use 7 años de Raruto | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
7 años de Raruto
Redactado por Jesulink
30 de Noviembre de 2012 sobre las 15:30
Raruto

Hoy es 30 de noviembre y como reza la tradición toca recordar un poco los orígenes de todo esto recordando el día en que comenzó Raruto. Hoy hace exactamente siete años que se publicó el primer capítulo en un pequeño blog, un PDF que desencadenó una serie de sucesos que, siete años más tarde, nos traen hasta aquí. ¿Por qué no sigues leyendo?

Quién te ha visto y quién te ve

Raruto

Uno de mis objetivos con Raruto siempre fue mejorar el nivel de dibujo, pero manteniendo la estética cutre-lápiz que le caracteriza. De hecho, recuerdo que hace muchos años hicimos una encuesta entre los lectores y la mayoría de ellos no quiso que se entintara el cómic. En cualquier caso, lo cierto es que siempre he dibujado Raruto con la misma actitud, sin tomármelo demasiado en serio, para reír, y sin preocuparme por el dibujo, pero al final no te das cuenta y cuando comparas las viñetas de ahora con las de años atrás ves cambios inevitablemente.


Un penúltimo tomo y un recopilatorio

Raruto

Imprimir el penúltimo tomo de Raruto ha sido todo un logro, y nunca pensé que iba a llegar tan lejos con un fanzine. Muchos lectores se han animado a probar con Raruto tras ver a Paint en la portada, pues por lo visto es una de las sagas más populares de la saga Shippuden en la serie original. Y bueno, nunca olvidaré el momento en el que regalé este libro a Hiroshi Matsuyama y se lo llevó partiéndose el culo con sus acompañantes. Cada día me pregunto dónde estará y qué hicieron con él.

También decidimos recopilar las rellenos Chronicles para que hicieran juego con el recopilatorio de los otros dos especiales y así poder condensar las 5 grapas que vendíamos antaño en sólo dos cómics. Por el momento, la aceptación es buena y los lectores nuevos agradecen poder acceder a las historias de Raruto y Teto.

Teto en Mano-chan Fighters

Raruto

A la par que el estreno del recopilatorio de Relleno Chronicles, se aprovecha para dar una sorpresa e incluir en Mano-chan Fighters a Teto, el protagonista de relleno de esta saga. El ninja Teto es un personaje super poderoso, y todo el mundo disfruta controlándolo. Hace como un año, cuando apenas estaba presentando la beta de MCF, que Juanda y Red_HoOk me propusieron insertar a Teto, y yo me acuchillé a mí mismo por no haberlo pensado. Fue dicho y hecho.

A día de hoy muchos lectores lo han probado en Barcelona, Murcia y Valencia, pero todavía no está disponible en Internet la versión que lo contiene, 1.0, pues se están ultimando los detalles.


Se acerca el final de Raruto...

Raruto

Si una noticia rarutera ha causado impacto en este último año ésta ha sido la noticia que anunciaba que el final de Raruto estaba cerca; concretamente se estima para Junio de 2013, salvo apocalipsis o epifanías varias.

Raruto es el primer cómic que presento cara al público, la primera serie que siguen tantos lectores y que edito y vendo. La verdad es que me dolió anunciar algo así, pero es que la vida sigue. Expuse mi postura como autor y como editor ante esta situación, y no sólo muchos lectores dieron su opinión, sino que fue uno de los temas recurrentes cuando la gente se me acercaba en un Salón del Manga desde que se supo la noticia.

Por el momento, sigo dibujando la saga final mientras observo expectante los últimos momentos de la serie original para cuadrar las cosas. No sé qué estaré diciendo de Raruto dentro de 365 días, pero hoy puedo decir que todavía saca unas cuantas risas a todo aquel que le echa un vistazo.


El recuento...


Y para acabar, como siempre, un recuento de todo lo que he hecho en los últimos 365 días. Ha sido un año muy duro, pero al final todo ha salido adelante.

8 capítulos de Raruto, unas 137 páginas de cómic
8 capítulos de 5 elementos, unas 175 páginas de cómic
7 personajes para Mano-chan Fighters, además de otros extras.
Maquetación del tomo 5 de 5 elementos con su versión extendida.
Maquetación del tomo 6 de 5 elementos con su versión extendida.
Maquetación del tomo 3 de Raruto Sisepuede con extras.
Maquetación de Relleno chronicles con extras.
Elaboración y maquetación de dos minibooks de 5 elementos, planta y virus.
Viajes a Jornadas con Raruto y 5 elementos: Jerez, Alicante, Valencia (2 veces), Madrid, Barcelona y Murcia.
Diseño del marcapáginas-tradingcard de 5 elementos (Guau)
Nuevo diseño de Jesulink.com.
Creación y lanzamiento de una tienda online para Jesulink Cómics.
Nueva tanda de posters de 5 elementos.
Nueva camiseta de 5 elementos y Raruto
Cientos de entradas en la Web.
Algunas lecciones variadas del Taller de Manga/Sutori.
Una hija.

Este año va a ser agotador, pero estoy muy motivado por conseguir mis objetivos, así que espero encontrar fuerzas de cualquier parte para poder seguir llevando el ritmo que he llevado todo este tiempo.



Archivado en El blog estrella | Categoría: Raruto General
Hay 49 comentarios


1 Sbenllimix comenta:

Feliz cumpleaños RARUTO! Que los cumplas muy bien, y que tengas muchos mas!!!
(En el url dice ANOS)

30 de Noviembre de 2012 sobre las 16:44


2 Ace zenon comenta:

felizidades raruto y jesulink

30 de Noviembre de 2012 sobre las 16:49


3 Sirpancelot comenta:

Aún recuerdo el primer año de vida de este personaje. Apenas habría cumplido los diez años mientras lo veía en casa de mi amigo, en un horrible doblaje tipo Loquendo, a escondidas para que no nos pillara su madre, ya que opinaba que era un "mal ejemplo". (xD) De hecho, fue mi primera búsqueda en Youtube, lo recuerdo. Con esto quiero decir que han sido muchas horas de risas y momentos épicos, aun tengo enmarcada la conversación de Raruto-Flora-Chochimaru en el puente Tetris, y no solo lo que ha sido, sino lo que ha permitido ser, como es 5 Elementos o está página en sí. En definitiva, un gran feliz cumpleaños a un personaje mítico, una muy efusiva enhorabuena a su autor y esperando al próximo 7 de Diciembre para recibir una ayudita entre tanto examen. ¡Saludos!

30 de Noviembre de 2012 sobre las 17:05


4 David Blaze comenta:

¡Felicidades! Cuanto tiempo a pasado ya... (nostalgia. Yo llevo 3 años siguiéndote y no he tenido la suerte de seguir Raruto y 5 Elementos desde su inicio, aún así pienso en estos años y se me hace larguísimo. Recuerdo cuando empecé a leérmelos todos del tirón y no se acababa nunca jajajaja.
Por cierto, a esto lo llamo yo año intenso XD

30 de Noviembre de 2012 sobre las 17:14


5 izanagi33 comenta:

Felicidades, Raruto. Te desearia que pudieramos ver muchas más aventuras tuyas durante muchos años pero... ya sabemos que no podrá ser (T^T).

Ha sido un buen año con muchas risas gracias a tí y tus amigos, leyendo tus aventuras (y desastres) y conociendo a gente nueva como Killbil y los Jefazos de otras villas.

Espero que este último año nos deparé muchas más risas, sorpresas (ver a Flora haciendo algo últil sería una, y muy grande xDD).

Pues eso, ahora a esperar el próximo capítulo con una lagrima recorriendo mi mejilla... T^T

30 de Noviembre de 2012 sobre las 17:17


6 Sbenllimix comenta:

Mi risas no bastan para describirte,
de aquí hasta siempre no parare de reírme,
tanto tiempo al lado mío,
ha desarrollado mi cariño,
Saske,Flora,Kakasi,Simba y Panchon,
Raruto, siempre estaras en mi corazón.

Gracias Jesulink



30 de Noviembre de 2012 sobre las 17:36


7 juananjillo comenta:

¿No has pensado nunca en remasterizar los primeros capítulos? Haciendo una edición especial o algo

30 de Noviembre de 2012 sobre las 17:36


8 xuvy comenta:

Enserio, llevo casi desde el primer capítulo (posiblemente el segundo o el tercero) leyendo Raruto porque me lo recomendó un amigo... No sabía que hacían ya tantos años!!

La verdad, muchas gracias y enhorabuena por el trabajo y por la dedicación. Estoy muy contento de que esto haya sido y siga siendo algo tan grande que compartas con todos tus lectores ,)

A por el octavo año!!

30 de Noviembre de 2012 sobre las 18:14


9 faustinitito comenta:

raruto no existe, la mafia sí

30 de Noviembre de 2012 sobre las 18:15


10 Linkwolf comenta:

¡Felicidades a Raruto y a ti por estos siete años! Cada año que pasa no sólo admiro tu trabajo, tanto en el mafioso de Raruto como en el fenomental 5 Elementos, sino también admiro tu capacidad para gestionar tu tiempo. Si ya me parecía increíble como podías llegar a todo, ahora mucho más dado ese feliz último punto en el recuento del año xD Felicidades!
Recientemente el mangaka Eiichiro Oda ha publicado que duerme tres horas diarias, ¿tú también? xDD

30 de Noviembre de 2012 sobre las 18:24


11 jesulink comenta:

#7 Redibujar un cómic suena bonito cuando lo piensas, pero luego calculas el tiempo que te llevaría y en seguida piensas que es mejor invertirlo en hacer cosas nuevas.

#10 Antes gestionaba el tiempo... ahora, después del bebé... sobrevivo. Yo todavía no duermo 3 horas diarias, pero como esto siga así ya me veo marcándome un Oda en unos años.

30 de Noviembre de 2012 sobre las 19:03


12 ainasoler comenta:

Pobre hombre... Dormir 3 horas tiene que ser malisimo para su salud... no me gustaría que se pusiese enfermo :/

(Y tu tampoco D: )

__

Felicidades por el aniversario!... No puedo decir "Y que sean muchos mas" ... catchins! xD... Creo que ya és el último para Raruto, no? Pero la gente no se puede quedar para siempre en lo mismo, así que me alegro que Raruto haya durado tantísimo, (7 años... wow... creo que ni tengo recuerdos de hace 7 años) y nos quedará 5 elementos, que ahora mismo está brutal @_@.

30 de Noviembre de 2012 sobre las 19:32


13 amanda-chan14 comenta:

pues yo hace muy poco tiempo que lo sigo (un año, creo) pero igualmente, ¡¡felicidades!! es una pena que esto se este acabando, pero yo y muchos mas seguiremos leyéndolo con la misma emoción que el primer día. n_n

30 de Noviembre de 2012 sobre las 19:44


14 panreyes comenta:

¡Enhorabuena por esos 7 añazos de Raruto!

Yo lo conocí hace ya casi 6 años, mientras trabajaba en otra empresa. De hecho, aún salgo en una de sus fotos, aquí concretamente: http://pipeline.es/empresa/fotos/empresa_foto11.jpg

¿Que por qué muestro esa foto?
En ese mismo instante ESTABA LEYENDO RARUTO xD

Fue complicado evitar reirme en alto...

30 de Noviembre de 2012 sobre las 20:05


15 Benjamin VR comenta:

Felicidades Raruto, todavia recuerdo cuando te conoci, fue hace un año viendo de los mejores openings de Anime en Youtube, de ahi pase a Naruto, despues a parodias de Naruto y finalmente legue a ver el capitulo 1 de la serie animada, entre en jesulink.com y vi el comic, y aqui estoy...

30 de Noviembre de 2012 sobre las 20:28


16 Dundeex comenta:

Felicidades! El tiempo pasa volando. Me parece que fue ayer cuando escribi un comentario para el quinto cumpleaños...

30 de Noviembre de 2012 sobre las 20:45


17 sandra_11 comenta:

Felicidades! :D No me lo puede creer empeze a leer y seguir raruto cuando estaba en sexto de primaria y ya estoy en primero de bachiller !! Como pasa el tiempo!.Espero que todo marche bien y podamos acabar de leer raruto y seguir 5 elementos y demas xD .Buena suerte ^o^

Un saludo :] , sandra_11 !

30 de Noviembre de 2012 sobre las 20:59


18 Mirage_Ochiko comenta:

7 años... he de reconocer que yo descubrí raruto dos años después de su inicio, pero desde entonces no lo he soltado (ni lo soltaré XD) hasta el final. muchísimas gracias por todo lo que nos das jesús. no es solo páginas de dibujos "cutres", como dices tú, y diversión. es esfuerzo, es ilusión y es un hilo común en una vida durante muchos años :) lo dicho, ánimo y sobrevivo superpapá! :D besazos para la niña y la supermadre que ha de alejar fans histéricas de su marido :D (con todo mi cariño y autoaludiéndome, por supuesto ^^)

30 de Noviembre de 2012 sobre las 21:37


19 mi_naruto comenta:

7 años de geniales cosas que rapido que pasa el tiempo, y como quisiera yo que no acabara ni Raruto ni Naruto :c .... el proximo año una tortura, pero algo inevitalble....
aun sigo shockeada con el fin de estos dos... pero la vida sigue... ,____, Raruto larga vida para ti T-T...
Felicidades por tu septimo cumpleaños... en hora buena TnT...
Gracias Jesulink por seguir sacandonos sonrisas ,__, gracias

30 de Noviembre de 2012 sobre las 22:03


20 Pol00 comenta:

Muchas felicidades Raruto, y muchas gracias Jesulink. Sigue con las mismas fuerzas y buenas ideas, y sobre todo no pierdas esa fuerza de voluntad, que cada año te hace superarte!

30 de Noviembre de 2012 sobre las 22:05


21 Sänty comenta:

Viendo el estilo de dibujo Raruto del 2005 al 2012 veo que 5 Elementos ha influido mucho en la forma actual de tu dibujo rápido y sin tomarlo en serio ganando mucha calidad.

Cuando anunciaste que finalizarías esta serie me alegré porque el manga original estaba a la deriva y esto se podía estropear, había que darle un final digno estaba de acuerdo pero ¿y si te da ahora una epifanía y Raruto llega a cumplir 8 años? ¿y si llega a los 10 años y le hacemos una "comuñón" ninja? total, la serie se llama Sisepuede por si se podía seguir dibujando y si se dejaba de poder ya volvería xDD

Quiero y no quiero que acabe Raruto, dicho así es raro pero yo me entiendo :P

30 de Noviembre de 2012 sobre las 22:57


22 Jean-Paul comenta:

Raruto, muchas felicidades, aún recuerdo con orgullo los inicios de Raruto, tan solo tenia 12 años, y vi crecer a Raruto desde sus primeros capitulos, yo siempre gastaba la tinta de mi impresora para imprimir las hojas y llevarlas al cole, mi mamá me regañaba por que le gastaba la tinta, y aún ahora, con 19 años, sigo imprimiéndolos y llevandolos a la Uni, y cuando siento nostalgía, me pongo a ver los antiguos capitulos de Raruto, y veo con ganas de llorar como ha crecido tanto este fanzine, y aunque me cuesta aceptarlo, pronto será la hora de decirle adiós a Raruto, adiós, amigo. TmT

30 de Noviembre de 2012 sobre las 22:59


23 ferranm11 comenta:

Paqrq quien la interesa dado el cumple y el fin de raruto intentare hacer un tributo para dicho manga si lo quereis para friquipolleces pedidme el link:
ferran masferrer es mi nombre de canal de you

30 de Noviembre de 2012 sobre las 23:40


24 sasuke salas comenta:

feliz cumpleaños raruto!!!!!!!!!!!!!!!!!
y espero q tenga un gran final
y jesulink cuando ara mas videos de raruto :D

01 de Diciembre de 2012 sobre las 01:45


25 Sbenllimix comenta:

Me he fijado que esta fecha corresponde al aniversario de Cuanto Cabron, mira tú, ah.

01 de Diciembre de 2012 sobre las 01:50


26 sasuke salas comenta:

a se me olvidava
jesulink no puedes poner el relleno de raruto online

01 de Diciembre de 2012 sobre las 01:53


27 zero_L comenta:

Oh que chido no me acordaba que Raruto cumple años casi el mismo dia que yo, ayer fue mi cumple y te felicito a ti raruto

01 de Diciembre de 2012 sobre las 01:54


28 The Addict comenta:

¿Siete años ya? Esto me trae recuerdos. Yo empecé a leer Raruto como por la segunda temporada. Lo más raro es que me lo leí todo sin saber que se podía descargar en pdf o que lo subías a Submanga (Youtube... si, lo sé...XD).

Y lo empecé a leer un día en que un amigo andaba por ahí haciendo el idiota y se le salió una frase épica (al menos para mí): "El fuego, el mayor invento del hombre... después del agua" Le pregunté de donde había sacado eso. Luego, una cosa llevó a la otra y al año siguiente todo el mundo gritaba "Hakuna Matata" o "Siento una presencia" sin razón aparente. Incluso nos aprendimos las técnicas parodiadas y las gritábamos cada vez que le dábamos una colleja a alguien (Ya os lo podéis imaginar: "ZÁS!! Pirulo!!!... a correr!!" XD).

Si, si... gilipolleces de chavales, pero ya somos más adultos y más maduros... ahora sólo nos insultamos a secas XD. En fin, gracias Raruto, por esas experiencias y Feliz Hanukah!.. digo cumpleaños XD

Atte: El Adicto

PD: #21 Te entiendo perfectamente. No estás solo

01 de Diciembre de 2012 sobre las 01:59


29 Gabywas1243 comenta:

wow, Raruto cumple años justo un dia antes que yo (mi hermana curiosamente cumple años un dia antes de Naruto (personaje) xD)


muchas felicidades Jesulink, son 7 años de logros, y seguro seguiras adelante
es increible todo lo que has logrado hacer en un año (incluido tu hija xD )

01 de Diciembre de 2012 sobre las 05:36


30 Chapa comenta:

¡¡FELICIDADES!! jesulink ya son 7 años de risas que no ha brindado Raruto y aunque lamentablemente ya se termine para el año que biene estoy seguro de que nos seguiras sorprendiendo con nuevos proyectos que estoy seguro de que triunfaran al igual que lo ha hecho Raruto y 5 elementos.

xD

01 de Diciembre de 2012 sobre las 05:44


31 ENIGMAX comenta:

Primero quiero felicitarte por esos 7 añazos y segundo quiero darte las gracias.
Raruto es el libro de cabecera de mi marido y gracias a él y a tí, son muchas las noches que me duermo eschándole reír. Algunas veces se tapa incluso la boca para no despertarme con su risotada y yo me duermo con una sonrisa.

GRACIAS!!!

01 de Diciembre de 2012 sobre las 08:32


32 jesulink comenta:

#21 #28 Así estamos todos. No queremos que se acabe porque nos gusta, pero sabemos que se tiene que acabar porque ya toca. Así es la vida xD

#31 Me alegra mucho oír eso. Reír antes de dormir es lo mejor para terminar el día.

01 de Diciembre de 2012 sobre las 09:56


33 PereAkira comenta:

Y de nuevo, un año más, felicidades Raruto y sobretodo ¡Felidicades Jesulink! Como sabrás siempre he sido admirador de tu forma de sacar partido al tiempo que tienes. Pero si este próximo año, con el bebe, consigues mantener el ritmo, solo podré catalogarte como Chuck Norris 2 XD.
¡Ánimo!

01 de Diciembre de 2012 sobre las 10:00


34 5elementos1012 comenta:

jajajjaja me gusto pasar 7 años junto a raruto :D que siga hasta el proximo :)

EL ENCUENTRO
8 capítulos de Raruto, unas 137 páginas de cómic
8 capítulos de 5 elementos, unas 175 páginas de cómic
7 personajes para Mano-chan Fighters, además de otros extras.
Maquetación del tomo 5 de 5 elementos con su versión extendida.
Maquetación del tomo 6 de 5 elementos con su versión extendida.
Maquetación del tomo 3 de Raruto Sisepuede con extras.
Maquetación de Relleno chronicles con extras.
Elaboración y maquetación de dos minibooks de 5 elementos, planta y virus.
Viajes a Jornadas con Raruto y 5 elementos: Jerez, Alicante, Valencia (2 veces), Madrid, Barcelona y Murcia.
Diseño del marcapáginas-tradingcard de 5 elementos (Guau)
Nuevo diseño de Jesulink.com.
Creación y lanzamiento de una tienda online para Jesulink Cómics.
Nueva tanda de posters de 5 elementos.
Nueva camiseta de 5 elementos y Raruto
Cientos de entradas en la Web.
Algunas lecciones variadas del Taller de Manga/Sutori.
Una hija.

es que todo eso y mas paso en raruto y en esto 7 años.

01 de Diciembre de 2012 sobre las 11:50


35 rachelmon comenta:

Wow 7 años ya... me siento mayor xD

Siempre estaré agradecida al que fue mi primer foro y a toda la gente maravillosa que conocí a pesar de que ya no lo frecuente por motivos varios. (aunque siempre tengo unos minutos al día para visitar las noticias del blog)

Y extrañamente siempre recordaré el día en que nos llegaron los ejemplares del país blanco-blanco y fui corriendo por los pasillos del instituto con una amiga mientras nos miraban raro

Muchas felicidades y muchas gracias

01 de Diciembre de 2012 sobre las 12:03


36 horf comenta:

Hubiera sido frikada máxima que planificaras lo de los 9 meses para que tu hija naciera hoy... pero bueno, se perdona jajaja

Y por favor... improvisa lo que vayas a dibujar! No planifiques el final de Raruro todavía... debe ser completamente incoherente-absurdo-divertido como siempre ha sido!! :D

01 de Diciembre de 2012 sobre las 13:47


37 Pol00 comenta:

Por cierto, por fin he ido pal pueblo y ya me ha llegado el tomo 6 de 5 elementos. Gracias muchas por todo (en especial, el dibujo XD). De nuevo, felicidades!!

01 de Diciembre de 2012 sobre las 13:54


38 jesulink comenta:

#36 Se me fue 5 días del aniversario de 5 elementos. Casi, casi.

#37 Me alegro que ya te haya llegado, que lo disfrutes.

01 de Diciembre de 2012 sobre las 14:20


39 Kiros94 comenta:

Yo llegué a Jesulink.com por 5 elementoS, cuando este había comenzado, pero llegué por Raruto, y símplemente por la primera temporada y la quinta, entre todos los grandes momentos que tiene, ya es un hito en las parodias y en los cómics de humor por méritos propios. A ver cómo se celebran los 8 años. ^_^

Kiros

01 de Diciembre de 2012 sobre las 14:42


40 picxel comenta:

felicidades jesus!! imprecionante tu trabajo, le verdad, siempre te vi como un idolo en la forma de nunca dejarte llevar por lo vago. otro año mas de raruto, q se le va a ahcer? ya casi termina, hay q vivir cada capitulo de la mejor forma posible

01 de Diciembre de 2012 sobre las 15:54


41 Therizinosauris comenta:

Felicidades Raruto!

Parece mentira que halla pasado tanto tiempo...
Como a muchos me apena y me alegra el final de raruto, anque más que nada, pienso que molaria que raruto acabara a la vez que naruto xD.
Es curioso, empezé a ver naruto por raruto (el cual empezé a ver después de 5elementos), y la verdad es que me gusta más raruto xD.
Por cierto jesulink, no has pensado en hacer un hiatsu(descanso) para raruto?, es decir, así cuando alcances a naruto lo paras y cuando naruto acabes terminas naruto, aunque en verano se anunció que naruto terminaria en año y medio, alomejor acaba antes que raruto xD.

Ah, y mañana aniversario de mano-chan Fighters, cada vez tienes que hacer más articulos xD, a ver cuando sale la 1.0 que me muero de volver a jugar con matarratas.

01 de Diciembre de 2012 sobre las 16:05


42 Lord Jamón Mork comenta:

Yo la primera vez que vi Raruto fue el capitulo en que Raruto vence a Benji y como muchas otras personas lo hice en youtube.
La verdad es que me sabe mal que lo acabes ya a tan pocos capitulos del final de Naruto. Me jodio mucho que en Dragon Fall se empezaran a patillar el guión de manera absurda aunque realmente dudo que en Raruto pase lo mismo y seguramente sera completamente fiel hasta que a Larry se le ocurra mandarlo todo a la mierda con alguna pifia.

Y por ultimo y obviamente lo que mas ganas tengo de saber:
Jesulink cuando acabe Raruto augmentaras la producción de capitulos de 5 Elementos a 2 por mes o meteras mas paginas?(has responder afirmativamente alguna de las dos si o si xD)
PD:Si como cada año pretendes augmentar el numero de producción este año te toca sacarte un par de gemelos...O MAS!

01 de Diciembre de 2012 sobre las 16:18


43 Larariara comenta:

Felicidades!! Todos nos hemos quedado con las ganas de decir "y que cumpla muchos más!!", pero sabemos que apenas le quedan 6 o 7 meses. Jesulink, solo espero que cada 30 de Noviembre de los años venideros en esta web se monte la party hard que Raruto se merece por todos estos años, y que pase el tiempo que pase, publiques lo que publiques después de 5 Elementos, espero que Raruto NUNCA pase de moda.
Un saludo!!

01 de Diciembre de 2012 sobre las 19:41


44 astilla comenta:

Ahh si fueron buenos años yo llevo como cinco años y todavia recuerdo cuando esperar un capitulo era como esperar que acabe el colegio ehh pero en fin espero que el final sea bueno y eso... eso seria bueno

02 de Diciembre de 2012 sobre las 03:04


45 Gaara.del.desierto comenta:

Raruto "me sacó" de una época mala y "me metió" en otra (no fué culpa del cómic, obviamente XD ), hace poco he empezado a releerlo y leerlo, pensaba que habría acabado pero sigue, y bueno, es algo majestuoso en el mundo del humor, gracias, jesulink.

02 de Diciembre de 2012 sobre las 15:35


46 freaky2 comenta:

Por alguna razón me ha parecido muy bonito el recuento de hazañas del año, en concreto el hecho de que ese recuento se haga en el cumpleaños de Raruto y no en el de 5E, o el 31 de diciembre, o cualquier otro día.
Ya sé que algunas cosas se hacen por tradición, pero ésta en particular le otorga a Raruto la atención que se merece como primer comic que dio a conocer a Jesulink en el mundo y como origen de esta nuestra comunidad.

Al final echaré más de menos a Raruto que a Naruto XDD

02 de Diciembre de 2012 sobre las 21:41


47 Lady_Sociologa comenta:

Como decía la canción tras "raruto pequeño", todo tiene un final. Y yo quiero ver el final de Raruto, aunque sea triste.

04 de Diciembre de 2012 sobre las 16:03


48 Jamonero comenta:

Intentaré no repetir el discurso del año pasado, diciendo que en esta comunidad he encontrado una gente genial y que no se que seria ahora si no les hubiese conocido.

Felicidades Jesulink por todo. Felices fiestas y todo eso =)

07 de Diciembre de 2012 sobre las 20:44


49 Saske12345 comenta:

#11 Tal vez llevaría tiempo re dibujar los capítulos de Raruto, pero cuando lo termines podrías hacerlo como una actividad mas. (Todo por darle mas actividades a Jesulink xD)

12 de Diciembre de 2012 sobre las 17:30


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.