use ¿Cómo va el asunto de Loftur games? | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
¿Cómo va el asunto de Loftur games?
Redactado por Jesulink
19 de Enero de 2015 sobre las 20:22
Loftur games

Hace unos tres meses os hablamos del proyecto Loftur games, que en resumen, vendría a ser una convocatoria que hemos realizado desde Loftur Studio para encontrar equipos indipendientes de desarrollo de videojuegos que estén interesados en asociarse con nosotros para trabajar en equipo y crear videojuegos de 5 elementos y Kofi.

Para ello, abrimos un formulario en loftur.es y además tuvimos varios encuentros en persona en Barcelona, Murcia y Sevilla con interesados, y bueno, por mi parte he estado comunicándome estos meses con más gente que se ha puesto en contacto conmigo de distintas formas.

Hoy os escribo para comentaros un poco cómo está yendo esto y en qué punto estamos. La verdad es que estoy gratamente sorprendido de la convocatoria. A mi juicio personal, la cosa ha salido bastante bien y de hecho estamos dedicando bastante tiempo en estudiar a conciencia todas las propuestas para tomar decisiones que lleven a estos proyectos por buen camino. Tenemos como 50 propuestas tanto de grupos como de programadores individuales y estamos muy ilusionados por ello. Entre los interesados se encuentra gente que nos sigue "de toda la vida", gente nueva que ha venido a raíz de Kofi y gente que no tenía ni idea de la existencia de nuestras series pero que a raíz de esta noticia las han conocido y quieren sumarse como seguidores y como partícipes.

En este punto estamos hablando entre nosotros y pronto pasaremos a movernos para empezar proyectos. Hemos escrito y diseñado varios juegos de todos los tamaños, desde apps sencillas hasta juegos más "hardcore", con el objetivo de materializar sueños que sean divertidos de usar y que respeten la esencia de las series que representan. La idea es comenzar por los proyectos más sencillos y a medida que se vayan realizando con éxito, ir subiendo de nivel poco a poco (ya sabéis que ésa es mi forma favorita de trabajar).

Espero que a lo largo de los primeros meses de 2015 podáis tener noticias de ideas consolidadas, proyectos, bocetos o lo que sea, y que la máquina se ponga a funcionar.

Si la cosa se pone interesante, no me extrañaría nada que en un futuro abriéramos una convocatoria similar para buscar artistas gráficos, así que si hay interesados por ahí, que vayan dejando bonito su Deviantart por si acaso, ja, ja.

Hablando de todo un poco, Loftur games va a aniquilar el tiempo que tengo en mi agenda para dedicar a Mano-chan fighters (y parte del poco que tengo para dormir pero eso es otro tema), pero aún así voy a intentar hacer un hueco este año a mi juego personal de lucha para incluirle algunas novedades que puedan ser disfrutadas en la gira 2015-2016.

Pues eso. Un saludo y seguimos trabajando.




Categoría: Loftur games
Hay 70 comentarios


1 Finalista comenta:

50 propuestas diferentes... se dice rápido. Creo sinceramente que, para lo poco que lleva, va de miedo.

Por cierto, quisiera añadir dos ideas totalmente serias y originales. Un saludo.

http://aporopa.deviantart.com/art/ImaginaSerElementalDeMierda-508221677
http://aporopa.deviantart.com/art/BrainTraining-508221681

(En la cara no, por favor)

19 de Enero de 2015 sobre las 22:23


2 Dennis el Azul comenta:

Cuando iniciaste Loftur games me pillaste aceptando un trabajo de profesor, y cuando lo acabe ya tengo pendiente otro trabajo en el que enrolarme (mi jefe de mi anterior empleo quiere que vuelva, aunque la paga sea una ruina en comparación), así que no pude ni plantearme unirme a Loftur, ni puedo plantearme unirme en un futuro cercano. De todos modos una cosa sí váis a tener de mí, y es apoyo en vuestros proyectos. :)

19 de Enero de 2015 sobre las 22:39


3 jesulink comenta:

#1 Maldita sea (xD). Vale, si vamos a empezar con las sagas de Mierdófilus esto no termina. Al margen del chiste, aclararte que las 50 propuestas no son propuestas de juegos, sino ofrecimientos de personas interesadas en participar en la iniciativa, por si no me he explicado bien y habías entendido lo primero.

19 de Enero de 2015 sobre las 22:39


4 jesulink comenta:

#2 Si has estado por aquí 9 años sé que podrás estar unos cuantos más, así que nunca se sabe.

19 de Enero de 2015 sobre las 22:41


5 sasir96 comenta:

Tranquilo jesu,tu como kofi,sube de nivel pooooooocooooo a pooooooooocoooooo.
Ahora en serio,esto mola,estoy deseando ponerme a descargar tus/vuestros/sus (no sé que decir) juegos.

19 de Enero de 2015 sobre las 23:19


6 sasir96 comenta:

#1 Que bueno lo del Brain training XD

19 de Enero de 2015 sobre las 23:23


7 Finalista comenta:

#3 No, lo entendí bien. Me parece que es un número muy bueno, porque creo que la mayoría del público, entre los que me incluyo, no tenemos ni idea de programación.

19 de Enero de 2015 sobre las 23:23


8 Sänty comenta:

La noticia es buenísima, el desarrollo de los acontecimientos espectacular y la carga extra de trabajo que te matará evidente xDD

Por cierto así contado en general no sabemos si los juegos que desarrollareis serán para móviles, PC, juegos en flash desde navegadores como el club penguin o consolas.
Lo digo porque la jugabilidad de los mismos dependerán de las plataformas en las que corran además de que lo vuestro es un negocio y alguna forma habreis pensado de monetizar todo el esfuerzo: ¿será gratuito con baners publicitarios? ¿gratuito con compras integradas (Free2Play)? ¿descarga previo pago de la aplicación en la propia web de Loftur Games (a lo Mojang con Minecraft)?

19 de Enero de 2015 sobre las 23:25


9 gdmf comenta:

jesulink yo tengo mucho tiempo libre y tengo mucha experiencia en juegos ademas de que me estoy viciando un poco a manochan XD solo lo digo por si necesitas testers en un futuro ademas de que quiero aprender c++

20 de Enero de 2015 sobre las 04:27


10 Alex comenta:

#8 Evidentemente que hemos pensado en todo eso. Y como apunta Jesús, hay diferentes proyectos y estamos estudiando cada uno de ellos, y hasta que no haya nada claro no se anunciará, pero puedes estar por seguro que se anunciará.

20 de Enero de 2015 sobre las 10:36


11 Lord Jamón Mork comenta:

¿Y no se podria encasquetar las nuevas actualizaciones de Mano-chan Fighters a Loftur Games?
Que al final resultara que tienes complejo de Masahiro Sakurai y tienes problemas para relegar tareas a los demas porque te crees(eres) superior xDD

20 de Enero de 2015 sobre las 11:20


12 jesulink comenta:

#11 ¿Cómo incluir MCF en Loftur games? MCF es un Mugen, no se puede distribuir el juego de una forma distinta a como se está haciendo ahora. Otra cosa es que un día se decida hacer el juego desde cero partiendo con la base que hay, y entonces se necesitaría un equipo sí o sí, pero esto no está en los planes.

20 de Enero de 2015 sobre las 11:47


13 Zoerith comenta:

Artistas gráficos, dices? *se frota las manos*

20 de Enero de 2015 sobre las 14:10


14 kotetsu comenta:

Yo veo perfecto que les pongais precio a los juegos pero en mi opinion mas adelante cuando los juegos ya tengo seriedad, quiero decir que sean juegos mas elaborados y pulidos (ya se que no lo a dicho directamente pero esta claro que esto no se hace por amor a jesus xD) tampoco os esforceis mucho si con cualquier gilipollez para pasar el rato y que encima sea de uno de tus proyectos ya vamos contentos jajaja

20 de Enero de 2015 sobre las 14:16


15 oiangu9 comenta:

Que bien! Es la mejor noticia que he tenido este año (xD) Os deseo suerte y que os salga todo como lo tengais planeado. Yo os seguiré hasta la muerte!!! Y si es necesario algun tester... no me importaria ser uno de ellos xD (seria todo un honor!) jajaja

20 de Enero de 2015 sobre las 15:19


16 guillermolmr comenta:

Ya me imagino yo como van a desarrollar los juegos:
-Nos echamos un par de partidas para inspirarnos y luego a programar.
-Enga!


20 de Enero de 2015 sobre las 20:26


17 salsorimasterofpuppets comenta:

Pedazo de proyecto, a mí me encantaría participar, pero no creo que pueda entrar en un proeycto así ya que mi nivel en cuanto a programación y todo eso, es más bajo que los gráficos del Minecraft (por muy en HD que estén). Sin embargo, tengo imaginación de sobra y podría aportar muchas ideas, de las cuales se cogerían muy pocas porque la gran mayoría serían paridas.

Ejemplo: Zap cazador de Yotums, con sus pokelementaballs.

¡¡¡Hazte con varios (y chetéalo)!!!

20 de Enero de 2015 sobre las 20:57


18 Rimaslink comenta:

Yo tengo otra propuesta:
Podéis hacer la historia de cinco elementos y cada uno
(Jugadores) puede elegir el personage que mas le guste y realizar la historia desde un punto diferente depende de cada personaje por ejemplo cuando se separan.


20 de Enero de 2015 sobre las 23:23


19 juananjillo comenta:

Ya me veo de aquí a 3 años abriendo Steam para jugar a un juego de 5 Elementos, flipante xD

21 de Enero de 2015 sobre las 00:16


20 Rimaslink comenta:

Quiero ser probador de la beta =)

21 de Enero de 2015 sobre las 14:08


21 Kantel comenta:

#18 Buena idea

Aparte, muy buena noticia. Es decir, hay mucho interes en el proyecto.

Otra idea seria hacer algo parecido a lo que es Star Wars: Knights of the Old Republic (Precuela de la saga principal en una epoca pasada) con cinco elementos y "la epoca antigua"

21 de Enero de 2015 sobre las 16:00


22 sasir96 comenta:

#18 Eso también se me habia ocurrido a mí,pero sería plagio de Kingdom Hearts:Birth By Sleep

21 de Enero de 2015 sobre las 16:53


23 Eldrek comenta:

#22 No, simplemente toma una idea y la aprovecha. Si eso fuese plagio, no tendríamos juegos modernos, todos tienen elementos de cosas anteriores.

21 de Enero de 2015 sobre las 17:23


24 sasir96 comenta:

#23 Bueno,yo solo quería dejar claro que ya se me había ocurrido,que luego lo digo y nadie me cree.

21 de Enero de 2015 sobre las 23:45


25 Lord Jamón Mork comenta:

#12 Me referia a poner a trabajar en el parche a alguno de los equipos que habra en Loftur Games en vez de encargarte de trastear con los codigos tu mismo.
También podrias hacer una lista de caracteristicas que quieras alterar/añadir en Mano-chan Fighters y pasasela a los equipos. El que tenga mas equilibrio velocidad/calidad entra.

22 de Enero de 2015 sobre las 00:53


26 ebizo comenta:

Pero Jesu, tío. Tú tienes que dibujar tus cómics y animaciones (tanto de Kofi como de MCF), ¡déjame lo del diseño gráfico a mí y tú le das el visto bueno si eso! Jajajaja.

Vale, es la típica coña con un transfondo de sinceridad.

22 de Enero de 2015 sobre las 16:49


27 lorenoide comenta:

ME APUNTOOO!Por si acaso voy dibujando...Realmente estoy entusiasmada e intrigada por saber como serán los videojuegos que puedan salir de Loftur.
____________________________________________

A propósito, si alguien se ha encontrado un billete de 500 en Barcelona por favor que entre en contacto conmigo.Es un billete con el número 500 en las esquinas y aún huele a nuevo. Tiene un gran valor... sentimental, claro. No penséis que tengo algún tipo de interés monetario ni nada de eso.

Gracias por leer. Mi unicornio y yo estaremos muy agradecidos

24 de Enero de 2015 sobre las 09:40


28 Lord Jamón Mork comenta:

#27 Yo encontre un billete de esos al lado de uno de la Once pero tenia mi nombre escrito en él asi que dudo que sea el mismo...

24 de Enero de 2015 sobre las 11:52


29 sasir96 comenta:

#27 Yo lo tengo.Si lo quieres,mandame a tu unicornio.

24 de Enero de 2015 sobre las 12:38


30 lorenoide comenta:

#29 No puedo, lo han secuestrado y necesito el dinero. Si me das el dinero te mando el unicornio

24 de Enero de 2015 sobre las 13:57


31 sasir96 comenta:

#30 Y una mierda,sin unicornio n hay dinero.Piensalo así,si lo rescatas por ti mismo ganas 500€.Y yo ganaré un unicornio que usaré para aprender sobre la amis...quiero decir,para beber su sangre y ser inmortal.

24 de Enero de 2015 sobre las 14:47


32 Eldrek comenta:

#27 Oye, que al final son 1000€, que no había contado la comida del puñetero unicornio D:

24 de Enero de 2015 sobre las 17:52


33 sasir96 comenta:

#32 La comida la pongo yo si me lo dais.Pasa de ese,ya te pago yo.

24 de Enero de 2015 sobre las 18:48


34 Eldrek comenta:

#33 Pues entonces dame los 500 y en paz.

24 de Enero de 2015 sobre las 20:29


35 sasir96 comenta:

#34 te los doy el Lunes

24 de Enero de 2015 sobre las 22:11


36 lorenoide comenta:

#35
#34

Eh eh, el unicornio es MIO y ya me estás dando el dinero que me pasé todo el verano ordeñando cabras para conseguirlo.

Ah, si te niegas te mandare a mi abuela. Mi abuela es una assassin experta y no dudara en ir a por quien sea si digo que es un templario.Su famoso cocido es conocido por causar un aumento de peso del 700% que reduce la movilidad de las víctimas. No se, yo tendía cuidado. ;)

24 de Enero de 2015 sobre las 23:58


37 sasir96 comenta:

#36 Santa rita rita,lo que se pierde no se quita.
PD:Ese cocido lo vendes y te forras.

25 de Enero de 2015 sobre las 09:27


38 Eldrek comenta:

#36 Todavía le digo que me haga un cocido con el puñetero unicornio, verás. No veas lo pesado que es, estoy harto de limpiar arcoiris.
#35 Vale, ¿te lo envuelvo para regalo?

25 de Enero de 2015 sobre las 13:43


39 sasir96 comenta:

#38 sí,ponle un lazo en el cuerno.

25 de Enero de 2015 sobre las 14:13


40 Finalista comenta:

#29 #34 Buenos mediosdías. Si lo que quieren son unicornios, yo dirijo una granja aquí mismo, en Pueblo Paleta. Pueden elegir entre el modelo clásico y el fucsia con purpurina. Y si piden uno de cada, se llevan un tercero de edición limitada, que es exactamente igual... ¡Por el doble de precio! No dejen escapar esta oportunidad única.

25 de Enero de 2015 sobre las 14:39


41 Eldrek comenta:

#39 Estupendo, mañana temprano me acerco al chino.


#40 Tengo uno fucsia con purpurina, si lo quieres recuperar mandame 500€ a una dirección a concretar.

25 de Enero de 2015 sobre las 15:43


42 sasir96 comenta:

#41 Yo quiero uno lavanda,no fucsia.

25 de Enero de 2015 sobre las 15:47


43 lorenoide comenta:

#42
#41
#40

El mio tiene wifi gratis, es toticolori a ratos y va fumado. Come lo que le echen.

Interesados llamad al 633 45 67 87

...
El numero es el de mi vecina. 80 años, la prueba de que los dinosaurios existen, etc. Estará encantada de atender a unos mozos jovenzuelos ;)

25 de Enero de 2015 sobre las 16:54


44 sasir96 comenta:

#43 que no lo quiero toticolori que lo quiero solo lavanda.

25 de Enero de 2015 sobre las 17:21


45 lorenoide comenta:

#44 Pues desactivas el modo arcoiris. Creo que es un unicornio hembra, aunque no estoy segura (nunca me he atrevido a asomarme). Ahora lo he puesto en venta porque un niño se acercó mucho y, con el cuerno le sacó un ojo y la familia me ha demandado.

25 de Enero de 2015 sobre las 18:33


46 sasir96 comenta:

#45 ¡Pero si desactivo el modo arcoiris se vuelve gris!¿Es que no sabes nada de la magia de los unicornios?

25 de Enero de 2015 sobre las 19:11


47 sasir96 comenta:

Por cierto jesu,deberías hacer un juego de unicornios,o meterlos en kofi!.Son muy populares

25 de Enero de 2015 sobre las 19:59


48 lorenoide comenta:

#47
#46 Esto ha llegado demasiado lejos...yo solo quería rescatar a mi unicornio androgino .

25 de Enero de 2015 sobre las 22:46


49 Eldrek comenta:

#48 Y aún así no me mandas el dinero.

Mal vas.

26 de Enero de 2015 sobre las 17:39


50 sasir96 comenta:

#49 yo te lo mandé,se habrá perdido en correos...Ahora mandame el unicornio.

26 de Enero de 2015 sobre las 17:42


51 lorenoide comenta:

#50
#49

Tengo una mala noticia y una buena, cual queréis saber primero?

Bueno, la mala es que el unicornio se ha ido a hogwarts. Maldito seas Voldemort.

La buena es que hay una granja de unicornios por ahí en Rusia (si soñáis con morir congelados id hoy mismo)

La mala es que tienen la fiebre del unicornio, lo que les hace sufrir alucinaciones, y por ese motivo son más caros.

26 de Enero de 2015 sobre las 18:01


52 sasir96 comenta:

#51 devuelveme mi dinero

26 de Enero de 2015 sobre las 19:08


53 Eldrek comenta:

#51 Nada, te debes haber equivocado. De mi rancho solo se han escapado hadas, el unicornio sigue en su sitio.

26 de Enero de 2015 sobre las 19:23


54 sasir96 comenta:

#53 ¡que me lo de alguien ya,coño!

26 de Enero de 2015 sobre las 19:46


55 Finalista comenta:

#51 ¡Malditas granjas de unicornios rusas! Siempre quitando oportunidades a pequeñas empresas locales. Mi granja no tendrá muchos años de experiencia, pero somos tan profesionales como cualquier otra.

26 de Enero de 2015 sobre las 19:46


56 Finalista comenta:

#54 Puedes contactarnos aquí: https://www.facebook.com/pages/Unicornios-pa-tos/1405881706374303?sk=info&tab=page_info§ion=official_page&view

26 de Enero de 2015 sobre las 19:47


57 lorenoide comenta:

#53
#54
#55


Matadme, se me va la olla

26 de Enero de 2015 sobre las 20:06


58 sasir96 comenta:

#56 pero esos son blancos.Que sosos.

26 de Enero de 2015 sobre las 20:07


59 lorenoide comenta:

#58 Los unicornios rusos alucinan, tienen wifi, blutúb y puedes usar el cuerno como palo para selfies

26 de Enero de 2015 sobre las 20:50


60 Finalista comenta:

#58 Es que en la página solo mostramos el modelo clásico. Tenemos también el fucsia con purpurina, y estamos desarrollando una nueva gama para los clientes más exigentes: los unicornios heavy.
#59 SON UN COMPLETO TIMO: a las dos semanas dejan de escupir algodón de azucar. Sin embargo, mi compañía ofrece una garantía de 5 horas y media. Máxima calidad garantizada.

26 de Enero de 2015 sobre las 21:12


61 sasir96 comenta:

#60 y dale con fucsia.¿Tan difícil es que sea lavanda?

26 de Enero de 2015 sobre las 21:24


62 lorenoide comenta:

#60 Tío, eso no se vale. Eso es publicidad. COMPRAD UNICORNIOS NIKOLAI! CON AMOR DESDE LA ANTÁRTIDA

26 de Enero de 2015 sobre las 21:45


63 Eldrek comenta:

#61 Los mejores unicornios son rosas con el cuerno arcoiris. Y punto.

26 de Enero de 2015 sobre las 22:53


64 sasir96 comenta:

#63 Me la sopla,yo soy el que ha pagado y yo decido.

26 de Enero de 2015 sobre las 23:07


65 jesulink comenta:

Una noticia del blog convertida en un hilo de flood. Pensaba que esta web había superado esa fase hace años xD

27 de Enero de 2015 sobre las 06:19


66 sasir96 comenta:

#65 Jesu,haz un juego de unicornios o metelos en "Kofi!",que son muy populares

27 de Enero de 2015 sobre las 16:31


67 Eldrek comenta:

#65
#66
Este sabe.

27 de Enero de 2015 sobre las 23:45


68 sasir96 comenta:

#67 Podría ser la pròxima invocación de kofi.Pero no un unicornio majestuoso,uno tipo My little Pony(serie que no veo) y con un solo punto de vida.

28 de Enero de 2015 sobre las 18:01


69 lorenoide comenta:

#68 Si! Con ataques con el cuerno y purpurina. Su ataque más letal, puke rainbows, hace que vomite un ola de arcoiris kawaii que...

29 de Enero de 2015 sobre las 21:37


70 sasir96 comenta:

#69 una coz no estaría mal.

31 de Enero de 2015 sobre las 10:09


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.