use Kofi 2x09 - Los tesoros del paladín oscuro | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Kofi 2x09 - Los tesoros del paladín oscuro
Redactado por Jesulink
18 de Septiembre de 2015 sobre las 20:39
Kofi

Ha costado. Mucho trabajo para este episodio de Kofi, que es la primera parte del final de temporada, y que viene en un vídeo de más de 8 minutos de duración. Dentro vídeo.


(ver serie completa)

[Contiene spoilers] Sin duda una pieza que nos ha llevado mucho trabajo y en la que todo el equipo se ha volcado a pesar de algunos contratiempos que han ido surgiendo de camino (algún día os tengo que contar cómo es la metodología de trabajo en Kofi). Hemos ido trabajando en las dos partes más o menos al mismo tiempo, pero esta era desafiante por el asunto de la nueva canción, que siempre da trabajo de más, y el tema de la escena de acción. el resultado sigue siendo humilde, pero seguimos ampliando poco a poco Kofi, y eso me gusta.

Lo cierto es que la idea de hacer un vídeo de 8 minutos estaba fuera de los planes iniciales del proyecto. Con el tiempo de elaboración de este vídeo bien podríamos haber presentado varios clips de 2 o 3 minutos, pero había que intentarlo. Me hacía ilusión cerrar las temporadas con un concepto un poco más ampliado en capítulos dobles, y aunque hemos tenido algunos baches haciendo éste, es muy posible que repitamos experiencia en el cierre que próximas temporadas. Ahora tenemos que terminar la segunda parte de este episodio.

Como siempre, agradecer a todos los que trabajan conmigo en Kofi, a Ernesto Pacheco, a Salvi Garrido, a Laura Peña, a David Flores y a Mariano Ruiz, y también a nO Regrets por su genial opening (del que esperamos algún día tener la versión completa xD).




Categoría: Kofi capítulos
Hay 30 comentarios


1 CucuFaiter comenta:

Creo que tengo nuevo episodios favorito. Mezclar Matrix y el Señor de los Anillos tiene la culpa xD

18 de Septiembre de 2015 sobre las 20:45


2 alturas comenta:

8 minutazos!!! Imagino que recomendarás hacer un descanso a la mitad como en los especiales de Raruto y 5 Elementos no? XD

18 de Septiembre de 2015 sobre las 21:00


3 Sänty comenta:

No se como comentarlo en el blog sin spoilers pero el mejor capítulo sin duda y eso que aun no he visto la segunda parte xDD
Lo tiene todo y cuando digo todo me refiero TODO, ya lo he visto 3 veces.

18 de Septiembre de 2015 sobre las 21:00


4 Sheap comenta:

Se lo han currado un montón

No sé porqué me da, que Play Erwan y El Paladín Oscuro se han visto las caras... a menos que sean la misma persona ehem, teoría, teoría

18 de Septiembre de 2015 sobre las 21:06


5 Kiros94 comenta:

Genial, trabajazo que os habéis pegado todo el equipo y que se va reflejado en el episodio, que creo que es uno de los mejores (lo tiene todo: humor, mitología del mundo, to be continued, canción...).

¿Lo de los capítulos-musical va a ser uno por temporada o cómo? xD Conste que a mí me molan.

Kiros

18 de Septiembre de 2015 sobre las 22:00


6 Aruswrath comenta:

¡¡Ha estado Genial!! Uno de los pocos episodios donde he podido encontrar el cofre fantasma a la primera XD

Como me ha gustado el efecto de los Agentes Cracker. Ya decia yo que no se puede confiar en una galleta a la que se le pueden untar salsas y quesos... Kevin siempre tiene los mejores dialogos.

La canción me ha encantado, sobre todo por haber añadido la voz de Elfa. Ese saco debe de haber sido la cartera de missingno.

Me encantaría saber la metodología de Kofi y si es posible, el proceso de animación. Hace tiempo intenté animar en flash y podía hacer cosas sencillas (viendo guias de youtube), pero lograr algo de este nivel, sería un sueño hecho realidad.

Ya por último. Siempre me he preguntado si Jesulink y Eiichiro Oda son parientes, que te saben dejar con unos cliffhanger bárbaros.

18 de Septiembre de 2015 sobre las 22:15


7 HipervínQlo comenta:

¡Has roto YOUTUBE!
No, en serio. Cuando se mencionaba que no sé quién provocó un error de memoria por almacenar muchas cosas, Youtube ha petado y no se puede ver el vídeo.

18 de Septiembre de 2015 sobre las 23:05


8 HipervínQlo comenta:

Pensaba que estaba hecho a propósito...

18 de Septiembre de 2015 sobre las 23:05


9 horf comenta:

La web de Kofi está abandonada jajaja

Como canción, nonaino, y aún tiene 2-3ª parte para comentar los otros tesoros :P
Pero organizar una misión, ver a wargo en acción, peleas en grupo... ta guay. Por fin veremos algo más que barrio-bosque xD

GO, Kofi, GO!!!

18 de Septiembre de 2015 sobre las 23:24


10 llui comenta:

Ey, todavía no lo he visto... porque ni tengo ordenador ni velocidad suficiente en este estúpido aparato desde el que tecleo estúpidamente.
Eso sí, ME MUERO DE GANAS de verlo (solo quería dejsr constancia). ¿Qué sorpresa nos deparará la escena postcréditos? ¿Habrá versión karaoke en la canción?

19 de Septiembre de 2015 sobre las 11:51


11 Finalista comenta:

SPOILER ALERT

Esto es demasiado genial. El mercebinario que se parece a Raruto... ¡Atacando con piruletas de fresa! XD

También me ha gustado mucho la canción, y, como ya comentaron por ahí, el solo de elfa queda muy bien. Y la idea de los "cracker", buenísima.

Por cierto... si el paladín oscuro aparece... ¿Aparecerán también la llave de kernel y la dama Bianca? o_o

Y otra cosa (no paro xD). Poderosos ancianos barbudos en montañas blancas... ¿Posible referencia a los Barbas Grises, de Skyrim? Molaría bastante.

19 de Septiembre de 2015 sobre las 12:41


12 guillermolmr comenta:

#11 En el cetro pone en antiguo Kei. ¿Posible referencia a la llave?

19 de Septiembre de 2015 sobre las 13:40


13 Lord John comenta:

Hace muchísimo tiempo que no comento ninguna noticia, pero hoy tengo que entrar porque el capítulo de Kofi me ha parecido sensacional, tanto la canción, como la trama, y la pelea final, en serio, gravísimo, seguid así!! :D

19 de Septiembre de 2015 sobre las 19:10


14 Finalista comenta:

#12 No se me había ocurrido. Me había fijado en las marcas, pero se me olvidó traducirlas. En cualquier caso, si pone "kei" por "key", o "llave" en inglés, es posible que se refiera a la llave de kernel. Llave de la cual solo sabemos que tiene nombre de cosa importante. Y lo que sabemos del paladín es que robó la llave y que creó objetos de leyenda. Puede que estas acciones estén conectadas, probablemente usó la llave para crear los tesoros (de algún modo). Esto me ha llevado a plantearme si es el cetro el primer tesoro que vemos... Y me parece que no xD

19 de Septiembre de 2015 sobre las 19:27


15 Manzor comenta:

Guau, simplemente brillante. Ya lo dije en youtube y tengo la necesidad de decirlo aquí, os habéis superado. Me encanta el paralelismo con matrix XD.

19 de Septiembre de 2015 sobre las 22:03


16 horf comenta:

Me encanta el nivel de frikismo de los Jesulinkianos jajaja

Acabáis de desvelar la trama del juego de Kofi, no hay duda jajaja
Al menos del primer juego, el mundo da para muchísimas tramas xD


Chocapiiiiik
Jesuliiiiink

19 de Septiembre de 2015 sobre las 22:23


17 airghostdavid comenta:

¡¡¡Ufffffff, capitulazo!!!!!!
La canción, Raruto Piruleta Full-Power Músculeitor, El Paladín que se parece a Play Erwan (?), la Batalla Épica, los Crakers... ¡¡Genial todo!!
¡Felicidades por su excelente trabajo!

19 de Septiembre de 2015 sobre las 22:41


18 Lord Jamón Mork comenta:

Me ha gustado mucho este capitulo. Especialmente le he cogido cariño al Wargo.

Los Cracker han sido muy graciosos, pero espero no verlos a menudo, que no imponen nada como malos xD

19 de Septiembre de 2015 sobre las 22:48


19 guillermolmr comenta:

Creo que el mercebinario oscuro podría haber salido ya en la serie o alguien relacionado con el. El demonio del polytrius.

20 de Septiembre de 2015 sobre las 02:23


20 guillermolmr comenta:

Me encantaría que aparezcan los típicos hacas de los árcade en los tesoros Un cetro instakill, moneda infinita, la bolsa duplicante, la capa wallhack, botas moonjump, poción que seguro que te da un efecto op, un reloj de arena que para el tiempo y otro que no especulo. Como acierte...

20 de Septiembre de 2015 sobre las 02:34


21 Eldrek comenta:

Tengo nuevo capítulo favorito.

20 de Septiembre de 2015 sobre las 03:31


22 el_mema comenta:

#14 ja ustedes hablan de llaves (y no puedo decir que no me lo pensé también) pero al decir Kei me hace acordar mas al joven elemental de fuego y sombra en 5 elementos xD supongo que porque esta escrito en antiguo, pero bueno, que puede ser un poco de ambas ¿no? xD

20 de Septiembre de 2015 sobre las 13:13


23 Lord Jamón Mork comenta:

Supongo que no vemos el sistema por turnos en este episodio porque vemos la serie a traves de Kofi y en este caso ,al no participar en la lucha, para él es una cinematica.

20 de Septiembre de 2015 sobre las 17:14


24 Finalista comenta:

#22 También pensé en Kei, pero creo que es más disparatado. Después de todo, son de universos distintos, ¿no? Veo más posible que sea referencia a la llave.

Aunque, pensándolo bien, el Antiguo tampoco es originario del universo de Kofi... Vale, esto me ha dado una idea MUY loca xD. Tomo como premisa que la aparición del Antiguo en Kofi no es casual, ni una broma de Jesulink para que nos devanemos los sesos, (lo cual es muy probable). Esto solo dejaría como opción que el juego de Kofi fuera creado en el universo de 5 elemen

20 de Septiembre de 2015 sobre las 20:41


25 Finalista comenta:

#24 Lol. Se envió antes de que acabara. Si es que soy un genio. Bueno, la idea es que, ya que el Antiguo aparece en el juego, éste tiene que haber sido diseñado en el universo de 5 elementos, y el cetro tiene que haber sido creado por alguien que domine la lengua. Esto abriría muchas posibilidades, como que el Cetro tenga alguna relación con el elemental Kei, o incluso que Kei sea el Paladín, y que firmara el cetro con su nombre. Vale, suena MUY descabellado, pero Kei sabía de la existencia del antiguo... Igual con el tiempo le dio por aprenderlo xD.
Bueno, demasiadas teorías raras por hoy. Si se me siguen ocurriendo cosas las pongo en el foro, que esto es para comentar el capítulo xD

20 de Septiembre de 2015 sobre las 21:04


26 Nirnel comenta:

Si se refiere a una llave, quizá lo habría escrito con "y", no con "i". Salvo que se refiriera a la pronunciación, en cuyo caso "key" se pronuncia "kii".

21 de Septiembre de 2015 sobre las 13:12


27 Xros-ader comenta:

A mi no me engañáis. Esta claro que el Paladín Oscuro es Panda Ninja Fantasma.

21 de Septiembre de 2015 sobre las 19:11


28 horf comenta:

No le déis tantas vueltas a lo de "kei", está claro que se refiere a llave, del mismo modo que "Play Erwan" es Player One.

Lo realmente sorprendente es haberse dado cuenta de que está escrito en antiguo y traducirlo :P

Con la currada creando ese lenguaje, es fabuloso ver como se re-utiliza. Supongo que hasta el mismo Jesulink-sama se habrá sorprendido que lo hayáis cazado tan pronto!
(O no, que es omnisciente...)

21 de Septiembre de 2015 sobre las 21:09


29 Bedell comenta:

Pues yo quiero un día la versión completa de la canción de este capi.

23 de Septiembre de 2015 sobre las 20:57


30 Cuty(Cristian) comenta:

solo yo desconfió de fatuo?

24 de Septiembre de 2015 sobre las 05:29


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.