use 9 años de Raruto (la vida después de Raruto) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
9 años de Raruto (la vida después de Raruto)
Redactado por Jesulink
01 de Diciembre de 2014 sobre las 17:07
Raruto 9 años

Ayer, 30 de noviembre de 2014, el proyecto Raruto cumplía 9 años. Es el primer aniversario de Raruto tras su terminación, pero creo que el hecho de que haya terminado el cómic no es motivo suficiente para dejar de escribir unas palabras. Como ya apuntaba hace algunos años, incluso cuando Raruto terminara, para mí este aniversario seguiría siendo el aniversario de todo esto, el día que nos haría recordar cuánto tiempo llevamos con todos estos proyectos por Internet, incluso antes de que existiera esta página Web...

La vida después de Raruto


Raruto 9 años
Un dibujazo que me regaló Kastorcín, un lector de toda la vida, que guardaré con cariño y que viene de lujo apara ilustrar este artículo

Si en 2005 alguien nos hubiera preguntado si este proyecto tendría vida después de Raruto no hubiera sabido qué responder. Ni siquiera pensaba que hubiera podido llevar Raruto hasta el punto al que llegó. El proyecto ha seguido evolucionando y los seguidores de Raruto, por suerte, no lo ovidan y sigue estando presente en sus comentarios.

De hecho, me alegra ver que incluso a día de hoy sigo recibiendo algún que otro correo electrónico en el que alguien me dice: "Acabo de descubrir Raruto". Una de las cosas que más de llamaban la atención del proyecto Raruto era que cada vez que escribíamos algo nostálgico (como esto), automáticamente muchos lectores sentían la necesidad de contar cómo descubrieron Raruto. Era como una especie de tradición. Pasé años disfrutando de cada una de vuestras anécdotas, incluso algunas las leí varias veces y siempre con la misma ilusión: es por eso que en los libros se Sisepuede incluimos la sección Tu experiencia Rarutera, porque queríamos encuadernar algunas de estas historias como parte del fenómeno Raruto. Ahora, en 2014, sigue habiendo gente que cuenta cómo conoció Raruto, en este caso, después de terminar.

Estoy muy feliz de seguir trabajando en esto, de seguir con más personajes y más historias, pero a veces echo de menos al ninja cabrón, y tomo un papel que haya por mi escritorio y le dibujo diciendo alguna tontería. Y me alegra echarle de menos, eso me hace recordar lo especial que fue para mí haber hecho ese cómic.

Creo que ya lo mencioné en algún lado. Cuando terminé de leer Dr. Slump de Toriyama hace muuuucho tiempo, éste dibujó una Arale y escribió "He dibujado muchas Arales, ésta será la última". Se me revolvió el estómago. Sinceramente, no quiero saber cuál será mi último Raruto.

De hecho, este pasado viernes dibujé uno en la pizarra de clase para mis alumnos (xD).

El otro día en Mangafest, en Sevilla, unos chicos que están preparando un documento audiovisual sobre Naruto quisieron incluirme como parte del documental y me entrevistaron acerca de Naruto y por supuesto, Raruto. Fue un buen rato recordando momentos y repasando el proyecto desde el principio, cosa que alegra, dado que como es normal, ahora todas las preguntas y el foco de atención están sobre los proyectos nuevos.

Pues eso, raruteros. La vida sigue después de Raruto. Eso tienen de bueno los personajes de cómic: que son inmortales. Los podemos leer tantas veces como queramos y eso no nos lo quita nadie. Yo todavía a veces abro alguna página para leer alguna viñeta.

Por cierto, estaba buscando información para hacer mi recuento anual de trabajo sin recordar que el año pasado anuncié que no lo iba a hacer más (a estos puntos llegamos que se me olvidan estas cosas). La verdad es que hace años que mis actividades en este proyecto son bastante más que "hacer páginas" y por tanto, no puedo, ni debo, cuantificar mi trabajo en páginas de manga.

Estoy muy entusiasmado por la cantidad de cosas diferentes que hay por hacer ahora en Loftur fuera de la creación de cómics. La empresa se vuelve más exigente según avanza, y nosotros seguimos contentos por poder seguir manejando el ritmo de la misma y experimentando con nuevos proyectos. Si he aguantado 9 años trabajando duro por todo esto, me gustaría ser capaz de aguantar muchos más.

El año que viene será el décimo aniversario y estuvimos discutiendo sobre algunas cosas que podríamos hacer para celebrarlo. Uno de los planes que tenemos pendientes será encontrar una buena forma de regalar el último ejemplar de Todo Raruto que queda libre, y los 10 años de Raruto serán el momento ideal para hacerlo. ¿Habrá más cosas? Bueno, ya lo iremos viendo.

Sigo trabajando mientras recuerdo al ninja marginado infantil. ¡Felicidades, Raruto! Y gracias por todo un año más.



Archivado en El blog estrella | Categoría: Raruto General
Hay 33 comentarios


1 jesulink comenta:

¡En la url pone anos! (Lo siento, es una tradición personal)

01 de Diciembre de 2014 sobre las 17:07


2 josekopero comenta:

¿Regalar el último ejemplar de Todo Naruto? ¿Ya no se seguirá imprimiendo?

Por si acaso yo compré en el pasado salón del manga de Murcia toda la colección. Si no fuera por los exámenes ya me la habría leído, pero... jejeje Por lo menos así aprovecharé para que se me olvide un poco la historia y tomarla desde el principio como nueva.
Feliz Cumpleaños.

01 de Diciembre de 2014 sobre las 17:25


3 werty comenta:

Pues va a ser verdad que a uno le entran ganas de decir cómo se enteró de Raruto...es curioso. Pues ale, a darle al teclado.

Yo llevo siguiendo Jesulink y Raruto desde el 2009, cuando se anunció por primera vez que se acababa. Me lo enseñó un amigo, y durante ese verano nos tiramos leyendo Raruto los dos juntos, en voz alta, alternando los personajes. Me acuerdo que yo le ponía a Kaka una voz horripilante de pito y a Flora la voz más viril que mi garganta de recién adolescente podía permitirme. Menuda panzada de horas delante de un portátil leyendo tebeos hasta quedar afónicos. Locos estábamos. Lógico, teníamos sólo 13 años xD

Lo más gracioso es que Raruto me llevó a leer Naruto, y a comprar los primeros tres o cuatro tomos. Pero súbitamente me di cuenta que no me iba ni me gustaba. Aparte de las cuatro cosas que habré visto por ahí, yo no he leído nada de Naruto, y aún con todo, Raruto me parece un cómic graciosísimo ya per se. No depende del original como muchas demás parodias. Quizás sea el toque Jesulink que lo hace tan magnificorrio.

Ese verano fue la recaña, pues al descubrir Raruto, se me abrieron las puertas del mundillo del webcómic, y, de dibujar. Es curioso como en poco tiempo conocí a mucha gente maja que se ponía a dibujar cómics y a colgaros en la red, y unos cuantos de los cuales, son ahora amigos míos.
Se me hace raro pensar que tal vez de no haber leído este comic en ese verano de 2009 tal vez no hubiera empezado a dibujar más en serio y puede que mucha gente con la que me hablo y a los que llamo amigos, no estuvieran presentes ahora, pero, quién sabe :D

Ya son 9 años, ¡a ver que pasa en los siguientes 9! ~( ^.^)~

01 de Diciembre de 2014 sobre las 17:26


4 werty comenta:

#2 http://jesulink.com/noticias/3376/Todo-Raruto-Menudo-libro

01 de Diciembre de 2014 sobre las 17:27


5 odin_19 comenta:

Yo quiero un tomo e,e...

No pero en serio, pues son muchos años de risas y lecciones que eh aprendido con tu trabajo, felicidades mas bien, y que siga el camino nomas! :D
Saludos

01 de Diciembre de 2014 sobre las 17:50


6 NIKEAYUIOP comenta:

#1 Jesus no te hagas todos sabemos qwe para el aniversario 10 parodiaras el ultimo capitulo del manga y de ser posible la pelicula

01 de Diciembre de 2014 sobre las 18:02


7 xkarura comenta:

¿Será algún tipo de maldición lo que me obliga a contar mis experiencias con Raruto? Fue a tal nivel el impulso que incluso aunque olvidé mi anterior cuenta (sólo recordaba que mi contraseña era "sasukekawaii", tenía 12 xD), me cree otra sólo para dejar este comentario.
Recuerdo que recién comenzaba a adentrarme en el mundo de Naruto. Es el 2006 y tengo 11 años.
Aparece un anuncio de Raruto y le doy click.
Me llama la atención lo bonitos que son los dibujos y ahí comienza mi perdición por decirlo de alguna manera.
Si bien habían pocos capítulos, los leo todos en un día y no dejo de reír.
Llega a tal nivel que le gasto la tinta a la impresora e imprimo en papel todo el primer capítulo con tal de poder leerlo siempre que pueda.
Lo llevo a la escuela, se lo enseño a mis amigos.
Una semana y todos leemos Raruto, hablamos de el en clase, esperamos los capítulos y así.
Leíamos los capítulos mientras leíamos el manga de Naruto en paralelo comparándolos y riendo más por los detalles que tenía.
Ahora terminó Raruto, terminó Naruto, estoy terminando mi segundo año de Universidad y me siento vieja.
¿Quién iba a decir en lo importante que se convertiría Raruto en mi vida? Sólo cuando lo mencionan me llegan recuerdos y sonrío.
Recuerdos de viñetas, de los openings y de mis amigos hablando de Raruto en medio de clases de matemáticas.
Hace mucho que no comentaba aquí, a tal nivel que olvidé como era mi cuenta. Pero aún así a ratos vengo a jesulink.com sólo para leer uno que otro capítulo memorable. 9 años es un gran número, espero que sean muchos más y que Raruto pueda llegar a más personas, porque esto es algo que debe leerse al menos una vez en la vida hahaha.
Saludos desde Chile :)

01 de Diciembre de 2014 sobre las 18:06


8 Zitro comenta:

¡Grande Raruto!
No fuiste solo una parodia sino que abriste el camino a un estilo de hacer manga español.

01 de Diciembre de 2014 sobre las 18:08


9 SKP23en comenta:

Yo opino que deberias dar la última copia de Todo Raruto a todos los usuarios de Jesulink, subiendo todas las páginas para descargarlas desde aquí y quemando el libro real (todo simbolico) :D



... si no lo puedo tener yo, QUE NO LO TENGA NADIE AAAAAAH

Es lo que haría el rubio jaja. Feliz cumple Raruto!

01 de Diciembre de 2014 sobre las 18:09


10 Raikov comenta:

:O
Mi mente se ha quedado atorada en el "Todo Raruto". Que lástima y a la vez que guay que haya tan pocas unidades de ese libro. Pero me quedo con el que guay y que envidia al que le toque en el futuro (si, tengo claro que no será a mi, y ya estoy pensando en cuando se reparta xD) porque tendrá un cachito de Raruto que ningún otro lector tendrá.

Con respecto a como conocí a Raruto... A mi me hablaron de "la serie" en el instituto, pero no fue hasta años más tarde que, después de haber empezado a leer 5 Elementos comencé a leer el comic, que me encantó, y en uno de los últimos descuentos de la tienda online, puede hacerme con la colección completa. Y que felicidad :3

01 de Diciembre de 2014 sobre las 18:47


11 Sänty comenta:

9 años ya; el otro día me encontré con un amigo de la infancia que no veía desde hace unos cuantos años y el jodio se reía de mi porque ya se me notaban las canas (cosa que no sabía como responderle sin ofender porque él ya está descapotable xD) y la verdad que fue un placer recordar todo aquello que dejamos atrás aunque cada uno por nuestra cuenta volvieramos a vivir en casa de nuestros padres :P
Le pregunté si seguía coleccionando comics y me dijo que ya no tenía edad para esas cosas, en vez de entristecerme su negativa me alegró saber que aunque voy sumando nieve en la azotea me sentiré SIEMPRE JOVEN como Guay Sensei y algún día conseguiré un peinado cool como el Colmillo Blanco de Torroja de forma natural sin pasar por sesión de peluquería xDD
Raruto para los fans será como una especie de retrato de Dorian Gray pero a la inversa porque cada vez que leamos uno de sus tomos nos devolverá a ese chiste que para nosotros estuvo de moda manteniendonos jóvenes.

Posdata: Yo no estoy de acuerdo con reescribir el final para asemejarlo al original porque como ya predijo el segundo jefazo: ¡¡EN EL PLATO!! ;)

01 de Diciembre de 2014 sobre las 18:52


12 factorx3 comenta:

Mis primos menores leen Raruto porque yo les enseñe. Casi no hay dia que no me diga Rendirse es de Topos. Prefiero mil veces el final de Raruto al original. En vez de comprarme los volumenes del original me voy a comprar todo Raruto, vaya que si. Gracias Jesulink por terminar ese gran trabajo manteniendote fiel a tu estilo, aunque yo tambien quisiera una parodia del pinal de naruto con Raruto mayor.

01 de Diciembre de 2014 sobre las 19:09


13 el_follonero comenta:

Sigh, leyendo esto me doy cuenta cuanto he crecido.
Raruto empezó cuando yo tenia 9 años, y lo descubrí si no me equivoco cuando tenia unos 12 y desde entonces uno aqui comprando todo lo que puede y leyendo siempre riendo xD
Este proyecto es uno de los que mas me ha afectado, sinceramente, he conocido MUCHA gente que de otra manera serian completos desconocidos y me hubiera perdidos risas a mogollón.

No se que decir ya, raruto ya ha acabado, aunque siga haciendo la coña de "NOOOOOOOOOOOOO!!!!!" es algo que no se puede cambiar (por ahora, falta ejecuar el plan xrj 45 ZZ B8, pero eso es otra historia) así que para acabar, voy a jurar que ese tomo de todo raruto va a ser mio, aunque me cueste la vida DDDDDDDDD:

01 de Diciembre de 2014 sobre las 20:15


14 josekopero comenta:

En primer lugar quiero quejarme del autocorrector por cambiarme Raruto por Naruto, y en segundo decir que ahora caigo y recuerdo el Todo Raruto. Si lo sacas a la venta te lo compro.

01 de Diciembre de 2014 sobre las 20:57


15 Saske12345 comenta:

Me siento un Larry en esta página, así que me disculpo si alguna vez he hecho spam y aquí va mi comentario:
Descubrí Raruto en el 2010 meses antes de cumplir mis 11 años. Comencé viendo la animación por youtube y posteriormente, luego de que un amigo que conocí ese mismo año me pasara la página, comencé a leer el manga. Recuerdo que siempre que nos encontrábamos soltábamos de nuestras bocas citas y nos partíamos de la risa. Ese mismo año también comencé a leer 5 Elementos. Al principio, mi amigo me insistía, pero me negaba a leerlo por algún motivo. Hasta que un día al invitarme a su hogar, me hizo sentar en una silla y me colocó el capítulo. Aguantó a mi lado hasta que terminé el capítulo y finalmente cuando lo hice le dije algo avergonzado: "Está bien, quizá lo lea. Me gustó". Y así, a partir de ese día, he seguido ambos mangas y actualmente, con mis 15 años, continúo leyendo 5 Elementos y continúo citando a Raruto.
Un saludo y un abrazo. Con cariño y mucha nostalgia uno de tus mal nombrados usuarios: Saske12345.

01 de Diciembre de 2014 sobre las 20:58


16 Zoerith comenta:

En mi caso recuerdo que descubrí Raruto con un amigo mío, cuando estábamos explorando el fantástico mundo de YouTube, gracias a los doblajes. Hará como... 6 años? Creo que fue aproximadamente un año antes de que saliera 5 elementos. Sólo sé que, en esa misma época, descubrimos Vocaloid y otros clásicos XD

Los nombres y los chistes nos hicieron reír mucho entonces, y también a día de hoy. Visitábamos mucho la página para ser los primeros en ver las frikipolleces. Fue una buena etapa.

La primera vez que compramos los tomos en físico coincidió con nuestro primer Salón del Manga de Jerez, ni idea de en qué año. Recuerdo que te vimos en la mesa dibujando un Adler (mi amigo dudaba, pero yo lo reconocí a la primera). Intenté ser maja cuando te pedí que me firmaras los tomos de 5 elementos, y tú me pusiste una carita sonriente con la firma en el primero. Me hizo mucha ilusión.

He tenido mis momentazos con Raruto y 5 elementos. Mi amigo y yo leímos el capítulo 58 de 5 elementos en una quedada en casa de otros amigos ajenos al tema, porque salía ese mismo viernes noche y teníamos todo el ansia. Resultó ser más intenso de lo que esperábamos y estuvimos flipándolo el resto de la velada.

Siempre te estaré muy agradecida por todo lo que nos has dado a mí y a mis amigos con tus historias. Más allá que unos cómics, o series animadas, y también con lo que sea que hagas en el futuro, son toda una experiencia. ¡Sigue así!

01 de Diciembre de 2014 sobre las 21:03


17 CucuFaiter comenta:

La primera vez que leí Raruto fue por NarutoUchiha. Allí había una parodia llamado Joputo (creo que era así). Me hacía mucha gracia, pero al final acabó cansádome, así que cuando Raruto apareció no le puse mucho interés y ni siquiera me lo descargué.

Pero un 2do episodio apareció, y luego un 3ro, entonces me dió por bajarlo y... fue el descojone total. A cada página me reía más y más y no me cansaba nunca de esos chistes, a parte de que el estilo de dibujo me gustaba más. Me hice superfan de Raruto y envidiaba a aquellos que podian ir a Salones del Manga, conocer a su autor y comprar los primeros ejemplares que salieron.

Y luego se anunció 5E (no sé, en mi cabeza todos estos eventos se distancian poco en el tiempo), un proyecto que recibí con un gran "Meh..." para luego pasar al "¡OOOOOOHHHH!" cuando leí el primer capítulo.

No me puedo creer que hayan pasado ya 9 años desde todo aquello. He hecho y me han pasado muchas cosas desde aquel entonces, pero por alguna razón me parecen pocas. Quizás es porque haya muchas cosas que no recuerdo.

Sin embargo sí que hay algo que recuerdo bien. Un día llegué a mi casa muy triste por algo. No tenía ganas de nada ni de nadie. Aquel día salía el capítulo 9 de Raruto. Cuando terminé de leerlo ya no recordaba por qué estaba tan triste, lo único que recordaba era los chistes que se me venian una y otra vez a la cabeza y me arrancaban una carcajada.

Las caras de mis padres viéndome partirme la caja sin razón aparente mientras cenábamos eran para enmarcarlas xDDDD

01 de Diciembre de 2014 sobre las 23:45


18 kastorcin comenta:

No puedo explicar la cosa que me ha dado cuando he abierto el artículo y he visto la foto. Me he puesto supertontorrón que hasta casi me da por llorar. Es una pasada, me alegro muchísimo de que te gustase.

La verdad es que yo conocí Raruto cuando empezaba la temporada 3, y contaba los días hacia atrás hasta el siguiente capítulo. En esa época no tenía ni pajolera idea de como sujetar un lápiz, pero ver como Jesulink crecía y crecía me hacía pensar que yo también podía trabajar más duro. Una meta tras otra, luchar por lo que quieres hacer en la vida. Eso lo aprendí con este portal. Y así hasta el día de hoy, que cada año voy al stand a intercambiar unas pocas palabrejas, y sigo cada proyecto desde las tinieblas de mi estudio, desde donde leeré el artículo del 10, el 11 y el 99 aniversario de Raruto si hace falta.

Haber visto esto año tras año e incluso involucrarme en algún que otro proyecto son cosas que cuento con orgullo a la gente que me rodea, y siempre llevaré muy muy dentro de mi persona. Gracias por todos estos años de risas y ánimos.

P.D.: Parece una despedida, pero no, pienso seguir dando la tabarra en cada Salón del Manga xD

01 de Diciembre de 2014 sobre las 23:48


19 PereAkira comenta:

Jesús, me has hecho sentir nostálgico (y algo viejo) T_T ¡Pero que bonito coño!

Pues siguiendo con la tradición: descubrí Raruto cuando tenía 15 años. No recuerdo con exactitud en que mes fue pero calculo que por Abril del 2006. Ya había visto de reojo alguna parodia de Naruto pero ninguna me había entusiasmado. Un día, en clase, comentándolas con un amigo éste me habló de una llamada "Raruto" que era la que más le había gustado. Esa misma tarde la busqué, encontré y descargué de una página de torrets, y desde entonces no he parado de reírme hasta ahora XD. Me zampé todos los capítulos esa misma tarde, me parecía genial y durante mucho tiempo estuve recomendándola a mis amigos como un maldito pesado XD. Desde entonces puedo casi asegurar que no ha habido ni un solo día que no haya entrado en Raruto.bitacoras o (más tarde) en Jesulink.com

He visto crecer este proyecto desde el principio: me compré el primer especial de "Raruto al país Blanco-Blanco" que era Din-A4 y que nos enviaron a casa, los openings de Raruto, los Usermanga, la llegada de los tomos impresos, las revistas de Raruto, el crossover con la parodia Two Piece, 5 elementos, los openings de 5 elementos, Raruto Sisepuede, las viñetas en el libro Generación Dragon Ball, la editorial Jesulink Comics, el proyecto Mano-Chan alrededor del mundo, el resto de especiales de Raruto (como las "Relleno Chronicles"), Mundo Elemental, Sutori, Mano-Chan Fighters, Panda Ninja Fantasma, Loftur Studio, Kofi!. . . Ya hora se perfila Loftur Games con unas posibilidades que me alucinan. . .

Recuerdo leer los capítulos que iban saliendo junto a mi hermano y lo mucho que nos entusiasmaba cada chorrada que hacía el ninja marginado. También soñaba con mi propia parodia y intentaba deducir como parodiaría Jesulink la siguiente parte del manga. Recuerdo con nostalgia fabricar mi propia Mano-Chan (que aún conservo),un Pichori (que aún conservo) y un Cody (que perdí) y ir al Salón a enseñárselos a Jesulink XD.

No he faltado ningún año a mi cita con el stand de Jesulink en los Salones del Manga de Barcelona (dónde vivo). Y siempre ha sido un placer poder charlar con todos los del stand. Incluso cuando era enanismo y era imposible caber en él XD. Hasta la fecha pudo decir orgulloso que tan solo me falta la "Gaceta Beluga" de todo lo que han sacado XD.

Mi fanboyismo llegó a su punto más álgido en el momento en que gané el TODO RARUTO. El día que llego a mi casa, la ilusión de tener algo tan especial de un cómic que es tan grande para mi. . . es algo que nunca olvidaré. Desde entonces me siento como una pequeña parte de la historia de todo este proyecto. Y eso me hace feliz ^^

Jo. . . Ya me he emocionado y me ha salido la vena sensible T_T ¿Ves lo que haces Jesús? Creo que me voy a ir a leer un rato Raruto para recordarle como merece, no con tristeza sino, ¡con carcajadas!

Un abrazo Jesús, y gracias por todo. Como siempre sigo aquí mirando que vas haciendo ^^.

01 de Diciembre de 2014 sobre las 23:48


20 Anonymous comenta:

Yo recuerdo haber conocido Raruto seguro ya casi 7 años atrás. Con el bombazo de Naruto en México un primo mío que también gustaba de él fue a dar con tu cómic y me lo recomendó. A partir de ahí, ambos nos montamos al barco de Jesulink, y logramos que unos cuantos amigos lo siguieran. Recuerdo muchísimo cómo nos partimos de risa con lo del examen chunin, y hoy día el "siento una presencia" es uno de nuestras frases incidentales.

Y bueno, con la alargada del manga original como que se me perdieron los ánimos y dejé el SiSePuede a la mitad (ya va siendo hora de que lo acabe), pasándome más al fandom de 5 Elementos. Aún así, me da nostalgia al recordarme a la yo de 11 años esperando cada mes por un capítulo de Raruto.

Realmente nada de lo que existe ahora aquí se hubiera logrado si no fuera por este ninja tan zafado. Hoy día es impresionante comparar los garabatitos de los habitantes de Torroja con Leo dándole un buen golpe al tío de bambú... Y no sé, que me alegra mucho haber sido parte del fandom que fue testigo de cómo creció todo.

Felicidades por un año más, y muchísimos ánimos para continuar con toda la etapa venidera de Loftur. ¡Esperamos la editorial en América! Quiero todo Raruto y todo 5 Elementos en mi librero (que si lo compro de España, me quedo en la calle xD)

Muchas gracias por todo el alma que le has puesto a tu trabajo a lo largo de todos estos años, y que nos hacen fangirlear como colegialas de instituto.

02 de Diciembre de 2014 sobre las 00:16


21 Jelly_GuiRo comenta:

#20 Diablos, que la página me ha dejado en anónimo xD

02 de Diciembre de 2014 sobre las 00:20


22 Kando comenta:

Yo me enteré de Raruto por los fandoblajes del yutube, y luego me dio por leerme el manga porque a veces la gente doblaba fatal. Y aquí estoy (me da pereza escribir tochos)

02 de Diciembre de 2014 sobre las 01:04


23 francisco89solis comenta:

Pues felicidades Raruto por tus 9 años! :D
Rememorar:Pues estaba por internet(seré sincero,era youtube :) cuando se me ocurrió poner Naruto,por alguna razón en los resultados apareció "Raruto capítulo 1" :O. Y sí,adivinaron,lo reproducí XD. Esa misma tarde me quedé encima de la compu viendo Raruto,y me gustó tanto que por consejo de Shikamaru leí el manga XD,aunque no pude decirle a mis amigos que lo lean porque... bueno,soy el único friki :( Pero si por lo menos llegara a transmitirle a una persona,me sentiría realizado :D
Y ahora estoy aquí,comentando en Jesulink, siendo parte de todo esto y acompañando cada proyecto :D
¡Bendiciones Jesulink! Y que hagas muchos proyectos más!
Un fansaludo desde Paraguay!!! :D ^.^

02 de Diciembre de 2014 sobre las 01:11


24 LolGanondorf comenta:

Acho, ya? pero si parece que empezó ayer! como vuela el tiempo...

02 de Diciembre de 2014 sobre las 02:25


25 jan comenta:

recuerdo el ultimo capitulo de sisepuede jajja

02 de Diciembre de 2014 sobre las 13:14


26 padlrosa comenta:

El último Todo Raruto, lo vendes y te forras.

02 de Diciembre de 2014 sobre las 13:50


27 sasir96 comenta:

Propongo que el ultimo tomo de todo Raruto se lo den al primero que se lo pida
¡ME LO PIDO NO JUTSU!

02 de Diciembre de 2014 sobre las 16:30


28 sasir96 comenta:

#27 ah sí,mi historia.Le robé el 1er tomo a uno de clase.
Explico:El me prestó el primero,y cuando le pedí el segundo me dijo"te lo vendo"
Y yo "pero si solo lo quiero prestado"
Y el"pues compralo"
Y yo"al menos dejame ver la pagina web que viene al final"
Y el"compralo y la miras"
Y yo "no voy a pagar por algo gratis"
Y el "pues a joderse"
Y cuando se fue del aula en un cambio de clase se lo robè de la mochila,anoté la pàgina, y lo devolví.
Y aqui estoy

02 de Diciembre de 2014 sobre las 18:33


29 CucuFaiter comenta:

Leyendo los comentarios... ¿Soy el único viejo que sigue Raruto desde sus inicios y ya era mayor en aquel entonces? xDDDDD

02 de Diciembre de 2014 sobre las 18:39


30 pabloneitor comenta:

#28 Qué cabrón xD

Yooooo conocí Raruto cuando tenía no sé si 13 o 14 años. Sé que la primera parte ya estaba terminada y que 5elementos iba por el capítulo 11.
Estaba en una residencia en una especie de campamento en Málaga y un compañero me habló de una "parodia chibi de Naruto en la que estaban todos deformes y decían muchas palabrotas".
No me sonó muy halagüeño, así que no le di más vueltas, pero un par de días después (¿o fue al año siguiente?) me entraron ganas de cagar estando en mi habitación y me dirigí a otro compañero, cuya habitación estaba al otro lado del pasillo, para pedirle algo de leer, y el tío me dio el tomo 1 de Raruto y las Relleno Chronicles.
En efecto, descubrí Raruto cagando. Como debe ser.

02 de Diciembre de 2014 sobre las 20:34


31 horf comenta:

Si algo siempre destacó en RARUTO fue el humor. Fue la semilla de todo, junto a un personaje tacaño (casi tanto como tus lectores), dibujado de forma bizarra (acorde a tu habilidad de dibujo de la época).

Comenzó siendo más transgresor, terminó con una gran masa de fans -ganados a base de sudor, constancia y talento-.

Raruto fue un viaje divertido; leer tu trayecto, la mejor historia. Te deseo la mayor de las suertes para que sigas creando y compartiendo. Tu ilusión es compartida por muchos ^^

Mata ne!

03 de Diciembre de 2014 sobre las 04:33


32 Jira comenta:

Y uno aqui siguiendote desde raruto.bitácoras.com


La verdad es que no tengo idea como llegué a tu pagina de entonces, pero ya cumpliré 9 años siguiendo todos tus proyectos!

Un abrazo enorme!

04 de Diciembre de 2014 sobre las 03:09


33 dani_rayo comenta:

Felicidades tardías!

Parece que fue ayer cuando empezamos a seguir esta historia que nos ha dado tantas alegrías. Han pasado 9 años, pero el niño que leía tus historias sigue disfrutando como el primer día con los compañeros que acompañan a Raruto en 5 elementos y Kofi.

en el mundo ninja mear es morir, he dicho xP.

04 de Diciembre de 2014 sobre las 15:09


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.