use LOCO y la evolución de los DotA | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

LOCO y la evolución de los DotA
Redactado por Dennis el Azul
25 de Julio de 2010 sobre las 11:07
No, no os voy a hablar de un juego de enfermedades mentales, LOCO son las siglas de "Land of Chaos Online" (Mundo del Caos Online). La forma más rápida que se me ocurre de describir este juego es como una versión del DotA más enfocada en la acción, pero así no puedo explicarme bien porque no todos tenéis porqué saber qué es un DotA, así que empecemos por el principio.

El Warcraft III es un juego muy famoso de estrategia en tiempo real, y ya sabéis que su mundo ha dado origen a uno de los MMORPGs más famosos de hoy en día, y este juego, como casi todo juego exitoso en PC, ha tenido sus mods, desde una especie de Mario Party hasta un Mario Kart, por mucho que cueste creerlo. Uno de los mods más famosos es el DotA, que son las siglas de Defend of the Antiques (que viene a significar Defensa de los Antiguos), en el que elegíamos un héroe, comprábamos objetos con el dinero que conseguíamos para mejorar al héroe y nos metíamos en el campo de batalla con él, mientras que el resto de unidades de nuestro ejército eran controladas por la máquina. En este modo de juego había que destruir unos objetivos en el escenario para avanzar hasta las bases enemigas para destruirlas y ganar la partida, lo cual convertía un juego de estrategia en un juego de rol, aunque siempre teníamos que estar pendientes de nuestros puntos clave para defenderlos de los demás jugadores. Los creadores de este mod han aplicado esta fórmula para crear su propio juego: League of Legends, que es gratuito (se paga por extras), y también hay otro juego con esta fórmula que es el Avalon Heroes (también gratuito y de pago por extras).


Ahora que sabéis en qué consiste la mecánica del juego, también sabéis en qué consiste la base de LOCO, pero este tiene una gran diferencia con respecto a los juegos anteriormente mencionados. No tenemos una vista superior del escenario, ni siquiera podemos mover libremente la cámara por el mismo, tenemos una vista en tercera persona de nuestro héroe como si de un juego de acción se tratase, y salvo que nos movamos (o hablemos con los jugadores de nuestro equipo) no tendremos toda la información que necesitamos de lo que ocurre por todo el escenario. Además, el control no consiste en apuntar y hacer click, se controla como un juego de acción al más puro estilo shooter, aunque nuestro personaje solo use armas de combate cuerpo a cuerpo. Y esto es LOCO, lo mismo pero mostrado de una forma más guay. Elegimos un grupo de héroes, controlamos a uno, compramos objetos con el dinero que tengamos, superamos unos puntos de defensa enemigos, defendemos los nuestros, avanzamos hasta la base enemiga e intentamos derrotarlos. No es muy complicado, pero requiere saber bien cómo moverse, pensar cómo actuar ante la situación y, sobretodo, colaborar con los compañeros de equipo.


He podido probar este juego durante el periodo de Beta Cerrada y de prueba de estrés del juego en los servidores de Alaplaya, pero el juego comenzará su Beta Abierta en la primera quincena de Agosto, así que no tendréis que esperar mucho para probarlo.

Land of Chaos Online en Alaplaya.eu




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 20 comentarios


1 cocoloquin comenta:

Me encantan los juegos de Alaplaya, siempre son geniales.
Que pena que el S4 este an lleno de cheaters -.-"

25 de Julio de 2010 sobre las 13:10


2 kagih comenta:

weno este juego no esta mal pero en alaplaya el mejor juego es el s4 league xD es el mejorx ahora

25 de Julio de 2010 sobre las 13:32


3 Dennis el Azul comenta:

¿Os habéis fijado que uno de los personajes es un híbrido entre Darth Maul y una oveja? ¡Si hasta tiene un sable láser doble! Estos siths, ahora entiendo lo del lado oscuro.

#2 Tu lo has dicho, hasta ahora.

25 de Julio de 2010 sobre las 14:19


4 Swordmaster comenta:

Soy el único que le hace gracia leer Alaplaya y LOCO todo el rato?jajaja será que soy un simple...

Enfin, a mi personalmente me parece otro de esos juegos de "ROL" online que se han puesto de moda por internet...no veo nada que lo haga destacable.

Por cierto, increible la comunidad que hay girando alrededor del Warcraft 3 O_O que de mapas personalizados! que de mods extraños! Es un pozo sin find e originalidad!

25 de Julio de 2010 sobre las 15:08


5 kagih comenta:

#3 haha es verdad el hibrido se parece a una oveja no me abia fijado.

25 de Julio de 2010 sobre las 15:23


6 Kmikze89 comenta:

Yo nunca llegué a jugar al DotA aunque sí a algun mod parecido del WCIII.

Es más, la primera vez que oí de este mod fue por la canción de Basshunter (http://www.youtube.com/watch?v=CzWmfixHuUg -> subtitulado en inglés, porque los subtitulos españoles dejan bastante que desear) xDDD es muy friki pero mola!

El LOCO este pinta bien... quizá eche una partidita en agosto :D

25 de Julio de 2010 sobre las 16:02


7 chako88 comenta:

Primera vez que escucho sobre este juego, tendre que probarlo, ya que conozco DOTA desde hace 5 años y si es una version con mas accion debe ser buena

25 de Julio de 2010 sobre las 17:11


8 ariadnamorai comenta:

clávale una espada en el pecho a esa tipa y está muerta...

25 de Julio de 2010 sobre las 17:31


9 XxShadow640xX comenta:

Yo jugue porque tenia clave para el Closed Beta =D
En mi opinion es un juego genial

25 de Julio de 2010 sobre las 18:43


10 Dennis el Azul comenta:

#4 Créeme, esto no es un MMORPG, de hecho en cada partida los personajes empiezan en nivel 1 y van subiendo, pero cuando empiezas una partida nueva vuelven a estar en nivel 1. Es un juego mezcla de acción y estrategia tipo Dynasty Warriors o Samuray Warriors (el crossover de estos dos juegos que he mencionado es Orochy Warriors), no es un RPG como parece al principio, así que podrías darle una oportunidad.

#4 #6 Pues si os dijese que hay un DotA de Touhou.

#7 Tu imagínate que la cámara la tienes a la espalda del héroe y no vista helicóptero. Pues éso es LOCO.

#8 ¿No se suponía que las mujeres mientras menos armadura tenían más protección? XD En serio, creo que intentan vender mucho por semi-destape, y si no fíjate en todas las chicas del juego (menos la zorra, sin ofender ya que es su raza, y la de las coletas).

25 de Julio de 2010 sobre las 20:24


11 Foxi13 comenta:

Por lo que veo, es basicamente una mezlca entre League of Legends y Dinasty Warriors, no? Parece basttante bueno, supongo que lo probaré cuando salga.

25 de Julio de 2010 sobre las 22:25


12 lyoko comenta:

lo tengo desde ase como una semana y no lo e instaldo XD

26 de Julio de 2010 sobre las 00:18


13 alexsanro comenta:

me podrias decir si el juego esta en español o va a salir en español o se kedara en ingles???

26 de Julio de 2010 sobre las 00:32


14 Gaara123 comenta:

No seáis ratas y pagaos 30$ (24€) que es lo que vale el Heroes of Newerth. No tienes un mejor héroe con micropagos ni tienes que grindar nuevos héroes ya que has pagado el juego entero, no hay cheats, llevan un control de los leavers y puedes reportar malas conductas y por encima de todo LA MECÁNICA DEL DOTA ESTÁ INTACTA con su curva de dificultad y su gran recompensa una vez que ya sabes jugar bien.

26 de Julio de 2010 sobre las 01:52


15 Huntragon comenta:

Yo tambien tuve clave beta y el juego esta bastante bien.La unica pega que le veo es que no sabes decidirte con que heros te quedas, ya que de los 12 que hay,solo puedes usar 3.Pero el juego es si esta muy bien,la forma de jugar es mas o menos como el infinity si alguien lo ha jugado.

26 de Julio de 2010 sobre las 09:20


16 Dennis el Azul comenta:

#12 No lo puedes instalar, tienes el cliente para la Beta.

#13 Pues no lo sé, pero no hay tanto que leer. Y si no aprende Inglés, que no te hará daño y te será útil.

#14 Eso me parece SPAM descarado, y lo que dices también está en los juegos de Alaplaya.

#15 Supongo que con el tiempo se consiguen los demás para poder hacer equipos de tres, pero tienes razón, cuesta decidirse.

26 de Julio de 2010 sobre las 10:33


17 D4rKSuN comenta:

Bien man
Amo DOTA y aunque lo juego por internet con el garena, no sabia que habian mmo como estos

tal ves me ponga a jugar... aunque espero no terminar decepcionado...

26 de Julio de 2010 sobre las 15:02


18 Wedorg comenta:

DoTa significa Defens of the Ancients, no Antiques
En principio no es ni un mod, es un mapa personalizado creado por los creadores del actual League of Legends, que se basa mas en la mecanica original del DotA, que no LoCO (que en mi opinion es una cosa incompleta y muy mal formulada)
Llamalos mapas, puesto que el editor ofrece uan herramientas de edicion bastante buenas. Warcraft III no tiene mas modificaciones que en algunos mapas que tienen heroes creados por usuarios como puede ser en mapas de Dragon Ball, dondep uedes ver a Goku y sus amigos/enemigos con su aspecto original.

26 de Julio de 2010 sobre las 17:42


19 Dennis el Azul comenta:

#18 Y no te olvides los de Touhou.

http://www.youtube.com/watch?v=mRu7WIfAy4w

26 de Julio de 2010 sobre las 22:32


20 Perito comenta:

Yo estoy enganchadísimo al League of Legends (LoL y no es una expresión XD es el nombre del juego)y también jugué al LOCO y la verdad es que me parece mucho mejor el LoL. Tienen parches casi semanales donde se intenta corregir todo tipo de bugs, desbalanceos y demás problemas, además de personajes nuevos cada poco tiempo (mapas no, eso lo tienen bastante abandonao XD) Control de leavers también y report. Con lo que me parece bastante completo. Por otro lado, sí que hay algunos aspectos originales y curiosos en loco, pero uno de los fallos más gordos que le veo es que cuando te metes en una batalla con alguien y empezais a usar habilidades eso se llena de chispas de colores y no sabes ni dónde estás tú ni tu base ni el enemigo ni nada, aquello es un espectáculo de fuegos artificiales y vamos, que la estética no me gusta mucho. Vamos, que yo me quedo con LoL pero que para gustos colores. Mi hermano le encontró su puntillo al LOCO y ya que los dos son gratis por probar un par de días cada uno pues uno se decide entre LoL, LOCO o los dos.

28 de Julio de 2010 sobre las 10:37


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.