use Cierra OneManga | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Cierra OneManga
Redactado por Jesulink
23 de Julio de 2010 sobre las 22:20
One Manga, popular portal de lectura de Manga-scanlation online en inglés, cierra. Parece que se están tomando medidas realmente efectivas por parte de las editoriales para combatir la "piratería" de comics y Manga.


Podéis leer el comunicado del responsable de la Web aquí, cuya traducción vendría a ser más o menos la siguiente:


"Hay un final para todo, incluso para lo bueno.

Me duele anunciar que ésta es la última semana de lectura en OneManga. Las editoriales de Manga acaban de cambiar su postura respecto a los scanlations y han afirmado que no van a aprobarlos más. Hemos decidido cumplir sus deseos y eliminar todo el contenido de Manga del site (licenciado o no). La eliminación del contenido se realizará de forma gradual (así podréis terminar algunas de las lecturas pendientes que pudierais tener), pero esperamos que el contenido sea eliminado por completo para principios de la semana que viene (Julio 2010).

¿Y ahora qué? Pues no estamos muy seguros, pero tenemos algunas ideas que nos gustaría probar. Hasta entonces, los foros de Onemanga permanecerán activos y os animamos a seguir usándolos. OnemangaForums se ha convertido en una gran comunidad y sería una pena que desapareciera.

Podéis mostrarnos vuestro cariño en estos momentos de tristeza enlazando nuestro nueva página en Facebook. Estaría bien ver cuántos os pasáis a disfrutar nuestro invento (y luego dicen: mejor que el "peanut butter and jelly" xD).

Tanto si os quedáis como si no, en nombre del equipo de Onemanga, me gustaría agradeceros por el apoyo durante estos años. Eso es lo que nos ha permitido continuar.

Y como cierto cerdo solía decir... ¡Eso es todo, amigos!

Hora de ir a descansar y dejar que todo esto se hunda.

Zabi"

Con estas palabras se despide el equipo de Onemanga. Los tiempos de crisis económica azotan a todos los sectores y las empresas implicadas ya no dejan pasar una. Parece que las editoriales temen que la reducción de ventas sea debido a los scanlations, o simplemente, que algunos clientes con bolsillo indeciso tomen la decisión de dejar de comprar por tener la opción del scanlation.

Las medidas que nos sonaban irrealizables hace un tiempo están empezando a ser efectivas y reales.

¿Y bien?

Vía | Misiontokyo | Ramenparados




Categoría: Noticias
Hay 69 comentarios


1 ilmenda comenta:

Como cierren submanga me matan..

23 de Julio de 2010 sobre las 22:26


2 fxan comenta:

Lo mismo digo, si cierran submanga, cagada xD

Al estar en ingles ps nunca he entrado, pero me da pena que tantos proyectos se cierren, Calico electronico, Spal(NDS,ZONE,PSP..) y más que se que han cerrado pero ahora se me olvidan xD

joder, lo que hace la puta crisis

23 de Julio de 2010 sobre las 22:33


3 januxa comenta:

Era la pagina de manga que mas me gustaba, que putada. Me enteré ayer...
Por qué, mundo cruel? T_T
Y por lo que vi en otras páginas puede que vayan cerrando mas páginas de manga. Primero mangahelpers, luego esto... a ver cual es la siguiente en caer.

23 de Julio de 2010 sobre las 22:43


4 SpeedyHaley comenta:

D: y y y y si es asi mangafox lo cerraran tambien??? noooooo!!! hay tantos mangas ke no he terminado d leer! D:

23 de Julio de 2010 sobre las 22:51


5 Sieghearts comenta:

Dentro de 5-10 años internet será un bonito lugar donde solo podremos leer comics gratuitos y ver anime subtitulado por panini como fma brotherhood por youtube.

Esto era de esperarse...Bienvenidos al futuro mundo de la descarga previo pago. >_>

23 de Julio de 2010 sobre las 23:01


6 kira-menda comenta:

Alguien ha destacado el simple y llano hecho de que onemanga como otras tantas paginas web(manga helpers creo que no fue asi, pero rawparadise si si no recuerdo mal) es la que ha decidido dejar de publicar y eliminar los mangas.

Que estoy en contra de que lo hagan, clarisimo. Pero es su decisión, que me parece ciertamente lógica.

Yo leia bakuman en onemanga, ahora lo leere en manga chapters. Que se le va a hacer, al fin y al cabo fue decisión suya.

Pero bueno, si para poder leer bakuman tengo que esperar año y medio para que empiezen a publicarlo en españa(si es que algun dia lo hacen)

Me estoy yendo por las ramas. O por la tangente, que mola mas. No me lies, kira, que como me de la gana acabo con todo esto en un momentico.

El caso es que no podemos indignarnos ante el abandono de la actitud de scanlation por parte de Onemanga, ya que fue decisión suya. Si hubieran sido cerrados como el grupo espal, yo seria el primero que de insultos no bajo xDDD, pero no es el caso y me alegro.

23 de Julio de 2010 sobre las 23:17


7 alex111292 comenta:

dios, ke pena, ay era donde leia bobobo

23 de Julio de 2010 sobre las 23:35


8 ariadnamorai comenta:

lo bueno es que es imposible que raruto y 5 elementos se retiren del internet xD

23 de Julio de 2010 sobre las 23:38


9 jofagobe comenta:

Es una verdadera pena que esto esté sucediendo, ya que era el único lugar donde podía encontrar Bakuman a tiempo.
Poco a poco estamos perdiendo los lazos del manga actual con occidente.

23 de Julio de 2010 sobre las 23:53


10 JARZ comenta:

#6 Sí pero One manga cierra ante la perpectiva de que las editoriales se muestran en contra del scanlation (y para mi que algo deben haberles dicho a One Manga).
Pues sí, primero van a ir en contra de paginas de distribución de scanlation y luego van a querer ir contra los mismos scanlation, luego cuando pierdan más dinero que antes se van a estar preguntando: "¿No eliminamos ya casi toda la "piratería", entonces porque no hay pasta?"
Es increible las tonteras que pueden hacer las personas por amor al dinero

23 de Julio de 2010 sobre las 23:55


11 darckamuy comenta:

NOooooooooooooooooooooooooooooooooooooo era la pagina que mas visitaba por que POR QUE !!!!!!! no hay justicia a este paso pocos seran los fanaticos del anime y manga que quedaran endeudados por el pago de descargas jo no....................... :(

23 de Julio de 2010 sobre las 23:59


12 zyar comenta:

como es posible onemanga...

pero bueno eso tenia ke pasar,solo me alegro de haber leido Bokurano y PLUTO antes de esta noticia. es una verdadera pena,primero rawparadise y ahora onemanga. cuando cerraron rawparadise ya no hubo mas rozen maiden tales.
en fin la noticia me impacto.

24 de Julio de 2010 sobre las 00:01


13 Urano comenta:

Dios,¿Q sigue?Submanga,Naruto Uchiha.Tantisimas personas leen manga por Internet.Si lo sacaran ¿Q voy a hacer?¿Esperar a q salga el tomo 46 de Bleach para poder seguir la historia?

24 de Julio de 2010 sobre las 00:28


14 Poppleian89 comenta:

Esta fue la página que me introdujo al manga y siempre le tuve mucho cariño, es una pena verla terminar.

24 de Julio de 2010 sobre las 00:29


15 nahuelnas comenta:

La cierran porque es un medio masivo de pirateria, pero si algunas paginas (como puede ser narutouchiha.com) meten capitulos con link de descarga. De no ser posible, que jesulink.com tenga cuidado con los enlaces que el agrega a su seccion.

24 de Julio de 2010 sobre las 00:39


16 Caeolos comenta:

Está claro que hay que concienciar a la gente de una descarga "sostenible" (como el desarrollo). Que si bajas todo sin gastarte un duro en manga/anime, luego no te quejes de esto porque ellos deben seguir editando cosas y esto le hace un mal favor.

Es un ciclo sin fin. Los usuarios se quejan de que no traen nada o la calidad de la edición, pero luego al traerse no lo compran. Así que las compañías deben reducir calidades y traer menos, porque se arruinarian y repetimos. Glenat prácticamente vive con Naruto y Bleach e Ivrea con cosas como Haruhi y shojos genéricos, sin ellas se arruinarian.

Simplemente, si tu presupuesto de manga es de 20€ sigue gastándotelos si puedes porque si pasas de ellos y todo es scanlation las compañías lo ven como una amenaza aun mayor, se notan muchas pérdidas, y pasa lo que pasa. Pero al mismo tiempo el fansub/scanlation puede ser beneficioso, gracias a él los fans insistieron en Soul Eater y se va a traer ¿Responderán comprando para que todo vaya bien? Es la pregunta.

24 de Julio de 2010 sobre las 00:40


17 link91 comenta:

joder ya hasta tirarse un pedo delante de la gente será considerado pirateria coño yo pensaba que una de las pocas cosas legales que hago por internet era leer en submanga y resulta que es pirateria? joder esque si no tendria que estar comprando los tomos en japon o desde qui online pero aun así y no tengo ni papa de ingles... asi les coma un cancer joder que lo van a prohibir todo como he dicho antes dentro de poco estará prohibido tirarse un pedo en publico...

24 de Julio de 2010 sobre las 00:55


18 Foxi13 comenta:

Como algunos han dicho ya... como cierren submanga, me da algo.

24 de Julio de 2010 sobre las 01:35


19 Goenitz comenta:

Me uno al carro: como cierren submanga me tiro de un puente.

24 de Julio de 2010 sobre las 01:48


20 Ryuichi comenta:

Me duele decir esto, pero yo también dejé de comprar manga. De hecho, lo único que sigo adquiriendo es Raruto y 5 elementos. Y eso que estas las leo online. Pero tal y como se dice, el bolsillo no da para mas. O el scan o quedarte sin manga... Y ADORO tener las colecciones en mi estantería. Pero si no hay, no hay. Antes que la comida, te quitas los cómics...
Es injusto para todas las personas en esta situación, pero es ocmprensible desde un punto de vista comercial y del mercado... y de los própios autores.
Así pues, rezaremos porque no sean demasiado duros o porque se acabe la crisis, porque amigos míos, aunque tenga que aprender japonés a base de páginas webs gratuitas y traducirlos yo misma, no pienso dejar el manga.

24 de Julio de 2010 sobre las 02:02


21 Dennis el Azul comenta:

Pues visto el panorama, se agradece la generosidad de tipos como tu, Jesulink, que para dos cómics que haces vas y encima los distribuyes gratuitamente, y eso que tienes menos poder económico que las editoriales.

24 de Julio de 2010 sobre las 02:22


22 kbzoniko comenta:

Que mal por esto, pero tampoco lo deben considerar pirateria por completo...

Como es que se sabe sobre estas series?

Y si llegaran a vender manga, que no sea a un precio exhorbitante (en Mexico, hasta donde yo se, solo puedes conseguir manga en los salones, y las series por pirateria)

Y si no, aprendo japones (hay que ir ahorrando para el sensei, jeje)

24 de Julio de 2010 sobre las 03:27


23 lobishomen comenta:

Qué lastima, por bastante tiempo yo leía Naruto ahí(hasta que empecé a leerlo en mangastream) y ultimamente había estado leyendo Bakuman.
Ciertamente aún contamos con submanga, pero me desespera que a veces se tarda como 30 segundos en leer una página.
A ver si el manga online de mcanime agrega mas títulos :S.

24 de Julio de 2010 sobre las 03:28


24 Clow-san comenta:

En mi opinión, no me afecta nada del cierre de OneManga pues no leo maanga ahí, ni en otro sitio que esté en inglés u otro aparte del español. De hecho, rara vez leo un manga en internet. Pero en fin.

Fue una medida comprensible que tomó esta página que tal vez, en corto o largo plazo, puedan unirse otros sitios más. No me extrañaría que terminemos haciendo una alianza en contra de la alianza que prohíbe el scanlation, pues nos ha dado mucho.

Si de algo sirve, es mejor optar por comprar el manga que todavía nos llega, estemos donde estemos. Así daremos de comer a nuestros mangakas favoritos.

24 de Julio de 2010 sobre las 03:48


25 acoatl comenta:

Al principio parecera que las editoriales recuperan un poco del capital que se les escapa pero mas adelante veran que les va a resultar perjudicial, cierran el acceso por el cual muchos compran manga , les niegan el conocimiento de algo increible a futuros clientes por tratar de evitar fuga de capital.

24 de Julio de 2010 sobre las 04:29


26 el_follonero comenta:

me parece una putada ya que se podian leer los mangas por adelantado directamente de la jump.
ademas de que alli se sacaban varios de los mangas para traducir al español.
a mi me parece una gilipollez,ya que se pueden colgar los tomos y capitulos en los foros.
lo proximo que aran sera quitar el fansub del anime...
como han dicho,si cierra submanga MA TO ya que me quedare sin one piece y eso no puede ser.


24 de Julio de 2010 sobre las 05:15


27 Zetta_Slow comenta:

... Fuck.
Porque cierran siempre las unicas paginas en las que entro?! :(
Primero con romulation, ya no se pueden bajar juegos de Nintendo DS... Y ahora la unica pagina de manga en ingles en la que entro. :(

Tengo tres mangas diferentes a leer, y todas en OM, ademas de algunos que seguramente paso por alto.
Aunque igual, lo entiendo por parte de los mangakas, tienen razon!

P.D. Nintendo se queja de la pirateria, pero vende sus juegos como si fueran de oro y diamante. (60 U$ por juego les parece razonable, con 3 juegos pago la consola?)

24 de Julio de 2010 sobre las 06:42


28 jesulink comenta:

Pensad que Onemanga alojaba colecciones completas de muchos tipos de Manga.

Muchos solicitamos el hecho de poder leer una traducción rápida y con imágenes de baja o media calidad de un cómic que todavía no ha llegado a España (como un capítulo avanzado de Naruto) o que todavía no se sabe si va a llegar (como cualquier capítulo de Bakuman).

No sé si las editoriales les han escrito a los de Onemanga diciéndoles algo (tipo "amenaza" o "advertencia"), pero en España algunos scanlation ya toman la decisión de sólo facilitar los enlaces a capítulos de Manga que no han sido publicados en España.

De todos modos, si no recuerdo mal, incluso la Jump japonesa ya tomó la decisión de colgar su propia revista para que los lectores pudieran leer parte de ella online de forma oficial...

No sé. Creo que mientras los clientes lean pero también compren, se puede hacer una combinación de los dos sistemas para que el negocio siga saliendo a flote.

Si a todo esto le combinamos que los ebooks están intentando introducirse en el mercado, es difícil prever el futuro.

24 de Julio de 2010 sobre las 07:53


29 ranter comenta:

Bergh. Ahora lo unico que me queda es la cada vez mas fastidiada mangafox, donde te sale el rotulo de tal o cual comic no esta disponible porque ya ha sido licenciado en cualquiera conocido, mangastream, que sirve para mantenerme al dia con one piece y kenichi y MCanime, donde hay que hacer una criba para evitar fansubs panchitos

Los que dicen "si cierran submanga me mato" ¿Como rayos soportais esos infumables tiempos de carga?

24 de Julio de 2010 sobre las 09:07


30 Roxas* comenta:

¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! Seguro que esto es culpa de la SGAE japonesa ,_, Sólo queda mangafox, y veremos a ver cuánto dura...

PD: Submanga apesta, ni tratéis de mencionarlo como alternativa

24 de Julio de 2010 sobre las 09:56


31 aguz comenta:

me parece terriblemente malo que cierren una pagina tan buena, que da la posibilidad a tantos de conocer mangas inaccesibles para la mayoria. ademas no es una pagina de "pirateria" (si estoy a favor o en contra de la pirateria es otro tema) si no que se limitaban a subir mangas no lisenciados en su lugar, en cuanto uno se lisenciaba o la editorial pedia que se removiese , se removia, pero mientras tanto no creo que hiciese daño a nadie, quien quiera y pueda realmente comprar un manga, lo hace, no va a dejar de hacerlo por haberlo leido en internet. es lo que yo hago. gracias a la antigua comunidad de scanlators que era Esmanga, que luego de un momento para otro desaparecio,al igual que mangatika (que reaparecio pero con inferior calidad) pude conocer mangas geniales como lo fue Goth: lo lei y me encanto. pasaron unos 5 años hasta que vi en un negocio que lo habian traido (importado de españa, yo vivo en argentina) a un precio bastante caro,60 pesos argentinos, el cambio no me favorece para nada (actualmente estamos pagando unos 30 pesos argentinos mangas como fullmetal alchemist, cuando hace cosa de unos años la edicion local del manga rurouni kenshin salia 5 pesos argentinos...) y aun asi me lo compre. si no hubiese conocido el manga previamente dudo si lo hubiese siquiera notado en la vidriera del local. lo unico que espero es que si llegan a cerrarse las vias legales de compartir manga (y lo que sea) por internet, se recurran a vias ilegales, que no muera este compartir todo con todos, por que no todos tendriamos el mismo accseso a las cosas, si no fuera por internet

24 de Julio de 2010 sobre las 10:11


32 leecherboy comenta:

#28 Que yo sepa, la web de la Jump sólo tiene como mucho un par de capítulos "de prueba" de cada serie, no es que vayan actualizando cada semana.
Porque a la Jump lo único que le fastidiaba era que se lanzaran scans antes de la tirada oficial (como el tipo que felicitó a Kubo Tite antes de que saliera la revista con el capítulo en cuestión).
De todas maneras, a la Jump por lo menos no le importa demasiado si se escanea la revista después de que salga, ya que la revista en sí es demasiado barata y de hecho pierden dinero con ella: lo que les interesa es vender tomos.

24 de Julio de 2010 sobre las 10:36


33 Aurum comenta:

Todo lo bueno tiene un final, y cuando tantos elementos negativos se conjugan en un campo esto es lo que pasa. Me parece a mi, que esto es un preludio de lo que se avecina, que aún estamos metidos de lleno en una espiral de cambios subyugados a la crisis y a la recesión, y que con este hecho lamentable ahora serán muchos más los que vivirán los cambios (fijaros ahora:la destrucción de este pequeño idilio para los lectores de manga es un pequeño ejemplo de que muchos que no habíamos sufrido de lleno ninguno de los efectos del bajón económico ahora podemos experimentar uno bastante curioso).

Mucho me temo que submanga tiene que estar en la cuerda floja de los términos legales, como OneManga, y ya podemos irnos preparando, pues me parece que esto es solamente la punta del iceberg, o del pastel de "crema de cacahueta y gelatina" (gran invento según ellos, pero aún no lo he probado).

Solamente eso, que un servidor durante varios años ha seguido OneManga fervorosamente semana tras semana para leer tantos manga y estar al día de Naruto y One Piece, que ahora le dedica este párrafo a la gran empresa que un chico decidió llevar a cabo. Para él y por él, gracias.

Showtime!

24 de Julio de 2010 sobre las 11:07


34 Caeolos comenta:

#28 Es eso, una descarga "sostenible". Y sí, seguramente el problema de Onemanga fueran las series enteras. Tal vez, si hubieran hecho como los fansubs que una vez licenciada en su pais la quitan (aunque luego te vayas a sitios como ERDM y la encuentres) no hubiera sido tan problemáticos. Aunque Onemanga encima de la lista de capítulos decía que estaba licenciada en los EEUU, pero que la compraras para apoyar a los editores.

24 de Julio de 2010 sobre las 11:16


35 jesulink comenta:

#32 Juas. No sabía que se perdía dinero con la Shonen Jump. Últimamente se me están desmontando bastantes mitos. ¿Alguien gana dinero con algo en esta vida? xD

#34 Ahora que mencionas lo de que recomendaban las licencias de EEUU, recuerdo que leí por ahí que Viz Media había despedido a casi media plantilla para no tener que cancelar colecciones

La verdad es que la cosa está chunga, pero la mayoría de personas no van a reflexionar hasta que no les afecte directamente xD

24 de Julio de 2010 sobre las 11:41


36 Kiros94 comenta:

Buf, que mal pinta la cosa.
Yo por mi parte, leo en submanga o similares capítulos nuevos de Naruto o Bakuman, pero cuando sale un nuevo tomo en España me lo compro. Simplemente porque la mayoría de las veces la traducción está mal o cualquier cosa. Además, me gusta ver mi estanteria bien surtida y rebosante. ^_^

Por cierto Jesulink, la primera página del 1er cap. de 5 elementos no esta en submanga ¿o es cosa mia?

Kiros

24 de Julio de 2010 sobre las 12:07


37 Manuel Alcaide Arriola comenta:

Mierrrda......¬¬....XD como diría nuestro amigo naruto no?...jeje...la verdad que es un fastidio, no lo conocía, solo de oida, pero yo pienso, y animextremist?, también lo cerrarán?....yo pienso que esto lo unico que hace es formentar la publicidad, joder, que por lo menos yo pienso que aún hay mucha gente a la que le gusta leer manga en papel, pero antes deben documentarse, no es mejor leerlo en internet por ti mismo y decidir si lo compras?

24 de Julio de 2010 sobre las 12:47


38 doriyaki comenta:

como era en ingles no me pasaba mucho x hay solo para leer bakuman... es una lastima q un proyecto asi acabe.
Pero como me cierren submanga me muero!! espero que no acaben igual paginas como narutouchiha, dragonpice y demas xq hay si q me muero, resusito y me vuelvo
a morir !! XD

24 de Julio de 2010 sobre las 13:51


39 demonio132 comenta:

ola jesulink pos io pasaba por aki ace poko k me registrao pero ace casi 1 año k miro jesulink.com

pos kiero decirte ke io ago propaganda de tu pagina en mi flogup y metroflog alguna vez en mi messenger

otra cosa podrias acer una parodia de pokemon podrias llamarla pokamon o pokomon XD >:D

24 de Julio de 2010 sobre las 15:02


40 Uchi comenta:

Yo leía todo el manga de ahí porque la calidad de los scanstrad españoles es patética tirando a penosa en el 98% de los casos. En fin, ahora supongo que las editoriales estarán contentas, nos traerán 2 series nuevas al año que no le gustarán a nadie (porque han capado los accesos a leer mangas que no están licenciados en España y a ver cómo podremos hacer recomendaciones/peticiones de ahora en adelante) y como no habrá otra cosa nos la comeremos al igual que nos comíamos los 3-4 animes de éxito en los 90 (pero ahora encima censurados).

Un aplauso para todos los que están detrás de este tema.

PD.- Propongo hacer un grupo de Facebook "Editoriales del mundo, si nos devolveis a Onemanga os mandamos Submanga" xD

24 de Julio de 2010 sobre las 16:47


41 DioX comenta:

Es una pena el cierre que va ocurriendo poco a poco de estas paginas, ya que nos proporcionan un gran entretenimiento y nos hacen cada dia un poco mas felices (por lo menos a mi xD).Parece que los jefazos de Internet se estan "poniendo las pilas" con el tema de la pirateria.Creo recordar que la primera noticia de este movimiento "antipirata" que tuve, fue el cierre de la gran Spal.(Nds,PsP,Zone,etc).Ya sea por amenazas o por otros temas cada dia las cierran mas rapido.Yo creo que estan intentando limitar a todos nosotros, y seguro que a este paso nos cierran Youtube xD.Pero bueno,esperemos que les de el bajon de adrenalina a los jefazos y a los autenticos dueños.
Por mi parte yo seguire leyendo comic y manga y si algun dia ocurre, que ocurra.

24 de Julio de 2010 sobre las 17:31


42 josemi18 comenta:

Aunque un fansub tardara en traducir semanalmente los capitulos, one manga nunca defraudaba. La calidad de las imagenes que subian eran geniales.

Esto es una injusticia en especial para quienes compramos manga para saber como va al dia. Pues por ejemplo desde que planeta de agostini paro de sacar, Tutor hitman reborn, me a tocado seguirlo por los fansub, porque los clientes fieles no tenemos que pagar el pato por las editoriales. Y el manga online es una forma de compensar los tomos fisicos que no parecen llegar nunca.

24 de Julio de 2010 sobre las 17:39


43 Bladcat comenta:

Por lo que voy a decir ahora muchos me van a odiar (yo tambien me odio), pero creo que se hace BIEN.

Y eso que yo estoy muy enganchado a submanga (pagina parecida a OneManga en español) y leo muchos mangas ahí.

Creo que se tenia que controlar un poco, por que hay mucho jaleo, muchos fanubs y casi todos los mangas gratuitamente en internet.

No sabeis lo que me cabrea eso porque llevo des del 2004 comprandome One Piece (por que es el mejor manga que he encontrado jamas, la edicon de planeta de agostini esta bastante bien hecha y valoro la calidad por encima de todo y no me arrepiento aunque sean 50 y más tomos a 7 euros :D )

Pero desde 2004 que internet esta lleno de spoiles de One Piece y tengo que ir con mucho cuidado por donde me meto y me he tragado unos cuantos muy gordos (firmas de usuarios, comentarios y mierdas así) que no pasaria si no estuviera a internet gratuitamente a los 2 dias de sacarlo des de japón.

Es más, tengo la impresión que si ahora que la gente esta con One Piece y se lo quitan de internet compraran tomos y si hubiese mucha gente comprando tomos tengo la impresion que planeta de agostini no iria tan atrasado con los tomos que respeto a otros paises (se podria incluso bajar el precio del tomos) y no pasaria como paso hace tiempo que planeta sacó los tomos de One Piece en intervalos de 6 meses.
¡¡¡¡ 6 MESES !!!!
Casi muero.

Yo hablo de One Piece (y es probable que me equivoque) pero tengo la impresión de que podira pasar con todos los mangas.

Que se comprasen más, y por lo tanto es posible que augmente la cantidad, los tipos y que augmenten los precios.

Espero que nadie quiera matarme.

24 de Julio de 2010 sobre las 18:15


44 Salce comenta:

¿Por qué tanto alboroto?
Ahora tendremos que descargar el manga en vez de leerlo online, no veo cual es el gran problema xD

24 de Julio de 2010 sobre las 18:58


45 leecherboy comenta:

#43 No creas que si no hubiera One Piece por internet, habrían muchas más ventas, porque desde que Planeta sacó Bobobo, va mucho más adelantada que cualquier scanlation que puedas encontrar por ahí, y por culpa de la crisis, hace casi un año que no sacan un tomo ni sabemos nada de ella (y a sólo dos tomos por terminar). :(

24 de Julio de 2010 sobre las 19:17


46 Chipi19 comenta:

m!erda ahi yo estaba leyendo alrededor de 10 mangas q todavia no terminan que voy a hacer?!?!? donde voy a poder seguir leyendo kateyko himan reborn, bleach, naruto, one piece DONDE!?!?!

24 de Julio de 2010 sobre las 19:29


47 JuLZ comenta:

Va cayendo, cayendo y cae! Porque se ponen tristes, joder, saben que la pirateria es robo, no? Saben que si la pirateria crece, las editoriales tendran menos ganancias y los mangakas empezaran a recibir menos sueldo. El sueldo es el que ayuda a que cada mes salgan los mangas que ustedes leen por internet sin pagarlo al autor, robandole... Y se quejan de que cierren una central que lo unico que le hace es mal al autor? Venga aprovechados, si no tienen dinero, NO ROBEN. los siguientes en la lista seran mangafox y mas fansubs americanos y franceses. Algun dia Submanga cerrara y seguiran en la lista los complices, muchos se iran por miedo a una denuncia y otros seran advertidos directamente. Todos se uniran y finalmente internet se volvera un interfaz de comunicacion completamente manipulado para no hacerle daño a los artistas y depaso hacerse unos centavitos de mas. Como dije al inicio. VA CAYENDO, CAYENDO Y CAE!! la pirateria en internet.

24 de Julio de 2010 sobre las 19:38


48 baryonyx comenta:

esto es avaricia sin límites, yo pirateo mangas y comics por unas sencillas razones:
1-son caros: pensemos hace 30 años, yo no vivía, pero la gente leía capitán trueno, Mortadelo y Filemón, Hazañas bélicas, Disney, DC, Marvel... y ahora, la gente se compra el comic o manga que más le interesa, aceptemos una cosa sencilla 11 € por una recopilación de Lobezno es excesivo, 5 por 20 páginas también, sumando las razones siguientes hace pensar que nos toman por un rebaño de cabras que se comen cualquier porquería manipulada por becarios o un pobre tonto
2-tienen cagadas de traducción como frases ilógicas del estilo "la montaña por la cumbre salía por el sol"
3-Tienen faltas de ortografía serias (en este caso el maestro Ibañez se salva porque siempre curra a toda mecha) del tipo "el vurro del becino cómio zezina"
4-Mala calidad de la impresión: tinta corrida, papel quemado, papel roto antes de eliminar la funda protectora, quemaduras, colores incorrectos (y no en el sentido de un Hulk gris o Vegetta con el pelo rojo por ser originalmente así), tapas mal hechas...
5-Quitar la colección cuando se anunció tenerla completa
6-Tardar una eternidad en sacar una serie o parte, por ejemplo Yaiba, que se presentó en el 2007 según creo cuando en 1995 se emitía su anime en telecinco o que hace casi cosa de un año saliese el último tomo de Death Note son ejemplos muy claros

Si un pez gordo de Pannini lo dijo: no es comercial en Europa, los niños no tienen tanto dinero como en EEUU o Japón, a eso le sumamos que mi familia tiene primeras entregas de recopilaciones de Marvel y DC (entre otros) en castellano y mi perro se fotó durante 13 años y siguen en un estado bueno, llevé un tomo de Yaiba en mochila un día y se desgacío, ahora las tapas vuelan

Haceptemos una cosa unanimemente, si nos venden las cosas a precio de reloj de oro y nos venden uno de plástico barato con baño de purpurina nos giraremos a ver el reloj de la plaza

24 de Julio de 2010 sobre las 20:26


49 Bladcat comenta:

#45 Creo que bobobo es una exepcion xD

#48 Algun fallo en frases si que encuentro en los mangas, pero en general la traducción que dan (las editoriales que usualmente leo planeta y glenat) es MUY buena, y el comic en si tambien. No me arrepiento ni un segundo para pagar un tomo de One Piece que vale 7 euros con una media de 9 capitulos con 20 paginas cada capitulo XD




Y?

24 de Julio de 2010 sobre las 21:11


50 Bladcat comenta:

49 Bladcat comenta:

#45 Creo que bobobo es una exepcion xD

#48 Algun fallo en frases si que encuentro en los mangas, pero en general la traducción que dan (las editoriales que usualmente leo planeta y glenat) es MUY buena, y el comic en si tambien. No me arrepiento ni un segundo para pagar un tomo de One Piece que vale 7 euros con una media de 9 capitulos con 20 paginas cada capitulo XD

"Yaiba, que se presentó en el 2007 según creo cuando en 1995 se emitía su anime en telecinco"

Y?


# 49 jesulink, el mensaje que he puesto entre comillas justo ahora en este post antes (nº49)lo he puesto entre [ ">" y "

24 de Julio de 2010 sobre las 21:16


51 Bladcat comenta:

#49 #50 No los volveré a usar, pero se me cotran los mensajes al poner > y el otro (para que se sepa que yo no lo sabia)

24 de Julio de 2010 sobre las 21:18


52 Pekewilly13 comenta:

mieerdaaaa

24 de Julio de 2010 sobre las 21:47


53 queproblematico comenta:

Cresta, yo visitaba Onemanga, y mucho. Hasta la aparición de Mangastream veía TODOS los mangas que seguía ahí, y aun después que apareció Mangastream, seguía leyendo FMA, Bakuman y Beelzebub ahí. Ahora que FMA terminó y Bakuman empezó a ser publicado en Mangastream voy a tener que buscar de dónde seguir Beelzebub, porque Slowman-digo, Submanga... no.

24 de Julio de 2010 sobre las 21:51


54 baryonyx comenta:

Bladcat, bobobo no es una excepción, si te tengo que decir, imagina que para la nueva generación de chavales Metallica es como Yaiba y que te cortan el el anime la historia por la mitad, espera 12 años para ver el final de la historia, y que por cierto con Yaiba se han lucido, además de lo dicho tiene agujeros.

El negocio de los comics y revistas, los fallos de traducción ocasionales son en OP, Bleach y otras series gordas son ocasionales, con series como Yaiba se demuestra que hay gente que odia su trabajo, suma esto al hecho de que si pides algo antiguo (con 6 meses en revistas y colecciones vale, con manga no caigo) ni lo miran en el almacén de la distribuidora y esto lo digo con experiencia de pedir un coleccionable de Linux, o directamente pasan de la peña, que me manden la mitad de mi colección de bichos!!!
Yo no me arrepiento de comprar los pocos cómics que compro, pero leo en webs el precio en EEUU y Canadá y son alrededor de 3-2 dólares un capi de X-men, aquí es más, 5€, que con la diferencia.... a ojo 3 pavos de diferencia por capi, por recopilación no sé y faltan compilados a mi juicio

si no mira esto:
V de vendetta a 17.95 € en tapa blanda, 6 capis
http://www.casadellibro.com/libro-v-de-vendetta-/1071207/2900001100488?gclid=cihwxa73hkmcfefc4wodgslrea
y este cómic si fuera más barato me lo compraba, pero casi 18€ es excesivo incluso para este cómic clásico y prácticamente indispensable, o Yaiba a 10€, tú sabes que se aprovechan, yo se que se aprovechan, todos lo sabemos y el o los autores no ven ni medio €, ¿nos ponemos a ver lo que es comercio justo?

24 de Julio de 2010 sobre las 22:07


55 Salce comenta:

Lo repito porque creo que nadie me leyó:

ONEMANGA ES SOLO UN SITIO DE LECTURA ONLINE

El manga que leían en Onemanga lo hacen distintos fansubs, ahora en vez de leerlo online tendrán que entrar en la página o blog del fansub y descargarlo, es tan simple como eso.

24 de Julio de 2010 sobre las 22:07


56 Boquita comenta:

PORQUE DIOS PORQUE!!!!
One manga era la unica pagina en donde se conseguian muchas series completas, como Detective Conan y Hajime No Ippo o GTO.
Como bien dijieron por ahy, en el momento en que submanga y animextemist sean eliminadas, me pego un tiro :(

25 de Julio de 2010 sobre las 00:24


57 Caeolos comenta:

#54 Ten en cuenta que con V de Vendetta estás pagando por 300 páginas de impresión a color y papel que no es el de escribir sino uno algo más grueso y con brillo. Barato no es realizar dichas ediciones.

Y no sé que comprarás tú, pero un número español de Panini son 2€ mientras que 3 dólares son unos 2.3€. Te cobran más en casos como Utopía, que fueron 3.7€ pero incluía 2 números enteros saliendote incluso más barato. El estandar de Planeta (Green Lantern o Batman) son 4€ y siguen siendo dos números americanos.

Creo que en el precio del comic americano no podemos quejarnos en España. En todo caso, los tomos de series como Fábulas o The Unwritten que sí que sale unos 4 euros más caro el tomo. Pero hay que tener en cuenta el añadido de traducción y compra de licencias.

25 de Julio de 2010 sobre las 00:24


58 unokpasabaxaki comenta:

Yo llevo casi 3 años en el mundo del fansub, dos de los cuales como jefe de un scanlation inglés, y yo personalmente odiaba Onemanga. En primer lugar, subían tus scanlations sin preguntar ni nada. En segundo lugar, sólo ponían un release de cada capítulo, que solía ser el que salía antes, y por tanto el que tenía peor calidad. En tercer lugar, el tamaño y la calidad se reducían bastante respecto a la versión original. En cuarto lugar, siempre ponían las páginas de créditos al final, aunque tú las hubieras puesto primero en el zip.

Sinceramente, no me afecta en nada que Onemanga haya cerrado. Me molesta mucho más que haya cerrado Mangatoshokan, que era un lector online que conservaba toda la calidad del release original, y permitía muchos releases por capítulo, de distintas calidades y grupos.

Por cierto, en submanga también reducen la calidad y el tamaño de los releases......

25 de Julio de 2010 sobre las 03:05


59 unokpasabaxaki comenta:

... Me he vuelto a hacer un lío con las fechas -_-"

Llevo en el mundo del fansub desde agosto de 2008, en un scanlation inglés desde marzo de 2009, y como jefe del mismo scanlation inglés desde septiembre de 2009... Así que son 2 años en el mundo del fansub y sólo uno como jefe de un scanlation inglés.

25 de Julio de 2010 sobre las 03:13


60 rayosppp comenta:

si esto sigue asi van a cerrar youtube y hasta los sitios en los que tenes que pagar
en el momento que cierren nu (narutouchiha.com) me mato

25 de Julio de 2010 sobre las 03:34


61 zetathebeasto comenta:

Joder... Esto se convierte en una cosa complicada... Para algunos, entre los cuales me encuentro, nos es dificil conseguir los tomos o libros de manga, en especial porque en mi pais, conseguir un tomo de manga sin mandarlo a pedir a otro lado, es como buscar una piedra filosofal o el santo grial debajo de una hoja de papel, lo cual es una putada (Disculpen la grosería), y si se consigue, son increiblemente costosos, y el dinero no se consigue del mismo modo que en la tierra de Hyrule (Vamos a ver cuantos entienden XD!!!). Asi que el unico modo son Websites como estos. Pero bueno, que podemos hacer los lectores ante esta situación??? Son desiciones de arriba, muy arriba...

25 de Julio de 2010 sobre las 04:07


62 SaberKenji comenta:

Concuerdo con aquellos que opinan acerca de aumentar la calidad de los tomos y revistas en compensacion con el cierre de OneManga. Si van a quitarnos algo, ofrezcanos un libro de manga, una revista o esa version traducida y licenciada para el pais en donde esten los lectores de mejor calidad y no en ese papel periodico de bajo gramaje que nos ofrecen ahora.
Y añadiendo, ¿tambien iran a quitarnos esa facilidad de publicar nuestros comics de creacion propia en el internet? Los costes de litografia ahora estan más caros que hace 10 años (por lo menos en mi pais, no se el resto).

25 de Julio de 2010 sobre las 06:23


63 SaberKenji comenta:

He visto sitios en donde el scanlation se hace de la peor manera posible pero no en OneManga...y la cierran solo por eso.

25 de Julio de 2010 sobre las 06:25


64 Bladcat comenta:

#54 A ver, Por lo que yo tengo entendido, Yaiba vale 10 euros pero el tomo tiene 15 capitulos ((o más creo que hasta 20 pero puede ser exagerado)) no recuerdo bien (los he leido y son un tochaco) si haces una regla de 3 comparando con los de One Piece por ejemplo
7€/9capis es más caro que 10€/15capis
Yaiba te sale más barato que One Piece

Consejo mio: no te compres yaiba, no vale la pena

25 de Julio de 2010 sobre las 17:16


65 rarufriki101% comenta:

Gran shock cuando lo he leído, no me lo puedo creer o_O

Muchos autores y editoriales parecen ser gilipollas de remate. Es algo parecido a la SGAE y su panda de atracadores.

Internet existe, y eso es un hecho, y que los usuarios pueden compartir archivos con sus ordenadores también. Yo personalmente, JAMÁS hubiera empezado a leer manga si no fuera por internet. Y JAMÁS hubiera empezado a comprar manga si no me hubiera leído antes un mínimo de capítulos para asegurarme de que vale la pena comprar tal serie manga, o tal colección completa incluso.
El mercado manga además cuenta con la desventaja de que tiene mucho desprestigio (véase gente que no ve manga porque es "de frikis".) Si encima va a haber que pagar, poca gente más se va a subir al mundo otaku.

Yo seguiré comprando los mangas que sé que me gustan...que tengan muy claro que no pienso comprarme una manga de una serie desconocida para mí y arriesgarme a gastarme el dinero en vano.
De hecho tanta "piratería" ha hecho que muchos autores se hagan conocidos (naruto, bleach, y especialmente fairy tail, bakuman) gracias a internet.

No comprendo a las editoriales T_T

25 de Julio de 2010 sobre las 20:35


66 JARZ comenta:

Bueno, es fácil hablar desde España de la distribución del manga, muchos piensan que ni les afecta en muchos casos ya que la serie que siguen está saliendo y quizá la sacarían más rápido y mejor sin el factor del scanlation, sí es fácil hablar de los que no nos afecta y ni tratar de ver las cosas en un plano más amplio.
No es sólo por el hecho de que pocos mangas lleguen a mi país y que todos sean importados y a sobreprecio (Licencia + los gastos de transporte). Pero donde sino en internet puedo leer oneshot y no sólo los pilotos de los magas que luego serán licenciados sino de trabajos hechos para un único capítulo, ¿dónde podría encontrar un manga de Mohiro Kitoh, Abe Yoshitoshi en español? (Y hablo de manga no de animé, ni en inglés han terminado e editar Narutaru o Bokurano y de Yoshitoshi ni hablemos que casi todo es doujin, siendo la gran mayoría de estos trabajos originales). El mismo Bakuman, no más, ¿les parece comercial en un país donde no va a tener pega más allá de los que les gusta el manga?
Es que ese es problema a las editoriales parece que sólo les interesa hacer negocio, no hablo sólo de las europeas sino que la misma Shueisha no parece tener intenciones de ampliar su mercado más allá de Japón. “Por amor al dinero” vamos, la misma causa que trajo la crisis del 2008.

26 de Julio de 2010 sobre las 03:13


67 Tenay comenta:

a ver.. yo vivo en San Miguel de Tucuman (una provincia del norte de Argentina) sme gusta el manga, el anime, y si nuestro propio pais nos postergan ¿creen que algun dia llegaran mangas aqui?.. si tienes SUERTE, puedes pedirlo de BSAS, pero si no, preparate a pagar caro... los pocos animes y mangas que "llegan" estan MUY censurados por las distribuidoras americanas.. yo conoci Bakuman gracias a internet, y creo que la "pirateria" le abtrio un nuevo mercado... estoy segura que esa es una de las tantas series que nunca veran la luz en mi pais (ni en america) ya que las distriubdoras americanas no acostumrban a traer cosas como esas... entre mas hable de japon el manga o el anime, menos comerciable se hace en america (amenos de que se trate de samurais, ninjas, y cosas que todos conocemos).. una cosa que me molesta mucho, es que aqui en america se tardan demasiado en traer capitulos, y si no fuera por internet, me hubiera quedado solo en los examenes chinin... primero sera el manga online, y luego no se podra ni bajar... espero que la situacion no emepore, porque al ritmo que vamos, algun dia no podre seguir viendo anime y manga.

26 de Julio de 2010 sobre las 07:15


68 sauro comenta:

espero que no se les ocurra cancelar ichianime y submanga, si lo acen... habra una cantidad de suicidios altiisima, yo el primero

26 de Julio de 2010 sobre las 18:38


69 GranGuindu comenta:

Bueno, bien cierto es que lo que más les conviene a las editoriales es que el scanlation y la traducción sea péssimo, y ese no era el caso de onemanga. Onemanga se enorgullecía de ofrecer el manga con calidad de imagen y traducción y, además, de hacerlo bajo el beneplácito de las editoriales. La misma web había quitado manga que las editoriales no querían que se colgaran (como Gantz).

Supongo que han preferido cerrar antes que quebrar su filosofia y tener que enfrentarse a las editoriales.

28 de Julio de 2010 sobre las 18:08


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.