use Animal Crossing New Leaf | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Animal Crossing New Leaf
Redactado por Dennis el Azul
16 de Julio de 2013 sobre las 21:58
Animal Crossing New Leaf es la nueva entrega de la saga para Nintendo 3DS, el cual recoge los elementos de anteriores entregas y los mejora un poco más, además de añadir lo que lo diferencia de las anteriores entregas: Ahora eres el alcalde del pueblo. Llegas al pueblo, te dan la bienvenida y te dicen que eres el nuevo alcalde. ¡Sin pertenecer a un partido político! ¡Sin tener que trepar posiciones! ¡Sin hacer campaña política! ¡Sin vaselina! ¡Tu llegas y te dicen que te ha tocado ser el nuevo alcalde!



¿Qué supone esto? Pues que vas a tener que trabajar por el pueblo, si quieres, porque también puedes ser tan irresponsable como el resto de vecinos (que no trabajan, solo salen a pasear, se escriben cartas, pescan y cazan bichos). Pero el hecho de poder trabajar para el pueblo supone que podrás cambiar el funcionamiento del pueblo (aumentar la inflación, cambiar los horarios de apertura de los comercios o controlar el medio ambiente) y hacer proyectos municipales que supondrán nuevas estructuras en el pueblo, entre los que se encuentran edificaciones que otorgarán más servicios a nuestro pueblo.



A la vez este juego es un juego de coleccionismo, podremos llevar los fósiles, insectos y peces que consigamos al museo para que sean expuestos, vender los repetidos para ganar dinero que luego podremos invertir en los proyectos municipales, mejorar nuestra casa (Tom Nook ahora tiene una inmoviliaria, la tienda es propiedad de sus sobrinos Tendo y Nendo), vender y comprar en el mercadillo muebles, personalizarlos (con nuestros propios diseños también es posible), crear nuestras propias prendas y exportar los diseños a códigos QR para facilitar el poder compartirlos, ¡y mucho más!



También se recuperan elementos de anteriores entregas, como la isla, donde podremos conseguir bichos y peces que podremos vender por bastante dinero, además de jugar a una serie de minijuegos que nos darán unos puntos que nos permitirán conseguir algunos objetos exclusivos (como el traje de baño para nadar y bucear, o frutas tropicales que podremos recoger durante la propia partida).



El pueblo irá evolucionando durante el paso del tiempo, algunas cosas se deberán a nuestra intervención como alcalde y otras simplemente irán ocurriendo cuando se cumplan algunos requisitos de tiempo o de hechos. También irán cambiando los vecinos que tenemos en el pueblo, algunos se mudarán y otros vendrán.

Una función bastante interesante en este juego es "La casa del sueño", un edificio que podremos construir (hay que pillar a Canela, nuestra secretaria, durmiendo en el trabajo para poder construirla) que nos permitirá compartir nuestro pueblo y visitar cualquier otro pueblo en sueños, con lo cual si hacemos alguna trastada no pasará nada en el pueblo real, y podremos ver cómo son los pueblos de otros jugadores y hasta llevarnos sus diseños (si lo permiten).



Es un juego para experimentar y probar cosas, crear el pueblo que queramos y nuestra casa ideal. Quizás a algunas personas no les convezca, a mí me llamó la curiosidad y no esperaba mucho de él, ahora que lo he probado puedo decir que es un juego ideal para relajarse y divertirse con algunas cosas que incluye, un juego para jugar con calma, realmente no hay objetivos, solo los que tu te propongas.

Os dejo un vídeo hecho por Tronius, del podcast A qué juego juegas, donde muestra el principio del juego:


Para acabar, una muestra de los códigos QR del juego. Para poder usarlos hay que hablar todos los días con la costurera para que nos deje usar la máquina de los códigos (que ella no se atreve a usar):







Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 9 comentarios


1 el_follonero comenta:

Me encanta animal crossing, y creo que este juego será una de las razones para adquirir una 3ds XD (eso y el kh:3d que aún no he jugado D:)

Lo de ser alcalde... no se, me molaba lo tipico de tener tu casita, trabajar para tom y tal xD pero por probar no se pierde nada y parece ser que será mas interesante.

17 de Julio de 2013 sobre las 00:23


2 firezero_22 comenta:

mmm es mas interesante de lo que pensaba pero aun asi no tengo dinero y se queda muy atras en la lista de juegos que quiero comprarme

17 de Julio de 2013 sobre las 00:30


3 izanagi33 comenta:

Eso de ser el alcalde me suena a que...

Vecino 1: Enga, el alcalde se ha ido por patas. ¿Quién quiere ser el próximo?

Resto de Vecinos: ......

Vecina: Ningúno quiere ese marrón. ¿Qué vamos ha hacer?

Vecino espabilao con gafas: ¡Ya lo tengo! Al próximo pringao que aparezca le nombramos alcalde a traición.

Todos los Vecinos con mradas maléficas y risas mostrando sendos colmillos: Sí. Je, je, je, je...

Tú llegando al pueblo: Oh, que pueblo más bonito.

Se masca la tragédia. xDDDDD


Bueno, ahora en serio. Yo jugué al Animal Crossing de DS. En principio me enganchó pero con el paso del tiempo (dos o tres meses) dejé de jugar. No quiero ni imaginarme como estará la casa. XD

17 de Julio de 2013 sobre las 00:56


4 Kando comenta:

Follonero, mi razón para pillarme una 3DS ha sido el Fire Emblem Awakening y... lo vale mil, ¡el prota con la voz de Kyon en japo! T_T (Paga el torneo bribón)

Y oye Dennis, que con la de feedback positivo que recibe este juego y que el Aldeano va a salir en Smash Bros 4, me voy a pensar seriamente pillármelo.

17 de Julio de 2013 sobre las 03:30


5 Madnu ArrozBlanco comenta:

Siempre me han gustado los juegos de Animal Crossing OJO Estuve super enganchado junto a unos colegas al de la DS, y también jugué al de wii.
Si tuviera dinero, me compraría la 3DS y me viciaría también a este OJO Pero aún estoy amortizando el gasto de la DSI XD

Me mola lo de ser alcalde. Si consigo alguna vez jugar, me convertiré en un alcalde malvado y corrupto...buajajajajaja [Risa malvada]

17 de Julio de 2013 sobre las 11:15


6 Hinata99 comenta:

Me encanta este juego, ya le tenia en mis manos una semana y se nota las mejoras :3
Lo de ser alcalde esta bn jajaja y al jugar en 3ds parece otro mundo OJO - OJO estuve ahorrando para uNa 3ds y me la compré, yo pienso que vale la pena
Lo recomiendo para los que les gusten los juegos tranquilos

Salu2

17 de Julio de 2013 sobre las 21:01


7 Dark Juanan comenta:

¿Inmoviliaria? ¡Mis hojos!

Fuera tonterías xD yo tengo el juego desde unos días después de su salida y estoy enganchao xDDD es el mejor AC que ha salido (ojo, para mi gusto xD)

18 de Julio de 2013 sobre las 13:28


8 Dennis el Azul comenta:

#7 ¡La culpa es del que hizo el teclado, que puso la B al lado de la V y cuando se escribe rápido es fácil pulsar la que no es! XD

20 de Julio de 2013 sobre las 02:35


9 Fisioterapeuta-chan comenta:

Juego a Animal Crossing desde que salió el de la GameCube (el primero que llegó a España puesto que el de la Nintendo 64 no salió de Japón). Ya entonces me enganchó, era más peque y me encantó la idea de tener vecinos que fueran animalitos monos, que el alcalde confiara en mí para encender todos los días el faro (aunque le defraudé más de una vez xD) y la repanocha fue que el día de mi cumpleaños me regalaran una tarta y todos los vecinos me regalaran algo.

Al que más tiempo he jugado es al de la DS, con el que aguanté varios años hasta que mi vecino favorito (Jeremías, la rana azul) se marchó del pueblo. Sinceramente, no volvió a ser lo mismo. Es curioso cómo un personaje virtual, que de tanto hablar con él descubres que sus frases se repiten, puede despertar una sensación de empatía tan grande. Pero es normal, me regaló su foto, un honor que solo se recibe después de muchos esfuerzos por cultivar la amistad.

El de la Wii no llegué a probarlo y por tanto no sé qué cambios habrá en el New Leaf con respecto a Let"s go to the City, pero desde luego en comparación con Wild World me han resultado muy satisfactorias las mejoras. Aunque suene tonto, lo que más me gusta es que ahora las flores "se ponen bonitas" cuando las riegas. En el de la DS regaba las plantas pero no tenía ni idea de si el juego consideraba que las había regado o no, así que abandoné enseguida la actividad de la jardinería. En este me siento más motivada porque mola eso de que las flores brillen a tu paso, y me estoy comportando mucho más.

Hay cambios que a mucha gente le han disgustado pero que sin embargo a mí no me molestan tanto. Por ejemplo, que el búho Sócrates no te explique en persona algo sobre lo que donas al museo. Me daba mucho coraje que solo te contara una vez las curiosidades de los bichos, peces y fósiles, porque al final eso cae en el olvido, y me parece mucho más práctico que aparezca una placa informativa, como en los museos: puedes recurrir a esa información tantas veces como quieras, y además las explicaciones son más largas que en el Wild World.

Otra cosa que a la gente no le ha gustado es que quitaran el Observatorio, en el que podías hacer muchas constelaciones. Me pareció un detalle bonito, pero por lo menos yo no podía desarrollar muchas de las constelaciones que se me ocurrían por las limitaciones del "cielo nocturno", que era largo pero poco ancho, y también me fastidiaba que al visitar otro pueblo se me copiaran constelaciones de otra gente, porque muchas veces no me gustaban.

Respecto al resto del juego, creo que el resumen de lo que me parece es que lo tengo desde el día 12 de junio (porque lo compré en la tienda Game) y ayer 19 de julio Canela me felicitó por haber conseguido el pueblo perfecto xDDDD Me resulta absolutamente adictivo y relajante.

Bueno os dejo que he quedado con el caballo Crinaldo en su casa.

20 de Julio de 2013 sobre las 13:10


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.