use La vida real, ese juego tan extraño | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

La vida real, ese juego tan extraño
Redactado por Dennis el Azul
25 de Mayo de 2010 sobre las 22:43
Mientras preparo el próximo artículo voy a haceros reflexionar un poco. ¿Y si la vida real fuese un juego? Pues sería un juego muy hardcore. Por ejemplo, en cualquier RPG uno de los primeros enemigos que nos encontramos son lobos, y los vencemos sin problemas. En la vida real nunca nos atreveríamos a enfrentarlos, sería una locura.

Luego está el dinero, en un RPG se consigue con facilidad (y si permite comercio pues más fácil), pero en la vida real todo cuesta bastante trabajo y lleva su tiempo. Y luego están los NPJ (personajes no jugador), en cualquier RPG podemos hablar con casi cualquiera que paremos en la calle, pero en la vida real si hablamos con cualquier desconocido por la calle es posible que no se fie de nosotros y nos intente evitar, o si somos cansinos con una persona que conocemos también nos intentará evitar, mientras en los RPGs siempre nos aguantan. En resumen, qué extraño juego es la Vida Real, ¿no? Pero también es cierto que avanzar en el mismo con esfuerzo acaba siendo muy gratificante, ¿no creéis?

Y aquí os dejo con una canción que viene a decir toda la parrafada anterior, de hecho me inspiró el artículo, así que si no entendéis Japonés (por el audio) o Inglés (por los subtítulos) lo anterior ya os lo debió dejar bastante claro.






Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 35 comentarios


1 Lady_Sociologa comenta:

La vida real no mola. No puedo montarme en un Chocobo Dorado y subir por las montañas, cruzar los mares, etc.

Además, en el mundo real es ilegal portar armas blancas por la calle (excepto en ferias medievales) así como armas de fuego, mientras que en los juegos puedes llevar un bazooka, una espada de 2 metros o lo que sea sin que te multe la policía.

Y, en el FF7, podías comprarte la Villa de Cloud sin tener que pedir una hipoteca y estar pagando al banco durante 40 años.

Pôr estas y otras razones, decididamente, me quedo con los videojuegos ^^

25 de Mayo de 2010 sobre las 22:53


2 unokpasabaxaki comenta:

JAJAJAJAJAJAJA!!!

Esto me recuerda a un canal de IRC (en inglés) en el que el topic era "I love this game...I hope I don"t get caught...want to play it? it"s called real life." ("Me encanta este juego... Espero que no me pillen... ¿Quieres jugar? Se llama la vida real.")

25 de Mayo de 2010 sobre las 22:55


3 nico-kun comenta:

Está interesante el artículo.
Ciertamente los videojuegos parecen más divertidos que en la vida real.En el mundo real no puedes hacer magia, ni en unas pocas horas ser un gran espadachín de nivel 70 luchando contra monstruos y muchas más cosas.Pero la vida real es mucho más que un videojuego.Si,tienes sus pegas, el que cuesta más conseguir dinero, no ser una persona fuerte que sale airoso de salvar la chica/o guapa/o de 10 malhechores.Y después están las enfermedades,etc...
Aun así,la vida en si es impredecible,puedes elegir múltiples caminos, muchísimos, no como en los videojuegos que solo puedes elegir un camino o unos pocos.Este mundo es impredecible y los sentimientos y emociones también y son más fuertes que un videojuego.

No es que sea un experto sobre la vida ni nada de eso.Es solo mi opinión.

25 de Mayo de 2010 sobre las 23:45


4 FISTROMAN comenta:

También está que en los RPG duermes 3 segundos. La pantalla se vuelve negro y ale, como nuevo.

Sostengo que jamás nada se podrá comparar con la vida. La vida es siempre nueva. No tiene ni principio ni fin, ya que nadie recuerda su principio y nadie puede contar su final. Es única y diferente, es tu vida y la de los demás.

En nuestras vidas están el resto. Influimos de forma indirecta en los demás de muchas formas. En nuestras manos está que nuestra presencia sea más o menos gratificante, más o menos agradable, más o menos importante...

Así que a ser felices, a hacer feliz a la gente, y a dejar un buen legado para poder seguir dando guerra siempre. Porque como he dicho, la vida no tiene fin.


(Dennis ha recomendado esa canción, pero yo ahora mismo estoy escuchando "In the hands of time" de la banda Hardline)

¡Saludos!

25 de Mayo de 2010 sobre las 23:58


5 JvÄñMahx! comenta:

si algien a Jugado el "The World Ends With You" eso es un juego muy realista el dinero lo ganas vendiado cosas que encuentra, el equipo es ropa normar y tiene marcas, y por ultimo lo de la historia, tu estas peleando por sobrevivir y no por Salgar el Mundo ni nada de eso, solo volvear a la vida y si mueres te mueres de verdad y tienes un telefono movil donde te dan las misiones ^^.. y con repecto a los lobos... bueno aqui peleas con unas ranas pero el propa se caga del miedo antes

26 de Mayo de 2010 sobre las 00:00


6 siul comenta:

Me encanta Vocaloid.

26 de Mayo de 2010 sobre las 00:46


7 Soul Taker comenta:

Es demasiado cierto, en un RPG Game si te equivocas muy grave, puedes regresar al punto salvado. En la vida no existen los resets y segundas oportunidades...

Y nunca tienesa algún poder porque si, todo cuesta mucho esfuerzo, no existen los elegidos y la cosa es 90% sudor y solo 10% entre talento y suerte.
Me gusto mucho el articulo.

Lo voy a compartir definitivamente...

26 de Mayo de 2010 sobre las 02:47


8 queproblematico comenta:

En la vida real puedes ligar de verdad. Real Life wins.

26 de Mayo de 2010 sobre las 07:21


9 Anonymous comenta:

donde me puedo descargar el hatsune miku en ingles (el programa)?

26 de Mayo de 2010 sobre las 07:37


10 lyoko comenta:

yo pregunte lyoko no se por que se puso anonimo (que raro) si pueden mandarme el link por mp mejor se los agradeceria mucho

26 de Mayo de 2010 sobre las 07:39


11 ana_uzumaki comenta:

Me alegro de que haya gente que piense así.
Mucha gente juega a videojuegos para "escapar" de la vida real. Yo lo hago por diversion, aunque si que es verdad que cuando tengo una preocupacion que no se puede resolver me voy a los videojuegos, la tele o los libros para no acordarme de ese problema durante un rato, eso tengo que admitirlo XD Pero de todas formas nada comparado con la vida real.
Además, para mí hay otra pregunta: si viviéramos en un juego, ¿nos parecería más atractiva la vida que tenemos nosotros en la realidad o la que estamos viviendo en un juego? Esta duda la planteo porque existen ejemplos que considero equiparables a la pregunta: nos gusta lo exótico, en occidente comer fideos chinos con palillos, los kimonos y demás aspectos de la cultura japonesa nos atraen, en Japón los fideos chinos son como aquí el cocido y a ellos lo que les gusta son las Lolitas y el flamenco.

26 de Mayo de 2010 sobre las 08:08


12 entrando2 comenta:

Ja, el PV está hecho con el RPGMaker. Vaya viciadas a programar me hacía hace tiempo.


¿Dar un paseo y tener que luchar por tu vida en un combate totalmente aleatorio y a muerte? ¿Tener un overlord maligno que quiere destruirte?

Eso está bien para un juego donde nadie (ni nada) se hace daño, pero no para la vida real.
Lo más triste es que estas cosas sí pasan en el mundo real en países en guerra.

26 de Mayo de 2010 sobre las 09:07


13 izanagi33 comenta:

Sí... ojala los juegos fueran algo parecido a "The World", el MMORPG que aparece en la saga de juegos .Hack... Un juego en que tu consciencía es transportada dentro del propio juego y ves todo como si fuera real... El sueño de todo Gamer.

26 de Mayo de 2010 sobre las 09:38


14 Swordmaster comenta:

El problema es que poco a poco, los JRPG se están quedando cada vez más desfasados, anticuados y ortopedicos.
Por ejemplo esta semana he estado jugando al Dragon Age Origins y es increible la de cosas que puedes hacer!!
Cada decisión que tomas condiciona la historia totalmente. Si tratas mal un personaje, es probable que este ni se digne a ayudarte cuando se preste la ocasión. Tus compañeros de equipo tienen personalidades distintas y reaccionaran diferente a tus decisiones.
Y así mil ejemplos más.
Todavia estamos muy lejos de tener un juego de RPG como en la vida real, pero con los RPG occidentales, estamos cada vez más cerca.

PD:Por cierto, los juegos de ROL en mesa tampoco son muy reales que digamos jajaja lo que pasa esque si tanto en su versión virtual como la de mesa, seria un peñazo ponernos a trabajar para sacar dinero!

26 de Mayo de 2010 sobre las 10:33


15 Dennis el Azul comenta:

#5 ¿TWEWY un jueogo realista? Déjame que me ría, pero sigue los típicos tópicos de los RPGs, y los objetos los encuentras después de combatir con monstruos, eso en la vida real no pasa. Y luego con la ropa, vale, la ropa será realista, pero yo no me voy a sentir más o menos fuerte por llevar una camisa u otra.
Un apartado realista sí se ve en Suikoden Teirkeiss que, aunque el juego sea de fantasía medieval, de los monstruos obtienes objetos (como su piel), no dinero, y luego según en qué mercado lo vendas sacarás más o menos dinero por ellos. De todos modos el juego no es realista, salvo en ese apartado. Y nadie me anda llamando por teléfono para "darme misiones". En serio, vuelve a la realidad.
#9 Hatsune Miku no canta en Inglés. No obstante mira en alguna tienda japonesa a ver si te la venden, aunque parece que es carilla (y como estés pensando en piratear saldrá Miku de la pantalla de tu PC y te dará con un ajo puerro en toda la cabeza). Si quieres un Vocaloid gratuito busca a Kasane Teto.
#10 En serio, esas cosas SE COMPRAN. Si vas a pedir enlaces piratas lo mejor será que te largues por las buenas o cambies esa mentalidad, porque si no te banean y te largas por las malas. :P
#11 ¿Serías capaz de ser el aldeano al que el héroe le entra en casa, le rompe los jarrones, le abre los cajones y le toca lo que rima?
#12 Cierto, el mundo da asco y a los que pueden poner freno a esas cosas no les interesa. u_u
#13 Cuánto daño ha hecho Matrix. :/

26 de Mayo de 2010 sobre las 10:34


16 entrando2 comenta:

Hmm, ahora que lo pienso, ¿será esto una introducción para un reportaje sobre Vocaloid (tal vez UTAU, también)?

26 de Mayo de 2010 sobre las 10:55


17 Lady_Sociologa comenta:

#4, la vida sí tiene principio y fin. Empieza cuando naces y acaba cuando mueres. Que yo sepa nadie ha vuelto de la muerte a ver si el mundo sigue existiendo sin él xD

#11, siemnpre se quiere lo que no se tiene: si tienes el pelo liso lo quieres rizado, si eres bajo quieres ser alto, etc., y al revés, así de simple.

¡Qué demonios! Lo que nos mola de los videojuegos es justo eso: poder ser lo que no somos y hacer cosas inimaginables en el mundo real: pelear contra dragones, escalar montañas, viajar por todo el mundo, ¡ser unos héroes! ¿Quién nos iente emoción cuando después de 40,50 o más horas de juego consigue salvar ese planeta lleno de vida, lugares maravillosos y grandes personajes de un poder maligno que ha estado a punto de destruirlo?

Ah, otra cosa. En el FF10 se puede aprender lenguas a través de Diccionarios. Y, en la vida real, me estoy dejando los ojos para preparar el examen de japonés. También prefiero los videojuegos xD

26 de Mayo de 2010 sobre las 10:58


18 muuu comenta:

Fistroman, aunque hardline me gusta, el cantante mejoró al llevarselo Axel Rudi Pell.

Hablando de canciones, me suena una de DORO que decía "Life is a game, where you don"t get everything / Life is a game where you always, always play to win",(la vida es un juego en la que no lo consigues todo / la vida es un juego en la que siempre juegas para ganar). Muy recomendable.

26 de Mayo de 2010 sobre las 12:19


19 unokpasabaxaki comenta:

#13 El laberinto de Anpepón... XDD

26 de Mayo de 2010 sobre las 13:21


20 XDD008 comenta:

Ojala los juegos fueran asi, no digo todos, solo algunos xD

26 de Mayo de 2010 sobre las 13:25


21 ranter comenta:

Desde luego que los graficos de la vida real son impresionantes, pero los quest son aburridos en grado sumo

26 de Mayo de 2010 sobre las 15:28


22 Zumomaki Migue comenta:

¡¡¡Más guapo, un videojuego!!!

Nah, la verdad es que los videojuegos están muy limitados, incluso los MMORPGs y RPGs más modernos siguen estando muy limitados respecto a la vida real. Hasta que no hagan un juego en donde puedas escribir lo que te de la gana y el NPC de turno te entienda, me quedo por goleada con los juegos de rol de mesa.

Los juegos de rol son tan versátiles y realistas como el jugador y el director de juego lo quieran hacer. Uno puede ser quien quiera, no sólo un héroe de fantasía medieval, se puede ser desde un ninja de Konoha hasta un vampiro pasando por un superviviente de un mundo apocalíptico infestado de zombies, hasta donde tu imaginación te lleve. Si por mí fuera jugaría a rol las 24 horas del día, viviendo la vida que siempre he deseado, no la que se nos impone al nacer, lástima que nuestro cuerpo tenga ciertas necesidades y que haya que buscarse un por venir para poder sobrevivir en el mundo real y de este modo poder dedicar más horas en el futuro a ese gran mundo de los juegos de rol :)

PD: Odio vocaloid.

26 de Mayo de 2010 sobre las 15:43


23 Dennis el Azul comenta:

#16 Especulad, mis pequeños. Dentro de poco seréis especuladores inmoviliarios.

#17 En realidad hay una persona que volvió de la muerte. Tiene barba y no es Chuck Norris, ¿adivinas quién? :D

#22 Bueno, hay IAs muy avanzadas, pero no las integran en videojuegos. Por cierto, ¿has probado algún MUD (MultiUser Dungeon)?

26 de Mayo de 2010 sobre las 16:31


24 Lady_Sociologa comenta:

#23 dicen que volvió, pero yo al menos no lo he visto xD

26 de Mayo de 2010 sobre las 17:18


25 Corbí comenta:

#24 Me recuerda a cierto chiste.

Al principio estaban Dios y Chuck Norris ¿Pero tu ves a Dios por aquí?

26 de Mayo de 2010 sobre las 18:02


26 el_follonero comenta:

¡¡¡¡WTF!!!!¡¡¡JODER COMO QUE TODAVIA NO HAN DICHO NADA SOBRE 5000 Y PICO EN FACEBOOK JOEEEEER!!!

pd:el video es guay,ademas sime dan una espada y escudo me enfrento a lobos osos e incluso a ganon XD

26 de Mayo de 2010 sobre las 18:59


27 zinox comenta:

El peor videojuego de la historia! la vida real! xd Tiene mala critica y es difícil, sin embargo tiene más de 36 mil millones de jugadores online y se siguen sumando. Es con decir que es "gratuito" a uno ya le engancha, y los gráficos están muy buenos! XD

Ahora en serio, odio vocaloid ._."

26 de Mayo de 2010 sobre las 20:08


28 Corbí comenta:

#26 Por mucho valor que queramos tener, en una situación real lo primero que haríamos sería sacar el movil, llamar al 112 y correr como si las celulas de nuestras piernas se hubiesen dopado como un ciclista profesional.

¡Me persiguen unos lobos hambrientos nivel 5!

Menu del telefono: >Atacar. >Objeto.

D:

26 de Mayo de 2010 sobre las 20:10


29 Wazhii comenta:

Es mucho mejor la vida real, en el que tu personaje es como tu quieras y cuando llevas más de 4 horas jugando no estas de mal humor xD

26 de Mayo de 2010 sobre las 20:38


30 Goenitz comenta:

#23 Yo lo sé, yo lo sé! Es Gouken, a que sí?

Yo me pregunto si habrás puesto el video con segundas de cambio por el final de LOST, aunque hay que ser muy rebuscado y retorcido xD

26 de Mayo de 2010 sobre las 20:44


31 Dennis el Azul comenta:

#30 Gouken no estaba muerto, ¡estaba de parranda!

Ah, y si buscas el final de Lost lo tienes en Frikipolleces.

27 de Mayo de 2010 sobre las 03:25


32 Shadowbug comenta:

ahhhh rpg maker que vicios...
el video me dio nostalagia , por las graficas el programa y la letra d ela cansion *-*

pensar que el rpg maker me hizo pasar como bala la asignatura de crear algoritmos en la universidad XDD
logica de programacion y eso

grax por el video.. me alegraste el dia

27 de Mayo de 2010 sobre las 04:45


33 zetathebeasto comenta:

La vida Real......... Por mucho el Juego más dificil de la historia!!! Pero no lo cambiaria por nada..... No importa, nunca pierde la gracia!!! Las misiones son de una sola oportunidad, lo cual siempre te mantiene al borde del sillón!!! Este juego, no tiene guias, no tienes spoilers, misión tras misión siempre te dejará perplejo, no sabras nunca que va a pasar, no tiene un guión predecible, 100% historias nuevas para cada jugador. Puedes jugar en grupo si lo deseas, llevar la experiencia al limite, sentir de verdad lo que tiene en el pecho tu protagonistas, las conversaciones no se definen con un si/no (aunque a veces pasa XD), y lo mejor de todo: tu construyes tu personaje, tu decides que habilidades tiene y que hacer, no son misiones lineales!!! Este juego me tiene enganchado!!! >=3

PD: Dennis, gracias por esta buena reflexión!!!

27 de Mayo de 2010 sobre las 06:25


34 Sheap comenta:

Lo que mola de los juegos es presisamente que no son iguales a la vida real ¿quien querría jugar su propia vida en vez de vivirla? No he jugado a los sims así que no sé que nivel de realidad puedan tener por si alguie fuera a poner eso de ejemplo

Pues eso, lo bueno de los RPG es meterte en la casa de alguien y robarle su dinero sin que se queje siquiera, debería haber alguno en el que se pudiera atracar al tendero de todos los pueblos (¿quien dijo que un héroe tiene que ser honrado?)

Había uno en la megadrive en el que podías pegarle a tu compañero y te seguía igual como si nada hubiera pasado, y si no el mismo sonic, anda que no era entretenido encajar a Tails en una de esas fosas con pinchos o tomar nosotros burbujas de aire y dejarlo a él sin nada hasta que se ahogaba XD

27 de Mayo de 2010 sobre las 06:26


35 Celio Hogane comenta:

#23 ¡Eh! ¡Yo no tengo barba!

29 de Mayo de 2010 sobre las 19:26


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.