use Team Fortress 2 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Team Fortress 2
Redactado por Dennis el Azul
11 de Julio de 2010 sobre las 07:34
Team Fortress 2 es un juego que salió en el 2007 y, sin embargo, es un juego muy actual. No hace como otras sagas que cada año o cada dos años sacan una nueva entrega (como Call of Duty, por poner un ejemplo). No digo que esos otros juegos sean malos por ello, pero la gente de Valve prefiere ir actualizando poco a poco el juego y cada cierto tiempo incluir mejoras como objetos para customizar los personajes o nuevo equipamiento a sacar una nueva entrega. ¿Resultado? Se ahorran costes de producción para hacer un nuevo juego, el juego se mantiene fresco, la gente sigue jugando y siguen vendiendo sacando unos buenos beneficios. ¡Y la fama del juego es tal que ya se ha portado para Mac! Pero los responsables de Valve además son muy generosos con sus usuarios. Si ya habías comprado el juego para Windows no te cobrarán nada para que lo juegues en Mac, y si lo compras teniendo un Mac y te pasas a Windows, no tienes que pagar nada, tan solo bajarte la versión de tu sistema. Para Linux nada, a la gente de Valve no le gusta Linux (la PS3 antes tampoco, pero parece que ahora se va a dejar poner Steam y ya les empieza a gustar, cosas raras entre empresas, pero eso es otro tema).


El juego básicamente consiste en dos equipos compitiendo por la supremacía, de hecho en un principio no tenía historia, pero últimamente con las nuevas actualizaciones de personajes se están incluyendo cómics que definen un poco la historia de Team Fortress 2 (el último hace muy poco, donde se muestra que el conflicto entre los RED y los BLU comenzó hace generaciones y de una forma bastante absurda... como casi todo en el juego). Pero esto no es un Counter Strike, debemos elegir una clase, con su armamento característico y sus funciones en el equipo, de forma que hacer una buena combinación en equipo es fundamental para vencer, no sirve que alguien vaya a por libre (bueno, los espías un poco, por éso de colarse en las filas enemigas para dar puñaladas traperas). Debemos elegir entre nueve clases, las cuales son: (Ataque) Scout, Soldier, Pyro, (Defensa) Demoman, Heavy, Engineer, (Apoyo) Medic, Sniper y Spy.

Los personajes se basan en estereotipos nacionales y representan a sus clases de forma muy caricaturesca y con bastante humor negro, habiendo ciertas rivalidades entre algunas clases y con frases especiales para cuando un jugador que juega con la clase A derrota a otro que juega con la clase B. Por ejemplo, si un Spy domina a un Engineer éste dirá "También mato a tus juguetes", en referencia a que destruye las construcciones del Engineer.

Los modos de juego son muy dispares, desde el típico atrapar la bandera (que en realidad es un maletín) hasta alguno muy dispar como el de empujar la carga explosiva, donde un equipo debe llevar una vagoneta con una bomba a la base enemiga a través de varias fases para hacerla estallar en la fase final. También hay modos de juegos creados por fans, como una especie de escondite en el que los miembros de un equipo se transforman en objetos del escenario y se deben esconder del otro equipo, o también carreras de cepelines y camiones.

Como añadido y para todos los fans de Touhou, que sé que hay muchos, hay un mod gráfico (que no afecta a la jugabilidad, pero cuando juguéis veréis los cambios solo en vuestro ordenador) que cambia a los personajes de Team Fortress 2 por personajes de Touhou, y los personajes para sustituir a los originales han sido elegidos según sus afinidades. Por ejemplo, Aya es la más rápida de Gensokyo, de forma que ella sustituye al Scout, o también tenemos a Eirin, que como es farmacéutica sustituye al Medic, y mi favorito es el de Suika, que como es una borracha sustituye al Demoman (que es un borracho también).


Por cierto, no olvidéis en uniros al grupo de Steam de Jesulink si queréis competir con otros Raruteros y 5elementeros.

Web oficial de Team Fortress 2
Web de Touhou Fortress 2




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 25 comentarios


1 Juanda (Getsuga) comenta:

Compré este juego en las rebajas de Steam, y la verdad es que es genial, muy divertido, entretenido y por 5€, una gran compra :D

11 de Julio de 2010 sobre las 08:41


2 ranter comenta:

Este juego es DIOSH. De lejos el que mas he jugado (mas de 200 horas echadas).
Creo que lo mas grande de este juego es que cada clase tiene gameplays diferenter. ¿Te hartas de jugar como una clase? Tienes 8 mas con gameplays completamente distintos.

11 de Julio de 2010 sobre las 09:36


3 Saithan comenta:

ni CSS ni L4D ( el L4D lo tengo, no os creais ) TF2 es el mejor online de tiros, xDD.

Si encuentras servidores buenos, te lo pasas en grande.
Si encuentras un servidor español y bueno te lo pasas aun mejor.

Me parece un buen momento para recomendar el juego, ya que salio la actualizacion del ingeniero ( POR FIN!!!! ) y con esto todas las clases estan completas :D

Aunque me parece muy mal que no hablases de los videos de "Meet the..." que son la hostia, XDDD.

Luego en el juego tambien hay burlas, que con algunas se consiguen logros ( se, y algunas matan, XDDD )
Los comentarios de los personajes...aunque los del heavy son brutales ( en el sentido comico, xD )

Servidores con mucha gente, y que no sobrepasan el 150 de ping os recomiendo los " No Heroes " ahi 1 de 2 fort y otros de vagonetas ( aunque tambien si sale por votacion podria salir uno cualquiera. )
Luego de servidores españoles, cuando empece estaban los FHF un muy buen server, español y sin lag, pero no se que paso, que el server desapareció, si lo veis no lo dudeis, marcarlo como favorito.
Luego encontre el Dsk!, tambien español y muy bueno, pero desapareció, xD ( aunque antes de ayer me encontré a uno. )
Y ahora estan 2 que haya visto:
- Freedom Fighters ( o algo asi, pero con freedom y con [Esp] o [SPA] en el nombre del server.
- Batallon español o algo asi, tambien tienen [ESP], asique con que ordeneis alfabeticamente los servidores lo encontraries.

Y no mucho mas que decir, es un juego muy bueno, adictivo, con buenos graficos, actualizaciones constantes y lleno de buena gente.

11 de Julio de 2010 sobre las 11:43


4 Dennis el Azul comenta:

#3 Eso de lleno de buena gente lo dices ahora, que cuando te apuñalen por la espalda varias veces... XD

11 de Julio de 2010 sobre las 12:13


5 fxan comenta:

e.e yo no lo juego ni jugaré, porq entre que mi pc es bastante viejo y no tiene buena grafica ni buena conexion, no tengo un duro, pero igualmente llebas mucha razón, porq muchos conocidos mios, tienen el COD, yo tube el 4, mi primo el 6, un amigo el 5 etc.. y enserio, al cabo de un tiempo aburre, yo creo que lo mejor sería eso, ir actualizandolo, no sacar nuevas versiones e.e

11 de Julio de 2010 sobre las 12:54


6 Dennis el Azul comenta:

#5 No es por nada, pero el juego tampoco es que pida mucho, mira a ver si cumples los requisitos mínimos. Busca en Google "Can you run it" y haz la prueba.

11 de Julio de 2010 sobre las 13:44


7 Swordmaster comenta:

Yo tengo el mismo problema, mi portatil esta ya muy viejuno, tiene la memoria llena y esta agonizando,pero llevo meses echandole un buen ojo a este juego,porque parece mas gamberro que cualquier otro COD, algo asi como un Mario Kart a un Blurr xD

Por cierto el Spy no esta un poco Over? eso de poder matar acualquier pj solo de un cuchillazo O_O

11 de Julio de 2010 sobre las 13:55


8 Saithan comenta:

#4 pues si, xDD aunque claro, yo soy mas de apuñalar, que de ser apuñalado, xDD

11 de Julio de 2010 sobre las 15:51


9 Zumomaki Migue comenta:

Pues yo me quedo con el CoD o el Halo.

11 de Julio de 2010 sobre las 16:45


10 Daerkhyel comenta:

por fin hablais del TF2!!! fuck yeah!!
realmente yo ya me uni a la comunidad Jesulink de TF2 en cuanto la vi por Steam XDDD es una gran cosa tener a Raruto y 5 Elementos en Steam también

me presento, soy Daerkhyel, Spy profesional, y puteador de engies masivamente desde que se actualizo el TF 2 XDD

no se si Jesulink se acordará de mí, soy el itachi que le tiró la cerveza a un teoh, el vergil que le pidio un abrazo, y el que iba de Spy BLU en este pasado salón de Jerez XDD

11 de Julio de 2010 sobre las 18:31


11 Saithan comenta:

#10 eso si es un cosplay, xDD

11 de Julio de 2010 sobre las 19:37


12 Daerkhyel comenta:

pues lot enia todo, reloj, spytron 3000, embajadora, amriposa, zapadores
hasta una carpeta con las fotos d ela amdre del Scout XD

11 de Julio de 2010 sobre las 20:40


13 Forrestkan comenta:

Pues yo tengo el No-Steam(osea, pirata), me lo descargé, aca en Chile no encuentro ningún lugar donde lo vendan ¬¬, para peor, en el No-Steam no tengo idea de como mierda unirme a un servidor ya que los servidores que vienen no sirven ¬¬.

12 de Julio de 2010 sobre las 03:52


14 Saithan comenta:

#13 el steam te lo puedes descargar de su pagina oficial ( que no se cual es, pero te lo puedes descargar ) y el juego lo puedes comprar a traves de steam, hay veces que tienen ofertas muy buenas, asique aunque no te vallas a comprar el TF2 ahora o en un futuro, te lo recomiendo tener de todos modos.

12 de Julio de 2010 sobre las 10:33


15 Rurouni_Taks comenta:

Gran Juego, lastima k no tenga todas las armas XD

12 de Julio de 2010 sobre las 12:31


16 Dennis el Azul comenta:

#7 No te creas, tiene poca vida y el cuchillazo ha de ser por la espalda.

#10 Soy Engineer profesional, y como antes fuí Spy ya me resulta facilísimo como Engineer reconocer a un Spy en cuanto se me acerca a las construcciones.

#13 No puedes usar la versión pirata para meterte en ningún servidor, ya que los servidores están usando la versión actualizada, además de que necesitas una cuenta de Steam, y no vengas con esa mentira de que en Chile no lo venden. Tu bájate el Steam, y desde el Steam mismo TE DESCARGAS LA VERSIÓN ORIGINAL. Sí, el juego una vez que lo compras te lo puedes bajar en cualquier ordenador usando tu cuenta. Eso sí, tienes que pagar, pero el juego es barato. También puedes comprarlo en algún pack.

#15 No hace falta tener todas las armas para disfrutarlo. De hecho hay armas que yo tengo y no uso, como el lanzador de vengalas.

12 de Julio de 2010 sobre las 13:02


17 Sänty comenta:

Menudo día elegisteis para hablar de TF2 xD

Mi experiencia jugando en mac es corta porque solo pude probar la demo de 3 días que lanzaron cuando lo publicaron para OSX.
Tengo el primer modelo MacBook de aluminio de 13" que diseñó Apple y tengo que reconocer que la ergonomía de las teclas no es la adecuada y cuesta acostumbrarse (eso si, una vez que lo consigues eso es canela fina ,P). Otro incoveniente que tuve fue jugar sin ratón, es cierto que el trackpad multitactil de los MacBook son los mejores y tienen una sensibilidad que con reflejos gatunos puedes apuntar con una velocidad pasmosa pero para eso hay que sacrificar la precisión y no lo recomiendo para jugar como francotirados, otro problema de jugar con el trackpad multitactil es tener que usar el boton derecho en determinadas acciones, algo que no se porque pero cuando quieres disparar agachado con el botón izquierdo al estar agachado lo interpreta como que estas usando el derecho.
En resumen: NECESITO UN RATON YA!!

En mi caso no soluciona la compatibilidad de Windows y Mac porque no puedo utilizar mis juegos de Half-Life2, Counter y The Orange Box porque están registrados a la cuenta de mi hermano así que eso me a hecho la puñeta (3 discos, todos los juegos jugados en Windows que no puedo usar porque no están en mi cuenta Y_Y) pero viendo los futuro lanzamiento de Portal2 esperaré a que lancen otro pac de coleccionista para tenerlos todo para mi solito ^_^

12 de Julio de 2010 sobre las 15:39


18 dso comenta:

y yo que no sabia que habia grupo de jesulink? xDD
Juegazo, con todas las letras. Desde el nivel cómico pasando por todo tipo de armas y objetos desbloqueables.
Lo unico que me jode es que tras tanta actualización ahora el juego pide mucho más pc que al principio, y el mio ya se queda corto corto xD

12 de Julio de 2010 sobre las 16:54


19 Dennis el Azul comenta:

#17 Si tu hermano inicia sesión en tu Mac entonces se podrán jugar. No obstante, ¿no es mejor un PeCé para jugar? :D

#18 Tampoco pide tanto, pero parece que ya va siendo hora de renovarse.

12 de Julio de 2010 sobre las 17:02


20 Sänty comenta:

#19 Pero es su perfil, con sus estadísticas, sus logros desbloqueados... y cuando lo tenga instalado como mínimo un par de partidas fraticidas no nos la quita nadie xD

Posdata: Para jugar es mejor el PC ¡De Momento! Ya exprimiran todo el potencial que tienen las ,manzanitas, ,)

12 de Julio de 2010 sobre las 17:18


21 sectar comenta:

quien es el friki que tiene unos skins del anime rozan maiden???
:???
jugar con ese skin,se ve raro no?
de donde lo bajaron?
porque esta en español,me lo pueden pasar plis?

13 de Julio de 2010 sobre las 16:14


22 Dennis el Azul comenta:

#21 Ni siquiera conozco el anime. No sé si existirá, pero usa Google para encontrarlo, si es que existe.

14 de Julio de 2010 sobre las 01:27


23 Caeolos comenta:

Cada vez ser Pyro es más complejo, los de Valve le quitan fuerza, las armas que añaden son más secundarias y para matar hay que hacer más malabarismos. Aun así, sigue siendo de las más divertidas de jugar.

14 de Julio de 2010 sobre las 12:24


24 sectar comenta:

@Caeolos
caeolos el pyro sigue siendo igual.
lo qe deberias decir,es qe con la nueva actualizacion del engi.el juego le ha dado la vuelta el modo de verlo,yo diria qe aora si ke es distinto,qe el engi aora puede ownear

15 de Julio de 2010 sobre las 00:29


25 Caeolos comenta:

No, no sigue igual. Hará cosa de un año, hacía más daño tanto él como el fuego y el resto de gente no tenía tanta cosa nueva. La cosa era llegar, quemar e irse esperando a que los otros cayeran por el fuego evitando a todos. Ahora debes estar quemando más tiempo, dejandote bastante vulnerable, y hasta lo de sangrar hace más daño, resultando que ni en su especialidad de "daño retardado" es el mejor.

Para ser bueno hay que trabajar mucho más con él comparado con otros. Un Engie tiene sus torretas, al Demo le basta tirar unas granadas o colocar unas stickies, el Soldier lanza un misil. ¿El Pyro? Acercate sin que te vea nadie, quemale y huye o cambia rapido al Axtinguisher si puedes para rematar (que en espacios abiertos, sin poder lanzarle contra la pared cuesta bastante más)

15 de Julio de 2010 sobre las 01:20


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.