use Un juego de Dragonball de 1986 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Un juego de Dragonball de 1986
Redactado por Jesulink
18 de Julio de 2012 sobre las 10:52
alt

He escrito este título pensando sobre todo en los más jóvenes, que posiblemente jamás hayan oído hablar de este viejo juego y de que de poco les serviría su título: Dragon Ball: Shenlong no nazo. Este videojuego fue el segundo videojuego de la historia y es del que tengo recuerdos de mi infancia ya que el primer juego nunca se publicó oficialmente fuera de Japón.

El juego vio la luz por primera vez en Japón en 1986, y salió a Estados Unidos y Europa en 1988, aunque no llegó a España hasta 1991-92 (cambia según la fuente consultada). En aquel momento el juego que pudimos disfrutar en nuestro país veía directamente de Francia, y curiosamente, se cuenta que éste fue el primer videojuego de NES que se tradujo al francés (y de qué forma). En cualquier caso, tener un videojuego con Son Goku como protagonista era demasiado impresionante para mí y para mis amigos, aunque también es cierto que las versiones posteriores de SNES no se hicieron esperar demasiados años.

No sé de dónde salió este juego, simplemente llegó un día un amigo con el cartucho y comenzamos a jugar como locos. El juego era de acción, y controlabas a Son Goku intentando abatir a los enemigos, podías pedir deseos al dragón y de alguna forma que ni recuerdo, podías volar en la nube Kinton y disparar Kame Hame Ha (pixelados, claro).

alt

En el juego morías cuando tu contador de poder caía a cero (en la esquina superior izquierda, donde dice POW). El contador de poder no sólo disminuía si recibías un golpe, también iba disminuyendo poco a poco a media que pasaba el tiempo, aunque no hicieras nada (los juegos de antes no eran tan amables con su consumidor como los de ahora, sino más bien lo contrario).

Yo no sé si era porque el juego era así o porque teníamos una versión "pirata" de esas que había entonces, pero lo cachondo es que un día descubrimos que con el mando del segundo jugador, si pulsabas "abajo" iba cayendo ese número a mayor velocidad. Solíamos jugar varios amigos juntos, pasando el mando al siguiente amigo cuando morías. Mis amigos más Larrys usaban este pequeño secreto para matar a los amigos que los desconocían, y de esa forma su turno llegaba antes. Tenían que matarles cuando estuvieran cerca de un enemigo, para que no sospecharan nada.

Si queréis ver con qué alucinábamos en aquella época, un vídeo habla mejor que mil reseñas. Si nunca habíais visto el juego echadle un vistazo a fondo, porque las escenas relacionadas con la serie valen la pena:


Dragon Power: La versión americana


Una curiosidad de este juego es que en su versión estadounidense ni la música ni la mayoría de los gráficos se correspondían con el manga/anime de Dragonball (la europea sí). En su lugar, el sprite de Goku fue sustituido por el de un estereotipado Kung-fu boy americano, a lo cine de los ochenta. Cambiaron el nombre del juego por Dragon Power, así que también podréis encontrar información sobre este famoso juego clásico por ese nombre.

Así era como se veía Dragon Power:






Categoría: Videojuegos
Hay 14 comentarios


1 Josepacoburl comenta:

Que feo lo de la versión americana. Y madre mía, 5 o 6 años de retraso para salir aquí. Ahora en acmbio sale un juego de Dragon Ball y tarda pocos días contados en llegar. A ver si sacan uno bueno de aventuras para PS3 (la que tengo) o PC en estos tiempos distintos.

18 de Julio de 2012 sobre las 11:28


2 wasfreak5 comenta:

Yo jugué, pese a que no me tocaba por generación. Mi primo mayor lo tenía y un dia me enseñó a jugar, fue mi primer videojuego, y le cogí mucho cariño (al juego, xD).

18 de Julio de 2012 sobre las 12:09


3 izanagi33 comenta:

Yo jugué, hará un par de años, a una ROM del juego.

Lo de la censura/modificación americana no es algo raro, si lo hacen con animes (Naruto, Dragon Ball, One Piece, Yugi oh!, y un eterno etcetera (ETERNO con mayusculas)) como no iban hacerlo con videojuegos (solo pensar en lo que hicieron con el primer Persona de PSX me revuelve el estómago). Dan vergüenza ajena...

18 de Julio de 2012 sobre las 12:25


4 FabioDiox comenta:

Recuerdo echar partidillas en la consola de un amigo.Ya ni me acordaba de este juego.

A nosotros tambien nos`pasaba lo de pulsar hacia abajo en el segundo mando (era una version francesa) aunque yo creia que era un fallo porque el juego o la consola era vieja.
Eso si, lo usabamos para trollear al maximo.No me acuerdo muy bien de los enemigos pero en los jefes, justo cuando estaba a punto de matarlo algun amigo le bajamos la vida.Vamos como se dice hoy en dia,
"Muerte Subita".

De todos modos no jugue demasiado.A mi el que me gustaba era el Ninja Gaiden (el antiguo,me gustaba sobre todo el bonus en el que se tiraba de un edificio)
y el Karateka (con su mierda de final xD).

18 de Julio de 2012 sobre las 14:53


5 el_follonero comenta:

Yo lo conocia por el angry videogame nerd xD

18 de Julio de 2012 sobre las 14:58


6 Caeolos comenta:

Maldición, creía haber olvidado la musiquita del mapa de la otra vez que lo pusiste y aquí vuelve.

18 de Julio de 2012 sobre las 15:21


7 wasfreak5 comenta:

Recordando las primeras partidas que jugué me he dado cuenta que mi primo usaba el truquito de bajarme la vida, será maldito!!

Btw, Jesulink, mira esto:
http://www.mangapanda.com/road-to-naruto-the-movie

18 de Julio de 2012 sobre las 17:06


8 Sheap comenta:

Podrían haberle quitado la cola en la versión americana ¡digo! ya que lo cambian que lo hagan bien no sólo con una visita a la peluquería
Queda medio raro x3

18 de Julio de 2012 sobre las 19:01


9 Agoz25 comenta:

Yo lo tenía, pero nunca lo entendí, estaba en chino.

18 de Julio de 2012 sobre las 19:59


10 el_follonero comenta:

#7 es submanga mola mas http://submanga.com/c/164467
e_e

18 de Julio de 2012 sobre las 20:54


11 iruden comenta:

#7 #10 Ya lo leí en MCAnime, es un prólogo de la pelicula de Naruto Road to Ninja
Se ve que como Oda con la pelicula de One Piece Strong World hizo un prólogo, han dejado que Kishi haga el suyo correspondiente.

La pega de esto es que en el capi semanal de Naruto han puesto como 3 páginas de relleno XD (vamos, 3 páginas de parloteo que sobran para el épico momento que está a punto de suceder..).

18 de Julio de 2012 sobre las 21:30


12 Crazy_Guy comenta:

Eh Jesulink menos Gameplays y mas 5elementos,es que en realidad lo extraño :c quiero saber mas sobre Bombastus y que pasara con Kaji y sus amigos,asi que atrabajar :mirafija: xD

18 de Julio de 2012 sobre las 22:27


13 JaspManZX comenta:

De hecho Dragon Power fue "censurado" por el simple hecho de que USA no tenia los derechos de la serie, asi que decidieron traerlo como si fuera un juego kung fu cualquiera. El juego Dragon Power salio en el 88, mientras que la serie fue doblada en el 89.

19 de Julio de 2012 sobre las 00:37


14 draikin7 comenta:

Dios!! Este juego tiene mas años que yo!! Lo que hubiera dado por jugarlo entonces, aunque tenia 4 años cuando "llegó" a España XD!

21 de Julio de 2012 sobre las 18:15


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.