use Día Internacional del libro 2012 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Día Internacional del libro 2012
Redactado por Jesulink
23 de Abril de 2012 sobre las 15:06
alt

Antes de repasar las fotos y todo lo sucedido en el pasado Salón del Manga de Valencia (que fue muy divertido), tenemos que hacer una pequeña mención al día que vivimos hoy, destacado para todos aquellos a los que nos gusta la lectura: el Día Internacional del libro.

Hoy es un día excelente para recordar al mundo las apasionantes historias que pueden esconderse tras un puñado de frases (o viñetas, que a nosotros nos gustan muchos los cómics). La verdad es que esto en concreto es algo que siempre me ha fascinado. Otros artes como el cine son tan explícitos que a través de imágenes y sonidos es bastante evidente que se nos pueden hacer sentir una serie de emociones y contarnos toda una aventura, pero a veces, cuando veo un libro, con todas sus páginas iguales en aspecto repletas de letras casi idénticas, me cuesta creer que éstas guarden la personalidad de unos personajes, sus vivencias y sus palabras.

Me gustaría preguntaros qué significa para vosotros el sumergiros en una historia y si encontráis algo especial en vivirla a través de la lectura en lugar de a través del cine o la televisión. Ya que en esta página solemos hablar más de cómics, me gustaría saber cómo sentís de diferente una historia cuando la leéis a través de un cómic en comparación con una historia que disfrutáis como un anime o película. Y sobre todo, preguntaros sobre el libro físico, si significa algo especial para vosotros tocar y leer el cómic página por página en un libro de papel en comparación con una versión digital en la pantalla de un dispositivo electrónico.




Categoría: Noticias
Hay 43 comentarios


1 ernestoremero comenta:

Yo siempre estoy a favor del libro de papel frente al electrónico. Es cierto que, desde hace unos años, leo muy pocos libros, ya que casi lo único que leo todos los días son fan fics (aunque, si esos fan fics se reunieran en libros, yo los compraría), además de traducir alguno, de vez en cuando. Antes de ayer, precisamente, empecé a leerme "Choque de reyes", la segunda parte de "Canción de Hielo y Fuego". Me gustan las historias románticas (me encantó 5 elementos Iroke) en las que en cada página (o viñeta) se puede comprobar los sentimientos de los personajes, y no me gustan las escenas en las que sufren dolor emocional, al menos, no cuando se alargan mucho. En definitiva, que me gusta mucho leer, ya sea cómics o libros (aunque con excepciones, claro). Lo malo es que cuando llevo mucho tiempo leyendo algo, por más que me guste, casi como que se me quitan las ganas de seguir leyendo (no entiendo por qué me pasa eso). A pesar de eso, me "obligo" a seguir, y nunca me arrepiento. Eso me pasó con 5 elementos (pero tampoco me arrepiento de haber seguido leyendo, ya que los capítulos son insuperables).

23 de Abril de 2012 sobre las 15:20


2 el_follonero comenta:

Pues aunque sea un viciado del manga y los videojuegos que te venció jesu (xD) pues me encanta leer libros, en formato fisico.
Las aventuras, las escenas descritas que no tendrian gracia en una peli, la emocion, la tristeza, el terror y son solo letras, lo dejas a tu imaginacion ( a no ser que haya alguna ilustracion, ya sea dentro del libro o en la portada)

Mi estilo preferido es el humor surrealista (Leed a christopher moore, no es recomendable para gente de cierta edad a no ser que sean muy... espabilados xD) y de aventura juvenil (tuneles, una obra impresionante, muy original, la recomiendo)

A parte de que he leido lo tipico de harry potter xD

Y una obra también de aventura juvenil GENIAL que recomiendo leer solo hasta el sexto libro (el resto, si quereis estropear la historia, leedlo xD) es la saga de Ulysses Moore (que no hay que confundir con christophere moore xD)

Sobre otros generos, me he leido un poco de cada por lecturas obligatorias y el unico libro que sin duda me a decepcionado creo que se llamaba "la maldicion del tigre lepardo" o algo así.

Resumiendo, los libros intensos, de avance rapido y emocionante son los que me gsutan xD

23 de Abril de 2012 sobre las 15:30


3 Lady_Sociologa comenta:

Aunque veo todas las ventajas de los e-readers, el libro en papel siempre será superior. El olor, el tacto, buscar una edición de buena calidad, bonita, bien ilustrada, etc., nunca tendrá comparación. Sea novela, manga, cómic, etc., siempre preferiré el papel. Un libro físico es, además, un regalo que das a alguien deseándole horas y horas de entretenimiento, y que podrá disfrutar durante años. ¿Regalar un libro digital? Es un sinsentido. Además, el libro físico siempre tendrá el mismo formato y podrá ser leído, mientars que los formatos digitales varían cada vez a mayor velocidad.

Adenás, los libros físicos pueden ser firmados y dedicados por el autor, y eso no tiene precio ,)

El libro, la historia escrita, te deja sumergirte más en la historia, tienes más tiempo para meditar sobre ella. La película te muestra una historia a través de los ojos del director. Él ha seleccionado los rostros, las voces, los fondos, etc. Corta, pega, añade, distorsiona, etc. Cuando tú lees la novela, también participas en ese proceso. El autor te da unas pautas, pero el mundo que ves cuando lees una historia es tuyo en parte.


23 de Abril de 2012 sobre las 15:37


4 Jester_agr comenta:

Las ventajas del libro electrónico son que permite ahorrar muchísimo espacio y también mucho papel. Pero el libro físico siempre tendrá ese tacto de papel tan especial, y para mi resulta más fácil buscar algo en un libro de papel que en un libro electrónico.


La ventaja de los libros respecto de otros medios de entretenimiento como el cine, los videojuegos o la televisión, radica en poder imaginar con mayor libertad el mundo que se narra en ese libro. Los personajes pueden desarrollarse muy profundamente, más que en cualquier medio audiovisual.

Durante años he sido un lector asiduo de libros de fantasía medieval o ciencia ficción, pero desde unos cuantos años casi solo leo cómics. Aunque actualmente estoy leyendo Juego de Tronos, y pretendo proseguir con los demás libros de esta saga, sin olvidarme de leer también algunos de los libros de Mundodisco.


Con respecto a los cómics. Al leer un cómic te imaginas una determinada voz para los personajes, una determinada velocidad para las acciones que realizan, que muchas veces no coinciden con sus adaptaciones al cine y la televisión.

23 de Abril de 2012 sobre las 15:40


5 FabioDiox comenta:

Para mi, personalmente,sumergirme en una historia es estar leyendo solo en absoluto silencio, estando solamente yo, el libro y mi imaginacion.
Eso si, evidentemente prefiero el libro físico.

Puede que sea poco practico y hasta suene fetichista (xD)pero no hay nada mejor que tener el libro entre tus manos e ir pasando las hojas.Me da como mas "sumergimiento".
Tambien la experiencia de leer es muchísimo mejor que en el cine o televisión ya que tu te adaptas la historia a tus gustos y por eso es perfecta.

Mis autores favoritos los tengo claros: Terry Prattchet,Christopher Moore, Patrick Rothfus(?) y Stephen King.

23 de Abril de 2012 sobre las 16:04


6 KeikoNakamura comenta:

para mi un libro es una puerta mágica a cada rincon de cada idea
#1 yo ando recolectando fanfics para montar un libro impreso si te interesa mandame un mp

23 de Abril de 2012 sobre las 16:05


7 Otro162 comenta:

Siempre he sido un buen lector desde pequeño, y siempre he preferido el formato fisico de los libros, la verdad no se siente lo mismo con el formato electrónico. Uno truco muy simple para leer y no aburrirse es imaginarse a uno mismo como el personaje principal, funciona muy bien con historias de terror.

23 de Abril de 2012 sobre las 16:15


8 Sänty comenta:

Para mi es preferible antes el libro que ver la película, los libros no son sólo lo que cuenta su autor el lector pone algo de su parte que va 3 pasas mas allá, la experiencia personal individualizada que sólo se puede proporcionar uno mismo sentado delante de una historia es difícil de complementar.
Pasa igual que con los juegos, puede haber un juegazo y una buena adaptación.. o lo puede adapar Uwe Boll y suicidarnos en masa xDD La obra original en la que tu mente moldea el interior de su universo siempre tendrá su público.

En el debate entre formato digital frente a formato físico, libro de papel o libro electrónico yo lo que veo es que cuando consumes muchas horas de lectura digital cuando tocas un libro de papel sientes que lo echas de menos, tocar el papel y leerlo parece que te lo pide el cuerpo pero por otra parte gracias al soporte electrónico estoy leyendo mucho mas que en papel.

Antes sólo leía en verano, cuando tenía la tarde libre y había sombrita en la terraza me sentaba y lo que durara esa temporadita era lo que me daba tiempo a leer para todo el año, ahora con los formatos digitales siempre que estoy delante del ordenador puedo echar un ojo a un par de capítulos y ahora que tengo un Kindle puedo leer en el autobús y en el metro cuando nunca antes se me hubiera ocurrido molestarme en cargar con ellos hasta el trabajo, recuerdo cuando estaba la moda de leer El Código DaVinci y Los Pilares de la Tierra y todas aquellas personas con las que compartías el vagón cargando todo ese tocho rodeado de pasajeros apretujados que leían por encima del hombro me parecía muy agobiante, con el libro electrónico pierdes todo ese peso y te ahorras muchas molestias pero por desgracia los lectores por encima del hombro que te soplan la nuca también siguen estando ahí para los lectores digitales xDD

23 de Abril de 2012 sobre las 16:38


9 izanagi33 comenta:

Me ha hecho gracia. Esta mañana he ido a Palma (de Mallorca) para hacer mis compras de manga ya que, AL FIN, había salido el Tomo 58 de Naruto (llevaba dos meses esperandolo xD). Al salir del ascensor (la estación del tren es subterranea en Palma) me encontré con una manada (xD) de niños y me ha venido a la cabeza "Ostras, el Día del Libro". Tras hacer mi compra el tendero me ha regalado un manga, el primer tomo de "Saint Seiya: Episodio G".

Es curioso, llevo años intentado ir a la tienda en el día del libro y hoy voy sin saber que era ese día. Si lo llego a planear no me sale tan bien. xDDD

Bueno, por mí parte... Soy más de leer mangas físicos siempre y cuando estos estén, claro esta. Los mangas que no han salido a la venta aquí suelo leerlos en formato digital.

Yo siempre voy con dos mangas cuando salgo para algún lado para leer si he de esperar a algo.


En cuanto a lo de la comparación Manga-Anime (o libro-película, ya que básicamente mí opinión es igual).

Una cosa "mala" de las adaptaciones es eso mismo, que son adaptaciones. Debido al límitado "espacio" que hay en ellos (por el límite de tiempo en una película o limitación de episodios en muchos Animes) suelen saltarse muchos momentos o capítulos del Manga o libro en que se basa quedando, muchas veces, algo "coja" esta adaptación. Luego están las cesnsuras. Esto lo he notado al leer mangas de Animes que ya había visto (Love Hina, Ai Yori Aoshi, Kimagure Orange Road, etc.) o en cado de libros, El Señor de los Anillos (primero vi las películas y luego leí los libros).

Generalmente, si lo que leo (sea lo que sea) me gusta suelo meterme en la lectura abstrayendome de lo que me rodea, sobretodo si escucho música (entonces ya estoy completamente aislado xD).

23 de Abril de 2012 sobre las 17:04


10 Sheap comenta:

Yo de preferir, prefiero libro físico, el problema es que si coleccionas demasiado se te acumulan. Yo soy más de selccionar y guardarlos hasta dios sabe cuando que de coleccionar y luego tner que regalar o revender proque no caben más.
Es más manejable, lo puedo leer en cualquier sitio y de cualquier forma, somo si quiero estar sentada, acostada o dando vultas en círculos, aunque no tenga un enchufe cerca, lo peor que me puede pasar es que se vaya la luz de noche y no vea y aún con esas siempre se puede encender una vela XD además me ahorra el ruidito del ventilador del ordenador, que, quieras que no está ahí auque no sea la mayor inconveniencia del mundo. (E-readers ya no tengo como para saber, igual me cambian la opinión, quien sabe)

Y ya comparar con películas pues, son formas de comunicar distintas, muy distintas, en un libro escribes "el imponente barco llegó al muelle" y cada uno tiene en su cabeza el barco y el muelle que mejor les parezcan, en una peli tienes que concretar sí o sí y buscar el muelle y el barco que se ajusten a los conceptos grande e imponente, desde donde lo mostrarás con qué musica etc.

23 de Abril de 2012 sobre las 17:19


11 wasfreak5 comenta:

Personalmente prefiero los libros/mangas en papel (es uno de los motivos por los que me he comprado los tomos de 5E, entre otros mangas). El tacto, el sonido al pasar de página, el olor de viejo de los libros antiguos crean como una atmosfera que (al menos a mi) te deja más dispuesto a disfrutar del contenido de las páginas.

Si hablamos de Libro-Película prefiero sencillamente el Libro. Creo que con ejemplos se verá mejor. El caso más claro de errores de conversión lo veo en la película de "Las Dos Torres" o en "Eragon" (aquí ya se pasaron), ¿cuantos de vosotros sabías que en la Batalla del Abismo de Helm no hubieron elfos (a excepción de Legolas) y que no fue Éomer quien llegó con refuerzos?

El libro da más libertad, puedes imaginarte los personajes, los escenarios como quieras, todo está en los límites de tu imaginación, en cambio, en las pelis no.

Con el manga y el anime (y el cómic y la adaptación televisiva correspondiente) no me pasa tanto, aunque prefiero el manga, es como ha dicho izanagi, en el anime se toman libertades quitando ciertas cosas, o añadiendo otras como los capítulos de relleno.

Siempre prefiero la versión más fiel al autor.

23 de Abril de 2012 sobre las 17:26


12 picxel comenta:

bien ahi, leer es una de mis paciones favoritas, encima q hoy es mi cumpleaños, ajaja seria ironico que no me gustara leer, ajajaj

23 de Abril de 2012 sobre las 18:16


13 Salme comenta:

La verdad, estoy en contra de este día:
si un libro te gusta, pues vas y te lo compras, punto. Y no vas especialmente a ver que hay en las tiendas ese preciso día porque no vas a poder ni entrar de la gente que hay!
La verdad, el descuento que te hacen este día no vale la pena solo por la cola así que mi propuesta es (que es lo que hago):
1: si sale un libro que quieres, ves y compralo.
2: si quieres buscar libros ves cualquier día
3: pásate este día encerrado en casa leyendo un buen libro.

Conclusión: el peor día para comprar un libro pero el mejor para leer alguno.

23 de Abril de 2012 sobre las 18:22


14 Takaregal comenta:

#13 no es tanto el hecho de ir a comprar hoy un libro, si no el hecho de recomendarlo o regalarlo, lo compres hoy ayer o en 2 semanas.

Hoy en muchisimos sitios se estan recomendando libros, y por ejemplo yo ya he apuntado 2 a mi lista de lectura por recomendaciones

23 de Abril de 2012 sobre las 19:19


15 jackeck comenta:

Yo creo que el medio no es lo importante, lo importante es la historia en sí misma. Es igual leer el manga que ver el anime (siempre que esté bien adapatado, claro está) y lo mismo pasa con libros y películas.

23 de Abril de 2012 sobre las 19:36


16 Goenitz comenta:

Aunque por una parte me parece muy triste que mucha gente sólo compre libros (o los lea) con motivo de este día, me parecería más triste si ni tan sólo lo hicieran hoy. Maldita ironía.

A mi de siempre me han gustado más los libros a las películas, y siempre en "formato físico" a digital, aunque como leer se ha convertido en un vicio caro (especialmente mangas y comics, que hice números el otro día y me tengo que hipotecar para comprarme todos los números de El Día Más Brillante) no le hago ascos a leer en una pantalla. Desde luego, un libro te deja mucha más libertad a la hora de imaginarte cosas: el aspecto, las voces, el paisaje (para muestra un botón: Desembarco del Rey en la serie de Juego de Tronos me parece una feria medieval xD). Soy muy ortodoxo en lo que se refiere a tratar el argumento de libro a serie, aunque esa es otra historia... pero es que encuentro que muchas veces mutilan la fuente original para dotar de un gancho más comercial la historia, con nefastos resultados (DONDE ESTÁ TOM BOMBADIL?).
Para mí sumergirme en una historia significa que se me ponga la carne de gallina con cada giro inesperado y con cada frase que se me quedará grabada, ya sea libro o cómic. Independientemente, no depende del medio o a veces, ni de la historia... sino de la manera en la que esté contada.

23 de Abril de 2012 sobre las 19:59


17 Manzor comenta:

Las experiencias más alucinantes de mi vida las he pasado entre las páginas de libros. Libros que, en su mayor parte, la crítica habrá destrozado por completo (como suele hacer con las obras fantásticas, mi género favorito) pero aún así hay escenas, personajes o situaciones que nunca olvidaré, de tal nivel de epicidad que ninguna película ha podido tomar jamás. Elenium, con sus nobles caballeros hechiceros, La Espada de Joram, con seres rezumantes de magia y profundidad como Simkin el Transformista, Dragonlance, con su mundo interminable y sus guerras de dioses y dragones, Reinos Olvidados, El Señor de los Anillos... héroes, guerreros, pícaros, genios buenos y malvados, magos poderosos, nobles y traidores, monstruos, dioses y dragones... en realidad a veces he pensado que el mundo real es aquel al que me asomo a través de las páginas de los libros, que como si fueran ventanas, se abren todos al mismo universo: aquel en el que no hay nada imposible, en el que puedes ser lo que quieras, en el que luchar de verdad por las cosas en las que crees sirve para algo...

Excepto en Canción de Hielo y Fuego, pero eso, por mucho que digan, no está dentro del género fantástico, no reúne todas las características ni el temperamento propio del género, para bien, y para mal. Excepción dicha. Sigamos.

Luego está la contrapartida de los libros fantásticos, (donde lo imposible no sólo no lo es, sino que además significa libertad y maravillas). La contrapartida son los libros de terror, de Lovecraft o de Poe, por ejemplo. Aquellos donde lo imposible, es real, pero por eso mismo significa desesperación, miedo, futilidad vital. Prisión, horror. Pero igualmente, también maravilloso e ilimitado.

En fin, qué puedo decir, feliz día del Libro a todos los que hayáis aguantado esta absurda parrafada hasta el final.

23 de Abril de 2012 sobre las 20:13


18 Manzor comenta:

#16 Perdón por el doble post, pero ¿por qué ese empeño en meter a Tom Bombadil en las pelis de Peter Jackson? ¡Habría sido nefasto! Nunca podrían haberlo adaptado bien, porque es demasiado fantasioso. Sólo cabe en nuestra imaginación, donde es un personaje fascinante. Si lo hubieran intentado representar habría resultado patético, inevitablemente por lo que representa en la obra de Tolkien, y si hubiera quedado bien, habría perdido su esencia para convertirse en un vulgar semidios de turno, cuando Tom era mucho, mucho más.

23 de Abril de 2012 sobre las 20:19


19 zealhe comenta:

para mi, lo especial de una lectura es que tu tomas un papel "activo" por asi llamarlo, en la historia, requiere mucha mas concentración y mas atención de parte del lector, y que imagines cada escena (o que le des movimientos a los dibujitos fijos de los comics) lo que traer que te llegar a introducir mucho mas a la historia

una experiencia totalmente distinta frente a un metodo audiovisual que no requiere ese "esfuerzo" de tu parte, miras y disfruas

los libros siempre seran algo especial por ello, aunque cambien los medios, metodos, etc. ellos nunca van a desaparecer

23 de Abril de 2012 sobre las 20:46


20 Randy Tear comenta:

Alegrarse con cada victoria, llorar cada derrota, emocionarse por las vivencias de los personajes como si se tratasen de las propias. Recordar con una sonrisa en el rostro aquellas horas invertidas de lectura aún mucho tiempo después.

23 de Abril de 2012 sobre las 20:47


21 Alhelí comenta:

Libros, libros... ¿Por dónde empiezo? xD
Yo siempre he sido una apasionada de los libros hasta los últimos años, pero gracias a la Universidad (y a Juego de Tronos, también xDDDD Estoy con Choque de Reyes) lo cierto es que esa pasión se ha reanimado.
Y si me preguntan qué significa...

Significa llorar, significa gritar e insultar a los personajes (y a veces, porque es imposible pegarles), significa padecer su soledad, compartir sus deseos, recitar en voz alta versos y líneas imaginándote ser Antígona, Don Juan, Lady Catelyn, la Emperatriz Infantil, Madame Bovary, el Quijote, la Regenta, el coronel Aureliano Buendía, Gregor Samsa...

Sobre las adaptaciones a la pantalla... No es lo mismo. Una película tiene unos límites temporales que hacen imposible una adaptación fiel en muchos casos (#16 Las adaptaciones de El Señor de los Anillos para mí fueron relativamente buenas... Se saltaron, sin embargo, muchísimo [Tom Bombadil, la liberación de la Comarca, etc.], pero hay que tener en cuenta que ya eran tres películas de más de 3 horas cada una.), nunca son como te lo imaginas (de hecho últimamente me estoy negando a ver adaptaciones sólo por imaginarme a los personajes como a mí me dé la gana, odio cuando los personajes cogen la imagen de un actor y luego todos los fanarts reflejan al actor, agh), no siempre los pensamientos de los personajes se pueden reflejar... De todas formas, cuando una adaptación es buena (cosa rara), siempre se disfruta la historia en la pantalla, es como si estuviera un poco más cerca de la realidad y una oportunidad para vivirla de otra manera.

Sobre el soporte, libro tradicional, por favor. Reconozco que el electrónico es cómodo: puedes llevar toda una biblioteca en la mano y además ahorra papel, que mirando al medioambiente es una gran ventaja. Pero no tiene el tacto ni el olor del libro de siempre, ni se pueden pasar las páginas de la misma manera para poder ver lo que hay después (cosa de la que uno siempre se arrepiente... o si no le deja con más ganas)...
Reconozco que estoy condicionada en mis juicios porque mi e-reader es una mierda. Todos los días se me cuelga varias veces. Ahora ya forma parte de mi rutina lectora con e-reader memorizar la página por la que voy y reiniciarlo xDDD. Y con una de las novelas ligeras de DRRR!! no sé qué pasaba que se me colgaba a cada página. Estuve a punto de tirarlo por la ventana. Por suerte descubrí que si le daba a un botón que reorganizaba de alguna manera el texto me iba bien (bueno, bien... como siempre, colgándose dos veces al día más o menos xD).

En el caso del cómic, aunque no tengo muchos en libro, creo que es mejor el soporte físico que el ordenador (nunca he probado a meter uno en el e-reader. Igual debería hacerlo). No te estropea tanto los ojos y además ves la página completa pudiendo entender todo el texto, cosas no siempre compatibles en la pantalla. Yo diría que hasta se aprecia mejor el dibujo, pero es sólo una impresión.

23 de Abril de 2012 sobre las 21:02


22 Eriko comenta:

A mi me gusta mas el anime porque se ven los movimientos, (aparte de que esta resumido)hay canciones,y si alguien o algo sale de golpe pues te da el susto XD.
Tambien a mi me gustaria tener todos los tomos de una serie que me gusta(o me encanta),valoro el trabajo del autor,y si pudiera tener-los firmados todos pues mejor que mejor XD.

23 de Abril de 2012 sobre las 21:05


23 BENJAMINHXGX comenta:

SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES LIBROS MANGA QUE HAN SIDO CREADOS ES ONE PIECE, ES EL MEJOR, LUEGO BLEACH Y NARUTO, YA Q NARUTO ULTIMAMENTE DA PENA SU HISTORIA ESTA MUY ABURRIDA XD

23 de Abril de 2012 sobre las 21:21


24 el_follonero comenta:

#23 Por favor, no escribas en mayusculas, parece que estas gritando y que hablas como un retrasado.
Igualmente, naruto sigue estando tan bien como siempre, eso si, hay que saber leer con profundidad, aunque eso si, hay algunas cosas que la han cagado.

One piece sin duda es una gran obra, es el digno succesor de dragon ball y sobre bleach, si, deberia haber acabado cuando le *spoiler* le quitaron los poderes*spoileroff* aunque eso si, gracias a que no acabó, aun tenemos bleach para rato y creo q

23 de Abril de 2012 sobre las 21:28


25 el_follonero comenta:

#23 Por favor, no escribas en mayusculas, parece que estas gritando y que hablas como un retrasado.
Igualmente, naruto sigue estando tan bien como siempre, eso si, hay que saber leer con profundidad, aunque eso si, hay algunas cosas que la han cagado.

One piece sin duda es una gran obra, es el digno succesor de dragon ball y sobre bleach, si, deberia haber acabado cuando le *spoiler* le quitaron los poderes*spoileroff* aunque eso si, gracias a que no acabó, aun tenemos bleach para rato y creo que estan revelando varias dudas sobre el mundo de bleach lo cual me parece una idea genial.

Y si para ti son las mejores, es que no eres un lector de manga habitual, osea, lees los mangas famosillos y poco mas, si miras un poco por submanga encontraras grandes joyas.

23 de Abril de 2012 sobre las 21:30


26 el_follonero comenta:

#24 #25 Mierda de conexion xD

23 de Abril de 2012 sobre las 21:31


27 Goenitz comenta:

#17 #18 #21 Lo de Tom Bombadil lo he puesto en Animus Iocandi xD Era un personaje que les salvaba el culo a los hobbits en una ocasión... y luego no volvía a aparecer jamás. La no inclusión de la liberación de la comarca si que me pareció un crimen, aunque como bien dices Alhelí son películas de 3 horazas.
Lo que me gustaría saber Manzor es que criterio usas para no considerar Canción de Hielo y Fuego como una obra de literatura de fantasía. Yo por lo menos tengo entendido que entra en la alta fantasía, así que me gustaría oír tu opinión.

23 de Abril de 2012 sobre las 22:02


28 MrNere88 comenta:

Feliz dia del libro jesulink.Me encantan los libros.Menos mal ke hay un dia en su honor xd

23 de Abril de 2012 sobre las 22:06


29 Manzor comenta:

#27 He leído muchísima fantasía (lo que no significa que no me equivoque, pero intento transmitir que no hablo por hablar) y he leído Canción de Hielo y Fuego. Y la mayoría de las obras de fantasía tienen características comunes que no aparecen (o aparecen distorsionadas) en Canción de Hielo y Fuego.

Un aspecto aparentemente superficial pero de gran trascendencia es el uso que hace el autor de la magia en la citada saga. La magia es completamente secundaria, es un "as" que sirve para explicar eventos que el autor usa para perfilar la historia. Resurrecciones por aquí, sanaciones por allá, todo con un sentido algo alocado (no se explica cómo funcionan los "milagros", por lo que quedan como tales).

Además de la magia, que siempre es discutible, está el temperamento de la obra. La mayoría de las obras fantásticas -por goleada, digo mayoría por no dármelas de listo diciendo todas- presentan mundos iluminados por el sol de la esperanza. Los personajes se superan constantemente, vencen los desafíos o perecen en épica batalla, luchando por sus ideales. Hay un crecimiento constante y una luz al final del tunel, aunque muchas veces se enturbie. Hay compañeros que ayudan a los protagonistas haciéndolos brillar más, y enriqueciendo la obra. En general, las obras fantásticas gozan además de final feliz -o que puede ser entendido como tal-.

En Canción de Hielo y Fuego no hay finales felices. Incluso cuando parece que pasa algo bueno, es para peor a medio-largo plazo. Se narra una tragedia tras otra. Los personajes que evolucionan de manera más espectacular (no quiero nombrar para no spoilear a nadie) lo hacen hacia personas desvirtuadas, que se vuelven despiadadas para sobrevivir, abandonan sus ideales y dificilmente se puede decir que sigan alguno positivo. Llega un punto en que no hacen más que luchar por luchar, generando una espiral de sufrimiento. No hay esperanza. No hay héroes reales. Tampoco creo que haya buenos y malos, como mucho, algún loco. Toda lucha, victoria o derrota, es una derrota al final.

Expresado con simpleza, Canción de Hielo y Fuego es una obra trágica, una crítica a la guerra, ambientada en un entorno medieval imaginario.

¿Es buena obra Canción de Hielo y Fuego? Sin duda. Personajes que evolucionan, tragedias épicas, etc. ¿Es una obra de literatura fantástica? Para mí, no. Para muchos otros, la respuesta es "no, en el sentido tradicional del concepto".

23 de Abril de 2012 sobre las 22:22


30 zentrix64 comenta:

jjajasjas buen dia el dia del libro (yo leo comics).... oye jesulink hablando de otro tema porq no la otra version de MCF se hace online se q es un proceso un poco mas largo pero creo q todos disfrutariamos jugando con otros players y no solo con el objetivo de llegar a enfrentar a manochan... responde porfa

24 de Abril de 2012 sobre las 00:13


31 Sokar Elemental de Manga comenta:

Jajajajjaa feliz día del libro.
Bueno, a mi me gustan mas los libros reales que los digitales, pero aquí en mi país es difícil encontrar algunos así que no me queda de otra que leerlos por la computadora.
Si hablamos de los cómics, pues si, me encanta tenerlos originales, aunque pase casi igual que los libros y sean difíciles de hallar. Me siento emocionada por pasar la pagina y ver como continua la historia, y sobre todo saber que puedo leerla siempre que quiera ya que esta a mi alcance.
Me encantan los libros de fantasía, y los cómics y mangas de este estilo no son la excepción, y de verdad me alegra que halla un día en su honor.

24 de Abril de 2012 sobre las 00:22


32 Kirys comenta:

con los libros pasa lo mismo que con la musica, ¿por qué comprar un disco si puedes bajartelo? en lo personal prefiero 10 veces mas leer un libro fisico que uno virtual, por desgracia cada vez menos gente lee.
Mis compañeros sulen decir cosas como "waaww!!! ¿te leiste eso? pero tiene 100 paginas" en fin ¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!
PD: Me encanta tu trabajo!!!

24 de Abril de 2012 sobre las 00:37


33 B4iForget_ comenta:

¡Vaya! La gente ha escrito sus buenos y largos comentarios... No me los pude leer todos, ya que me quedaría mucho tiempo acá (xD). Comparto casi las mismas opiniones. Nada se le compara a un libro con una buena historia o un texto interesante. En una película o en un videojuego puedes ver y escuchar, pero sólo la imagen predeterminada que tienes enfrente. En un libro la imaginación cobra fuerza y no tiene límites... Es sin duda una experiencia placentera y más duradera, tanto en el tiempo como en la memoria. Y el libro físico es mucho mejor porque interactúas de manera directa con él, como dijo alguien al principio el olor, el tacto, buscar una buena editorial, etc. Eso lo hace único. Por el contrario, el eletrónico interactúas con el ordenador y no obtienes más motivación que el observar la información a travéz del monitor. Supongo que lo que escribí es muy parecido a lo que los anteriores 32 han escrito. Por eso mi comentario es más nulo que un cristiano en un bar mitzvah... XD
Aún así. Para resumir lo que dije en pocas palabrar:
Libro mejor que película (mayormente, dado que las películas también tienen su ventaja) y el libro es mejor en físico.

24 de Abril de 2012 sobre las 01:52


34 rarutofan120 comenta:

Esta semana iré a la Feria Del Libro de Argentina.
Es una lástima que no haya forma de conseguir 5 elementos ahí. Necesito con gravedad los tomos 4 y 5 y mundo elemental, y los posters. Soy un adicto a 5 elementos. Es mi droga diaria (?).
Fuera de lo que es el manga. Mi padre es filósofo. Por lo tanto mi casa está repleta de libros (Su hermano es escritor y también vive con nosotros, imaginaos).
Me encantó toda la saga de Harry Potter, leo muchos libros de dinosaurios. Entre muchos.
Pero mi posesión legible más preciada son mis 3 tomos de 5 elementos. Los cuido más que el oro. No soporto que se enpolven. No soporto que se rayen. Son como mis bebés y yo soy el padre (?).
Espero que algún día 5 elementos se extienda a librerías Sud Americanas. Como en Argentina. Por que 5 elementos es mi pasión. Nah, mi pasión es la batería, que también la cuido aún más que mis tomos. Pero 5 elementos, al igual que Dbz, Naruto, One Piece y FMA son los mangas que me marcaron. Solo esos. Los demás no me gustan.Seh, no me gusta Bleach, Fan boys no me ataquen. Es que me parece repetitivo y la historia fue decayendo a medida que avanzó el manga.
One Piece recién lo empecé a leer.Voy por el capítulo 85 y es increíble!.
Espero que la feria del libro de este año me traiga sorpresas (Tomos de 5 elementooooos!!!) aunque sea argentino.

24 de Abril de 2012 sobre las 02:03


35 mayra-chan18 comenta:

Es genial tener un libro en mis manos y ver que te encanta!!!! ^^ en lo personal me encanta leer libros, yo hice el servicio social en una biblioteca y me la pasaba bn conociendo nuevos libros y cuando cambie al manga me gusta leerlo mas x online por que no hay plata para comprarlos fisicamente ya que son muuuuuuy caros
TT.TT (para traer un tomo de 5 elementos cuesta el doble!!!)

Es una lastima que en Colombia el Cómic esta rebajado a la pornografía en lo cual no me parece justo!!! pues los autores Netos colombianos con buenas ideas se tienen que ir a otros paises para lograr lo que tu haces en españa!!!!

24 de Abril de 2012 sobre las 03:48


36 M-MANGA comenta:

pues simplemente al ver una gran serie o una corta mientras que me aga quedarme en ella atrapado es lo que mas me gusta pero talves lo mas increible que me llega es que quisiera que algun dia pudiese crear algo que disfruten las personas asi como lo acen conmigo

24 de Abril de 2012 sobre las 04:22


37 Saske12345 comenta:

Ah, me han dicho algo de esto en la escuela xD. Si no, no me hubiera ni enterado.

24 de Abril de 2012 sobre las 04:57


38 nickonero comenta:

Se te olvida decir que OLER el papel tambien es un gran placer,los de one piece huelen bien,pero los de 5 elementos son exquisitos, no soy un enfermo, hamadme.
XDDDDDDDDDDD

24 de Abril de 2012 sobre las 14:58


39 Alhelí comenta:

#29 Para mí Canción de Hielo y Fuego sigue siendo literatura épico-fantástica. Es verdad que es totalmente diferente de la tradicional, pues se aleja de muchos tópicos, pero no deja de serlo: hay magia, por muy secundaria que sea, y una sociedad guerrera con roles típicos de ella (caballeros, nobles, reyes, etc). Y lo cierto es que juega con nosotros precisamente porque frustra las esperanzas que ya no sólo se extraen de las conductas de los personajes sino también de los estereotipos del propio género...
Lo cierto es que es una obra durísima... Yo me estoy replanteando seguirla, sinceramente.

24 de Abril de 2012 sobre las 19:50


40 Nitcis comenta:

Siempre me sorprendo de que leyendo se entienda la gente, reconozcamos que la escritura fue un invento raro XD

Pero si, siempre se disfruta una buena historia, y en mi caso mas si es escrita ^^

En el caso de los comics porque tu le pones el ritmo, te lo imaginas como quieras, las voces y los gestos tambien (no todo puede estar dibujado en esta vida), pero eso se nota mucho mas en los libros (los que narran en prosa, no los del cole) donde a pesar de las descripciones que nos dan, sigue quedando tanto a la imaginacion... Parajes, rostros, pelo, armas, hechizos... Hay muchas cosas que podemos hubicar pero no fueron descritas por el autor (si un autor lo describiera absolutamente todo, volveriamos al realismo version peñazo ¬¬). Leyendo me siento que yo fuera Dios XD
No solo les doy vida (aunque gracias a un autor previo que vendria a ser Dios de Dioses XD) si no que vivo su vida!

Me gustan los comics porque hay cosas que las palabras no pueden contar, puedo ver a traves de los ojos del autor con mi propia vista (yo por ejemplo no imaginaba para nada asi ciudad beluga XD) y me gustan los libros porque la historia que leo existe solo para mi.

En cambio me desagradan la mayoria de las series por un relleno mortal y las peliculas porque se las sacan de por ahy XD

...

Menudo toston os he metido pero en fin, es la fiesta no? A leer XD

24 de Abril de 2012 sobre las 21:10


41 Goenitz comenta:

#39 Síguela, por muy dura que sea vale la pena. Yo me vi En Busca del Valle Encantado hasta el final y no veas lo que lloré con la muerte de la madre de Piecito. Mi compañera de piso aún me lo recuerda, y ya hace un mes.

24 de Abril de 2012 sobre las 23:31


42 Larariara comenta:

Libros, libros, libros... que maravilla de invento. Yo soy mas de libros físicos que de digitales, la verdad, y llevo tragándome todos los libros que me han dado desde que era una enana. Adoro leer, y cuando un libro es bueno, leerlo y disfrutarlo es la mejor sensación del mundo. He de reconocer que me encanta llorar con los libros, si lloro es que me ha gustado (incluyo libros de humor, en los que lloro de risa). Desde hace unos años, en cambio, he dejado de leer tantos libros y me he pasado al manga xD El manga a mí es que me dio de lleno, fue como descubrir otra manera de disfrutar como siempre había disfrutado con los libros... En fin, que no por eso he dejado de leer, ni pienso hacerlo nunca.
Ahora que he visto los comentarios he empezado a hacer una lista de libros que leer. Me intriga Canción de Hielo y Fuego. Como comentario final, decir que lo que me metió de lleno el amor por la lectura fue Harry Potter, aunque suene muy a tópico. He de decir que siempre serán mis libros preferidos.

25 de Abril de 2012 sobre las 15:33


43 BlueManiac comenta:

MALDIGO NO HABER NACIDO EN ESPAÑA D: No ya en serio acá en Chile es casi imposible conseguir manga (traducido) y mas encima no puedo comprar los tomos de 5 Elemento (tengo el dinero justo para comprare todos los tomos y Mundo Elemental) Valoren lo que tienen amigos españoles :(

25 de Abril de 2012 sobre las 20:45


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.