use Ouya - La open-consola que será una realidad | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Ouya - La open-consola que será una realidad
Redactado por Jesulink
14 de Julio de 2012 sobre las 06:40
Ouya

Hace muy pocos días se hablaba de Ouya como un proyecto difícil de alcanzar. Importantes diseñadores y desarrolladores se han planteado realizar una consola de videojuegos de sobremesa basada en el sistema Android.

Además, la consola estaría abierta para que los desarrolladores de videojuegos publicasen los suyos sin necesidad de intermediarios. Cualquiera que adquiriese esa consola dispondría gratis de un kit de desarrollo para crear sus propios juegos, invitando además a los curiosos del homebrew y el hacking a trastear cuanto quieran con la consola y explotar sus posibilidades en hardware y software.

Se quiere que los videojuegos funcionen en lo que hoy conocemos como modelo freemium, es decir, que los juegos sean completamente gratis, o bien gratis con servicios básicos y pagando una pequeña cuota por servicios adicionales (como se funciona en AppStore y en GooglePlay, vaya).

Según cuentan cuando presentaron el proyecto, esta consola tendría un precio de 99 dólares, aunque no sabemos sobre sus características técnicas.

Ouya


El problema es que no había dinero para realizar este ambicioso proyecto. Se necesitaba cerca de 1 millón de dólares para poder llevarlo a cabo. El otro día estábamos hablando de la financiación en masa, y de cómo muchas personas podían hacer realidad un proyecto aportando un poco de dinero cada una. Resulta que hace unas semanas el proyecto se propuso para ser financiado en masa y ya han recaudado más de 4 millones de dólares, más del cuádruple de lo que necesitaban para arrancar. Y no sólo eso, parece que los aportes crecen como la espuma, porque hace pocos días la recaudación rondaba los 2 millones (y aún quedan 25 días).

Tampoco creáis que este dinero se ha conseguido con escasos euros de adolescentes ilusionados rompiendo su hucha o algo por el estilo. Al estar detrás un importante diseñador y una buena compañía de desarrolladores, se han contabilizado cientos de donaciones de más de 1.000 dólares y hasta donaciones de entre 5.000 y 10.000 dólares e incluso superiores, así que esto es crowdfunding, pero con letras grandes.

¿Qué os parece este proyecto?

Edición: Ya sabemos las características técnicas (gracias a Iruden por el soplo). La consola tendrá un procesador de cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento flash interno, conexión HDMI para resolución Full HD (1080p), Wifi, Bluetooth, un puerto USB 2.0, mandos inalámbricos y sistema Android 4.

Teneís vídeos sobre juegos de la consola y más información en el siguiente enlace: jefefinal.com

[Más info | Página donde se están recaudando los fondos]
[Vía | Vidaextra | Vidaextra]




Categoría: Videojuegos
Hay 23 comentarios


1 the_writer comenta:

Si la han creado unos buenos diseñadores y desarrolladores lo más seguro es que sea tan buena o incluso más de lo que dicen. Además creo que el hecho de que los juegos sean gratis y que podamos crear los nuestros propios es algo que lo favorece mucho.

14 de Julio de 2012 sobre las 06:59


2 el_follonero comenta:

La idea de la consola en sí no es mala, pero los juegos "fremiun" como son los del ipod o android o los mismos F2P de hoy en dia que pagas por cosas (vease s4) no me gusta nada para consolas de sobremesa.
Además, aún sigo esperando la steambox XDDDD

14 de Julio de 2012 sobre las 08:16


3 juanpestano comenta:

por fin jesulink volví para quedarme tengo Internet y tarde pero bueno ya tengo todo y me actualice y la consola no se ve mal

14 de Julio de 2012 sobre las 08:39


4 Xopet comenta:

seria interesante... habria que desarrollar un manochan fighters para ella... XD

14 de Julio de 2012 sobre las 09:16


5 5elementos_Sôkar_Cordoba comenta:

pues a mi no me gusta, porque seguro que los juegos no serian nada buenos, excepto algunos( lo mismo que pasa con googleplay)

14 de Julio de 2012 sobre las 11:38


6 cyberdrako comenta:

A mi me parece genial, no necesitas unos gráficos de escándalo para disfrutar de un buen juego. Ademas, así le darás la oportunidad a cientos de personas con grandes ideas de exponerlas al mundo.....y la verdad sea dicho, romper un poco el esquema de las consolas tal y como es ahora mismo

14 de Julio de 2012 sobre las 13:30


7 iruden comenta:

Actualizad, que ya se saben las características técnicas.

Sus características son las siguientes:
-----------------------------
Procesador Tegra3 quad-core
1GB RAM
8GB de memoria flash para almacenamiento
Conector HDMI con resolución máxima de 1080p
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth LE 4.0
Un puerto USB 2.0
Pad con sticks analógicos, d-pad y ocho botones de acción
Un mando táctil
Android 4.0
----------------
La consola se puede utilizar de centro multimedia
Y algunos de sus juegos serán los que véis a continuación:

- DEAD TRIGGER
http://www.youtube.com/watch?v=HpzkCTe76Bc

- NOVA 3
http://www.youtube.com/watch?v=nQvzNFf5900

- SHADOWGUN
http://www.youtube.com/watch?v=QmvJxbHWZSU

y Otros confirmados como Minecraft y League of Legends.

Como veis por 100€ tendríamos una consola con juegos gratuitos muy buenos, más potente que una Wii (y eso que valen lo mismo) y con el SDK para programar juegos o aplicaciones, todo un lujo vamos.

Para más info os recomiendo ver la extensa noticia que he escrito en jefe final (detallo mucho más la cosa, esto que os he contado solo es un breve resumen).

http://www.jefefinal.com/ouya-un-nuevo-tipo-de-consola-de-videojuegos/

14 de Julio de 2012 sobre las 15:36


8 ZettaX comenta:

Me gusta mucho la idea de esta consola, pero me parece muy dificil que sean "juegos gratis". Habra que pagar algo mensual (como en el World of Warcraft), o directamente e compraran los juegos. Hay alguna otra forma de ganar plata con una consola?

14 de Julio de 2012 sobre las 17:18


9 Josepacoburl comenta:

Pese a la desconfianza absoluta que me da la distribución digital, y que nunca he jugado a un juego f2p que me distraiga más de unos días, esta consola me crea curiosidad.

No sé, habrá que ver como se lleva la gratituidad, hasta donde pueden llegar los juegos (¿de verdad habrá juegos como GTA III totalmente gratis?) y como será la seguridad (que no tenga virus).

14 de Julio de 2012 sobre las 17:37


10 Kidbourbon comenta:

Sinceramente, me parece una maravilla

#8 Lo que es comprar el juego (descargarlo en este caso) me imagino que será gratis, lo que pasa es que para acceder a ciertos contenidos del juego (ya sean equipos, jefes o cosas asi) si que habrá que pagar para poder tener ese contenido, pero se podrá jugar perfectamente.

Supongo que sacarán juegos en plan S4 o cosas asi, estaria bastante bien

P.D: Coincido con #4 xD

14 de Julio de 2012 sobre las 17:38


11 iruden comenta:

Los juegos en su totalidad serán "Free To play" por lo tanto jugar se va a jugar de manera normal, pero si quieres x sombrero y tal en el juego, eso si hay que pagarlo xD

14 de Julio de 2012 sobre las 18:36


12 jesulink comenta:

Hoy en día se venden juegos bastante buenos y muy baratos en este tipo de plataformas. No son un Smash Bros, un Zelda o un Final Fantasy, pero igualmente hay calidad. Además, que exista esta consola es una alternativa, no una sustitución.

De hecho, 100 dólares es lo que valen un par de juegos de una consola "normal". Podrías tener una consola "normal" y en lugar de comprar un par de juegos más, comprarte esta (por ejemplo), aunque lo que más me ha llamado la atención es el hecho de poder tener el SDK con tanta facilidad, es demasiado tentador para programadores...

A mí me llama bastante la atención, si se hace quiero ver en qué termina esto.

Los juegos de Android-iOs en la actualidad se están ganando una buena cuota de mercado, pero su "problema" es que todos se manejan con pantalla táctil y no con controlador convencional. Lo que faltaba era ponerle un mando y una tele a esta "nueva" generación de juegos y esto es básicamente lo que se plantea aquí.

14 de Julio de 2012 sobre las 18:43


13 ditron comenta:

MANO-CHAN FIGHTERS PARA ESTA NUEVA CONSOLA YAAAAAAAAA! XD

14 de Julio de 2012 sobre las 19:19


14 iruden comenta:

#13 Yo también pido eso xDDD el problema es que programar por ahí es algo más complicado que en Mugen.
El SDK se basa en Java y en C, por lo cual se requiere más para saber como crear un juego por ese metodo.

14 de Julio de 2012 sobre las 20:21


15 unokpasabaxaki comenta:

#14 No es que el lenguaje sea más complicado, es que el Mugen prácticamente te lo da todo hecho (al menos por lo que tengo entendido). Ahora, si alguien se currara un Mugen para Ouya ya sería otra cosa...

(Yo lo dejo caer a ver si alguien se anima XD)

14 de Julio de 2012 sobre las 21:55


16 ferroxp comenta:

la diferencia de los juegos de consolas como Xbox, Play y Wii es tiene mucha mas publicidad que un juego Indie, yo como desarrollador de juegos (iniciandome) considero que esta consola es una mina de oro, en cuando a la calidad de los juegos yo pienso hacer juegos completamente gratis.. completos y con una muy buena calidad, y espero un manochan fighters para esta consola que sea online *¬* (porque jesulink no va a venir a venezuela a hacer un torneo.. o si jesu?) pero en fin... con solo el hecho de llevar 4 dias y tener mas de 4 millones ya da mucho de que hablar.

14 de Julio de 2012 sobre las 22:00


17 jesulink comenta:

#14 ¿Java y C complicados? Eso jamás xD

#15 Es exactamente eso, Java y C son lenguajes sencillos accesibles y versátiles, el problema es que MUGEN te da bastante trabajo hecho y claro, eso se nota.

La implementación de gráficos en MUGEN es un chiste, sólo tienes que hacer los dibujos y ponerles un número. Hacer el juego desde cero en C... es otra historia xD


15 de Julio de 2012 sobre las 06:30


18 ainasoler comenta:

Siempre que veo uno de esos proyectosque me molan y quiero que se hagan realidad intento aportar algo, por pequeño que sea, todo es bienvenido, por desgracia no siempre llegan al financiamento minimo antes del limite de tiempo, es una pena, hay ideas muy buenas que por falta de dinero no veran (de momento) la luz.

Me alegro mucho que hayan conseguido eso.

Lastima que el donativo minimo sea de 10 dolares... HAria falta uno de 1 dolar (por ejemplo sin ninguna recompensa) para que le gente hiciera donativos de la cantidad exacta que quisiera :/

Bueno, a esperar noticias de la consola

15 de Julio de 2012 sobre las 11:56


19 ainasoler comenta:

Nada! acabo de ver que si hay donativos mas pequeños :D Ale! que tiene buena pinta!

15 de Julio de 2012 sobre las 11:57


20 FabioDiox comenta:

Desde luego me ha sorprendido sobretodo el precio de la consola.¡Pero si la edicion especial del Assasins cuesta mas!.
Es evidente que esta consola no va a sustituir (de momento) a las actuales pero si veo que es una excelente opcion para jugar a juegos nada despreciables y encima gratuitos, aparte de que sera una excelente opcion para los nuevos desarrolladores de juegos que surjan.

Todo esto sin mencionar que va a ser una consola "libre".
Veremos a ver que sale.

15 de Julio de 2012 sobre las 12:43


21 iruden comenta:

#17 A ver, sé que son lenguajes de programación facilillos de usar (si sabes usarlos claro), pero si lo comparas con Mugen es obvio que la diferencia entre ellos es grande xD

15 de Julio de 2012 sobre las 14:11


22 ikki_95 comenta:

mm.. donde se ponga una buena nintendo o una play que se quite lo demas

17 de Julio de 2012 sobre las 20:36


23 MrTakeru comenta:

Para los que nos perdemos un poco en características técnicas... ¿Alguien sabría hacer una comparación entre las consolas actuales y esta nueva oportunidad?

18 de Julio de 2012 sobre las 22:55


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.