use Los mejores momentos de Zelda (Nintendo España) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Los mejores momentos de Zelda (Nintendo España)
Redactado por Jesulink
30 de Enero de 2014 sobre las 15:33
Nintendo España convocó un concurso a través de redes sociales para que los nintenderos españoles votasen por sus momentos favoritos de la saga Zelda y como resultado han obtenido esta composición en vídeo. Contiene spoilers a rabiar, aunque sólo de unos pocos juegos de la saga (aunque los "más grandes").


Después de muchos años la saga Zelda sigue apostando por una narración que combina a personajes con escaso audio y textos escritos, acercándose más a un cuento en movimiento que a una película, como sí pasa en muchos otros juegos de aventuras. Esta fórmula consigue que los jugadores interpreten parte del contenido de la historia a su manera. Cuando era adolescente y salió Ocarina of Time no entendía por qué Link no hablaba. Desde que lo jugué no sólo lo entiendo, sino que me alegro.




Categoría: Videojuegos
Hay 31 comentarios


1 Untu comenta:

Fue, es y sera mi juego favorito de todos los tiempos :"3

30 de Enero de 2014 sobre las 15:52


2 erectito comenta:

No entiendo como no puede estar el momento que lo empezó todo: "It"s dagerous to go alone, take this". Estoy muy indiganado por la falta de esto, pero por el resto bien :/

30 de Enero de 2014 sobre las 16:09


3 Manzor comenta:

Fue mi saga favorita desde niño. Nada la igualaba. Pero no sé por qué, el skyward sword me dejó plano. No lo entiendo, aún estoy intentando pasármelo, pero es que no me apetece. Cuando tienes que forzarte a jugar un juego de 10 como ése, entiendes que quizá la saga no ha cambiado... has cambiado tú.

En cambio, el Hyrule Warriors me llama más la atención.

http://www.youtube.com/watch?v=ZOq4IiuRMWk

30 de Enero de 2014 sobre las 17:16


4 iruden comenta:

#3 Eso es muy fácil de explicar Manzor.

Aunque Skyward Sword tiene buenos templos, una historia más o menos decente y un control preciso y tal. El mundo de fuera es una semejante bazofia que le quita las ganas a cualquiera.
Todo es mega líneal y con un mundo del cielo que se resume en cuatro peñascos. Las misiones secundarias son una cutrez desganada y por último, el instrumento músical del juego no sirve para casi nada.

En resumidas cuentas, Skyward Sword lo vendió la crítica como juego de 10 pero en realidad es de 7.
Y yo soy el primer zeldero al que le jode decirlo pero es así.
Si uno juega el Skyward Sword es por la historia y los templos, porque por lo demás mejor volver a los anteriores juegos.

Básicamente los mejores Zeldas son los que te dan un mundo grande para que sea una aventura, pero SS es demasiado compacto.

Obviamente esto es mi opinión y otros opinarán de otra forma pero yo lo veo así.

30 de Enero de 2014 sobre las 17:28


5 Manzor comenta:

#4 No, si yo pensaba así. Pero es que tantísima gente me ha llevado la contraria (gente que respeto) que no tuve más remedio que pensar que era cosa mía...

30 de Enero de 2014 sobre las 17:39


6 Dundeex comenta:

Hasta hoy en dia, sacar la espada del templo del tiempo en Ocarina of Time, sigue siendo la mejor escena de la historia de los videojuegos.

Volvi a jugar a OoT el año pasado en mi 3DS y hoy, 17 años despues, el juego es una maravilla.

Gracias!

30 de Enero de 2014 sobre las 17:46


7 el_follonero comenta:

Me niego a ver el video ya que me tengo que pasar los juegos, pero me parece una ida interesante xD

30 de Enero de 2014 sobre las 18:53


8 Untu comenta:

#6 Nunca pasa, yo lo jugaba en clases en un emulador de Nintendo 64 y me encantaba ver como me preguntaban "¿Que juego es?" y se sentaban a mirar :")

30 de Enero de 2014 sobre las 18:54


9 Momo28 comenta:

A mi me encantan los juegos de Zelda de consola portátil y de la game cube (sobretodo el wind waker) pero los de la wii me los he dejado siempre a mitad porque me aburría.

Y en el video me falta alguna escena de lso primeros zelda como el Oracle o incluso el Minish Cap.

30 de Enero de 2014 sobre las 19:03


10 FabioDiox comenta:

El primer videojuego al que jugue y (para mi)el mejor juego de la historia es Ocarina of Time de la N64.Y desde luego la mejor saga es Zelda.
Tantisimos años sacando entregas y a mi siempre me han conseguido sorprender...pero con lo mismo.Eso es algo muy dificil de hacer sin que te tachen de refrito.

Momentos epicos en la saga hay a montones.La despedida de Saria, la batalla contra Ganon tras la caida del castillo,la epopeya de Kafei, la derrota de Skullkid/Majora (con Link modo Deidad por supuesto),el secuestro de Nayru y Din, regresar a Hyrule tras su inundacion en Wind Waker, la transformacion en lobo....y por supuesto todas y cada unas de las Espadas Maestras.

Menos el puto Templo del Agua.TODOS ODIAMOS ESE PUTO TEMPLO INFERNAL.

Uf, es hablar de Zelda y se me ponen los pelos como escarpias.Cada año, durante un mes trato de completar todos los Zeldas en mi posesion.....

....MENOS EL PUTO TEMPLO DEL AGUA......


...PUTO TEMPLO.

¿Y vuestros momentos cuales fueron? (putotemplo).

30 de Enero de 2014 sobre las 19:25


11 darkpiplumon comenta:

A mi el juego que más me gustó fue Twilight Princess, mucho más que Skyward Sword. Todo esto sin desdeñar los antiguos juegos, la epicidad de Ocarine of Time y el extraño y tenebroso Majora´s Mask.

30 de Enero de 2014 sobre las 20:22


12 Manzor comenta:

Ya he comentado, pero lo de decir los buenos momentos me parece una buena idea. El mejor momento (aparte de los nombrados ya) para mí fue en el Link"s Awakening de Game Boy Color, cuando desperté al pez volador y la isla de Koholint desapareció... incluso lloré. Es que claro, era un niño (mentira, lloraría ahora si lo jugara XD)

30 de Enero de 2014 sobre las 21:06


13 MauRi. comenta:

¡Muy emocionante!
No tuvieron en cuenta a los de Gameboy (menos a los de Nintendo/SNES), aunque claro, gráficamente no están a la altura.
Yo me enganché con la serie a partir del Link"s Awakening, allá por el "98. La mitad de mi vida con Zelda, eso sí es para emocionarme.

30 de Enero de 2014 sobre las 21:54


14 AndrewMM comenta:

#10 En serio, ¿qué tiene todo el mundo contra el Templo del Agua? A mi me encantó. Y es que además no me pareció nada difícil. Si vas en orden, te lo haces además en poco tiempo. Bajas, subes, bajas, subes, y ya está hecho. No usé guías y no me perdí. Sólo perdía tiempo porque como la base es cuadrada, tenía que entrar en las cuatro puertas de cada planta para encontrar la que buscaba, pero no sé, no llegué a ver ese "horror" que dicen todos...

30 de Enero de 2014 sobre las 23:00


15 Larariara comenta:

#10 Es verdad, el puto Templo del Agua, cuántas ganas de tirar cosas por las paredes... xD

Yo no quiero ver el video, too many sopilers for ma body, ojalá algún día me los pase todos, todos, todos...

30 de Enero de 2014 sobre las 23:01


16 Untu comenta:

Lo que mas me gusto a mi fue cuando conseguimos a Epona en OoT. Siempre quise que Link y la niña del Rancho terminaran juntos (?)

30 de Enero de 2014 sobre las 23:51


17 Manzor comenta:

#14 Tuviste potra, como yo. La primera vez que me lo pasé estuvo tirado, pero la segunda vez me estanqué. No entendía qué pasaba. Un lugar donde la gente se atasca (incluso gente que se lo ha pasado varias veces sin problemas) es que, al cambiar el nivel del agua, un bloque flotante dentro de la torre principal se mueve, dejando abierto un paso. La mayoría de la gente ve el bloque, pero sólo encuentra el paso por casualidad. Es poco intuitivo, si tienes el hábito de explorar lo encuentras sí o sí, pero si eres más bien sesudo y actúas de acuerdo a un plan preestablecido, puedes atascarte muy fácilmente. Es un templo molesto.

31 de Enero de 2014 sobre las 00:10


18 Sheap comenta:

Dejen de hablar del templo del agua, van a hacer aflorar mi trauma


Y no sé, a mi el Sky sword sí que me gustó mucho, menos Fay, odio a Fay, cambiaría a Fay por mil Navis. La historia, los templos, el toque de acuarela de todo, ver un goron inteligente... y la parte del barco con el mineral que hacía que vieras el pasado... BUAF me atasqué en ese barco, pero ¿y lo que me gustó?

31 de Enero de 2014 sobre las 00:51


19 charliux1 comenta:

#15 Pues la verdad el vídeo solo tiene spoilers de los juegos para consolas desde el OoT hasta el SS. Así que si ya te pasaste esos dos, el WW el MM y el TP no te encontraras con ningún spoiler.

Lo que menciona Jesu al final es muy cierto, yo también me preguntaba porque Link nunca hablaba. Pero ahora también lo entiendo y ademas ya no lo nombro Link sino que le pongo mi nombre XD

Y el mejor momento de la saga de Zelda (para mi personalmente) fue cuando me pase todo el juego de OoT sin agarrar ni un solo contenedor de corazón ni ninguna pieza de corazón (así es solo con 3 corazones en todo el juego, fue lo máximo)

31 de Enero de 2014 sobre las 03:42


20 Estron comenta:

A mi los Zeldas en lo personal han sido de los mejores juegos y los que mas me han marcado, en especial porque el Ocarina off time fue mi primer videojuego propio junto con mi primera consola el nintendo 64 (que cada día me arrepiento mas de haber vendido hace unos años con el cartucho de ocarina sin censura), y si conseguir la espada maestra es de lo mas epico que hay en wl juego, una escena que también me gusta bastante es cuándo vences a Naburu en el templo del espíritu y llegan las madres de ganondorf y la desaparecen.


#19 El desafío tres corazones si que también es epico lo malo es que al hacer eso es que pierde emocion la pelea con Darklink ya que, incluso lo puedes vencer de un golpe, y también le ganas un gran odio a los Stalfos XD.

31 de Enero de 2014 sobre las 07:45


21 black rose1 comenta:

Dios lo ame,aunque mi parte favorita es cuando Zelda le pasa sus poderes a Midna en Twilight Princess, pero estuvo genial!!!

31 de Enero de 2014 sobre las 08:17


22 izanagi33 comenta:

Pues sinceramente, para mí, los mejores momentos de la saga fue mi primera partida al Ocarina of Time.

Antes de esa partida solo había jugado, si no recuerdo mal, al Link"s Awakening (GBC) y el A Link to the Past (SNES), en completo alemán (no me enteré de ná xD) y, evidentemente, fue un salto abismal entre juegos.

Recuerdo aún el primer cofre que abrí (me dejé llevar de tal manera que, incluso, levanté el mando emulando a Link con el objeto obtenido) o aquél primer épico combate contra Queen Gohnma (aquella habitación vacía... mirar hacía arriba... ¡Ah!) o el primer paso fuera del Bosque Kokiri (tras aquella escena que me desgarró el corazón, sinceramente) y tras el plasta de Kaebora ver aquél enorme espacio abierto (y el primer atáque de los esqueletos) o aquella primera visita a la Montaña de la Muerte o al Lago Hylia o al entrar en Lord Jabu Jabu o el susto tras pasarte esa mazmorra (¡Agh! ¡Una niña pez quiere haceme cosas feas! D:) o la primera vez que Link extrae la Espada Maestra o la fuga del LonLon Ranch (aquella escena con Epona (dependiendo del lado por el que escapes) aún me causa escalofríos al pensar en ello) o... bueno podría estar así horas...

Después de eso, digamos, me acostumbré del todo a la saga y a sus situaciones y ya no me sorprendió de tal manera.

31 de Enero de 2014 sobre las 09:51


23 Momo28 comenta:

Ah! se me ha olvidado mencionarlo antes! Odié con toda mi alma el phantom hourglass y el spirit tracks. Odiaba que al pasarme una mazmorra estaba en plan "bieeeen! he conseguido... espera... me tengo que volver a pasar el templo/torre??? AAAAARGHHHH!!!", pero el Link between worlds me gustó :D (era demasiado fácil, pero me gustó)

31 de Enero de 2014 sobre las 13:12


24 FabioDiox comenta:

#14 Lo que te han mencionado antes.Todas las mazmorras tienen ciertos momentos o puzzles distintivos que con recordarlos pues mas o menos se te hace facil.Ya sea cruzar un precipicio en un buque fantasma o romper una estatua con la luz reflejada en el Escudo Espejo.

El problema del Templo del Agua es que a partir del reencuentro (no pongo mas, todos sabeis a que me refiero)ya no hay puntos de referencia y son un monton de habitaciones distribuidas de la manera mas endiablada posible.A esto le sumamos la variacion en el nivel del agua que no solo afecta a la habitacion principal, sino a todas las inferiores a la entrada.
Eso si, a partir de la lucha contra DarkLink todo es coser y cantar.

Yo os menciono dos momentos de Ocarina of Time que son de mis favoritos (aparte de los obvios).
El primero es la escena en Villa Kakariko con Seik y el pozo,por la incomodidad y temor que provoca.

La segunda es la batalla contra las hermanas Koume y Kotake.Simplemente fue una risa, y mas cuando las derrotas finalmente.

31 de Enero de 2014 sobre las 15:46


25 charliux1 comenta:

Advertencia de Spoiler en Twilight Princess

Algo que se me había olvidado mencionar es que me encanto Twilight Princess porque cumplió uno de mis sueños desde que juegue OoT, poder usar la espada montando a Epona. Lo épico que es la batalla contra Ganondorf subido en Epona no tiene precio, sinceramente fue lo mejor de todo el juego (en mi opinión)

31 de Enero de 2014 sobre las 16:03


26 Manzor comenta:

#25 Lástima que fuera una batalla taaaaan fácil. Si la dificultad hubiera estado más cuidada, también habría sido mi momento épico no sólo de Zelda, sino de todos los videjuegos que he jugado (o que recuerdo ahora).

Joer, no paro de comentar. Está claro que me apetecía hablar de Zelda XD

31 de Enero de 2014 sobre las 18:25


27 charliux1 comenta:

#26 Es cierto que la batalla no fue tan demandante como hubiésemos querido, pero por lo menos no fue la única ya que en el puente también se lucho con Epona. También fue emocionante cuando se llevo al príncipe Zora a Kakariko.

31 de Enero de 2014 sobre las 23:30


28 FabioDiox comenta:

#27 Y tambien, pese a no ser montados en Epona, la batalla tipo "western" en el Poblado Olvidado.
La verdad es que Twilight Princess tiene las mejores batallas de la saga.

01 de Febrero de 2014 sobre las 00:07


29 miquelcoll comenta:

#27 joder, sí, esa parte era genial! Genial sobretodo por lo inesperado de la escena, por no hablar de la posibilidad de rejugarla...con gatos. Ciertamente el twilight tiene momentazos memorables. Y otra cosa curiosísima de este juego (que no es un spoiler, más bien es un truco raro) es cuando apalizas a una gallina y en vez de matarte como en los otros zelda, te conviertes tú momentáneamente en una gallina.

Sobre el video, las escenas son nostálgicas y acertadas, aunque la saga está tan repleta de momentazos que es difícil decidirse (SPOILERS): cuando consigues a Epona en el ocarina, cuando consigues la espada en el de la NES, el final del Link"s awakening, la señora del váter en el SS... Creo que me voy a desempolvar la wii.

01 de Febrero de 2014 sobre las 19:44


30 miquelcoll comenta:

quise decir #28. ¿Cómo se editan los comentarios?

01 de Febrero de 2014 sobre las 19:45


31 Larariara comenta:

#30 No se pueden editar xD
#15 Gracias :D
Ahora que hablas de los nombres me acuerdo que cuando jugué al OoT para la 3DS le puse de nombre Sr. Rosa. Ahí, con toda mi cara. Acababa de ver Reservoir Dogs y no recordaba que era el nombre de tu personaje, no de tu partida. No imagináis lo infinitamente ridículo que queda el final del juego con Zelda llamándote Sr. Rosa todo el rato jajaja

02 de Febrero de 2014 sobre las 15:14


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.