use Recuerdos de Nintendo 64 - Goemon 2 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Recuerdos de Nintendo 64 - Goemon 2
Redactado por Jesulink
13 de Septiembre de 2011 sobre las 07:36
El otro día me acordé de un juego de Nintendo 64 que casi había olvidado, la saga de videojuegos de Mistycal Ninja Starring Goemon o Goemon para los vagos. Goemon es un ninja de pelo azul con su historia en el mundo de los videojuegos, el manga y el anime. Sus aventuras en consola son muchas y muy variadas. Muchas de ellas las he jugado, pero creo que sin duda la que fue mi favorita sobre toda fue la segunda aventura del ninja Goemon en Nintendo 64.

Yo tenía ya el primer Goemon de 64 (otro día os cuento cómo lo conseguí, es muy divertido). Un día pasé por la tienda y vi aparecer la portada del segundo juego, imponente, con un montón de personajes. Pensé que si me divertía la mitad que el primero la diversión estaría asegurada. El primer Goemon era un RPG de acción en tres dimensiones, en el que había que ir resolviendo puzzles y de vez en cuando pegar algún que otro palazo en la cabeza a los enemigos. Para mi sorpresa el segundo juego era un juego tan completo que siempre he pensado que es uno de los juegos más completos y divertidos que jamás he jugado.

La visión global de Goemon 2 para Nintendo 64 abarca RPG, puzzle, plataformas 2D y 3D, combates de mechas y cooperación multijugador. A eso súmale argumento de shonen, personajes estilo manga, mucho humor y ambientiación ninja-fantástica. Un cocktail explosivo, pienso yo. La mecánica del juego transcurría de la siguiente forma...

Lo normal era atravesar , a lo Super Mario clásico. La plataforma no era una experiencia vacía y monótona, sino todo un desafío de reflejos, un camino apasionante. Podías atravesar cada parte con cada uno de los cuatro ninjas del juego, así que las posibilidades en cada lugar se multiplicaban. Las habilidades de los ninja también iban aumentando a medida que avanzaba el juego. Eran algo así:


Cuando superabas unos cuantos niveles, llegabas a una aldea, y entonces se convertía en un juego RPG, e incluso puzzle. Ayudar a los aldeanos, resolver enigmas, fortalecer tus armas y todo lo que uno puede esperar de este tipo de juegos. Es posible que el juego te permitiera avanzar sin que llegaras a contemplar todos los entresijos de una aldea, que además cambiaban según fuera de día o de noche.

Al llegar al final de un mundo, tenías que superar un nivel de plataformas más complejo, en el que a veces (normalmente con el subjefe final), se combinaba la plataforma lineal con la tridimensional.

Para rematar, después de un subjefe al que tenías que combatir con tu propio cuerpo, llegaba el robot gigante y entonces se daba paso al combate de mechas en primera persona (un poco a lo shooter). En este caso, controlabas a tu mecha en primera persona y había una serie de combos, disparos y otras técnicas que podías realizar para vencer a tu rival. Era casi como tener otro juego nuevo. Los combates de mecha eran más o menos así:


Éste es de Goemon 1, no de Goemon 2, pero era casi lo mismo

Después de mis buenas experiencias en Nintendo 64 con esta saga de juegos durante mi adolescencia, acudí en seguida a Internet a rebuscar en su pasado y me volví un adicto a sus antecesores de Super Nintendo. Aunque tuviera que jugar en japonés disfruté de cada momento, y no entendía nada de nada, pero la intuición me llevó muy lejos incluso en los que eran sólo de RPG. Todo estaba más anticuado, pero eran tan divertidos y bizarros como sus versiones tridimensionales.


Después de eso la franquicia de Goemon siguió sacando juegos en diversas plataformas, pero no pude profundizar en ninguno. La verdad es que jugar a este juego, Goemon 2, de principio a fin, fue una experiencia inolvidable para mí en el mundo de los videojuegos. Me gustaría poder jugar a más juegos como éste.




Categoría: Videojuegos
Hay 12 comentarios


1 gaaraelputoamo comenta:

Buah! que recuerdos, yo lo tenía para la super nintendo y me acuerdo que era un JUEGAZO! como la copa de un pino.

13 de Septiembre de 2011 sobre las 08:36


2 izanagi33 comenta:

Yo casí me compré este juego hace bastantes años (cuando estaba a la venta) pero, el que verdad quería era el primer Goemon de 64.

El motivo para esto es que el primero era más Rolero que el segundo (más plataformas que otra cosa) pero no hubo forma de encontrarlo.

Solo espero que un día de estos lo pongan para descargar el primer juego para la Consola Virtual de Wii.

13 de Septiembre de 2011 sobre las 09:10


3 sergi comenta:

Me recuerda un poco al tombi 2, para PlayStation. Me encantaba ese juego.

13 de Septiembre de 2011 sobre las 12:15


4 raixs comenta:

Me recuerda al Klonoa, que de hecho era mi juego favorito de cuando era pequeño (5-7 años)

Y ya nos contaste una vez en otra noticia (no recuerdo cual) como conseguiste el juego XD

13 de Septiembre de 2011 sobre las 12:52


5 o_o_freak comenta:

¿Argumento "shonen" es un punto a favor? xD

13 de Septiembre de 2011 sobre las 13:04


6 jdf comenta:

este juego lo tengo aun junto a la nintendo 64 digo el gomen 2 que vi el video y sin duda me recordo las pantallas y lo picao estaba tanto yo solo como con mi primo en cooperativo que haciamos buen equipo por cierto jaja lo malo no supe sacaron antes otro juego de goemon si lo llego a saber lo hubiera comprado sin duda

13 de Septiembre de 2011 sobre las 13:21


7 dvdgg comenta:

Dios, recuerdo que de pequeño cuando iba a casa de un primo mío jugaba a un juego de ninjas para la SNES, aunque como lo vendió de segunda mano (junto con un (creo) Megaman que parecía bugeado) ya no he vuelto a saber de él.
Hasta hoy.
Muchas gracias, Jesulink, por recordárme este juego y desvelarme el nombre, ahora podré buscarlo y volver a recordar esos tiempos pasados (Cuando jugaba no pasaba de lo que creo que sería la segunda fase, la primera era de vista aérea en una aldea y la segunda era un plataformas 2D ambientado en una especie de cementerio con fantasmas y monstruos japoneses. Y todo en japonés y yo bastante pequeño, pues era un WTF constante.).

13 de Septiembre de 2011 sobre las 14:08


8 Malvs comenta:

Aun recuerdo cuando pille el primer Goemon RPG para SNES. Tendria unos 10-11 años y me lo revente de principio a fin (en japones sin entender una leche). Alucinaba jugando al "Twin Bee" en el parque de atracciones del juego. Juego que por cierto muy muy completo, ainsssss, ojala volvieran esos años y se centraran mas en la jugabilidad y diversion que en lo bonito de sus cinematicas y motor grafico...

13 de Septiembre de 2011 sobre las 15:53


9 ivb_1973 comenta:

Curioso, interesante mezcla de géneros, lástima de no probarlo cuando tocó `o´

14 de Septiembre de 2011 sobre las 06:27


10 otakukomunista comenta:

gracias por la sugerencia camarada JesusLink, yo fui en mis años mozos un gran fanatico de la consola de 64 . y lo sigo siendo gracias a los emuladores (mi nintendo 64 exploto en el año 1999... literalmente) aprovecho este espacio público para recomendar tambien el juego Conker Bad Fur day y Banjo Kazoie ^^. Ademas aprovecho para informar que vuestro manga Raruto es excelente os mando honestas felicitaciones desde Venezuela, el segundo mejor pais comunista del mundo (porque el 1ero es Rusia XD)En fin, vuestro manga es excelente y estaria encantado de ayudar en algun aspecto del desarrollo del mismo si asi vuestra merced me lo permitiese ^^

14 de Septiembre de 2011 sobre las 13:46


11 Fansade comenta:

La verdad es que a los Goemon de Nintendo 64 no he jugado aún, pero si a los de SNES y son muy entretenidos e interesantes, creo que todo el mundo debería probarlos. A ver si me pongo con los de la 64 :3 Y coincido en las sugerencias de otakukomunista, a mi particularmente me encantó mucho Conker Bad Fur Day, es un descojone de juego, una gema creo que infravalorada.

15 de Septiembre de 2011 sobre las 06:49


12 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Me has tocado el alma con esto Jesus yo tambien tenía el Mystical Ninja 2 y lo compre sin saber lo que me esperaba. Hoy creo que es uno de los mejores juegos de nintendo de la historia uno de mis favoritos de plataformas pero en su momento me daba cosa el juego porque me frustraba ver escenarios tan grandes y tan bien hechos y que solo pudiese moverme por una linea...Solía pensar que el primer juego era de plataformas en 3D y que resultaba más interesante pero despues de tu comentario tengo mis dudas....

15 de Septiembre de 2011 sobre las 22:29


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.