use Pokémon Go - Pokémon en el mundo real | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Pokémon Go - Pokémon en el mundo real
Redactado por Jesulink
14 de Septiembre de 2015 sobre las 18:22

Yo que pasé de largo esta noticia porque me pensaba que era otra broma en plan lo de Google y resulta que es real. The Pokémon company anunció lo que será una aplicación para móviles para capturar Pokémon en el mundo real con un sistema de realidad aumentada: Pokémon Go.

Nintendo se ha unido a Niantic Labs (desarrolladores de Ingress, conocido juego de rol en realidad aumentada para móvil) para crear una adaptación del concepto basándose en Pokémon. ¿Para qué más? Se acabó el mundo.

Quitando la flipada del vídeo promocional, que no deja ver cómo será la experiencia real de este experimento, la idea parece ser el sueño de cualquier fan de la famosa franquicia. Nintendo se está jugando el tipo con su entrada en la telefonía móvil, así que espero que esto sea un concepto pulido y no una travesura, porque presentado así, promete.

Lo malo del rol en el mundo real con realidad aumentada, es que definido puede sonar a sueño para un jugón, pero luego en la práctica, ya me gustaría ver a muchos lanzando una pokeball invisible en una calle cualquiera llena de transeúntes perplejos (aunque lo bueno es que vivimos en una época en la que la gente va por la calle mirando a su teléfono y no se darán cuenta de lo que suceda a su alrededor, incluso podrían tener un Pikachu virtual en la cabeza sin saberlo).

Ahora ya podéis fantasear... buscad Pokémon por vuestro pueblo, id a otra ciudad a propósito para capturar a alguno diferente, intercambiad un Pokémon extraño con vuestro amigo el extranjero que ha vuelto de ver a sus abuelos, poned a dos Pokémon a luchar en el patio del colegio, que venga el profesor a detener el combate y que también saque su móvil para unirse a la batalla, intentad entrar en algún sitio ilegal porque joder, justo ha salido uno por ahí y yo no tengo la culpa... si esto cuaja, supondrá un antes y un después en la historia de los entrenadores Pokémon.




Categoría: Videojuegos
Hay 12 comentarios


1 dragosonk comenta:

Si esto llega a ser un bueno y llena las espectativas de todos o la gran mayoria, creo que sera un bum en lo que a relidad aumentada se refiere por que entonces muchas otras compañias veran la oportunidad de subirse a ese tren, solo si lo llegan a hacer bien, aun que creo que ya habia algo parecido con un juego de Psp del que ahora no me acuerdo el nombre

14 de Septiembre de 2015 sobre las 19:10


2 Luftr comenta:

Me imagino en mi pais, ir a buscar a mewtwo y cuando te das cuenta, estas metido en medio del barrio mas jodido de la ciudad jajaja. Seria un juego hardcore

14 de Septiembre de 2015 sobre las 19:59


3 Finalista comenta:

En Japón me creo que un gran porcentaje de la población lo juegue por la calle, pero por aquí (Madrid) creo que se verá a muy poca gente xD. De todos modos, si resulta ser la mitad de bueno de lo que muestra el tráiler, yo estoy dispuesto a lanzar pokéballs, ir con cosplay de Red y hasta retar a inocentes transeúntes anónimos a combates pokémon. Pero dudo que esté tan bien, después de todo, solo se podrá ver a través de la pantalla del móvil, no como en el trailer, que parece que usaran gafas de realidad virtual. En cualquier caso, me muero de ganas de probarlo.
Por otro lado, espero que las especies no sean solo de la 1a Gen, y molaría que el sistema de combate fuera similar al de los juegos principales (con habilidades y demás), pero imagino que más bien cada pokémon tendrá un solo ataque de su tipo, y lo único que importará será la ventaja de tipos, el nivel y poco más. No creo que sea muy estratégico xD.

14 de Septiembre de 2015 sobre las 20:09


4 jesulink comenta:

#1 Dices Invizimals. Es un juego español. Es una franquicia destacada en el sector de los "monstruitos". También tiene app móvil para combatir en RA invocando a las criaturas con cartas y serie de animación.

14 de Septiembre de 2015 sobre las 20:21


5 osukaru comenta:

si ingress hizo que caminara mas, llegando mas tarde a mi casa por recorrer todos los portales... ahora con pokemon go si sera un motivo para hacer caminatas aun mas largas...

solo que ojala no se necesita comprar algo minimo para tener una experiencia basica....

es decir por lo menos te dejen atrapar de 1 a 6 pokemon si usar ese brazalete que aun no se sabe cual sera su funcion...

aunque lo mas seguro puros rattatas me encuentre

14 de Septiembre de 2015 sobre las 23:58


6 Lorz comenta:

Yo soy jugador de Ingress y me parece que me voy a comprar un movil nuevo solo para Pokemon Go. Ya digo suficiente.

15 de Septiembre de 2015 sobre las 00:25


7 AndrewMM comenta:

Niños (y no tan niños) corriendo distraidos por la calle tras un pokemon que sólo existe en su móvil. Sabéis que esto va a traer muchos atropellos, ¿verdad? Y no me refiero a figurados...

15 de Septiembre de 2015 sobre las 00:29


8 FaKRaS comenta:

Te faltó decir que debes luchar contra todo aquel con el que cruces la mirada xD

15 de Septiembre de 2015 sobre las 05:38


9 Kando comenta:

Ya me he metido a Ingress. Es divertido pero deja bastante lugar a la imaginación del jugador. Y no sé si esta generación va muy sobrada de eso precisamente.

15 de Septiembre de 2015 sobre las 23:53


10 sasir96 comenta:

#4 ¿es un juego español? Guau no me lo esperaba

16 de Septiembre de 2015 sobre las 09:52


11 Sheap comenta:

Ahora tengo que enlazar esto
https://pbs.twimg.com/media/CO-FDajVAAAGxk2.png

16 de Septiembre de 2015 sobre las 19:11


12 Xros-ader comenta:

Con todo esto... ¿Crees que Mano-Chan Fighters podrá llegar este año?

17 de Septiembre de 2015 sobre las 19:24


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.