use El presidente de la SGAE detenido | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El presidente de la SGAE detenido
Redactado por Jesulink
01 de Julio de 2011 sobre las 20:02
alt

De piedra me he quedado cuando he escuchado en la radio la noticia. El actual presidente de la SGAE, Teddy Bautista, junto a otros altos cargos de la misma sociedad, ha sido detenido por presunto desvío de fondos, apropiación indebida.

Por si alguien no vive en este país o en este universo, os recuerdo que la SGAE, la Asociación General de Autores y Editores, es una sociedad española que gestiona los derechos de autor de artistas y empresarios relacionados con la cultura (aunque casi siempre que se habla de ella se habla de música en concreto). Entre sus hazañas se encuentra la imposición del canon, un impuesto obligatorio que hay que pagar por cada dispositivo o soporte con el que supuestamente se pudiera "piratear" cultura (como un DVD o un disco duro), o multitud de ataques judiciales a todo tipo de entes por defender sus intereses de recibir dinero directo de cualquier lugar en donde pudiera sonar una canción; también responsable de diversas campañas publicitarias que manifiestan su desencanto con las descargas de Internet y famosa por su dudoso reparto de beneficios entre sus miembros.

Pues sí, la Guardia Civil ha entrado en la sede de la SGAE para buscar pruebas sobre una presunta sociedad que hubieran podido crear los altos cargos de la SGAE para desviar parte del dinero obtenido para su propio lucro. La investigación no sólo ha llegado a sus despachos, sino a los mismos hogares de los implicados. En la RNE han dicho que se sospecha que la cantidad de dinero apropiada indebidamente podría alcanzar los 400 millones de euros (pone cuatrocientos).

Todavía es sólo una presunción, pero no se puede negar que es una de las noticias más destacadas en España en los últimos años en cuanto a cultura se refiere.

La SGAE lleva varios años demonizando el concepto de descarga, y argumentando que descargase un disco de música es tan perjudicial como entrar en una tienda y robarlo. El caso todavía está abierto y todavía no conocemos la sentencia que pondrá punto final a este misterio (que para algunos era una obviedad), pero está claro que es una noticia que va a subir, y mucho, la temperatura de un debate que ya estaba hirviendo.

[Vía | RTVE.es | Viñeta de | Manel Fontdevila 2007]




Categoría: Noticias
Hay 37 comentarios


1 Unmeikuro comenta:

Si yo fuera el Alcalde de Fuenteovejuna, declaraba Fiesta Patronal o algo, sólo por fastidiar XDDDDD

01 de Julio de 2011 sobre las 20:09


2 zetathebeasto comenta:

Jajajajaja, Como decimos en Colombia:

Ese parche se calentó XD!!!

La ironía de esta noticia es epica. Puede que solo sea un presunción, pero la duda ya ha sido creada...

01 de Julio de 2011 sobre las 20:23


3 Redey comenta:

No suelo alegrarme por las desgracias ajenas... pero cuando lo hago, es porque el sujeto en cuestión se lo merece. Este es un buen caso de alegría por desgracia ajena, por ejemplo.

FUCK YEA!

01 de Julio de 2011 sobre las 20:28


4 rauliyoo comenta:

La única noticia reciente que he escuchado donde el sistema funciona.

01 de Julio de 2011 sobre las 20:28


5 izanagi33 comenta:

Me enteré esta mañana al ir a mirar mi correo... y enseguida cree el tópic en Off-Topic.

Que puedo decir, ya se ha demostrado, públicamente, que son unos ladrones. Ya sabemos donde ha ido el dinero que no han ido robando durante tantos años.

Y, cuidado, que la ministra Sinde no sacará alguna "donación" del señor Bautista y sus colegas por crear la ley que lleva su nombre.

Después de lo visto, podemos concluir una cosa. Como dice Earl Hickey:

"Si haces cosas malas te pasaran cosas malas."

01 de Julio de 2011 sobre las 20:40


6 Aboggado comenta:

Ya era hora

01 de Julio de 2011 sobre las 20:53


7 migueliko96 comenta:

Jesu, no es solo descargas, esque ni dejaban escuchar la radio en una puta peluqueria, bar etc si no pagaban, estaban monopolizando un mundo que les viene muy muy grande, son todos unos ladrones y como ladrones que son, que vallan a la carcel...

Pero teniendo en cuenta la pasta que tienen, no creo que esten mucho tiempo dentro...

01 de Julio de 2011 sobre las 21:00


8 POKINO comenta:

It´s someding! Se tenian que ir todos del pais, ahora me decis que es peor, piratear o robar 400 millones de euros....

01 de Julio de 2011 sobre las 21:05


9 ruyakai comenta:

Se lo merecen por robar a la gente inocente(xD) que compra DVD,CD,discos duros..etc espero que esten un par de años y que les hagan pagar a cada uno por lo echo

01 de Julio de 2011 sobre las 21:15


10 [D]rex comenta:

alaaa k putada = montaba un fiesta pero k putada

01 de Julio de 2011 sobre las 21:48


11 Dennis el Azul comenta:

Lo grave es que han llegado a cobrar hasta por canciones con licencia Creative Commons y también han estado cobrando en conciertos benéficos bajo la amenaza de que si no suspendían el concierto.

Yo no voy a decantarme por el lado de nadie, pero quiero dejar una clase: que vaya a la cárcel quien deba ir.

01 de Julio de 2011 sobre las 21:56


12 DarkPhoenix comenta:

En mi opinión lo que hacen los de la SGAE es una estupidez (incluso dejando de lado que roben o no)

¿Cuantos de nosotros veríamos las series que vemos (ya sean en video o manga) si las tuviéramos que comprar o ver por la tele?
¿Cuantos de nosotros escucharíamos las canciones que escuchamos si tuviéramos que comprar un disco?
¿Cuantos de nosotros jugaríamos a los juegos que jugamos si tuviéramos que comprarlos?

Personalmente yo no leería ni vería la mitad de las series, no escucharía ningún grupo y apenas tendría juegos XD

Es más, yo creo que algunas veces eso les sirve de publicidad, conozco a más de una persona que ha decidido comprar algo original porque antes se lo había descargado... nose, creo que incluso puede beneficiar en cierto modo a los que fabriquen el producto o a los grupos musicales... al menos así lo veo yo.

01 de Julio de 2011 sobre las 22:07


13 Wazhii comenta:

Tanto defender que no les "roben" dinero a los cantantes para robarlo ellos... Buena la han hecho xD

01 de Julio de 2011 sobre las 22:07


14 Kiros94 comenta:

No descargues música ni películas, pero yo me voy pillando extras para la jubilación... Pos" ná" xD
Yo personalmente estoy un tanto escéptico con el tema del pirateo...pero lo que hacía esta gente tampoco era lo correcto... y digo tampoco porque pienso que el otro extremo no es mejor.
En fin, existe justicia en España, esta noche podemos dormir. ^_^

Kiros

01 de Julio de 2011 sobre las 23:01


15 el_follonero comenta:

solo digo,a la carcel no van a ir,es mas,en unos meses estara todo olvidado
que porque? this is spain my friends,this is spain

01 de Julio de 2011 sobre las 23:02


16 Sänty comenta:

Otra gracieta de esta gente es la privatización de ISBN un sistema público y gratuito para registrar tus historias que ahora está en manos de editoriales que en muchas ocasiones no iban a oler porque la mayor parte de material registrado son fanzines, beneficios que no les corresponde generados por autores independientes que se iban a quedar y muy posiblemente acabarían siendo desviados de manera fraudulenta.

Por pura lógica se veía venir que esta situación es insostenible y no les iba a durar siempre pero con la utilización que le han ido dando durante todos estos años a la justicia mas el chantaje al que han ido sometiendo a diversos sectores les a dado una falsa sensación de inmunidad que espero se estén comiendo con patatas.

En este escándalo societario no está sola la directiva de la SGAE también están presentes discográficas y productoras, no sería ninguna sorpresa que en los próximos días veamos registros y detenciones de sus presidentes.

01 de Julio de 2011 sobre las 23:41


17 Lord_James comenta:

Yo creo que os dejais algo en el tintero: Todos los abusos de la SGAE han sido cometidos al amparo legal. Los representantes de las camaras han dado y permitido este poder (incluso casi el derecho de pernada XD). Y esto se puede comprobar facilmente en las votaciones de las leyes al caso. Lo que es noticia ahora es el delito...

Es mas, ¿objetivamente que hace Sinde de ministra si no fuera por la SGAE? ¿Llegaria por meritos propios?

02 de Julio de 2011 sobre las 00:46


18 Goenitz comenta:

Pues a mí me da la sensación que no lo han detenido antes porque no les ha dado la puta gana, así de claro.
Ya sólo me queda algún politicastro (da igual, PoPó o los sociatas) adjudicándose el mérito.

02 de Julio de 2011 sobre las 01:41


19 acoatl comenta:

Ya era la puta hora.

Ahora solo falta que como siempre se safen de problemas hechando a andar a las ratas de sus abogados con mil y un artilugios legales y una tonelada de vuestros euros

02 de Julio de 2011 sobre las 03:39


20 horf comenta:

Os dejo la presentación de un Profesor Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia:

descargarycopiarmusicaeslegalybueno.pdf

http://www.megaupload.com/?d=S52CIVF1

Es un caso real, donde la Universidad no le permitió dicha presentación, y la tuvieron que dar en la cafetería. Tras finalizarla, realizó una descarga "ilegal" de una canción ante los presentes. La UPV, lo despidió por dicho acto.

Mi valoración personal sobre el tema, de ese PDF coincido con casi todo menos un par de cosas (no soy un borrego, tengo pensamiento crítico). Pero lo que sí está claro, es que SGAE es una lacra para nuevos modelos que negocio que tarde o temprano se van a instaurar, y de los cuáles, JESULINK es un pionero y le felicito, le apoyo y le tengo admiración.

El PDF es muy largo, pero creo fervientemente que vale la pena leerlo y razonarlo. Espero sea interesante mi aporte y le déis difusión!

Un saludo

02 de Julio de 2011 sobre las 04:26


21 jesulink comenta:

#20 Hola, Horf. Da la casualidad de que esa anécdota que comentas sobre el profesor que no pudo dar la charla pro-piratería y la tuvo que dar en la cafetería fue cuando yo todavía estaba en la universidad. Fue en 2005, unos meses antes de comenzar Raruto, yo tenía 20 años (uf xD).

La presentación no la dio en la cafetería, sino fuera de la cafetería, en el pasillo exterior, y los asistentes nos sentamos en el suelo alrededor suyo, mientras él nos decía todas esas cosas "prohibidas".

Como bien dices tú, mi sensación al terminar la charla fue la misma: que me enseñó bastante información interesante y me dejó algunos pensamientos positivos, pero que había algunos puntos en los que no acababa de estar de acuerdo.

Hay que escuchar opiniones de todo tipo para forjar una propia, por lo que la charla de Jorge Cortell fue una de las curiosidades más destacadas de mi paso por la universidad (aunque éste era un profesor ADJUNTO).

Si quieres más detalles sobre esa anécdota, por concretos que sean, puedes preguntarme, porque estuve allí de principio a fin.

02 de Julio de 2011 sobre las 06:30


22 Tharkas comenta:

http://www.youtube.com/watch?v=zhSuFQJvTR8

@Unmeikuro:
"¿Quién metió a Bautista en la trena?" "¡Fuenteovejuna lo metió!"

Menos mal que no lo van a juzagar con un jurado popular, no creo que nadie diera un céntimo por él.
Pum-pum-chas!

02 de Julio de 2011 sobre las 07:26


23 kaitokid5 comenta:

JAJAJAJA ya estaba tardando la SGAE en hacer algo de esto...

Lo más gracioso es que en Disney Channel han echo una campaña un poco sospechosa...!!!

Os dejo el enlace del video:
http://www.youtube.com/watch?v=-0bC5K3SBQ0




02 de Julio de 2011 sobre las 11:52


24 link91 comenta:

lo he visto hoy en las noticias, me he quedao... 400 millones de €... para mi unos hijos de puta perdón por el taco pero para mi es lo que son, sajandonos dinero por cualquier chorrada a con la que no hacíamos daño a nadie por que con la piratería por ejemplo los de nintendo sony microsoft... todavía siguen siendo inmensamente millonarios xD y resulta que se el dinero que nos sajaban se lo metían pa la saca... hipócritas de mierda...

02 de Julio de 2011 sobre las 13:18


25 sergi comenta:

Menudos piratas están hechos.

02 de Julio de 2011 sobre las 13:40


26 horf comenta:

Lamento haber tenido la información no del todo correcta... hace muchos años de eso, y lo conozco por un amigo que también tuvo la suerte de acudir (os envidio). Supongo que me quedé con los detalles mal ^^"
Gracias!

Por cierto, supongo que si te pusieras en contacto con ese profesor y le comentaras el proyecto Jesulink, le darías una alegria jaja :)

02 de Julio de 2011 sobre las 15:14


27 sandra_11 comenta:

Que se joda ,)

02 de Julio de 2011 sobre las 16:20


28 baryonyx comenta:

Mola, si pudiera poner imágenes pondría un gif de aplausos.
Lo irónico es que no podemos decir que exista la justicia, dado que si existiera no se habría salido libre el ex-jefazo del mondo monetario.
PD: +1 a que se j***

02 de Julio de 2011 sobre las 16:39


29 Sänty comenta:

Acabo de leer este post de "El Mundano" que trata sobre la SGAE y trata muy bien el asunto por el que les han registrado la sede http://elmundano.wordpress.com/2011/07/02/sobre-lo-de-sgae/

Un resumen rápido: Los hechos delictivos que se les imputan se producen entre los años 2003 a 2007 en el que se dedicaron a crear una rama societaria llamada SDAE (sociedad digital de autores y editores) a la que desviaban los fondos recaudados a una tercera llamada Migrogénesis, teniendo en cuenta que esa actividad la finalizaron en el año 2007 es posible que a día de hoy en el año 2011 el delito podría haber prescrito.

Vamos que si, que son culpables y el veredicto será ese cuando acabe el juicio pero.. al igual que Cesar Alierta (presidente de Telefónica) cuando le juzgaron por el Caso Tabacalera volverán a sus casas al ritmo de "Get On Your Knees" http://youtu.be/Q72JtQJRGLo Y_Y


P.D: Gracias a #20 por el PDF y #21 por compartir su experiencia xD ¿no tendreis un video de aquello verdad chicos? jejeej

02 de Julio de 2011 sobre las 18:26


30 Racek comenta:

Karma.

02 de Julio de 2011 sobre las 20:20


31 ruyakai comenta:

#21 Jesulink, Entonces deberia recordar de que forma obtenia material e informacion, el profesor de musica de 3º y 4º ESO en el instituto Nº4(Torrevieja) xD

03 de Julio de 2011 sobre las 02:10


32 Kemm comenta:

"y argumentando que descargase un disco de música es tan perjudicial como entrar en una tienda y robarlo."

Y sin embargo, las penas son más duras por la descarga de parte de un disco que por robar una discografía completa. Y si te lo montas lo suficientemente bien como para quedarte con los discos, incluso si te detienen y condenan, hasta te sale más barato que comprarlos.

03 de Julio de 2011 sobre las 02:11


33 Jfdp13 comenta:

UYUYUYUYUY, QUÉ RARO. NO ME LO ESPERABA.

03 de Julio de 2011 sobre las 16:18


34 Xavi91 comenta:

Un momento... los acusan de apropiación indebida? Pero no se dedicaban a eso?

03 de Julio de 2011 sobre las 21:29


35 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Si algo me han enseñado algunas pelis sobre crimenes esque "Nunca debes empezar nada para que no pase nada", y no solo eso que "si se empieza algo no intenentes interponerte en la cadena si no eres hiperseguro de la situación, pues puede pasar que acabes con la cadena o que la continues con teribles consecuencias y suele pasar lo segundo" los de la SGAE creian que metiendose en la cadena podían desmontrala pero se han hecho el peor eslabon al no saber realmente hacia donde pueden llegar a ir las cosas, corrupción.Debes Saber, Jesulink que en otro tiempo Teddy Bautista era como tu en el buen sentido, un genio reservado, en su caso de la música. Lider de Los Canarios que por supuesto eran mucho mejores musicalemtne que Ramoncín, lo que realmente me entristece de estas historias Es que un idolo admirable que ha dado cosas buenas crezca y se corrompa y haga muchas mas cosas malas, y ya no pueda volber a ser recordado como genio. Es como O.J.Simpson. Jesulink Si Ves este mensaje te pido por favor que cuando cumplas 50 años, no te hagas el heroe de nadie, y te metas en algo que pueda llevar polémica consigo. O Nadie te recordara por los comics que hiciste...menos yo claro.

03 de Julio de 2011 sobre las 23:59


36 Swordmaster comenta:

A mi lo que me jode es que ya han saltado varios medios importantes de comunicacion y sus columnistas defendiendo a la SGAE. Admiten a regañadientes que Teddy Bautista es posible que haya desviado fondos, pero dicen que el trabajo de la SGAE no tiene nada que ver.

Es mas! Si son listos pactaran con que Teddy confiese su crimen y se declare como único implicado, con alguno más, dimita, salga con una fianza millonaria (recordemos que tiene mas de 65 años y ningun agravante, asi que lo mas probable es que pase eso) y ale! La SGAE seguirá como siempre.

El problema es que el gobierno sale muy beneficiado y no va a cambiar nada. Mientras el gobierno deje que esos parasitos, esa "organizacion sin animo de lucro" que asi es como se definen, siga donde esta, estamos jodidos.

04 de Julio de 2011 sobre las 07:55


37 SaberKenji comenta:

Esto es lo que podria suceder si se implementase la Ley Lleras, algo parecido a lo que hizo la SGAE al implementar la ley Sinde

06 de Julio de 2011 sobre las 22:43


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.