en Inglés y las voces en Japonés, mejor que nos entendamos por el lenguaje de los puños, ¿no? No lo achaco como un gran problema a este juego ya que es un juego de lucha sin una historia profunda. :P

23 de Febrero de 2010 sobre las 20:21


7 Nuku nuku comenta:

Eso de que esta bien compensado... va a ser que no, tiene 3 o 4 personajes muy cebados y un par completamente inútiles, ¿cebados? Zero (sobre todo), el de las espaditas de Capcom o Tetkaman Blade o como se llame tienen golpes y tecnicas con las que cebarse sin esfuerzo, ¿inútiles? Megaman es patético y Roll hay que ser dios para controlarla decentemente. El resto de personajes están mas o menos nivelados pero siguen teniendo algún golpe con el que se puede jugar a lo cabrón.

Es un gran juego, pero como todos tiene fallos aunque vale y mucho la pena el pillarselo, que encima a salido barato. Asi que no me lo pirateen.

23 de Febrero de 2010 sobre las 20:25


8 Dennis el Azul comenta:

#5 Pues me han dicho que en Marzo llega la versión de PC, y la estoy esperando. No sé mucho del juego (hace años ví un trailer y... ya nada más XD), pero quiero apoyar los juegos de lucha en PC.

23 de Febrero de 2010 sobre las 20:27


9 izanagi33 comenta:

Nooooooooo ¡¿Por qué a tí Boooob?! T^T Veia su serie de niño...

Encuanto al juego parece estar muy bien. El opening me ha encantado y la canción también ha estado muy bién.

Hablando de personajes... ¿Sale Viewtiful Joe o Alastor? Estos dos pegarian enfrentandose a los del Comando G :P .

Y en cuanto al LAG espero que no sea tan notorio como en el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 o el Smash Bros... esos me ivan lentiiiiiiisimos, encambió en Mario Kart me iva perfecto.

23 de Febrero de 2010 sobre las 20:52


10 raknaROCK! comenta:

Yo lo quiero desde hace un rato y en especial porque salen exelentes personajes de parte de capcom, como Alex y Zero, lo malo que Ken queda muchas veces de lado al tener las mismas tecnicas de Ryu, pero claramente no es el mismo. A mí me molesta la ausencia de Ken porque es co-protagonista y estoy acostumbrado a el, pero no los culpo. Siempre le tendre rencor a Chun-li por ser taaaaaan popular las pernas de T-rex esa...

23 de Febrero de 2010 sobre las 21:22


11 Nothwin comenta:

#8 El problema del Blaze es que a Europa nos llegará la primera versión, mientras que al resto del mundo ya está saliendo una segunda parte, rebalanceada y con más personajes (algo asi como el SSFIV).

Es decir, nos quieren cobrar a precio de nuevo lo que ya quedó obsoleto para el resto del mundo (algo muy importante en el online ya que no habrá ni un alma fuera de europa, todos jugando a la siguiente actualización).

23 de Febrero de 2010 sobre las 21:42


12 Dennis el Azul comenta:

#7 Pues yo he estado jugando con Zero online y apenas gano. XD Y Roll no es mal personaje, lo que pasa es que es un tanque comprimido. Y apoyo tu mensaje contra la piratería, lo malo es que han sacado pocas copias de este juego y ya es difícil pillarlo en algunos sitios, y mira que había malos augurios sobre este juego (un 6 en Arcadia Gamers, pero de la versión japonesa).

#9 Sale Viewtiful Joe, y le coge cariño a los personajes de Comando G. El LAG lo hay, unas veces se nota más y otras menos, pero es jugable.

#10 Pues en este juego está Ken... ¡el Águila! Vale, no es el mismo Ken, pero rivaliza con Ryu en este juego. Además, date cuenta, están un personaje en representación del Street Fighter original (Ryu), otro del Street Fighter II (Chun-Li) y otro del Street Fighter III (Alex). De estar Ken el segundo juego haría doblete.

23 de Febrero de 2010 sobre las 21:45


13 RealGaea comenta:

¡Entonces falta Akuma/Gouki para representar al SF ZERO! ¿¿Como se van a olvidar de impoente personaje?? ¡Tiene que recuperar prestigio desde su mala fama en el Marvel vs. Capcom 2 (¡Cable, Magneto, Storm, Sentinel: los odio!)! Aunque no me imagino hacer el Shun Goku Satsu con la Wii...

23 de Febrero de 2010 sobre las 21:59


14 Nothwin comenta:

#13 Akuma no es originario de la saga Zero (más conocida como Alpha), sino del SFII

23 de Febrero de 2010 sobre las 22:07


15 Dennis el Azul comenta:

#13 Akuma/Gouki es del Street Fighter II. En el Street Fighter ZERO/Alpha no había ningún personaje nuevo en la primera entrega.

23 de Febrero de 2010 sobre las 22:38


16 link91 comenta:

me lo voy a bajar tiene buena pinta pero pffff si se pudiera luchar con chicho terremoto solo por eso me lo compraria me encanta ese pervertido enano

23 de Febrero de 2010 sobre las 22:40


17 Dennis el Azul comenta:

#16 ¿Pero por qué lo vas a piratear? ¡CÓMPRATELO! Si realmente no lo quieres no te lo bajes. ¿Por qué tenéis que apoyar la piratería? Si vuestra queja son los precios pues esperáis a que bajen los precios o haya mejores ofertas, y cuando las empresas vean que sus juegos venden mejor al bajar de precio que con el precio alto igual se plantean hacer mejores ofertas. Sí, no me estoy quejando de la piratería por el hecho de que fastidiáis a las empresas, me quejo de la piratería porque también fastidiáis a quienes compramos el Software original. Me enfadáis, sinceramente.

23 de Febrero de 2010 sobre las 22:52


18 Nothwin comenta:

#17 Si no se lo iba comprar de todas formas ¿Que daño hace descargándoselo? No afecta de ninguna forma a las ventas del juego ni a los beneficios de la compañía, ayuda a dar a conocer el juego y hay probabilidades de que con esa descarga acabe en una o más ventas del título: bien sea por el que se lo descargó porque realmente le gustó o porque lo dió a conocer a mas gente la cual no la tiene pirateada y le ha animado a comprárselo.

Además, ¿crees que el que haya más demanda abarata un producto? Porque si es así deberías mirar como funciona el sistema capitalista.

Los precios de los videojuegos en España es una mera "estafa" legal, se encarecen sin ningún criterio y ni razón objetiva y se mantienen esos precios mucho más tiempo que en cualquier otro país.

¿Crees que esos precios ayudan a la industria? La industria ve menos del 40% total del precio final de los productos de este sector en España, y eso con suerte.

Y hablo con conocimiento de causa, ya que he trabajado como responsable en una tienda de videojuegos y he visto desde dentro como funcionan las cosas.

Me parece bien que moralmente reproches la piratería, pero si lo que quieres es luchar a favor de la industria del videojuego reorganiza tus prioridades y primero lucha contra los precios abusibos de éstos en España, y cuando ésto se resuelva seré el primero en tenderte una mano ante tu cruzada antipiratería.

Paz.

23 de Febrero de 2010 sobre las 23:16


19 tobi2873 comenta:

yo me juge el marvel vs capcom 1 y 2 y molan xD nada mas que decir, ojala pudiera jugar este, y mas ganas me da sabiendo que roll esta con una escoba xD te barre a los enemigos de un golpe xD mal chiste xD
16# yo te apoyo hermano xD va siendo hora de que prueve un emulador xD

24 de Febrero de 2010 sobre las 01:47


20 Dennis el Azul comenta:

#17 Pues precisamente porque le da publicidad nos perjudica a todos. Un día tengo que hablar seriamente sobre la piratería y hacer mención especial a "Isako", un comentarista de radio y showman de wrestling que tiene un buen criterio sobre la piratería. ¿Y tu viste cómo vendía coches Ford? Y no hablo de más demanda, no, hablo de MENOS DEMANDA. Si te piratean un producto es que hay demanda pero por la vía ilegal, pero si no hubiera demanda ni así entonces las empresas se preocuparían por sus productos. Además, fíjate que este juego salió mucho más barato de lo que suelen salir los juegos en Wii. Si no estás conforme con los precios en España tienes tiendas de importación que es a lo que está recurriendo mucha gente últimamente. Si quieres luchar contra los precios abusivos, ni compres el producto ni lo piratees. Si se piratea la gente hablará de el producto, subirán las estadísticas de piratería y las empresas verán que el producto aún puede colar a ese precio.

#19 El emulador de Wii todavía no es perfecto. ¿Qué tal una Wii de verdad? Hay ofertazas, por raro que parezca (hay que saber buscar).

24 de Febrero de 2010 sobre las 02:29


21 anngo comenta:

este juego es demaciado facil en modo historia me lo pase sacandome toso los monos, trajes, y modos en 1 hora tal vez 1:30 lo q si esq se disfruta muxo en el modo de 4 jugadores XD y las peleas con Ryu en un lcd de alta definicion se puede sentir como el Street Fighter IV en una ps3 ^^es lo mas sercano q podra estar uno con solo una wii =( ^^

24 de Febrero de 2010 sobre las 05:27


22 Dennis el Azul comenta:

#21 El juego es muy fácil en el nivel de dificultad 1, ¿pero ya te lo has pasado en el 8? Yo lo hice una vez y me costó, ¡pruébalo!

24 de Febrero de 2010 sobre las 09:42


23 muuu comenta:

Este juego me encanta. Han adaptado el SF clásico a un mando de wii y me gusta el cambio. Con un botón lo haces todo y eso está muy bien para los novatos y, que queréis que os diga, también para los veteranos. Yo he ganado algunos combates online con el wiimote y no veo que con un mando normal lo hubiese hecho mejor.

Si hay algo que critico es el a) el jefe final, que está hecho para pasárselo con personajes que luchen a distancia (Ryu, Ken, Morrigan...). Con 2 personajes cuerpo a cuerpo es mucho más difícil. b) El sonido. A veces ha venido mi primo el bakala y le encanta. A mi me remata.

Uf, la piratería de wii. Yo lo admito, la tengo chipeada pero este juego lo compré el dia de su lanzamiento. Vale la pena apoyar a las compañías que se arriesgan a sacar un producto como este, tan japo, y le meten cosas como el online y el juego de naves. Un juegazo.

24 de Febrero de 2010 sobre las 09:59


24 va_de_vades comenta:

Lo que me faltaba!!!!!

Soy fan de estros juegos. Sus graficos en 2D, la velocidad, el color, los combos, la simplicidad de controles. ¡Me encanta!

PD: School Rival para Dream Cast marcó un antes y un despues.

24 de Febrero de 2010 sobre las 11:24


25 izanagi33 comenta:

Una duda que me ha surgido... ¿Cual Megaman es el que aparece en el juego?

El clásico, el X el de Battle Networks o el de Star Force...

24 de Febrero de 2010 sobre las 11:44


26 PAU_94 comenta:

Esta bién, pero esdemasiado "normal" para mi gusto.
Además en los juegos del lucha mola cuando tienes que "entrenar" par poder ser bueno, no como este que con pulsar botones basta para ganar.
Prefiero el Smash Bros Brawl porque si no sabes jugar no tienes nada que hacer, no puedes ganar por chorra(casi nunca) además las estrategia son más faciles de hacer, los personajes son conocidos(todos) y por encima de todo ¡¡PUEDES APRENDERTE LOS CONTROLES!!!

24 de Febrero de 2010 sobre las 12:18


27 leecherboy comenta:

#20 Que la piratería pueda influir indirectamente en el precio de los videojuegos, es una idea que me parece muy cándida. Que yo sepa, sólo les da una excusa para no sacar el juego en ciertos países (lo que sirve para aumentar la piratería). Como si afectara en alguna manera a la industria la diferencia entre no comprarse un juego y no jugarlo y no comprárselo y jugarlo pirateado...
Además, tengo que romper una lanza en favor de la piratería porque sirve, como dice el co-fundador de BitTorrent, para exigirle más calidad a las compañías y menos juegos de relleno.

24 de Febrero de 2010 sobre las 12:41


28 Dennis el Azul comenta:

#25 Aparecen el Megaman Clásico, Roll, X, Zero (21XX), AXL y Megaman Volnutt (Legends). Eso sí, en los finales, porque jugables solo están Roll, Zero y Megaman Volnutt. Además, Roll no tiene los movimientos del Marvel vs CAPCOM, se podría decir que esta Roll es la versión del Rockman Rockman (Megaman Powered Up).

#26 Créeme, en este tienes que entrenar (salvo que juegues en el nivel más fácil de dificultad). Si probases el online te dejarían tieso. ¿Y seguro que todos los personajes son conocidos? ¿Al menos en el bando de Tatsunoko? :P

#27 ¿Seguro que el cofundador del BitTorrent dijo éso? Quisiera conocer tu fuente. Los juegos de relleno directamente no te los compres y limítate a los juegos buenos. Si tienes juegos buenos, por pocos que sean, ¿para qué te quieres hartar de juegos malos?

24 de Febrero de 2010 sobre las 13:18


29 leecherboy comenta:

#28 Mi fuente: http://torrentfreak.com/piracy-leads-to-less-crap-says-bittorrent-co-founder-081109/

Es un titulo bastante descriptivo...

24 de Febrero de 2010 sobre las 13:41


30 329 Summer comenta:

De tatsunoko conozco a la mayoria ya que forman parte de mi infancia como no conocerlos xDD pero lo que mas me ha interesado es que en el trailer sale el personaje de SF:
ALEX O_o no se si lo habeis visto pero salir sale
Gracias por el video es genial,bye!

24 de Febrero de 2010 sobre las 16:22


31 anngo comenta:

si me lo di buelta en nvl 8 y me mato 1 mono el jefe final pero con el otro lo mate nadien me puede ganar con mi combinacion ryu/frank

24 de Febrero de 2010 sobre las 21:34


32 anngo comenta:

dennis si lo tienes dame tu cod de amigo pa jugarte una online

24 de Febrero de 2010 sobre las 21:35


33 Nothwin comenta:

#20 Por esa regla de 3, comprarte un juego original favorece los precios abusivos puesto que ven que la gente sigue pagando por ellos.

En cambio, que se piratee mucho un juego y se venda poco (nunca se ha dado el caso) le da a entender a las compañías que el juego le interesa al público pero no a un precio tan alto.

Y no te dejes engañar, la piratería es solo un chivo espiatorio de las grandes compañías. Es la excusa perfecta: "no sacamos tal juego en tal pais por culpa de la piratería" "No traducimos tal juego porque no sale rentable.. por culpa de la piratería" etc etc etc.

Con esto desvían la atención de los incautos para que luego vengan a la gente que piratea y les suelte un "los que pirateais fastidiais a los que compramos original" (no sé si te suena).

Cuando todo esto es mentira: Se venden más videojuegos que hace 10 años, y hace 10 más que hace 20, asi que la piratería mucho daño a la industria no parece que esté haciendo.

Y otra cosa, tu defensa antipirata no tiene ni pies ni cabeza:

Dices que la piratería es mala porque no se compran originales y no ayudan a la industria, pero luego dices que el hecho de que la piratería haga publicidad del juego (y por tanto ayude a producir ventas) es también malo, porque ayuda a que se mantengan los precios abusivos... Es la pescadilla que se muerde la cola: es malo si no lo compran, y también es malo si ayuda a producir ventas.

El caso es, que piratear un juego que no ibas comprar no produce absolutamente ningun perjucio a nadie, y muchas veces es incluso favorable para la industria por mil motivos que creo suficientemente evidentes como para comentar.

24 de Febrero de 2010 sobre las 22:40


34 Dennis el Azul comenta:

#32 Visita mi blog, y si me ves conectado en el Webmessenger que tengo en el mismo quedamos un día para luchar.

#33 Tu lee en GamesTribune los artículos sobre piratería que hacen. Además, la piratería es un gran problema cuando se piratean hasta los juegos baratos.

25 de Febrero de 2010 sobre las 00:04


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.