use Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna
Redactado por Dennis el Azul
29 de Abril de 2012 sobre las 16:19
alt

Lo que parecía poco probable llegó, en buena parte gracias a las buenas ventas de la primera entrega, Inazuma Eleven 2 ha llegado a tierras Europeas. Si nos hubiera llegado primero el juego y luego la serie, como pasó en Japón, quizás no hubiera tenido el éxito que tiene ahora, pues aquí en España nos llegó primero la serie y vista la fama alcanzada, Nintendo decidió distribuir el juego de 505 en Europa.

Pero para los pocos que no conozcáis aún Inazuma Eleven os voy a hacer un sencillo resumen: Dragon Ball con fútbol. Así de sencillo, evitad las comparaciones con Campeones (Captain Tsubasa) porque poco tienen que ver, pero es un error muy común entre los que vivimos en la época en la que estuvo de moda, aquí todos los jugadores son capaces de realizar las supertécnicas y el protagonismo recae sobre todos los jugadores (aunque destaque más en el portero Mark Evans).

Ahora hablemos de esta segunda entrega, los hechos ocurren poco tiempo después de que el instituto Raimon ganase el torneo de Fútbol Frontier en el primer juego. Cuando vuelven a comenzar los entrenamientos del equipo después de unas semanas de descanso los institutos de Tokio comienzan a ser amenazados por un grupo de alienígenas. Estos alienígenas, que se hacen llamar Academia Alius, retan a los equipos de fútbol de cada instituto y amenazan con destruir el instituto si no son derrotados.

Ni el equipo del Raimon puede hacerles frente y, para colmo, durante el enfrentamiento muchos de sus jugadores resultan lesionados. A partir de este punto comienza la gracia del juego, debemos restaurar el equipo con nuevos fichajes y, además, debemos viajar por todo Japón (recordemos que en el primer juego solo nos movíamos por Tokio) para buscar nuevos jugadores y crear el equipo de fútbol definitivo para derrotar a la Academia Alius. Hasta aquí voy a hablar de la trama, quien haya visto la serie ya la conocerá (porque, por raro que parezca, es muy fiel al videojuego) y para quien no la haya visto y quiera jugar al juego no le voy a quitar las sorpresas que pueda llevarse al jugarlo.

El sistema de juego de la anterior entrega se mantiene, pero con algunas mejoras. Básicamente podemos trazar el trayecto que seguirán los jugadores durante el partido en la pantalla táctil en tiempo real, pulsar a dónde van a pasar o chutar el balón y cuando se cruzan con un jugador rival qué acción o supertécnica usarán. Las supertécnicas consumen puntos de técnica, así que habrá que gestionarlos bien. Una de las mejoras añadidas serán las habilidades pasivas, que irán desde potenciar determinadas habilidades (Defensa+, Velocidad+...) hasta cambiar la eficiencia de los jugadores ante determinadas situaciones (Ahorro, Casanova, Ultratécnica...).

alt

Otra mejora añadida será la de los bloqueos, ahora las supertécnicas marcadas con una B podrán ser usadas para bloquear los disparos antes de que lleguen a portería, pudiendo bloquear directamente el tiro o, al menos, reducir su potencia y facilitarle la lavor al portero. Ahora se podrá disparar a puerta desde fuera del área de tiro presionando la T en la pantalla táctil. Si una supertécnica de tiro está marcada con una T significa que podrá ser usada para tirar desde lejos, y si una supertécnica de tiro está marcada con una B significa que podrá ser usada para despejar como si fuera una habilidad de bloqueo.

Por último, las supertécnicas van mejorando a medida que se usan, haciéndose más poderosas.

Sobre la música el juego tiene nuevas melodías, aunque también conserva la de los lugares y partidos especiales de la anterior entrega. Algunas partes del juego tienen voces dobladas, no solo los vídeos de anime que el propio juego incluye (y ahora son muchos más que en la anterior entrega), y también oiréis y leeréis por muchas partes que son los dobladores de la serie. Sí, vale, son los dobladores de la serie... ¡ALGUNOS! Son pocas las voces que conservan el actor de voz original (Mark, Nathan y Jude son algunos ejemplos), pero en otros se nota que es otro actor de voz que no es el de la serie, algunas veces queda bien para el personaje aunque no sea la voz a la que estemos acostumbrados y otras no. No sabría decir si a Axel lo dobla su mismo actor de voz o es otro, ya que durante todo el juego está afónico. ¿Era otro actor de voz o su actor de voz estaba pachucho a la hora de doblarlo? No lo sé, pero ha quedado mal.

Cuando acabéis la historia principal desbloquearéis múltiples desafíos que os propondrán algunos de los entrenadores de otros equipos con partidos especiales que os darán todavía más horas de diversión. Para no soltaros spoilers de la trama principal (aunque sí serán spoilers de los extras) y enseñaros cómo es la jugabilidad del juego os he preparado un vídeo con uno de estos partidos. Como añadido, en la edición Tornado de Fuego podremos fichar al bisnieto de Mark Evans, Canon Evans, y en la edición Ventisca Eterna podremos fichar al bisnieto de Axel Blaze, Syon Blaze, ambos personajes del juego para móviles basado en Inazuma Eleven pero sobre un estilo de fútbol futurista. Os adelanto una nota, Canon Evans se hace canon (no, no es por hacer un chiste xD) en el Inazuma Eleven 3 Ogre, donde mezcla la historia con la trama de la película de Inazuma Eleven, donde sale Canon.






Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 15 comentarios


1 luz electriker comenta:

Aish..echo de menos el anime clasico de Inazuma Eleven..me niego a ver Inazuma eleven go! en cuanto al video juego *_* el poster publicitario es la hos***

29 de Abril de 2012 sobre las 16:48


2 iruden comenta:

Me encantó el primero, pero no hay money para hacerme con este, además si tuviese dinero este no sería el primer juego que compraría, sinceramente xD
Tengo otras prioridades.

29 de Abril de 2012 sobre las 18:35


3 nero11046 comenta:

Me encanta inazuma eleven, he visto todos los episodios que han salido hasta la fecha(incluso go)y veo la edicion española y me quedo flipando (para mal :().Vale que no respeten los nombres originales de jugadores y tecnicas, pero lo de cambiar los pt de las tecnicas haciendo imvencible al raimon y desechable a alius me parece ridiculo .Remate de gaia 31, ¿¡estamos tontos!? :(

29 de Abril de 2012 sobre las 22:17


4 celynyaa comenta:

Empezé a ver inazuma elevne los primeros capitulos y la verdad esque me encanto, a mi me parecia una mezcla entre pokemon y oliver y benji xD pero luego empezaron a salir personages nuevos y un poco rarillos y ya deje de verlo. Aunque el juego pinta bastante bien

30 de Abril de 2012 sobre las 09:14


5 GarbageReaper comenta:

El juego mejora mucho los partidos del 1, con sus técnicas de lejos y sus barreras: no creo que hubiese sido capaz de ganar ciertos partidos de cadenas en rango S si no fuera por Caleb y Hurtley con su Empuje Trillizo y Remate Tsunami. Aunque por desgracia me sigue pareciendo demasiado fácil ganar(sin rango S), como mucho me han llegado a chutar 7 veces a puerta en los partidos durante todo el juego(sin contar la p... pachanga para fichar a Bellatrix y los goles que te meten por historia). Y esto de los talentos es sencillamente genial: con Byron y su "Potencia de tiro" aumentas la potencia de tus técnicas de tiro y con "Potencia ofensiva" de Samford las de regate y con eso es muy fácil llegar a portería y marcar gol.(Además que Samford tiene una cantidad bestial de PT para ser delantero y tiene dos chutes muy buenos, los pingüinos 1 y 2)

#3 El truco está en ir a Osakaland con los "aliens" y hacer el entrenamiento de PE y PT, si les subes mucho los PT, aprovechando que las técnicas propias de los aliens(Flash de fotones, pingüino espacial, flecha de odín...) consumen poco considerando la potencia que tienen tendrás unos jugadores que si usan técnicas serán imparables.

30 de Abril de 2012 sobre las 11:26


6 Dennis el Azul comenta:

#5 Espérate a llegar a los partidos extra, que hay algunos un poco chunguillos (rivales en nivel 80, y tu en el 60). XD

30 de Abril de 2012 sobre las 11:36


7 GarbageReaper comenta:

#6 Dennis, lo sé,xD Voy por ahí, solo me quedan las cadenas del entrenador del Otaku(esperando a que den la llave) y la mitad de la inferior del entrenador del Shawn, y el "Caos", que como no tengo un amigo con el Prominence en la DS... Pero yo digo que lo fácil es ganar, lo complicado es el rango S, que casi me da algo intentando conseguir rango S en una cadena del entrenador del Hurtley en la que te piden que juegues con jugadores del nivel 50 o menos y tenían de portero a Poseidón(que por cierto, junto a Nero es un portero dopadísimo), al final conseguí meterles 5 con un equipo al 35(vale, tenía al Peabody al 50, a Icer al 50 y a Dvalin al 48) y ellos al 53. Aunque en lo que si que es difícil el juego es en las pachangas para fichar a Bellatrix y a Gazelle, están al 70 y tienen porteros con mucha defensa, ríete tu del partido.

30 de Abril de 2012 sobre las 13:07


8 izanagi33 comenta:

Bueno, yo jugué un poco al primer juego. Estaba bien pero era (bueno, és xD) demasiado "táctil" para mí gusto.

No me gustan demasiado los juegos 100% táctiles que bloquean el Pad Direccional o los botones (sobretodo si son RPGs o juegos de "reacción rápida" como deportivos o plataformas) como fue el caso del "Sonic y la Hermandad Oscura" o los Zeldas. A mí me gusta poder usar el Pad Direccional.

Lástima que debido a esto no pueda disfrutar de bastantes juegos... Que se le va hacer.

30 de Abril de 2012 sobre las 15:07


9 Dennis el Azul comenta:

#7 Yo tampoco soy capaz de fichar a Bellatrix y a Torch, pero al menos tengo a Byron Love. A Xene también lo fiché, pero lo he quitado de mi equipo, ciertas chicas tienen prioridad en mi primer equipo.

30 de Abril de 2012 sobre las 17:04


10 Dennis el Azul comenta:

#8 La cuestión es acostumbrarse. Este juego no se juega con el pad de direcciones por su estilo de control, ya que con el mando no puedes controlar a varios jugadores a la vez.

30 de Abril de 2012 sobre las 17:05


11 GarbageReaper comenta:

#9 No, si a Bellatrix al final al conseguí fichar, chutando con Shawn al 67 con 130 de tiro y tiro+ apoyado por potencia de tiro de Byron y con Ventisca Eterna++. Si chutas con Aullido de lobo, aunque sea G5 te la para. Gracias a los partidos de cadena he podido descubrir que en la pachanga están al 70, así que ánimo

30 de Abril de 2012 sobre las 20:16


12 cocoloquin comenta:

Ojala que llegue el tercero, que no me importaria pasarmelo de nuevo en un idioma que entienda (a los que hos quejais de que sea facil, jugar contra los equipos secretos del 3, quiero ver como marcais un gol al Endou/mark lv 85 con la Omega the Hand mas Over de la historia).
Pero sobre todo... Rezo por que lleve el GO, que en Japon ya estan desarrollando el 2 >w

01 de Mayo de 2012 sobre las 17:30


13 Dennis el Azul comenta:

#12 Hay una cosa que no entiendo, y son los romances de Mark. En el Inazuma Eleven GO 2 en la versión Luz Mark está casado con Nelly, pero en la versión Oscuridad está casado con CamiCami, aunque en esto también debe de influir LOS VIAJES EN EL TIEMPO, aparecerá Axel Blaze con 14 años, también aparecerá Mark otra vez de niño, pero el protagonista seguirá siendo el de Inazuma Eleven GO. Si en Inazuma Eleven 2 había que buscar los mejores jugadores de Japón, en Inazuma Eleven GO 2 habrá que buscar los mejores jugadores a través del tiempo.

02 de Mayo de 2012 sobre las 02:22


14 TheSpark comenta:

#3 En el juego japones las técnicas valen lo mismo que en el europeo solo que si te fijas los jugadores de la academia alius no superan muchas veces los 100 de PT,por eso tienen poco PT.Por cierto,#6, el artículo tiene unos errores:
-En la linea 5 párrafo 1 pone "el juego de 505" pero es Level 5.
-en el artículo pone que algunos de los actores de voces estaban.¿ALGUNOS?Solo el de Mark está,los demás no,una pena teniendo 1 año y 3 meses para doblar las escenas no me creo que no hayan podido hacerlo por su agenda de trabajo.
-Al final pone "edición tornado de fuego"pero es tormenta de fuego XD.

05 de Mayo de 2012 sobre las 23:59


15 kiubi00 comenta:

me pase el juego y esta guapo tengo a nathan, gazelle, bellatrix, xene, silvia, celia, dvalin, janus, stonewall,
entre otros ahora intentare fichar al capitan de italia

09 de Mayo de 2012 sobre las 15:49


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.