use Mario maker - La liberación de Super Mario | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Mario maker - La liberación de Super Mario
Redactado por Jesulink
04 de Abril de 2015 sobre las 07:12

Ya sabréis los seguidores de Nintendo que el homenaje que están preparando para celebrar el 30 aniversario de Mario es el título Mario maker, el creador de niveles de Super Mario. Con este software lo que podremos hacer básicamente es crear nuestros propios niveles de Mario en 2D y compartirlos con otros jugadores. Una vez creados los niveles, éstos pueden visualizarse en cuatro modos gráficos: aspecto Super Mario Bros. NES, aspecto Super Mario Bros. 3 NES, aspecto Super Mario World SNES y aspecto New Super Mario Bros. Wii U.

Una cosa que me gusta de este juego es ser más consciente con el cambio de gráficos de que ya sea un Mario antiguo o moderno visualmente, todo está hecho con tiles (o mosaicos) cuadrados del mismo tamaño y proporción. Este editor de niveles me parece bastante interesante, dado que Nintendo se atreve con él a abrirse a una experiencia nueva pero que la comunidad de jugadores ha estado viviendo con Internet durante mucho tiempo, y me refiero al hecho de tener un juego con editor de niveles e infestar la red de geniales creaciones y también de locuras sin par.

En el mismo trailer ya dicen algo como "puede que éste sea tu primer paso como diseñador de niveles (level-designer)". Yo confío en que habrá por ahí sueltos algunos talentos que elevarán el nivel de Super Mario y crearán niveles realmente desafiantes para los veteranos, para explotar al máximo las mecánicas de este plataformas con las que el mundo lleva jugando tres décadas y que muchos conocemos sobradamente.

Lo que ya no sé es hasta qué punto la comunidad en torno a este Mario maker puede ser de gran tamaño, dado que habrá que tener una Wii U para usarlo (obviamente) y no sé qué precio le pondrán a esto, porque puede enfocarse de varias formas: es más barato que un juego normal porque "tan sólo" es un software de creación de niveles... o tiene el mismo precio que un juego normal porque tienes infinitos niveles de Super Mario para jugar.

El producto estará disponible a partir de septiembre de 2015.




Categoría: Videojuegos
Hay 8 comentarios


1 Kibaro-Kun comenta:

A mí la propuesta me parece muy interesante, es como una especie de Little Big Planet con Super Mario, que en cierto modo, ya era hora de que propusieran algo así :D

PD: Por cierto, Jesulink, ¿has votado a algún personaje como próximo luchador de Super Smash Bros?

04 de Abril de 2015 sobre las 18:24


2 jesulink comenta:

#1 Sí que he votado. Lejos de intentar ser original, he votado a un personaje que quiero que esté y que sé que estará en la mente de unos cuantos votantes.

Aunque este Smash bros es el primero que no tengo porque no tengo Wii U, pero oye, al menos por todos los años jugados, realizo mi voto (xD).

04 de Abril de 2015 sobre las 19:09


3 Manzor comenta:

Vaya, dado el tipo de software pensé que estaría presente también en 3ds. No sé, lo di por sentado, ni me lo planteé. Si es solo de wiiU, como usuario de 3ds me toca bastante los X-Wings, pero qué se le va a hacer T.T

Este último año me ha dado la impresión de que Nintendo ignoraba un poco a los usuarios de 3ds para reforzar su atención sobre WiiU. Y siendo justos, quizá debió hacerlo antes.

Pues me parece una gran idea y una oportunidad genial, no creo que esté tan caro como los juegos normales (aunque con Nintendo nunca se sabe) y si tuviera una WiiU, por descontado que... haría un buen esfuerzo para comprarlo.

04 de Abril de 2015 sobre las 23:48


4 guillermolmr comenta:

He oído super kaji bros?

05 de Abril de 2015 sobre las 11:45


5 squirolz comenta:

Yo te recomendaría adquirir una wiiU, pues es posible que ni tenga tanta cantidad de juegos como sus competidoras, ni tenga la potencia gráfica, pero tiene juegos que compensan esas dos, y quizá podrías organizar torneos entre seguidores de la página de MK8 o de Smash cuando esté disponible la opción, y quizá te diviertes un buen rato XD

Aunque tú decides lo que compras.

A todo esto, di a quien has votado e-e

05 de Abril de 2015 sobre las 15:41


6 guillermolmr comenta:

#2 A goku o naruto.

05 de Abril de 2015 sobre las 15:57


7 jesulink comenta:

#5 Me la compraría encantado, pero ahora mismo no tengo tanto tiempo para jugar a videojuegos como para que me compense la inversión.

Y para el Smash Bros he votado a Paper Mario.

05 de Abril de 2015 sobre las 18:04


8 MauRi. comenta:

Este juego es una excelente razón por la que me compraría la Wii U, lástima que no se comercializan en mi país.

07 de Abril de 2015 sobre las 17:35


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.