use Nota informativa sobre el libro 2 de 5 elementos | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Nota informativa sobre el libro 2 de 5 elementos
Redactado por Jesulink
24 de Febrero de 2010 sobre las 16:39

Ante las dudas de muchísimos lectores a través de correos electrónicos y en la propia Web, me propongo escribir esta nota informativa antes de publicar con exactitud las características del libro 2 de 5 elementos.

La Saga 2 de 5 elementos, titulada "La Liga de los Elementales", comenzará a publicarse en formato libro a partir de Mayo, pero el Tomo 2 no albergará completamente la Saga 2.

Si escribía los guiones de 5 elementos o dibujaba sus páginas pensando en que una saga tenía que caber en un libro, surgía presión por resumir demasiado la historia, y no me gustaba esa presión. La Saga 2 de 5 elementos contará, finalmente, con un total de 226 páginas, si le sumáramos páginas extendidas y material extra, estaríamos hablando de un libro de 270 páginas, y como comprenderéis, no es viable en la presente colección y sobre todo, debereíamos preever que las siguientes sagas serán cada cual más larga que la anterior, y tendríamos el mismo problema, pero mayor, cada vez.

Cuando dibujo la historia no quiero pensar en si va a caber en un libro o no, sólo quiero que esta historia tenga la máxima calidad que se me permita hacer. De otro modo, no me hubiera permitido el lujo de que los últimos capítulos fueran tan largos. Por tanto, el Tomo 2 de 5 elementos contendrá 7 capítulos, desde el 8 hasta el 14, y el resto de la saga se situará en un tercer libro en el que, obviamente, también encontraréis el principio de la Saga 3. Vamos, que un final de libro no tiene por qué suponer un final de saga; como en los Manga profesionales.

El Tomo 2 va a ser una pasada de libro en comparación con el primero, está casi terminado y eso os lo puedo garantizar. En pocos días espero poder presentarlo oficialmente y destripar aquí sus contenidos uno por uno.




Hay 39 comentarios


1 _Darkness_ comenta:

primee

24 de Febrero de 2010 sobre las 16:39


2 FISTROMAN comenta:

¡Genial! Era la noticia que estaba deseando leer :D

Si te soy sincero... soy un amante del ""formato papel"" y no me leí nada de 5 Elementos hasta que salió el tomo y pude comprarlo (hace no mucho, precisamente)... y a los 2 dias de terminarlo no pude evitarlo y continué leyendolo por Internet xD Mis mas sinceras enhorabuenas, la calidad me sorprendió y la historia, los chistes y las situaciones me dejaron con una sonrisa en la boca durante todo el tiempo que leí el tomo :D (Podria decir mas pero este no es el sitio)

Y este 2º no me lo perderé por nada del mundo.


¡Saludos!

24 de Febrero de 2010 sobre las 16:46


3 Cubasanta comenta:

Qué ganas, qué ganas, qué ganas!!!!

24 de Febrero de 2010 sobre las 16:46


4 jesule comenta:

A ver si vas al Expomanga y así me puedo comprar también el primero... ^^

24 de Febrero de 2010 sobre las 17:09


5 lady-dark comenta:

Por supuesto lo comprare, pero que pena... ¡Yo pensando que sería un super-tomo gordo! en fin, ojala salga lo mas pronto posible.

24 de Febrero de 2010 sobre las 17:16


6 Ryuichi comenta:

Pues vaya ganas!!! Estoy deseando saber a que eventos acudiréis este año, pero espero que alguno al que yo vaya XDD
Suerte!!! *-*

24 de Febrero de 2010 sobre las 17:20


7 Jester_agr comenta:

No importa que lo publiques en uno o dos libros, mientras mantengas la calidad del primer tomo de 5 elementos.

Con respecto a incluir más o menos páginas, un buen ejemplo sería el tomo 43 de Naruto, que fue mucho más grande que el resto para así terminar con el final de una saga. Aunque dicho tomo en España costaba lo mismo que el resto, en Japón costaba un poco más que los demás tomos. Pero creo que fue una de las pocas ocasiones en que sucedió, y solo como conclusión para una saga. Intentar que una saga entera quepa en un tomo y que todos los tomos sean del mismo o similar ancho, es una misión imposible.



Y dicho eso solo me queda pedirte la lista de salones a los que acudirá el stand de Jesulink, y en cual de ellos se estrenará este ansiado 2º tomo de 5 Elementos.

24 de Febrero de 2010 sobre las 17:23


8 XDD008 comenta:

me habria gustado que toda la saga 2 cabiese en el mismo tomo pero si no se puede, no se puedexD.

Que ganas de conseguir el 2º tomo!!!!xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

24 de Febrero de 2010 sobre las 17:50


9 jesulink comenta:

#7 No sabía eso del tomo de Naruto. De todos modos, yo lo que estoy intentando es estabilizar el número de páginas por tomo lo máximo posible. De todos modos, la calidad del material de los tomos se mantendrá, pero la calidad de los contenidos aumentará notablemente.

Mañana os confirmamos que iremos al salón del manga de Jerez. Y estamos tramitando para poder ir al de Valencia y al Expomanga de Madrid. En Madrid estrenaríamos este tomo 2.


Por cierto, como nota adicional. Tengo la colección de Chicho Terremoto en tomos de 300 páginas (o por ahí) y tengo que deciros que a causa de su gordura, cuando abres varias veces el tomo del todo, las páginas se caen. Tengo miedo de hacer tomos muy gordos.

24 de Febrero de 2010 sobre las 18:14


10 FISTROMAN comenta:

Maldita sea, como vayas a Jerez quizá te encuentres a una persona que te llevará como unos 3 comics recopilatorios de "La tira del fistro"

24 de Febrero de 2010 sobre las 18:20


11 safafa comenta:

pues estoy totalmente de acuerdo. yo tambien tengo algunos tomos muy gordos y no los abro para que no se caigan las hojas(por si acaso los perros se lo comen...)ypor es espero que no pase eso con los de 5 elementos.
Espero que puedas venir al expomanga de madrid y ya verte XD

24 de Febrero de 2010 sobre las 18:49


12 tay-san comenta:

Si estaréis en el salón del cómic de Barcelona… ese fabuloso tomo 2 ya estará listo no? .O_O.
Porque no se si voy a poder aguantar hasta el próximo salón del manga de Barcelona. >_<

Por cierto, tú haz como los mangakas profesionales, que la saga no cabe en un tomo… pues no cabe! XD

Sigue así! Dattebayo!

24 de Febrero de 2010 sobre las 18:58


13 ebizo comenta:

Bien, bien... me gusta, me gusta ^^

Bien, espero verte en el Salón del Manga de Valencia...

24 de Febrero de 2010 sobre las 19:33


14 Aboggado comenta:

menos mal, si no el tomo seria muy grande, es buena idea hacer eso

24 de Febrero de 2010 sobre las 19:39


15 Jester_agr comenta:

La calidad del contenido no hace falta ni decirlo, porque ya sabemos que el contenido merece la pena (vistos los capítulos, y visto el contenido extra que incluiste en el primer tomo).


Y ahora que comentas eso de los tomos de Chicho Terremoto... es una pena que se estropeen así. Y me acabas de recordar que todavía no me he comprado ese manga.

24 de Febrero de 2010 sobre las 19:48


16 jesulink comenta:

#15 Realmente he omitido información en esa historia. Realmente fue mi hermano quien abrió sus tomos mucho, y al ver que se cayeron las páginas, pensé "yo los míos no los abro del todo" xDDD

24 de Febrero de 2010 sobre las 19:51


17 carconte comenta:

dios, tengo ganas d poder comprarme ese libro, encima tengo como 10 encargos d cantabria XD dios, ganas inmensas xD

24 de Febrero de 2010 sobre las 20:08


18 mugetsu comenta:

AHHHHHHHHHHHH ME ENCANTA 5 ELEMTOS LO ADORO
NOM PUEDO ESPERAR A QUE SALGA EL OTRO CAPITULOOOOOOOOOOOO

una pregunta jesulink
¿tu el cual te demoras mas en hacer 5 lementos o raruto??????????

24 de Febrero de 2010 sobre las 20:21


19 Art comenta:

Pues me parece una decisión muy sensata, y dado que vamos a tener todos los tomos, qué mas da por donde empiecen y por donde acaben? =P

24 de Febrero de 2010 sobre las 20:21


20 zapeador comenta:

peor jesulink, yo soi de barcelona doned lo puedo comprar que no sea en internet o en el salon del mga =S?

24 de Febrero de 2010 sobre las 20:41


21 jesulink comenta:

#20 Lo cierto es que os tengo algo desinformados sobre ese tema, os debo un artículo.

La aventura de abrir una editorial está siendo todo un desafío. Estamos colocando el libro en algunas tiendas, pero créeme, no es tan sencillo. Creo que durante bastantes meses tendremos que esperar a poder hacer un buen contacto con muchas librerías, que confíen en nosotros y poder expandirlo bien. De todos modos, siendo de Barcelona no te preocupes, porque apostaría a que no tardamos mucho en colocar los libros en alguna tienda de Barcelona.

Os mantendré informados, lo prometo.

24 de Febrero de 2010 sobre las 21:54


22 nk3 comenta:

Estoy deseando el tomo y la lista de salones.
Me gustaria ir al expomanga, pero no creo que pueda ir, lo mas seguro es que valla a jerez o a valencia.
Si es que consigo ir a alguno.

24 de Febrero de 2010 sobre las 22:11


23 zetathebeasto comenta:

Jesulink, confiamos en ti, tu has lo ke mas creas correcto!!!!!

24 de Febrero de 2010 sobre las 22:13


24 kira-menda comenta:

Ya me imaginaba que esto sucedería. Jesulink haces lo correcto, si la gente hiciera tomos donde cupieran todas las sagas ademas de que serían enormes (Por que con todos los intrigantes pasados, lo extenso que puede llegar a ser el mundo y tu capacidad creativa que ya ha quedado mas que demostrada, como tu bien dices las sagas irán cada vez a mas.

Lo peor de todo es que yo voy a tener que esperar una larga temporada para poder comprar el tomo. Ni vivo en madrid, ni en jerez, ni en valencia. Vivo en un pueblo mas pequeño que pueblo beluga y si voy a algun salon sería al hipotético 2 salon del manga de murcia(si es que existiera y en el hipotetico caso de que existiera, si vas).

24 de Febrero de 2010 sobre las 23:02


25 kira-menda comenta:

Ya me imaginaba que esto sucedería. Jesulink haces lo correcto, si la gente hiciera tomos donde cupieran todas las sagas ademas de que serían enormes (Por que con todos los intrigantes pasados, lo extenso que puede llegar a ser el mundo y tu capacidad creativa que ya ha quedado mas que demostrada, como tu bien dices las sagas irán cada vez a mas.) Los tomos no tendrían buenos enlaces y la historia tendria un regusto a, que mas da saltarme un tomo si no voy a pillar parte de una saga y sabré pillar medioque la historia.

Lo peor de todo es que yo voy a tener que esperar una larga temporada para poder comprar el tomo. Ni vivo en madrid, ni en jerez, ni en valencia. Vivo en un pueblo mas pequeño que pueblo beluga y si voy a algun salon sería al hipotético 2 salon del manga de murcia(si es que existiera y en el hipotetico caso de que existiera, si vas).

#24

Siento el hecho de volver a escribir el mensaje, no se porque mi cerebro dejó de escribir el primer párrafo y comenzó a escribir el segundo cuando terminé el parentesis.

24 de Febrero de 2010 sobre las 23:06


26 kncer comenta:

#21 Ooooooh! Mantennos informado, a mi eso de comprar por internet nunca me ha molado y siendo de barcelona espero poder comprar lo que me falta de raruto pronto y 5 elementos

25 de Febrero de 2010 sobre las 00:05


27 Kiros94 comenta:

¡¡Siii, tomo 2 yaa!! ^_^
Pero Jesulink, tengo que ser sincero: con lo de hacer varios tomos de una saga estaba de acuerdo, así podias hacer la historia más mejor, y que se dividiera en más de un tomo estaba bien...pero que en un mismo tomo acabes una saga y comiences un poco de lo siguiente...no sé, se me hace raro. Me recuerda a cuando anunciabas los tomos de Raruto y decias ""la temporada completa"".
Pero bueno, me lo voy a comprar igual así que no es muy importante. Lo que si me interessan son los extras XD.
Salu2!
Kiros

25 de Febrero de 2010 sobre las 00:06


28 Frisko19 comenta:

SI :D! tomo 2! :) eso tambien quiere decir que prontro se sabra el ganador de mundo elemental :)!

25 de Febrero de 2010 sobre las 00:49


29 _Darkness_ comenta:

hehehe no he podido evitar lo de primero esk nunka llego a tiempo xDDD weno enhorabuena por tu segundo tomo jesulink en cuanto vengas por valencia me cogere los dos tomos si es que esta ya el segundo :)
Lo espero con impaciencia!!!

25 de Febrero de 2010 sobre las 00:58


30 Arcangel1414 comenta:

#20

Jesulink-Sama, hay alguna tienda en Gran Canaria que venda tus Mangas, estoy deseperado por comprarlo y quiero comprarlo en una tienda....

25 de Febrero de 2010 sobre las 01:13


31 ariadnamorai comenta:

jesulink ni te preocupes, que no todos los mangakas tienen sus paginas contadas como kishimoto en el tomo 43, donde el explica en la primera pagina que el tomo fue un poco mas costoso y como 1/3 mas grande que el resto pero que tenía que incluir la saga completa... :)

25 de Febrero de 2010 sobre las 03:50


32 Zap_5E comenta:

Jesulink, una pregunta: El tomo 3 saldrá pronto? Osea, esque ya tienes "casi" todo el contenido de el tercero...
Saludos

25 de Febrero de 2010 sobre las 15:40


33 ZeoNbd comenta:

#30 yo tambien soy de gran canaria, creo que lo mejor es que lo pidas por internet o que ganes el concurso de tu mundo elemental xDD

25 de Febrero de 2010 sobre las 18:16


34 Kaitogirl comenta:

#9
Jesus-sama, me alegra oir eso :)))

25 de Febrero de 2010 sobre las 19:01


35 niñoderelleno2 comenta:

Pos a mi no me alegra si tiene 226 paginas pos tiene 226 paginas pero es que si no no estare tranquilo por k me faltaran capitulos para leer cuando me lo compre

25 de Febrero de 2010 sobre las 20:14


36 ba3d comenta:

#35 ueno david, eso es cosa tuya, asi para mi va mejor, ya que el precio no subira, y por los capitulos no me preocupa pork ya me los abre leido en la web antes.

ademas, no se para que te quejas, si yasta decidio, ademas que jesulink sama lo ace por nuestro bien y apra el suyo....

25 de Febrero de 2010 sobre las 20:20


37 unokpasabaxaki comenta:

#32 Jesulink ha dicho que el tomo 3 también tendrá el principio de la saga 3 XD

27 de Febrero de 2010 sobre las 23:17


38 zapeador comenta:

#21
vale jesulink, muchas gracias ^^

02 de Marzo de 2010 sobre las 17:50


39 leangross comenta:

me gustaria comprar el tomo de 5 elementos pero desde argentina es imposible

02 de Marzo de 2010 sobre las 19:14


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.