use Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
Redactado por Dennis el Azul
02 de Septiembre de 2010 sobre las 19:54
Dragon Quest IX es la última entrega de esta exitosa saga de rol. Ya ha vendido más de 3 millones de copias en Japón, superando las expectativas de ventas en el país del Sol naciente, y ahora Square-Enix espera vender otros tres millones en el resto del mundo. ¿Qué nos ofrece este juego para llegar a tal fin? Analicémoslo un poco.

Para empezar, la historia es más original de lo que se suele ver en la mayoría de RPGs japoneses. Aquí somos un ángel de la guarda, también conocido como celestial, que ha sido destinado a proteger y ayudar a un pequeño pueblo, el cual antes era protegido por nuestro mentor, Engel. Lo que el juego no nos dice es que Engel, que curiosamente se parece demasiado a Tenshian, si tuviera un tercer ojo en la frente no notaríamos la diferencia. Al ayudar a la gente esta rezará para darnos la gracia, y al hacerlo obtendremos Benevolescencia, que ofreceremos a un árbol sagrado que hay en el observatorio donde residen los celestiales para conseguir que de él florezcan los Yggos, un fruto que permitirá a los celestiales volver con el creador del mundo, llamado el Todopoderoso. Cuando por fín el árbol da su fruto y los celestiales van a recogerlo un rayo cae encima del observatorio y los Yggos quedarán dispersos por el mundo. Eso no es lo peor, nosotros nos caeremos también y nos convertiremos en un mortal, pues pederemos la mayor parte de nuestros poderes como celestiales y ya no seremos invisibles a los demás humanos. A partir de aquí, comienza nuestra aventura para volver al observatorio y resolver los conflictos del mundo.


Jugablemente es más de lo mismo en RPGs por turnos, a excepción de que aquí acontece algo parecido al Final Fantasy V, y es que a partir de cierto momento de la historia podremos cambiar el oficio de nuestros personajes, y las habilidades que aprendan las mantendrán entre cambios de oficios, con lo cual esto nos da muchas posibilidades en lo referido a personalización de personajes. Pero ahí no acaba la personalización, todos los personajes con los que juguemos los crearemos con el editor de personajes, que es muy completo, aunque visto que el diseñador es Akira Toriyama, podremos recrear a algunos de sus personajes más famosos (al poco de empezar el juego se puede comprar un kimono naranja, lo digo por si queréis jugar acompañados de Goku y Krillin, de hecho en cuanto Jesulink haya leído el comentario anterior habrá salido corriendo a comprarlo, ya que es muy fan de Akira Toriyama y Dragon Ball). Los personajes con los que juguemos cambiarán su apariencia cuando les cambiemos los objetos con los que los equipemos, así que no nos aburriremos de jugar siempre con lo mismo.

Gráficamente cumple, con un buen motor gráfico que nos permitirá ver los escenarios y a los enemigos en 3D, pero he de ponerle una pega y es que solo los personajes importantes estarán modelados en 3D, el resto lo estarán en 2D, como si los hubieran sacado de los remakes de las anteriores entregas. En cuanto a la música, sigue la estela que ha tenido en toda la saga, y algunos sonidos son exactamente como los de las entregas de NES, como referencia a los inicios de la saga.

Si sois fans de los RPGs clásicos, quizás sea una buena opción. No innova mucho con respecto a otros RPGs del estilo, pero es un juego interesante y con algunos momentos de humor que siempre se agradecen (pero no os pondré ejemplos por no soltar spoilers).




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 19 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Me faltó decir que llevo 20 horas de juego y mis personajes son de nivel 10... aunque en otro oficio son de nivel 19 y en otros dos oficios son de nivel 14. No penséis que levelar cuesta tanto.

02 de Septiembre de 2010 sobre las 20:07


2 ketsuhiro comenta:

Yo este verano me he enganchado a este juego y me lo he conseguido acabar, eso si, luego tiene todo lo de las rutas escondidas que son muchisimas y 120 misiones extra, que además van aumentando ya que cada semana sale 1 nueva misión, asi hasta 160. (Yo aun no he descubierto como despertar a 1 monstruo que esta en lo alto de 1 torre despues de pasarte el juego).

Este RPG le pega mil patadas a todos los rpg de este estilo que han salido para ds.

02 de Septiembre de 2010 sobre las 20:23


3 Isao comenta:

La verdad es que este rpg me ha encantado. Su editor me ha parecido fabuloso y todas los accesorios son tan geniales...

La única pega es que nuestros compañeros no tengan peso en la historia y sean, simplemente, "Armas de guerra".

Por le demás, compra recomendada 100%.
De lo mejor de Ds

02 de Septiembre de 2010 sobre las 22:24


4 izanagi33 comenta:

Yo lo compré al primer día que salió a la venta xD

Coincido con Isao en lo de los compañeros... Con lo que me gusto el peso que tienen en los demás Dragon Quest (como en el V y el VIII).

En lo del equipamiento hay cosas que no mme gustan ya que rompen el estilo de mis personajes (Sobretodo del prota y la Guerrera que llevo conmigo (a la cual crée), me gusta que se les vea la cara, al prota le pongo pañuelos o diademas y a la guerrera le tengo unas orejas de gato xD), sobretodo las protecciones de la cabeza.

También es un poco fastidioso tener que ir a Pedrania cada vez que quieres Alquimizar algo.

Pero en general es un juego magnifico y digno de estar en cualquier estantería.

Por cierto, voy por el ataque contra el "Impio Imperrio".

02 de Septiembre de 2010 sobre las 23:02


5 lyoko comenta:

exigo saber por que no sabia de este juego, a descargar

03 de Septiembre de 2010 sobre las 00:38


6 Dennis el Azul comenta:

#5 No se vende por descarga, tendrás que ir a una tienda a comprar el cartucho.

03 de Septiembre de 2010 sobre las 01:04


7 Dalf comenta:

Éste no era el Sueño de Artes Marciales?

03 de Septiembre de 2010 sobre las 05:16


8 Tsubasa_X comenta:

Woo nada que ver pero el comentario de goku y krillin me hizo preguntar, cual es la serie favorita de todas de Jesulink?

03 de Septiembre de 2010 sobre las 07:49


9 izanagi33 comenta:

#7 No "El Sueño de Artes Marciales" es el Dragon Quest VI, este es el Dragon Quest IX

03 de Septiembre de 2010 sobre las 09:55


10 Cubasanta comenta:

Intento leer el artículo y comprender el argumento del juego, pero, al menos a mí, me parece muy lioso cómo está escrito...

03 de Septiembre de 2010 sobre las 10:41


11 Goenitz comenta:

Lo de ángel de la guarda ya se vió en Atelier Iris: Grand Phantasm.

Aunque, vaya, por juegos como este o Final Fantasy IV me arrepiento de no tener DS

03 de Septiembre de 2010 sobre las 11:06


12 D4RK0 comenta:

Según tengo entendido es un gran juego multijugador pero flojea si lo juegas solo, habrá que ver el Dragon Quest X que sale para Wii a ver como está. ---Felicidades Dennis---

03 de Septiembre de 2010 sobre las 12:02


13 Dennis el Azul comenta:

#10 Es que no sabía cómo hablar del arguento sin hacer muchos spoilers de lo que hay después del principio. Pero en resúmen, en este juego vas a viajar por el mundo y en cada ciudad va a haber algún problema, así que tendrás que investigar y solucionarlo para que la gente esté feliz.

#11 Ha bajado de precio, aprovecha. :D

#12 No es un juego multijugador al uso, simplemente si tienes un amigo con el juego él puede introducir a su personaje en tu mundo y acompañarte en la aventura. Por cierto, gracias por felicitarme.

03 de Septiembre de 2010 sobre las 13:57


14 mangamoy comenta:

E de decir que me parece un juego bastante malo en respecto a los personajes principales... todo RPG suele tener compañeros de viaje, epicos o no, pero que hace que el juego sea encantador. A este sin embargo le falta eso, la razon es que el juego estaba ideado para hacer misiones via wiifi con tus amigos, pero quien, como yo, no dispone de wiifi, no puede aprovechar el juego al maximo. Gran cagada, Nintendo

03 de Septiembre de 2010 sobre las 16:27


15 fxan comenta:

o.o ese era krilin o me lo ha parecido a mi?

Señoria, no tengo nada más que añadir.

03 de Septiembre de 2010 sobre las 17:37


16 kioker comenta:

EL juego esta wapisimo, derrote a Luzbel transformado ayer mismo. Lo mejor son las mazmorras aleatorias. Lo recomiendo mucho :D

04 de Septiembre de 2010 sobre las 11:09


17 izanagi33 comenta:

También hay que decir que en el juego aparecen "Estrellas Invitadas", personajes de otros juegos que aparecen en el "Reposo del Misionero" cada cierto tiempo al conectarte a la CWF de Nintendo mediante la DQTV. Estos de alojaran en Suites y podrás hablar con ellos y te regalaran su traje.

Hasta hoy han aparecido Alena, Kiryl, Lisa (Dragon Quest IV: El Capítulo de los Elegidos) y Angelo (Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito).

PD: Dennis, pasate por OFF-TOPIC tal vez encuentres un tema de tu interes xD

04 de Septiembre de 2010 sobre las 11:51


18 Dennis el Azul comenta:

Ayer fue el día de mi cumpleaños y varios personajes de otros Dragon Quest (entre ellos Alena la Zaverna, con su característico acento) me hicieron regalos. De serie te regalan sus ropas, y por ser tu cumpleaños te regalan su gorro o peinado. Ahora mi luchadora luce como una auténtica princesa. n_n

04 de Septiembre de 2010 sobre las 12:31


19 kioker comenta:

#18
No hay nada como jugar con el reloj de la ds muajajajajaja xD

05 de Septiembre de 2010 sobre las 16:11


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.