use 5 elementos cumple 4 años | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
5 elementos cumple 4 años
Redactado por Jesulink
24 de Septiembre de 2012 sobre las 09:06
5 elementos cumple 4 años - Jesulink

Hoy hace exactamente 4 años desde que se publicó el primer capítulo de 5 elementos aquí en Jesulink.com. En aquel entonces tan sólo teníamos Raruto, una humilde parodia, y muchos lectores se mostraron escépticos ante la llegada de su nuevo hermano, 5 elementos, que poco a poco fue ganándose un hueco en las lecturas de los raruteros y de muchos más que llegaron... Antes de leer el capítulo de 5 elementos vamos a ver qué ha dado de sí este cuarto año para 5 elementos.

El estreno de Mundo Elemental

Respecto a 5 elementos, el acontecimiento más importante de este último año ha sido el estreno de Mundo Elemental y su inminente llegada a las tiendas. Después de 2 duros años de trabajo, el libro más elaborado de 5 elementos, con historias alternativas, databook y muchísimo material extra oficial y colaborativo se hacía realidad... ¡y en tapa dura!

5 elementos cumple 4 años - Jesulink

Casi un año después de su estreno, recuerdo el duro verano de 2011 terminando su elaboración, y cómo esas interminables horas de esfuerzo dieron lugar a un retraso en el calendario de los capítulos de 2011-2012, que sólo pude poner al día después de 9 meses y unos cuantos golpes de salud. Pero el resultado valió la pena, y mucho.

Mundo Elemental ya está en las estanterías de miles de lectores, y todavía hoy es el producto mejor valorado de toda la editorial.


Mano-chan Fighters: Kaji y compañía en videojuego

El verano de desarrollo de Mundo Elemental fue muy duro y era urgente una actividad completamente diferente para no caer en la locura, y básicamente así nació Mano-chan Fighters. Un juego gratuito para disfrutar de personajes de Raruto, 5 elementos y ¿por qué no? protagonistas de futuros cómics de Jesulink cómics.

5 elementos cumple 4 años - Jesulink

Algo grandioso fue que Ficomic nos concediera la oportunidad de presentar el juego y otras novedades por primera vez en el XVII Salón del Manga de Barcelona a modo de conferencia como una editorial más. Fue un momento que jamás olvidaré y que espero repetir cada año con la misma fuerza siempre que me dejen. A partir de ese instante, cada partida y cada torneo en este año han sido grandes momentos con los lectores.


La evolución

Fue más o menos hace un año cuando tomé la decisión de incrementar el nivel de dibujo de 5 elementos poco a poco, dentro de lo que el nivel de producción me permitiera y manteniendo el estilo.

5 elementos cumple 4 años - Jesulink

Sigo intentando pulir al máximo el estilo de dibujo, pero es complicado ser perfeccionista si se quiere mantener el ritmo de 2 libros publicado por año, el mínimo necesario para que la editorial pueda sostenerse. Aún así, creo que el nivel mejora poco a poco y cada vez es más notable cuando viajamos atrás en el tiempo.

La evolución del guión también ha notado un cambio en este último año, en el que los lectores han aprobado con mayor fuerza los últimos capítulos de la serie. Todos los elementos que se mezclaban en 5 elementos como el humor, el misterio y la acción siguen presentes pero cada vez con más firmeza, corrigiendo paulatinamente las carencias que tiene este trabajo que tiene ya casi 40 capítulos.


5 elementos vende 15.000 tomos

En abril de 2012 se anunció que 5 elementos había sumado 15.000 tomos vendidos, en jesulink.com y en otros medios (como Zona fandom o Mision Tokyo).

5 elementos cumple 4 años - Jesulink

Quizá la cantidad suene a poco, pero en España se venden menos cómics de lo que pudiera uno pensar, y más si hablamos de manga español. Aunque todavía es muy escaso el porcentaje de lectores de 5 elementos que compran los cómics en comparación con los lectores que se estima que leen desde Internet, es un gran paso llegar a esta cifra y se trabajará más para aumentarla y poder lograr cada vez más proyectos.

Gracias a este empujón, 5 elementos conseguía abrirse un poco de paso en las webs informativas de manganime españolas. Dos días después de este anuncio, Radio Ramen me entrevistó en una divertida tarde al teléfono en la que me lo pasé de maravilla:




5 elementos recibe más premios Expomanga

Por tercer año consecutivo y gracias al apoyo y votaciones de los lectores, 5 elementos vuelve a recibir los premios Expomanga de Manga favorito de un autor español y Autor español de manga favorito.

5 elementos cumple 4 años - Jesulink

Los galardones se agradecen mucho, porque ayudan enormemente a que tiendas, distribuidores y otros profesionales miren con mejores ojos el proyecto, pero haberlos conseguido durante tres años seguidos resulta abrumador y me atrapa una enorme sensación de responsabilidad que hace que me obligue a hacerlo cada vez mejor.

Con este viaje cerrábamos una nueva gira que pasó por Barcelona, Murcia, Valencia, Alicante, Jerez y Madrid.


El futuro de 5 elementos

A día de hoy sabemos poco sobre el futuro de 5 elementos. A raíz del anuncio del final de Raruto hace unos meses se pretende construir poco a poco una editorial con obras sólidas, y una vez terminado el fanzine de Raruto que tantas risas y oportunidades nos ha brindado, quedaría hueco para reforzar 5 elementos o incluso para comenzar nuevos proyectos, con los que experimentar en la búsqueda de nuevas historias, nuevos estilos o nuevos lectores.

Por el momento 5 elementos tiene 4 años y creo que puedo decir que si todo sale bien y el público sigue respondiendo se podrá seguir dibujando durante varios años más. En el próximo Salón del Manga de Barcelona se estrenará el tomo 6 de 5 elementos, que esperamos que tenga una acogida todavía mayor que sus predecesores y que el público que compra los libros esté cada día más satisfecho con el contenido y acabado de los mismos.

Y aquí concluye el cuarto año de 5 elementos.



Archivado en El blog estrella | Categoría: 5 Elementos General
Hay 78 comentarios


1 jesulink comenta:

Me adelanto a algunos comentarios:

1. En la url pone "anos"

2. El capítulo de hoy sale hoy

24 de Septiembre de 2012 sobre las 10:11


2 ketsuhiro comenta:

Parece que fue ayer cuando hiciste el paron de verano, y hoy ya toca otro nuevo capitulo :D

24 de Septiembre de 2012 sobre las 10:17


3 Xopet comenta:

es un poco triste que vayas a termina raruto... pero asi tendras mas tiempo para centrarte en 5 elementos... (ya que con el tiempo que tienes de trabajo y el de tu familia poco tiempo ibas a tener ya para esto...)

24 de Septiembre de 2012 sobre las 10:18


4 Eriko comenta:

Felicidades!

24 de Septiembre de 2012 sobre las 10:20


5 element94 comenta:

Bien! He querido leer este capitulo hace meses, que emocion :)

24 de Septiembre de 2012 sobre las 10:22


6 llui comenta:

Supongo que para ti será algo nostálgico, bonito recordar lo ocurrido hace cuatro años. Pero a mi también me ocurre: es otra forma de ver el paso del tiempo. Felicidades ,).

24 de Septiembre de 2012 sobre las 10:24


7 Sara_loveArt comenta:

#1 Jugosa e interesante información, si señor, como cuando anuncian que en un partido de fútbol el balón será redondo y el césped verde xD.
La verdad, 4 años de una serie tan maravillosa es un logro. A parte de que, siendo un mangaka español es mucho mas dicifil conseguirlo. Y mírate, en medio de la crisis española, con dos trabajos, famoso pero sin que te acosen por las calles (de momento) y una familia maravillosa, compuesta de parientes y amigos.
Todo lo que has conseguido hasta ahora ha sido con esfuerzo y sudor, pero ha sido gratamente recompensado.
Y respecto a 5E, en esta temporada te superastes, y no dudo que en esta segubda parte tambien lo hagas. Y creo que eres una de las pocas personas que pueden hacer algo asi, es decir, cambiar tan drasticamente el ritmo de la historia, hacernos pensar ideas tan firmemente y después ¡puf! sorpresa.
Asi que, mucho animo con todo, felicidades otra vez por la maravillosa niña, y animo con tus deberes laborales y paternales xD

24 de Septiembre de 2012 sobre las 10:31


8 loette comenta:

Aun recuerdo la vez que vi a una amiga publicar en Facebook imágenes de 5 elementos... gracias a ella hoy estoy aquí siguiendo la historia desde el primer capitulo!! felicidades por los 4 años y que sean muchos más con un trabajo tan bien hecho!! *___*

24 de Septiembre de 2012 sobre las 10:37


9 Pukistro comenta:

Jesulink, antes de nada... te has fijado en que pone a... xDD vale vale! bueno felicidades por los 4 años con 5 elementos y que sigas muchos mas porque para mi y creo que para muchas personas de aqui cada vez que subes un capitulo nuevo y lo lee se queda con mas ganas y emocion, eres un crack, sigue asi porque nos gusta 5 elementos, mi personaje favorito.. mierdofilus.. okno jaja es Zap, se parece a un amigo que tengo que esta muy empanao..

24 de Septiembre de 2012 sobre las 10:49


10 Kemm comenta:

#7 A veces el césped no es verde... Ni césped...

24 de Septiembre de 2012 sobre las 11:02


11 Dundeex comenta:

Felicidades Kaji y compañia!!!! Por poco coincide con otro cumpleaños |-)

24 de Septiembre de 2012 sobre las 11:17


12 Miss Green comenta:

Felicidades, y que cumpla muchos más! ^-^

24 de Septiembre de 2012 sobre las 11:26


13 Sänty comenta:

#1 te me adelantas y ya no se que comentario dejar xD

24 de Septiembre de 2012 sobre las 11:35


14 Sheap comenta:

Desde luego, se nota cuando abres el tomo uno después de haberte leído el cuatro o el cinco, que ha cambiado
Para mejor claro

Un añito ajetreado parece ser este último, a ver que pasa desde hoy hasta dentro de tresciento sesenta y pico días

24 de Septiembre de 2012 sobre las 11:57


15 el_follonero comenta:

Lol y hace nada nació tu hija... si hubiera tardado unos dias mas y hubiera nacido hoy hubiera sido la hostia, nadie se olvidaria de su cumple, eso seguro xDDDD

Se me hace raro que 5Elementos empezara hace 4 años, todo este tiempo me a parecido muy corto, no se. Me parece como si hubiera sido la mitad de tiempo desde que vi el trailer xD

Espero que duré muchos años mas, pero no tantos como para que nos cansemos xD

24 de Septiembre de 2012 sobre las 12:38


16 nagatoxxxx comenta:

#1 ya nos conoces

24 de Septiembre de 2012 sobre las 12:41


17 Koala4element comenta:

Yo era de los escépticos. No tardó ni 4 capis en convertirse en mi obra favorita, la que espero cada número con más ilusión.

Y son 4 años viendo como sube el nivel y consigues superar las expectativas de los lectores (en general). Solo espero que no explotes por sobredosis de tareas. La salud es lo primero, y ahora, más.

Que lleguen más cumpleaños, tantos como precises para acabar la obra.

¿El capítulo de hoy, entonces cuando quedamos que sale? :P

24 de Septiembre de 2012 sobre las 12:42


18 Merku comenta:

Grande Jesulink, 4 años de maravillas con 5 elementos :D!!
Puedo decir que eres mi ídolo y que me has influenciado mucho a mi estilo de Dibujo con 5E. :DD!
Este es mi manga favorito y ademas eres mi autor de cómics favorito ^_^
Espero que sigas teniendo éxitos y adelante que esto da para mas >_< !!

24 de Septiembre de 2012 sobre las 12:45


19 Poppleian89 comenta:

#15 Eso habria sido epico, podriamos correr alguna fecha unos cuantos dias y que nadie diga nada, como que no ha pasado.

Y la calidad del dibujo ha mejorado muchisimo en estos cuatro ano- que digo, años. A mi me encanta pegarle una releida a la serie entera en estos descansos de verano y cada vez se nota mas, tambien en la complejidad de la historia y todas esas cosas, por supuesto.

En fin, que felicidades y espero con ansias aqui en la web a que salga el proximo capitulo.

24 de Septiembre de 2012 sobre las 12:49


20 YamiRattengiftLlamaviva comenta:

Jesulink, aquí en México son las 07:40 am & no me he ido a la escuela.. ¿Sabes por qué? Creo que lo sabes XD Coño, ya no agunato, tío. TT^TT publica de una vez el 40, te lo imploro ,__,

24 de Septiembre de 2012 sobre las 13:08


21 unokpasabaxaki comenta:

Creo que nunca he dicho esto en voz alta (o en ruido de teclas alto o como queráis hacer la metáfora), pero yo no me esperaba demasiado del capítulo 1 de 5 Elementos. Supongo que era porque vi que en los últimos capítulos de Raruto, que a parte de la comedia había trama verdadera, ambos aspectos estaban bastante distanciados. (Aunque también es verdad que Coco y Hamtaro siendo personajes tan serios no dan para mucha comedia cuando se enfrentan.) Pero el capítulo 1 de 5E echó abajo mis expectativas, en el buen sentido. Y fue en el capítulo 11 cuando empecé a pensar que este manga era de los buenos de verdad.

24 de Septiembre de 2012 sobre las 13:27


22 Ferrian comenta:

y esta biografia elemental?
para el salon de valencia estara dino en manchan figters?

24 de Septiembre de 2012 sobre las 13:29


23 sanzano comenta:

¡Pues muchas felicidades!

Yo era de las escépticas acerca de 5 elementos y mírame ahora, no me pierdo ningún capítulo xD

¡Yay!, ¡ya quiero que salga el capítulo de hoy hoy!

24 de Septiembre de 2012 sobre las 13:54


24 BurnIvan comenta:

(8) Cumpleaños feliz , te deseamos a ti, que sigas creciendo y haciéndonos muy felices (8) (me la invente vale no me acordaba de la verdadera)

24 de Septiembre de 2012 sobre las 14:01


25 ZettaX comenta:

Ya son 4 años? Dios, como pasa el tiempo!
Recuerdo que yo no estaba muy seguro de leer 5E, pero luego de leerlo hasta intentaba convencer a mis amigos para que lo lean (solo convencí a un par, pero valió la pena, ahora también lo siguen). El dibujo (aunque a algunos le podía parecer "simple" en su momento), siempre me gustó, ya que tenía un "toque" cómico, sin dejar de ser serio (en mi opinión, claro).
Ahora el dibujo esta creciendo conforme la serie va avanzando, y la verdad me gusta aun más.

Resumen: Viva 5E!

24 de Septiembre de 2012 sobre las 14:28


26 Dangara comenta:

Omedeto YuY con cuerdo con #7 , #19 y demas n_n , dtb! x3 larga vida!!

24 de Septiembre de 2012 sobre las 14:32


27 Shador comenta:

a que hora saldra el cap?

24 de Septiembre de 2012 sobre las 14:42


28 kike-oz comenta:

Un poco más y la niña te nace el mismo día que el cumple de cinco elementos xD

24 de Septiembre de 2012 sobre las 14:43


29 Dennis el Azul comenta:

Haces Raruto y 5 Elementos, publicas tus obras, recibes premios... ¡y todavía te queda tiempo para ser profesor en un instituto! Y no conforme con eso vas y tienes una hija la semana pasada, ¿acaso hay algo que te pare? Nos alegramos de que no. :D

24 de Septiembre de 2012 sobre las 14:44


30 sokaku comenta:

Jesulink, he de decir que te admiro xD, soy un dibujante amateur que a veces se pone a dibujar bocetos para proyectos de manga o cosas así. Aunque siempre acaban perdiendo se en el tiempo, pero de pronto llegas tú con alguna entrada de blog o algún nuevo capítulo de 5 elementos y haces que todas esas ganas perdidas renazcan, algún día aprenderé a ser perseverante, mientras tanto, estás tu xD.

24 de Septiembre de 2012 sobre las 14:45


31 mayra-chan18 comenta:

Jesulink sama felicidades por estos 4 años yo sigo a tu pagina creo que hace dos años, pero lo genial es que tu trabajo no solo se quedo en España, en latinoamerica tienes bastantes fans!!! esta historia tan genial ha trascendido fronteras y no creo que muchos Mangakas de por allá lo hayan hecho (por que no conozco otro) quisiera que algun dia tus libros llegaran a Colombia, de fijo me tocara ir hasta alla, pero bueno

Jesulink sama eres a inspiración para muchos jóvenes que quieren ser como tu >_< es genial, eres como un superheroe! tio!! Felicidades por tu bebe (que aun no conocemos el nombre ¬¬) y Gambarimaaaasu

PDT: ayer me soñe que ibas a estrenar el anime de 5 Elementos XD

24 de Septiembre de 2012 sobre las 14:59


32 FabioDiox comenta:

4 años, que se dice pronto.Anda que no son tacos ni nah.

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:03


33 Larariara comenta:

#1 A tus pies xDDDDD
4 añazos... Yo soy una fan relativamente nueva, llevo aquí unos tres años, y me costó unos mesecillos empezar a leer 5E, la verdad. Eso sí en cuento empecé lo devoré.

Muchas Felicidades y que Kaji, Mat, Lluvia, Sokar y Zap cumplan muchos más!!!

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:16


34 juanpestano comenta:

Pos, me parece perfecto

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:17


35 Gabywas1243 comenta:

es increible que ya alla pasado 4 años, yo apenas llevo viendo 5 elementos desde hace ya casi un año


por favor, sube el capitulo en menos de 3 horas porque pronto tendre que irme a la escuela y mi hermana despues seguro no va evitar darme spoiler T-T
aqui en mexico son la 9:50 am

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:17


36 juanpestano comenta:

joder yo conosco la existencia de tus mangas desde hace tres años pero de verdad solo te veia como un tonto y pensaba que eras un chico de 14 años que no tenia vida social entonces fue a finales del año pasado que me di cuenta que eras un adulto y quize empezar a leer leer raruto y 5 elemento no me tomo ni un mes jajaj pero con el pasar de los meses en este 2012 me los eh leido como tres veces y los seguiria leyendo la verdad es que borre todas las tonterias que tenia en mi PC para guardar todo el material que tienes descargable y espero tener algun dia un tomo tuyo :) bueno puedo esperar

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:28


37 Kaitogirl comenta:

Siiiii~ 4 años ya de 5 Elementos~

Que rápido pasa todo... y lo mejor de todo es que sigo emocionándome como si fuera la primera vez que lo leo, o puede que incluso más! Simplemente lo adoro >w<

Muchas felicidades a Kaji y al resto ^^

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:29


38 Jester_agr comenta:

Ahora te va a resultar fácil recordar cuando es el aniversario de 5 elementos, porque casi coincidirá con los cumpleaños de tu hija. :)

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:31


39 juanpestano comenta:

jesus ¿tu sabes que era broma lo que comente en la anterior noticia verda? verdad? joder era una broma te lo juro solo decia tonterias me caes bien hombre

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:36


40 terkonor comenta:

¿Ya 4 años?Esta cifra me hace recordar cuando descubrí raruto y 5 elementos hace más o menos 1 año y medio en el expomanga de murcia y me da pena pensar que me he perdido muchas cosas pero en fin me alegro mucho de haber descubierto estos dos mangas tan divertidos y emocionantes (sobre todo 5 elementos)que tanto me han alegrado muchas gracias por inventar todo esto y ojala que dure por mucho más tiempo por que te lo mereces un abrazo y gracias otra vez por lo todo lo que te esfuerzas para hacernos pasar un buen rato.

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:37


41 cen comenta:

Pues yo voto por que 5 elementos sea una serie de larga durada, siempre que eso no suponga una bajada de nivel en su estructura argumental.

El ejemplo perfecto de que se pueden hacer series de cómic/manga mínimamente largas en españa siempre que las cosas se hagan bien, esta en tus manos :)

" (...) es complicado ser perfeccionista si se quiere mantener el ritmo de 2 libros publicado por año, el mínimo necesario para que la editorial pueda sostenerse."
Me ha sorprendido este dato, me pregunto como cambiaría la cosa si el fanzine de Raruto se pudiese vender con código de barras, o en un caso posible, con otra serie más (que supongamos tuviese éxito) en el catálogo de la editorial.

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:39


42 bemeca comenta:

Felicdades, no tenia ni edea de la mayoria de las cosas,
Lo del capi de hoy si pos llevo meses esperando pa leerlo y espero que LoPete mucho jeje :)

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:47


43 juanpestano comenta:

hey jesus en la tienda online habra tomos de raruto permanentes ? xD solo dime que si mienteme no importa soy de venezuela y siento que voy a morir si no tengo un tomo de raruto o de 5 elementos :(

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:49


44 ditron comenta:

Solo falta que la editorial se difunda a Japón y comiences a romper escalas xD

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:51


45 Shador comenta:

A que hora sale el capitulo de hoy?

24 de Septiembre de 2012 sobre las 15:59


46 unokpasabaxaki comenta:

#44 Japón aún está muy lejos, y por lo que tengo entendido, allí se venden bien pocos comics que no sean manga (parece ser que ni los superventas americanos como Superman o Batman se venden mucho, y sólo gracias a las películas). Ahora bien, si cambiamos el objetivo para apuntar a Francia o EEUU, la cosa ya cambia...

24 de Septiembre de 2012 sobre las 16:04


47 sandra_11 comenta:

¡Joer!,si parece que fue hace dos días cuando empezó 5 elementos y lo empecé a ver xD .Bueno,felicidades ^^

24 de Septiembre de 2012 sobre las 16:10


48 unokpasabaxaki comenta:

Como hay tanta gente pidiendo que salga el capítulo ya, yo pido lo contrario: que no salga antes de las 7, porque estoy en clase (y en primera fila, encima), y sé que en cuanto Jesulink suba el capítulo no voy a poder evitar leérmelo aquí mismo y partirme el culo en plena clase.

24 de Septiembre de 2012 sobre las 16:15


49 lzenki84l comenta:

ya queria hacer una broma con el url que decia anos :(, sera para la proxima jesulink

24 de Septiembre de 2012 sobre las 16:22


50 luz electriker comenta:

Cuanto ha crecido mi Matarratas

24 de Septiembre de 2012 sobre las 16:29


51 gerardmiro comenta:

Hace cosa de un año yo leia naruto y un amigo me dijo que en you tube habia una parodia que se llamaba raruto y la mire.Despues me fuie al salon del manga de barcelona y alli descubri que estava el creador de raruto(jesus) y cuando fui vi que habi raruto pero tambien otro manga (5 elementos)y me lo compre.
Suerte suerte que lo compre porque......
Es el mejor manga de todo el universo :)
Felicidades por tu hja y por el 4 aniversario XD

24 de Septiembre de 2012 sobre las 16:29


52 haoito comenta:

felicidades por tu hija y 5 elementos pero parece ayer cuando me encontre por casualidad a Raruto-sama y Kaji-sama (para mi los 3 sois Dioses!!!)XD

24 de Septiembre de 2012 sobre las 16:37


53 haoito comenta:

Ay, me he olvidado: cuando saldra el episodio 40?

24 de Septiembre de 2012 sobre las 16:39


54 salsorimasterofpuppets comenta:

Tengo que decir que yo no conocería a 5 Elementos si no fuese por un amigo mio que me lo enseño, al principio no tenía muchas ganas de empezar a verlo, pero con el paso del tiempo me he vuelto adicto.

Enhorabuena por estos cuatro años (para mi solo ha sido un año) y enhorabuena por tu hija.

24 de Septiembre de 2012 sobre las 16:57


55 rarutofan120 comenta:

¡Grande Jesu! Estoy esperando a que mis abuelos vuelvan de España y me traigan Mundo Elemental, ¡Es el único que me falta! Ojalá que tu hija este sana.

24 de Septiembre de 2012 sobre las 16:58


56 Hualker comenta:

muy buen anime me agrado desde el inicio y te felicito por los logros k vinieron con el fruto de tu trabajo felicitaciones!

24 de Septiembre de 2012 sobre las 17:00


57 ernestoremero comenta:

Cuatro años. Se dice pronto (y más yo, que empecé tarde). Como dice mucha gente, que sean muchos más.

24 de Septiembre de 2012 sobre las 17:01


58 mierdofulus comenta:

todo esto esta muy bien pero para cuando el capítulo...
xD
Ahora enserio como todo el mundo está diciendo que sean muchos más

24 de Septiembre de 2012 sobre las 17:06


59 Tormenta comenta:

Esperaba que el capitulo 40 que celebra los 4 años de 5 elementos iba a salir a las 4:44, pero parece que no fue así...
Jesulink eres lo más!

24 de Septiembre de 2012 sobre las 17:12


60 Ihzan comenta:

Dios jesulink , tengo unas ganas de verlo que estoy todo el rato entrando y saliendo de la pagina a que hora lo subes? tengo muchas ganas de verlo ...
Espero que sea pronto por que si no se que va a ser de mi XD

24 de Septiembre de 2012 sobre las 17:14


61 Gabywas1243 comenta:

felicidades por los 4 años nuevamente
--

porfavor porfavor sube ya el capitulo, tengo que irme a la escuela en una hora, apiadade de mi T-T

24 de Septiembre de 2012 sobre las 17:16


62 gerardmiro comenta:

Va jesus porfa subelo ya que hace ya mucho tiempo que espero y no puedo mas estoy temblando del los nervios.
Que salga yaaaaaaaaa!

24 de Septiembre de 2012 sobre las 17:21


63 JvÄñMahx! comenta:

POR FIN!! luego de ya casi un año, puedo volver a comentar aquí( No podía acceder a mi cuenta, por el nombre bizarro de user que tengo, yo y mis tonterias)

Genial que se cumplan 4 años, pensado que yo un día abrí la página y me encontré con que había algo nuevo, y no era Raruto. Un amigo me dijo que era lo nuevo de Jesulink, y yo lo mire en menos, no fue hasta un mes después que volví a entrar y me encontré con el segundo capitulo y dije: " ¿ por qué no le damos una oportunidad? Y no me arrepiento. Desde ese día, que espero con ansias los días para ver el nuevo cap ( siendo sincero, solo aguanté el mes de Septiembre, ya que en mi país son las fiestas patria.) y eso.... No tengo otro particular que decir. 5 Elementos es espectacular. Solo eso puedo acotar.

Un saludo desde Chilito, felicidades Jesulink, por esta obra maestra,y por lo de la niña, que como reitero, no podía ingresar a la página. xD

24 de Septiembre de 2012 sobre las 17:24


64 Kinsterr comenta:

4 años y los que quedan :D


24 de Septiembre de 2012 sobre las 17:26


65 bobby kuchilla comenta:

Yujuuuu! ^_^ Al fin Jesulink! Que suba rápido el capítulo que me muero por verlo literalmente!

24 de Septiembre de 2012 sobre las 17:52


66 Salce comenta:

Con tanto éxito, ya va siendo hora de que busques la forma de llegar a latinoamérica :P

Tengo unas ganas de comprar esos tomos... lastima que la situación en aduana Argentina es complicada, no me animo a pedirlos por Amazon porque los pueden retener.

24 de Septiembre de 2012 sobre las 17:57


67 JvÄñMahx! comenta:

#66 Estamos en la misma situación, me gustaría poder comprar los tomos aquí, además que comprarlos desde Español y el envío sale un ojo de la cara, y seria aburrido verlo con un solo ojo ( Chiste fome)

24 de Septiembre de 2012 sobre las 18:18


68 Anitamcv comenta:

Ahhh, y pensar que ya ha sido tanto tiempo desde que me gustaba Naruto -que ya no me gusta- y me puse a buscar FanArts de humor, con lo que llegué a una captura de un capítulo de Raruto, aquel épico momento en que Kakasí y Raruto enseñan sus relojes-pintados-robados. Me dio tanta risa ver esas escenas cortadas en un foro que terminé buscando la web y allí me enteré que hace poco habían estrenado el último capítulo de Raruto. Por otra parte, se anunciaba una obra nueva. No recuerdo ahora que fue lo que me causó curiosidad para verlo, pero, terminé esperando el proyecto y lo sigo fielmente desde el capítulo 1. ¡Ya van 4 años leyéndolo! también es interesante para los lectores ver pasar el tiempo.

24 de Septiembre de 2012 sobre las 18:23


69 firezero_22 comenta:

ufff 4 años ya y pensar que mi hermano lleva dos años diciendo que se iba a acabar XD espero que dure mucho mas

24 de Septiembre de 2012 sobre las 18:24


70 picxel comenta:

#66 jaaajjaja #67 yo compre el 1 y tengo el 3 y el 4 porque constantemente tengo concoidos q viajan a españa, entocnes se los pido. pero el 1 me costo un huevo y medio, ajajaja (ahora estoy trabajando para comprarme algunos otros)

24 de Septiembre de 2012 sobre las 18:24


71 Therizinosauris comenta:

¡Felicidades 5 elementos!

Hay que ver como pasa el tiempo, ciertamente esto me recuerda a bakuman, en el manga se muestra de forma realista que para ser un profesional de exito, que con solo ponerle ganas no basta, también hace falta esfuerzo y tiempo, mucho tiempo...

En casp jesulink a convertido (una vez más, solo que en españa tiene muchisisimo más merito) ese sueño en realidad, y cada dia 5elementos es más famoso.

Animo 5 elementos sige así.

Y ante todo, anime ashiro... digo ¡¡animo jesulink!!(xd)

24 de Septiembre de 2012 sobre las 18:36


72 Trivi comenta:

Felicidades y que sean unos añitos más divirtiendonos con las aventuras de los elementales!

24 de Septiembre de 2012 sobre las 19:18


73 BrOne comenta:

Muchas Felicidades Jesulink, es increible que sean 4 años ya... pero siempre espero el fin de mes con ansias para poder leer un nuevo capitulo, realmente es admirable todos los logros que conseguiste, si señor... Larga vida a Jesulink !!! Saludos desde Bolivia...

24 de Septiembre de 2012 sobre las 19:45


74 lluvia09 comenta:

Larga vida a 5 elementos y a todos lo que hacen posible su creación. Gracias a 5 elementos aprendí a esperar pacientemente por un nuevo capitulo, hay muchas escenas que me llenan de recuerdos muy gratos, y es que aunque el tiempo pase, cada vez que leo un nuevo capitulo los sentimientos y las emociones aunque cambian, se replican con la misma intensidad del primer día. Gracias por alegrar más mis días con este manga y felicidades muy merecidas por todo el esfuerzo que representa el que 5 elementos sea lo que es hoy. Saludos desde Colombia.

24 de Septiembre de 2012 sobre las 22:35


75 Soy_un_Nick!! comenta:

Que puedo decir ... Amo 5Elementos , es como el anime que nunca han hecho xd Cada vez mejora la historia , el dibujo y todo. Te mereces todos esos logros y queremos 5 Elementos para rato :D !

Viva Jesulink-sama xD

25 de Septiembre de 2012 sobre las 04:04


76 5elementos1012 comenta:

#1 sep ya lo savia xD
ya tanto tiempo paso mira tu yo ya perdí la cuenta xD jejeje espero que en un proyecto futuro tengan un gaiden para 5elementos :3 o un juego online eso si que molaría muchísimo xD

Feliz cumple 5elementos gracias por hacernos sentir la aventura.

PD: si tengo cuatro cajas de caramelos me como tres que queda para los niños :D

25 de Septiembre de 2012 sobre las 04:58


77 oiangu9 comenta:

Felicidades y que sean muchos años más!!
Que rápido pasan los años.... y luego la espera de nuevos capítulos se me hace eterno!
Viva 5elementos!! El mejor manga!! Felicidades Jesulink!! Eres mi ídolo!! Ojala de mayor sea como "usted"XD!!!!!!!

27 de Septiembre de 2012 sobre las 17:36


78 homewood comenta:

uf!!, creo que llegue un poco atrasada jeje.
bueno nunca es tarde para decir lo que uno piensa, es bueno que 5E haya avanzado tanto en los 4 años que empezó, fue el primer manga que leí en mi vida y si que valio la pena. me agradan todos los personajes en especial a matarratas, ¡es tan triste su historia!. bueno me despido. ¡viva jesulink.com!

29 de Septiembre de 2012 sobre las 21:32


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.