use El Studio Ghibli detiene su producción de anime | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El Studio Ghibli detiene su producción de anime
Redactado por Jesulink
04 de Agosto de 2014 sobre las 15:49
alt

Ayer la noticia del día en la esfera manganime fue que el estudio Ghibli, quizá el estudio de anime de mayor renombre, cerraba sus puertas para siempre. Todo esto se anunció a través de una entrevista a Toshio Suzuki, productor del estudio, que anunciaba en una cadena de televisión japonesa que la empresa dejará de producir anime y que se mantendrá únicamente como marca para administrar y gestionar los derechos de las obras y las marcas que el estudio ha generado a lo largo de toda su carrera.

La marcha de Miyazaki dejó huella en el estudio y los datos de taquilla de sus últimas películas no acompañan al entusiasmo de que el estudio siga creciendo.

Sin embargo, parece ser que algunos medios malinterpretaron las palabras de Toshio Suzuki, cuyo anunció real fue que de momento se destruirá el departamento de producción de anime para tomar un descanso indefinido y estudiar cómo podría continuar la empresa en el futuro. El propio Miyazaki ya vaticinó un futuro desmoronamiento del estudio y bueno, parece que estaba siendo sincero.

Por lo que he podido consultar en las fuentes, el objetivo principal del nuevo camino de Ghibli será buscar una mayor rentabilidad a sus películas, que como hemos apuntado no estaban teniendo unos beneficios económicos en taquilla consecuentes con su coste. El estudio cuenta (contaba) con numerosos artistas en plantilla y los rumores apuntan a una nueva estructura de equipos por proyectos (como se hace en muchas grandes empresas), pero bueno, esto son cosas que leo en un sitio y en otro, os dejaré todos los enlaces consultados por si a alguien le interesa.

No sé si es una impresión mía, pero me da la sensación de que en los últimos años todas las noticias para el manganime son grises. Algunas películas del estudio Ghibli pudieron romper la clara barrera que existe en oriente y occidente y obtener muy buenas críticas y repercusión en el panorama del cine occidental, y esto ha sido un apoyo de peso para la reputación del anime a nivel mundial. Espero de corazón que la compañía vuelva a ser lo que fue algún día y que su cambio de aires traigan nuevos anime que vuelvan a sorprender al mundo.

[Fuentes | Koi-nya | Someoneblog | Las horas perdidas | Kotaku] | Ramen para dos]




Categoría: Noticias
Hay 21 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Miyazaki está muy mayor y se está quedando sin vista, siendo la cabeza principal del estudio y sin nadie que siga sus pasos es normal que pasen estas cosas. Es una pena para los fans de sus películas (yo a estas alturas no he visto ninguna, tengo dos compradas para verlas, algún día lo remediaré, tranquilos), pero quién sabe, igual en unos años vuelve a abrir el departamento de producción y se ponen en marcha, ya se verá, para algo van a gestionar los beneficios de las películas y sus mercaderías.

04 de Agosto de 2014 sobre las 17:08


2 sasir96 comenta:

Disculpad mi incultura ¿Miyazaki es el que creó "el viaje de..."?(no me acuerdo del nombre)
¿O es otro?

04 de Agosto de 2014 sobre las 17:54


3 jesulink comenta:

#2 Si te refieres a El viaje de Chihiro: sí. Dirigió y escribió la película.

04 de Agosto de 2014 sobre las 18:22


4 Vlad1476 comenta:

#1 Goro Miyazaki es el que se había encargado de algunas de las últimas producciones, pero no llegaba a la altura de su padre. Una gran pérdida sin duda, para el mundo del manga y del cómic en general. Como ha apuntado Jesulink pocos anime hicieron tanta mella en el mercado horizontal. Yo me he criado viendo Porco Rosso, llorando con La Tumba de las Luciérnagas, y nunca he dejado de ver un trabajo suyo, ni del estudio.

04 de Agosto de 2014 sobre las 18:49


5 Sänty comenta:

En cinemania leí que los Estudios Ghibli dejarán de hacer películas para dedicarse a gestionar los derechos de sus grandes éxitos (a vivir de las rentas) y sacar merchandising con la marca.

Me cuesta creer que todo el peso del estudio estuviera sobre los hombros de Miyazaki.

04 de Agosto de 2014 sobre las 19:06


6 Têburukurosu comenta:

No, no, no, no, no, NO, ¿PORQUEEEE? Me voy a llorar al lavabo :"(

04 de Agosto de 2014 sobre las 21:17


7 Goenitz comenta:

Y que pasa con la secuela de Porco Rosso D:

04 de Agosto de 2014 sobre las 21:24


8 Fansade comenta:

Me parece algo por un lado comprensible, ya que el dinero que perdieron con El cuento de la princesa Kaguya todavía no han podido recuperarlo (aunque me parece horrible porque la película tiene muy buena pinta y que no haya tenido mucho éxito lo achaco a que Isao Takahata es un poco gafe porque me parece un genio y sin embargo la gente no le hace tanto caso) supongo que un pequeño cierre temporal mientras recuperan dinero y ven qué pueden hacer es algo lógico, pero por otro lado me preocupa que después de esto, si Ghibli reabre sus puertas, se vuelvan mas "conservadores" en el sentido de que no se arriesguen a hacer cosas como Kaguya por miedo a que no sea tan rentable. En fin, esperemos que la cosa vaya bien y sigan haciendo películas, aunque sea una cada 4 años.

04 de Agosto de 2014 sobre las 21:31


9 faustinitito comenta:

A mi no se me olvidará nunca el monologo de Ashitaka al parar la pelea de Lady Eboshi y San

04 de Agosto de 2014 sobre las 22:07


10 Sheap comenta:

Es una verdadera lástima, las películas de ghibli son preciosas y ¡con tanto trabajo! da gusto verlas y ver cómo se mueve todo, el detalle el... el trabajo

04 de Agosto de 2014 sobre las 23:22


11 panditas comenta:

asi es como otra gran industria se muere QwQ

05 de Agosto de 2014 sobre las 00:18


12 Bell Star comenta:

El problema en sí de su parón o su cierre no es la animación. La animación es brutal. Pero la trama, la trama no hay por donde pillarla.
Donde quedarán clásicos interesantes como Kiki la bruja, la princesa Mononoke, Puedo escuchar el mar, Porco Rosso, Naúsicaa, el viaje de Chihiro, el castillo en el cielo(llamaron a la isla Laputa, tiene narices la cosa xD) y también podríamos meter el castillo ambulante o Totoro aunque la primera carezca de un trasfondo y la segunda a penas tenga nudo(lo que molaba en sí era el oso-conejo gigante).
No digo que las demás películas de la productora sean malas, Ponyo es precioso o la última que ha salido de los aviones, uno no se queja de la animación si no de la historia. Se hacen pesadas y bastante aburridas. Que aunque siembran un mensaje no alcanzan a sus antecesoras, ni te hacen sentir nada parecido. Por ejemplo no se puede comparar la trama de Ponyo con la alucinante brutalidad que tenía La tumba de las luciérnagas, que es una obra maestra que te hace llorar como una magdalena. La mayoría de este estilo de películas de animación que son buenas, es porque están basadas en buenas novelas o mangas y ya tienen una base decente para crear un guion sostenible. Que lo quieras o no se te hace muchísimo más llevadero. Lo que necesitan es exactamente, buenas ideas, buenos guionistas. xD

05 de Agosto de 2014 sobre las 01:17


13 sasir96 comenta:

#3 ah, vale gracias,es que solo he oído hablar de él,nunca he visto ninguna de sus películas aunque parecen interesantes.

05 de Agosto de 2014 sobre las 11:47


14 Manzor comenta:

Guau, hasta yo conozco obras de este hombre. Me parece una noticia desastrosa, pero más que por su significado inmediato, porque desalienta la inversión en anime y manga.

Uf, menuda patada en los X-Wings... :(

05 de Agosto de 2014 sobre las 15:22


15 Manzor comenta:

...y digo yo, ¿no podría comprarla Disney?

XDXD

[No del todo en broma XD]

05 de Agosto de 2014 sobre las 15:22


16 Manzor comenta:

#12 Último comentario por mi parte, tienes razón. Pero la falta de ideas y originalidad es una lacra en el mundo entero actualmente, en casi todos los niveles de arte. Basta con ver las estanterías de videojuegos nuevos, las nuevas producciones cinematográficas, etc... Parece que todo esté inventado :(

05 de Agosto de 2014 sobre las 15:26


17 el_follonero comenta:

Wow, dia triste para el panorama del anime.
No se, pero creo que se entiende, osea, ya no hay tanta gente que disfrute con sus peliculas por muy buenas que sean, hoy en dia el publico busca otro contenido tanto en occidente como en oriente.

Si comparamos el contenido de otras obras de la epoca grande de ghibli con los de hoy en dia se ve una GRAN diferencia.

Espero que vuelvan a lo grande, seria una pena quedarnos sin ese gran estudio.

05 de Agosto de 2014 sobre las 16:27


18 el_follonero comenta:

Coñe, pensaba que si que iban a cerrar XD
Vaaale, leí la noticia en kotaku y no es así, tengo sueño y al leerlo aqui me rayé xD
http://kotaku.com/preview/studio-ghibli-is-not-dead-yet-1615520289?utm_campaign=Socialflow_Kotaku_Twitter&utm_source=Kotaku_Twitter&utm_medium=Socialflow

05 de Agosto de 2014 sobre las 16:42


19 Madnu ArrozBlanco comenta:

#5 Pues no es raro...Hay muchas empresas que prácticamente se sustentan del trabajo de una sola persona, en este caso, de este pedazo de artista

06 de Agosto de 2014 sobre las 12:00


20 Cantide comenta:

la verdad soy un fanático de sus películas, esto en si es una perdida (circunstancial) pero creo que todo tiene su momento. quizás son grandes obras pero si estas no rentan, dificulta la posibilidad de continuar. creo que es buen momento para el retiro.

solo espero que todas sus obras esten en blu ray antes del cierre definitivo, por que es lo que me interesa.

06 de Agosto de 2014 sobre las 20:08


21 Aurum comenta:

Tal como lo han vendido en Japón y como bien se ha apuntado aquí arriba, cierran el apartado de producción, temporalmente, ya que consideran que no hay nadie capaz de llevar el estudio para adelante.
Ghibli no cierra. Y ya suenan nombres de algunos productores japoneses que podrían empezar a tomar las riendas del estudio.
Especulación a diestra y siniestra.

Y pongo un ejemplo: ¿Desde cuándo Mario ha necesitado de un guión profundo y bueno para vender? La belleza de Ponyo no se puede comparar con Nausica. Nausica brilla por algo diferente. Cada pieza de Ghibli destaca por algo en concreto.

#4
Aunque justamente, La Tumba de las Luciérnagas no es de Miyazaki (no sé si por el contexto yo he entendido que ponías eso)

#8 En Japón, la princesa Kaguya vendió bien, pero admito que es la PEOR de Ghibli en los últimos años. Comienza muy bien, pero tiene una hora de relleno, infernal!
Los últimos 30 minutos son preciosos. Eso sí, la animación es una delicia visual.

12 de Agosto de 2014 sobre las 03:22


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.