use 3D Doodler - El bolígrafo 3D | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
3D Doodler - El bolígrafo 3D
Redactado por Jesulink
04 de Marzo de 2013 sobre las 16:11
El usuario Pukistro nos ha enviado este vídeo en el que se presenta el 3D Doodler, una extraña herramienta de "dibujo" que nos permite crear trazos que... ¡se salen del papel! Se trata de un plástico caliente que se enfría al instante para mantenerse en la forma deseada.

El proyecto salió en kickstarter para ser financiado por crowdfunding (financiación en masa) para hacerlo realidad. Pues resulta que querían recaudar 30.000 dólares... y ya llevan 2 millones. ¡Y aún les quedan 20 días!






Categoría: Noticias
Hay 8 comentarios


1 rarutofan120 comenta:

Increíble, ¿Se sabe cuando saldrá a la venta?

04 de Marzo de 2013 sobre las 17:21


2 ainasoler comenta:

Pues hay algo muy oscuro (En mi opinión) tras ese producto:

Existe un proyecto de Hardware libre llamado Rep-rap: http://www.reprap.org/wiki/Main_Page

Su objetivo es crear una impresora 3D capaz de auto-replicarse, con la finalidad de que se conviertan en algo asequible para todo el mundo.

Pues una de las partes principales de la impresora son los cabezales que deshacen el plástico, los llamados "Extruders" http://www.reprap.org/wiki/Geared_Nema17_Extruder_Driver en los que, como en el resto de partes de los distintos modelos de impresoras, han trabajado decenas de personas para crearlo, mejorarlo y darlo "gratis" a la comunidad.

Lo que han hecho los señores de 3Doodler, es, de forma muy por encima, coger uno de esos cabezales, ponerle mango, adaptarlo para ser usado con una batería, y ganar "x" miliones.

De acuerdo, han dedicado tiempo a ello, y si quieren pueden cobrar por eso, están en su derecho, y así es como funciona esto. Pero en mi opinión, aprovechar el trabajo altruista de otra gente sin ni siquiera dar crédito publico por ello, roza el limite de lo ético y moral.

He pensado que quizás os interesaría... Y repito, es mi opinión, y ellos están en su derecho de hacer lo que hacen, pero simplemente... no me parece correcto.

04 de Marzo de 2013 sobre las 17:26


3 Pokemona_Moni comenta:

La realidad supera la ficción.

04 de Marzo de 2013 sobre las 20:39


4 Larariara comenta:

#2 Yo conocía la impresora 3D, pero no sabía que este boli tuviera un mecanismo similar. Lo ví el otro día por Tumblr, y la verdad me pareció una pasada. No creo que pueda considerarse plagio ni nada de eso, creo que es casi obvio que pase, porque ¿cómo se les ocurre sacar una impresora sin aprovechar los beneficios de sacar antes un producto más básico? Simplemente, los del boli han sido más listos. Y encima usando Crowdfunding, les ha salido a pedir de boca la jugada xD

04 de Marzo de 2013 sobre las 20:53


5 Kaira Kurama comenta:

...¡ME DA EN PASADA! Yo no se ustedes, ¡PERO LO COMPRO! XD Ese "Lapiz" es una soberana pazada! me ha encatado, esperoque el proyecto triunfe.

Algun dia, veremos a los 5E hechos con ese lapiz... ¡Algun dia!

04 de Marzo de 2013 sobre las 22:49


6 ainasoler comenta:

#4 La impresora no pretende ganar dinero, es algo que la gente hace gratis para la otra gente.

Y no es precisamente "plagio" como tu dices, han usado material creado por gente colaboradora del Proyecto Rep-rap sin dar crédito por ello.

El Boli es simplemente la punta que deshace el plastico, y se ahorran el resto que vienen a ser los otros motores y los controladores de dichos motores.

No es ser "mas listos" o "menos listos", son cosas distintas, Unos hacen algo sin animo de lucro, otros se aprovechan de ello...

Es como si un grupo de música saca una canción, y da permiso a quien quiera para hacer lo que quiera con ella, pidiendo crédito a cambio, claro. Yo cojo la canción, le pongo cuatro tambores mas y la vendo. Estoy en mi derecho de hacerlo ya que el grupo original da permiso. Pero no pongo nada de crédito, me tomo su trabajo como mío, y gano 2 millones en ello. A mi no me parece ético. Dando crédito: OK, Usando la misma licencia que los creadores originales: Mejor, Pero esto ya es otro tema.

04 de Marzo de 2013 sobre las 22:51


7 draikin7 comenta:

No es nada nuevo. Yo usaba las pistolas de cola caliente para hacerme llaveros con mi nombre o iniciales. No es exactamente lo mismo, vale. Pero no han inventado algo súper innovador.

05 de Marzo de 2013 sobre las 15:02


8 Pukistro comenta:

Yo encontré eso buscando por internet y pensé en Jesulink así que lo mande, #2 Eso no lo sabia yo xD

05 de Marzo de 2013 sobre las 19:43


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.