use Votaciones - 5º concurso de Manga de Norma | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Votaciones - 5º concurso de Manga de Norma
Redactado por Jesulink
04 de Octubre de 2010 sobre las 20:20
Como muchos sabéis, Norma editorial convoca cada año un concurso de Manga para autores españoles con el premio de la publicación de la historia en un tomo único. Desde hace unas dos semanas, las votaciones para los trabajos están abiertas, y todo aquel que quiera participar en la votación tiene hasta el 15 de octubre para hacerlo. Vamos, que si queréis votar, tenéis tiempo de sobra.

Esta vez se ha decidido que el público tome parte, y el jurado de Norma ha preseleccionado 10 obras para que el público vote a la obra ganadora, así que está en vuestras manos. Curiosamente, han decidido mantener el anonimato de los autores de las obras para la votación.


Para votar las obras podéis entrar en este site de Mision Tokyo. Si hacéis clic en una obra, veréis una sinopsis completa, y un libro Flash en el que podréis hojear los comics deslizando las páginas desde la punta inferior derecha. Bajo esta animación, hay una estrella para votar por la obra.

Como advertencia, os aviso que en algunas obras no se alcanza a leer el texto (cosa que como amante del guión, me ha fastidiado un poco xD), y que algunas de las sinopsis de los trabajos han sido publicadas tal cual los autores las enviaron a Norma por lo que contienen el final del cómic (no sé si a propósito o ha sido un error), así que cuidado de hasta dónde leéis.

Los títulos de las obras candidatas son, en orden alfabético, Aria Ex machina, Devil Inside, Dread catcher, Emerald course, Noguso Inosuke, Pechanko, SPAM, Spyglass, Surrender y Terralove. Muchísima suerte a los nominados.




Categoría: Noticias
Hay 13 comentarios


1 iruden comenta:

Yo voy a publicar en bubok,ya me gustaria publicar en Norma,es mi editorial preferida^^
voy a mirar a ver cual voto,xD

04 de Octubre de 2010 sobre las 20:26


2 ketsuhiro comenta:

Asi por los dibujos esos parece que ninguno sea shonen ¿no? No me acaba de convencer ninguno con esos estilos de dibujo :S

04 de Octubre de 2010 sobre las 20:42


3 iruden comenta:

no hay ke ser tan (sinoesShoenen,nomegusta)xD
Hay que saber sentir los otros generos,a mi me gustan de todo los generos,pero si,los e suspense,misterio o shonen son mis prefe,pero los demas tambien hay ke degustarlos,jejej

04 de Octubre de 2010 sobre las 20:45


4 alex111292 comenta:

y yo ace poco pase cerca de la editorial, el año ke viene provare a ver si tengo suerte

04 de Octubre de 2010 sobre las 21:12


5 jesulink comenta:

Pues sin desmerecer lo presente, que están muy currados, en una lista de 10 habría echado en falta un par de shonens potentes.

Creo que si se analizan todas las ediciones se ve claramente el estilo que busca la editorial.

Espero que sigan haciendo este tipo de concursos, porque me parece una idea muy buena.

04 de Octubre de 2010 sobre las 21:15


6 cen comenta:

#5 Una idea muy buena que deberían, envalentonarse y, seguir otras editoriales famosas. Si el resultado es bueno puede ser estupendo.
A ver si de una vez por todas este país le da una oportunidad a esta industria, que abundan muy buenos autores (y otros que estamos en ello) que no tienen más remedio que tirar de editoriales francesas, americanas, etc, o autopublicarse, como tú, Jesulink.

La Línea Gaijin de Glénat también es un gran paso, aunque sus autores no son como en el caso del concurso de Norma, novatos, la encuentro una gran idea a tener en cuenta también.

Poco a poco!

04 de Octubre de 2010 sobre las 22:10


7 Sheap comenta:

aish... me gustaría poder verlos mejor, en mi pantalla aprecen tan pequeños que algunos no los puedo leer...
ya probé con el control+ ahí acabó mi lista de recursos

04 de Octubre de 2010 sobre las 23:13


8 Sheap comenta:

#7 si si, doble post, acabo de releer en la noticia que avisaba sobre el texto, de alguna misteriosa manera leí que estaba cortado en lugar de que era pequeño... no sé cómo, pero así lo leí

04 de Octubre de 2010 sobre las 23:35


9 jesulink comenta:

#6 Sí, la línea Gaijin es una iniciativa interesante. Llevan dándole bombo un año o así, y yo estoy esperando a mencionarlo cuando esté más cerca, y ya queda muy poquito... Creo que esa iniciativa sí que es el comienzo de algo bueno.

#7 En flash puedes hacer clic derecho sobre el objeto y pulsar "Aumentar", pero creo que se te pixelan las imágenes, igual así ganas algo de visibilidad...

05 de Octubre de 2010 sobre las 08:09


10 El Señor Caja comenta:

Pues sí que hay nivel, vaya.

05 de Octubre de 2010 sobre las 14:43


11 Kiros94 comenta:

Creo que me voy a abstener de votar.
Cuando ofrecieron la posibilidad de votar me gustó mucho la idea, pero al ver los mangas...no sé, se me han quitado las ganas. No les veo nada interesante, las veo pobres(en el guión, ojo) y que te desvelen toda la trama no ayuda. No sé, me parece que la gente ha ido más a por la publicación y la pasta que por el simple gusto de dibujar, y a eso hay que sumar que como dice Jesulink, no hay ni un shonen, shonen, lo cual te da a elegir mangas más o menos de misma temática... Que no siempre es cosa del concurso, a mi O.U.T me gustó bastante.
Sobre la línea Gaijin, el 29 de Octubre salen Las Dos Espadas, Bakemono y Lettera (todo shonen XD), que van a caer fijo. ^_^
(tochopost)XD

Kiros

05 de Octubre de 2010 sobre las 17:14


12 Sheap comenta:

#9 acabo de probar, se me pixelan las letras XD

05 de Octubre de 2010 sobre las 20:11


13 rahziel comenta:

Hay nivel, y yo no dudo de que algunos sean buenos manga, de hecho pueden ser incluso mas interesantes que mangas japoneses, pero es cierto que aunque está bien respetar todos los generos... también estaría bien que sacasen algún manga mas tirando a shonen n_ñ

En realidad yo no tengo apenas manía entre shonen y shojo, pero yo creo que para publicaciónes cortas, cortas (30 o 60 páginas) es mejor el shojo, pero para 160 páginas corres el riesgo de hacer el shojo demasiado recargado... es decir, o lo planeas para una serialización larga tipo ouran host club, ya saben, capitulos inconexos pero amenos, o para hacer ocho capitulos hablando cnstantemente de lo mismo... no vale la pena.

Para cubrir 160 páginas (que es lo que ocuparán estos cómics) me gusta mas la idea de un shonen, que no sea de esos con poquísimo texto, ni que se están partiendo la cara dos terceras partes del comic (a no ser que se sea un genio x_x), sino uno que esté bien argumentado, un historia de shonen corta es mas adecuada para este tipo de publicaciónes.

06 de Octubre de 2010 sobre las 10:09


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.