use Ranma ½ | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Ranma ½
Redactado por Va_de_vades
30 de Mayo de 2011 sobre las 07:33
Imagen

- Lo odio. Lo odio. Lo odio. Nunca podré ser un chico normal, sin complejos y con una vida corriente. Siempre tendré esta maldición.
- Mira el lado bueno, hijo. Por lo menos tú tienes un buen par de tetas.
- Otra frase como esa y te mando al zoo.

Ranma ½ es un manga escrito y dibujado por Rumiko Takahashi (Urusei Yatsura, Maison Ikoku, Inu Yasha). Fue publicado por la revista Shônen Sunday entre 1987 y 1996, alcanzando los 38 volúmenes. Su éxito llevo a la publicación de un anime de 161 episodios, 2 películas y 16 OVAs. En el ranking de los 100 animes favoritos, Ranma ½ ocupa el trigésimo quinto puesto.

Genma Saotome y su hijo de 16 años Ranma, llevan una vida dedicada a las artes marciales. En unos de sus viajes de entrenamiento por China, llegan a las pozas encantadas de Jusenkyo. La leyenda cuenta, que si caes es una de las numerosas pozas, sufrirás la maldición de convertirte en otro ser cada vez que entres en contacto con el agua fría y solo el agua caliente podrá revertir el estado. Ignorando las leyendas, Genma y Ranma caen en distintas pozas mientras entrenaban. Desde ese momento Genma se convierte en un panda gigante cada vez que su cuerpo se moja con agua fría y Ranma se convierte en una adolescente.

En su vuelta a Japón van a instalarse en el dojo de Soun Tendo, una antiguo amigo de Genma con el que prometió a Ranma con la hija de este para que algún día alguien siguiera con las tradiciones del dojo. Pero resulta que Soun tiene tres hijas Kasumi, Nibiki y Akane, la más joven. Finalmente y en contra de la voluntad de Akane, se acuerda que sea esta la prometida de Ranma.

Ranma y Akane comienzan a ir a la misma clase, a los dos les encanta las artes marciales y están en contra del matrimonio concertado. En el instituto, los rumores sobre su compromiso se disparan, lo que le traerá muchos problemas a Ranma, pues Akane es una de las chicas más populares. Ranma tendrá que lidiar con montones de pretendientes de Akane mientras trata de mantener en secreto su “horrible” maldición.

Ranma ½ es unos de los mangas más populares y divertidos de su época y todavía hoy en día sus historias son recordadas con cariño y nostalgia. Gracias a este manga Rumiko Takahashi se convirtió en la primera mangaka en superar el millón de copias vendidas, todo un hito en Japón, y también fue la primera mujer cuya obra alcanzó un reconocimiento internacional tan grande. También es obligatorio mencionar que desde que comenzó su actividad como mangaka en 1978, ha tenido 4 súper ventas cuya serialización siempre ha compaginado con otros proyectos de menor repercusión, pero de gran calidad. ¡Recordad que con Ranma no tienes un amigo, siempre son dos!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 23 comentarios


1 cyberdrako comenta:

Esta serie me encanto cuando era niño, la veía todas las tardes. Lo que me encanto de Ranma era la cantidad de personajes secundarios que había, entre ellos Ryoga mi favorito, y ver como el pobre Ranma siempre acababa recibiendo por culpa de los demás.

P.D. ¿De donde sacaban siempre el agua caliente?

30 de Mayo de 2011 sobre las 07:58


2 Seguidor comenta:

De lo que me di cuenta al analizar Ranma ½ fue que "Todos", si "Todos" los problemas que tiene Ranma son culpa de su padre, ya que para empezar el lo separo de su madre, lo llevo a entrenar a China en donde obtuvo su maldicion, y en donde tras derrotar a Shampoo esta le da el beso de la muerte, luego lo compremete con Akane y cuando llega el maestro Haposai hace que este "entrene a Ranma" (eso claro sin desaprobechar la oportunidad de meter mano) claro ademas de tambien haberlo conprometido con Ukyo y con no me acuerdo cuantas mas, en y eso lo lleva a que los chicos que estan enamorados de las chicas que estan comprometidas con Ranma, a volverse en rivales de este (Mouse, Kuno, Ryoga y muchos personajes secundarios), ademas de que fue el padre de Ranma quien tira a Ryoga al estanque y luego trata de cocinarlo, haciendo que Ryoga se vuelva en el rival #1 de Ranma


Y lo unico que no me gusta es que la serie nunca tuvo final

30 de Mayo de 2011 sobre las 08:42


3 Lady_Sociologa comenta:

¡Adoro esta serie! La ví de pequeñita en la tele, aunque no me acuerdo de casi nada, sólo del padre de Ranma tirándolo al estanque del jardín de los Tendo en el primer capítulo.

#2 deberías decir que tu comentario es un spoiler en sí mismo, has contado, básicamente, toda la serie xD

Mi favorito era y es Ryoga. Suele haber en el manga algún personaje con problemas de orientación, pero lo suyo era realmente inhumano. Como cerdo vietnamita es una monada ^^. Su padre, además de ser un cabrón, es un crack. La historia, la verdad, es flojucha. Lo que mola de esta serie son las situaciones bizarras en que se ven envueltos sus personajes. Lo que no entiendo es que pusieran la serie en españa en horario infantil cuando se ven tantas tetas (las de Ranma, más que las otras) y con toda la alegría del mundo.

Ranma estará muy disgustado con sus transformacione,s pero bien que se aprovecha en determinados momentos de la rserie poniendo ojitos, yendo a comprar como chica para que le regalen cosas, etc. Creo que su maldición no era tan mala comparada con als otras, la verdad!

#2, por lo que me han contado, el manga sí tiene final, pero no estoy segura.


30 de Mayo de 2011 sobre las 09:48


4 TurboCod comenta:

Una de las series de mi infancia. ^^

30 de Mayo de 2011 sobre las 10:00


5 Katy:Ichirin no Hana comenta:

De Rumiko tenia que ser! XD La veia d epequeña y cuand me hice otaku no me pude creer que la autora era la misma de inuyasha. Es una de esas series que se recordaran por mucho, mucho tiempo. El personaje de Ryoga tiene algunas cosas parecidads por ejemplo con Koga (los dos son pagafantas XD) E Inuyasha con Ramna (los dos igual de brutos) las situaciones que se dan alli son loq ue mas predomina. Otro d elos personajes qu emas me gustan es el que se convierte en pato (no lo recuardo ahora) es genial y de buen ver sin gafas..y con gafas es la hostia(los trucos molan) Jamas olvidare esta serie

30 de Mayo de 2011 sobre las 11:20


6 Zroly comenta:

Yo la intenté ver.. pero es que no la encuentro en ningún lado en Japonés subtitulado T__T

30 de Mayo de 2011 sobre las 14:08


7 Raku_18 comenta:

#5, era Muse, el de las gafas, el que queria ser novia de CHampoo ^^
De verdad que recuerdos, era muy buena esta serie, pero merecía un final distinto. Y por supuesto mi personaje favorito era el desorientado Ryoga, de echo me hice un cerdito Ryoga de peluche.

30 de Mayo de 2011 sobre las 14:51


8 pabloneitor comenta:

tengo que leerla ·`__´·

30 de Mayo de 2011 sobre las 15:59


9 Llana comenta:

Una de mis tantas series de infancia!!! xD. Como en aquella época no había ningún fansub que la trajera en original con substitulos la veía en la televisión catalana (como todas las series que han sacado). Me lo pasaba genial viendo el ir y devenir del protagonista.. pero para mi el personaje que mas me entro fue Ryoga (alias Vacunet en catalán cuando se transformaba en cerdito xD). Si hasta tengo la versión peluche del vacunet xD. Y creo que si que hay final incluso en anime.. tengo una vaga imagen de que acaban casados Ranma y Akane, y que tienen muchos hijos. Pero no estoy segura de si es anime o en alguna OVA.

30 de Mayo de 2011 sobre las 16:23


10 Dennis el Azul comenta:

Ranma es una serie desternillante, ya sea en manga o en anime. Te ríes con los malentendidos que suceden y también con la hermana chantagista (y pesetera) de Akane (ahora no me acuerdo cuál era su nombre de las otras dos).

30 de Mayo de 2011 sobre las 16:40


11 Varg comenta:

Ranma que buenos recuerdos me trae esta serie ^^
Fue la 1º serie manga que me vi entera y me engancho de principio a fin.
Creo que este post me ha dado la motivacion para empezarme el manga ya que de chiquillo solo me vi el anime xD

30 de Mayo de 2011 sobre las 16:59


12 jdf comenta:

nabiki se llama la chantagista jeje,ranma es una de mis preferidas sin duda junto a dragon ball y saint seiya de pequeño es mas tengo los 5 volumenes y 2 pelis que saco jonumedia lo malo no lo continuaron encima con lo que me gustaba el nuevo doblaje y siendo sin censura tambien,Llana lo de los hijos es un episodio que ryoga imagina que seria su vida si se cansaron y tuvieran hijos(o solo un hijo ahora no recuerdo)ranma y akane y sale el de cerdito sufriendo al hijo o los hijos,el manga creo si termino como quiso rumiko takahashi en el anime no y creo que hubo un motivo pero ni idea en todo caso ambos finales no me gustaron y bueno por lo menos el anime puede ser algun dia lo continuen y salga lo del manga pero despues tanto años por desgracia no creo
pd:jesulink hoy mismo compre el tomo 3 de 5 elementos

30 de Mayo de 2011 sobre las 17:01


13 saske92 comenta:

ah recuerdos, esto me trae recuerdos :D genial ranma me la vi toda y no le vi final barro¡¡ pero me acuerdo una lucha por ranma con la ranma mujer y como ganaba si se jodia porque era el, jajaja estaba cascando a ranma, omg para el #12 wtf lo comprastes aca ni nada eso lo venden T_T

30 de Mayo de 2011 sobre las 19:58


14 rancors comenta:

Oh esta serie la veia yo cuando era pequeño, tengo un bago recuerdo, pero me encantava

30 de Mayo de 2011 sobre las 21:37


15 panchomito comenta:

un gran anime de mi infancia me trae recuerdo siempre recordare cuando todo empeoraba con akane de repente un gran anime tanto para reír y disfrutar es un gran anime se lo recomieno a todo el mundo

30 de Mayo de 2011 sobre las 22:08


16 Sai_Kuchilla comenta:

ese manga yo lo veia pero ya no es tan famoso como antes ya es algo viejo pero lo sigo viendo :)

31 de Mayo de 2011 sobre las 01:02


17 Clow-san comenta:

Un gran recuerdo de mi infancia. Lo veía todas las tardes en TV, y no me perdía ningún capítulo, incluso si la cambiaban de horario. Aunque nunca lo he leído, sí sería buena idea buscarla y leerla en su formato original, para así ver las similitudes entre el manga y la animación.

(P.D.: Mi favorito era Kuno, por lo ingenuo e idiota que era, mi favorita Shampoo, una belleza).

31 de Mayo de 2011 sobre las 02:35


18 Lady_Sociologa comenta:

#17 Si eres de España, es fácil de conseguir. Yo la he visto completa en varios sitios . la pega es que son 38 tomazos, y a menos que tengas suerte y los vayas comprando de segunda mano, es un puñal en la economía xD Yo es lo que estoy haciendo, pero claro, tengo sólo 5 tomos y están salteados xD

31 de Mayo de 2011 sobre las 09:59


19 cyberdrako comenta:

!!Hey gente!!, el anime no tiene final definido, pero el manga si que lo tiene, para los que estáis interesados creo que el capitulo final es el 407 del manga...

Saludos y disfrutad el final

31 de Mayo de 2011 sobre las 10:00


20 kira_95umiko comenta:

¡Y yo todavía sin verla/leerla! Vi los cuatros primeros capítulos hará unos añitos, cuando los daban de fascículos coleccionables en los kioskos. Y del manga solo he leido 2 capítulos... ._. Debería ponerme a ello este verano, que la serie lo merece.

31 de Mayo de 2011 sobre las 16:04


21 kbzoniko comenta:

Atencion, spoilers!

Según tengo entendido, el anime solo llego a animar hasta el tomo 22 (justo cuando aparece la madre de Ranma, Nodoka), y es ahi desde donde se pone bueno, porque Genma le habia prometido que haría a su hijo "un hombre entre hombres", y si no lo hacia, ambos cometerían seppuku (suicidio), por aquello de la maldición de la chica ahogada.

Las 2 peliculas y los 14 OVAS (si no que alguien me corrija) continúan parcialmente con la historia, pero aun no animan la ultima parte del manga (capitulo 404 creo, pero pueden encontrarlo en internet)

Terminan spoilers

A ver si sacan algo asi como Inuyasha Katetsu-Hen con esta serie (se vale soñar, jeje)

Aqui en Mexico llego con un buen doblaje, pero con algo de censura (sobretodo en escenas donde salían, mas que nada, los pechos de la pelirroja), a veces no se llegaba a entender (de hecho, tambien se pueden encontrar algunos capítulos con subtítulos en español)

Y a quien no le caía bien Ryoga? Sobretodo cuando era P-chan (el chanchito mascota de Akane) O la fobia de Ranma a los gatos? Ah, que recuerdos

31 de Mayo de 2011 sobre las 17:02


22 Lord_James comenta:

Esta serie me pilla muy joven a mi (al menos no la recuerdo de pequeño), aunque lei el manga completo por su fama (y el primer capitulo del anime).

Como se ha dicho, lo interesante de la serie son las situaciones bizarras (creo que no aprovecharon bien la serie al no marcar claramente un hilo argumental con un fin concreto). Totalmente recomendable.

Katy:Ichirin no Hana(#5)... Realmente no te perdono que llames a Ryoga pagafantas... (pensaras que "solidaridad entre paganfantas" jaja). En el manga, el chaval acaba... No hare spoiler, solo dire que al final ser cerdo tiene sus ventajas ,)

02 de Junio de 2011 sobre las 00:07


23 D4rKSuN comenta:

Como olvidar esta serie que en mi opinion es la que le abre las puertas al manga y anime de comedia en America

02 de Junio de 2011 sobre las 15:27


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.