use Os contamos cómo vamos con los tres juegos de Kofi (febrero 2016) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Os contamos cómo vamos con los tres juegos de Kofi (febrero 2016)
Redactado por Jesulink
06 de Febrero de 2016 sobre las 16:37
Como la gente me pregunta y yo estoy aquí atrapado en mi escritorio dibujando como un manganka loco sin contaros nada, he decidido escribir una pequeña entrada para contaros avances y nuevas posturas respecto a los juegos de Kofi que estamos desarrollando. ¡Os hablo de los tres títulos!

Kofi Helpers (muy avanzado, pero sin fecha)

Kofi

El que será nuestro primer juego está realmente avanzado, pero lo cierto es que todavía no está listo. Quisimos marcar un calendario muy exigente para que todos lo pudiéramos disfrutar lo antes posible del primer juego, pero a día de hoy rectificamos y pensamos que es mejor pensar más en el acabado. Cada día pasan cosas nuevas y trabajamos duro en todos los proyectos para no dormirnos en los laureles, pero cuando tienes el producto y se te ocurren mejoras o quieres pulir ciertos aspectos, la verdad es que la mejor decisión es mimar el juego y trabajar que sea un poco mejor cada vez.

Los trabajos en equipo no son como los trabajos individuales y es más complicado calcular calendarios. Kofi Helpers está avanzando satisfactoriamente, estamos contentos con las nuevas ideas que le vamos incorporando y estamos probando y puliendo detalles cada semana, pero de momento no le pondremos fecha hasta que no esté completamente terminado.

Dicho esto, no dudéis que pronto iremos poniendo más capturas del juego y explicando más acerca de sus mecánicas, incluso con algún vídeo, con el fin de disfrutar más la llegada del primer título.

Kofi PC (el juego que todavía no tiene nombre (y va en serio))

Kofi

Ya os hablé el mes pasado del juego de PC, comentándoos que había avanzado bastante con el guión. Este mes de enero nos hemos dedicado de lleno a mejorar aspectos de la jugabilidad y a rediseñar mecánicas. Todo va viento en popa. De este juego tenemos bastante claro que queremos ir enseñando cosas desde antes del verano.

El calendario de producción de este juego es muy épico y ni yo me creo lo bien que nos estamos portando. Es un sueño cumplido (cumpliéndose). Cada paso dado es más genial que el anterior. ¿Os he dicho alguna vez que hacer videojuegos es lo más? Posiblemente os lo diga cada mes.

Kofi Pinball (a lo tonto nos lo tomamos muy a pecho)

Kofi

El juego de pinball también está quedando muy curioso y hemos introducido bastantes cambios desde la idea. Ya nos conducimos hacia el producto final, pero todavía no tenemos capturas de pantalla porque estamos construyendo el juego primero desde la funcionalidad, todo con gráficos de prototipo. Nos gustaría poder comenzar a hablar de este proyecto a partir de primavera, así que todavía seguirá construyéndose uno o dos meses en la sombra.

La verdad es que Loftur games está siendo una experiencia muy enriquecedora, pero también hay que decir que hay días realmente duros. Desde luego no me puedo quejar, todos los días aprendo algo (y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender).

Porque claro, mientras os comento todo esto, como habréis imaginado, también andamos preparando la tercera temporada de Kofi, que está por llegar, pero de eso hablaremos en otro momento.

¡Y la semana que viene no sólo hay nuevo episodio de 5 elementos, también toca ir hablando de la gira de primavera! Activando motores...

Mientras tanto, quiero agradecer vuestra paciencia a todos los interesados que estáis haciendo seguimiento de los trabajos que estamos haciendo en nuestro nuevo proyecto. Sé que este año se va a hacer largo con tantas esperas, pero nuestro trabajo es hacer que valgan la pena, así que... ¡a trabajar!




Categoría: Loftur games
Hay 19 comentarios


1 llui comenta:

Me alegra saber que los juegos van a buen ritmo y sigo sin poder esperar información sobre el proyecto para PC (desde que leí sobre su proyección, abrí tanto los ojos de emoción/sorpresa que todavía no los he podido cerrar).

Por cierto. ¿Cómo van los otros proyectos? Ya sabes, Kofi slingshot, Los jinetes de Ugly bird, Candy puzzle and action game y, especialmente, Kofi dress up lalalalalalalala.

06 de Febrero de 2016 sobre las 19:17


2 jesulink comenta:

#1 El Kofi dress up tuvimos que cancelarlo porque Nintendo no nos dejó poner un traje de Zelda y por ahí sí que no paso.

06 de Febrero de 2016 sobre las 20:19


3 Manzor comenta:

Me encantan los pinball. A menos que hagáis una chapuza (harto improbable sabiendo de dónde sale, parece que aquí nada se hace mal ^^), el pinball cae seguro.

...

A quién quiero engañar, los demás también caerán T.T

06 de Febrero de 2016 sobre las 23:56


4 Dennis el Azul comenta:

Me alegro de que el Kofi de PC os vaya a buen ritmo. ¿Pensáis en presentar el proyecto para el Steam Greenlight? ¿Optaréis por el modelo Early Access como están haciendo ahora muchos desarrolladores? ¿Cuál es la combinación de direcciones y botones para el Super Mega Alpha Beta Delta Sigma Signas Omega Ultra Hyper Ultimate Combo en el Sandwich & Dinosaurs?

07 de Febrero de 2016 sobre las 02:37


5 jesulink comenta:

#3 El de Pinball será gratis, como comenté, es un experimento interesante. Creo que es un juego que evolucionará bastante con el feedback de la gente :)

#4 Sí, la idea es llevar el juego de PC a Greenligh cuando tengamos un primer trailer promocional y podamos expresar cómo será el juego. Lo del EA es una decisión que es pronto para tomar, y lo del super mega combo sólo podrá desactivarse cuando te pases el juego diez veces.

07 de Febrero de 2016 sobre las 07:11


6 josekopero comenta:

Poco a poco, ya me extrañaba a mí que no hubieseis dicho nada de Kofi Helper. Más vale tarde y bueno que temprano y chapucero.
Gran trabajo y deseando verlo :D

07 de Febrero de 2016 sobre las 09:51


7 Manzor comenta:

Pinball gratis, me siento como si comprara WinXP por primera vez de nuevo XD, GRANDE.

07 de Febrero de 2016 sobre las 14:07


8 alverno comenta:

Con los juegos mejor siempre visteme despacio que tengo prisa. Es mejor tener una beta bien rematada que requiera pocos cambios de cara al producto final que 50 alphas que cambien el juego como del día a la noche.
Me interesa especialmente conocer vuestra agenda de primavera para ver que tenéis en la recámara y echarle un ojo de primera mano :)

07 de Febrero de 2016 sobre las 19:03


9 Ike0sp comenta:

"Kofi PC (el juego que todavía no tiene nombre (y va en serio))"
kofi PC, el mercebinario sin nombre

kofi PC, lo que Zap se llevo XD

kofi PC, subtítulo epico

kofi y el niño ratadragon

y ya paro o no paro de poner títulos absurdos XD

07 de Febrero de 2016 sobre las 19:44


10 Finalista comenta:

#9 ¡Yo también quiero!
"Kofi PC. La venganza del Jabalí".
"Kofi PC. El videojuego de la serie del videojuego".
"Kofi PC. Una aventura a 300 fps".
"Kofi PC. El despertar de Niñato".
"Kofi PC. Mi Camino del Noob"

Ya paro. Y respecto a la noticia... Personalmente, me alegro de que se retrase. Creo que es indicio de que estará más pulido, y eso es lo más importante.

07 de Febrero de 2016 sobre las 22:45


11 horf comenta:

Harto intrigado me hallo con la financiación de dichos proyectos!
¿Los del FNAC siguen perplejos con las ventas y de ahí sale?
¿Nuestro Jesus-sama le pone 18h al día y encima la pasta del bolsillo?
¿Los programadores han sido encandilados para trabajar gratis? Nunca he menospreciado las habilidades de "Oh Jesus-sama"...


#9 Acabas de empezar lo imparable... xD
"Kofi PC. El que perdió la llave (del kernel)"
"Kofi PC. Plagiando a Mario y Zelda"
"Kofi PC. Las reliquias del paladín chocolateado y los fragmentos de la dama con nombre de pasta dentífrica"

08 de Febrero de 2016 sobre las 00:50


12 werty comenta:

"Kofi se afilia al Partido Comunista, PC"

"Kofi Para Cuándo"

"Kofi: ese juego en el cual manejas a un personaje de un videojuego que juega con una consola y que maneja a otro personaje de un videojuego que juega con una consola y que maneja a otro personaje de un videojuego que juega con una consola y que maneja a otro personaje de un videojuego que juega con una consola y que maneja a otro personaje de un videojuego que(...)"

08 de Febrero de 2016 sobre las 10:21


13 jorgeuler comenta:

ya se que no te gusta mojarte pero me podrías dar un precio orientativo del kofi pc?

08 de Febrero de 2016 sobre las 15:47


14 Mastart comenta:

¡Sois unos fieras! Cómo te lo montas, Jesulink. Me alegro de que vayan bien los proyectos.

09 de Febrero de 2016 sobre las 09:02


15 jesulink comenta:

#11 El título más honesto es el de "Plagiando a Mario y Zelda", pero igual buscaremos otro más sutil.

En realidad sí que tiene un título prototipo, pero de momento no lo quiero hacer público por si acaso. Pero me hace gracia que pongáis títulos sin saber nada sobre el argumento xD

#13 No pondremos un precio hasta que el juego no se publique, pero no creo que sea algo de lo que preocuparse.

09 de Febrero de 2016 sobre las 17:55


16 BOT_Wally comenta:

¿Tenéis pensado hacer para Kofi Helpers una demo, una beta, o algo por el estilo?

11 de Febrero de 2016 sobre las 02:40


17 Doctor comenta:

#5 Se te olvida mencionar que para eso hay que pulsar todos los botones siguiendo un orden aleatorio y ver si pasa algo guay.

#15 "Kofi, las aventuras del Noob entre los Noob".

11 de Febrero de 2016 sobre las 08:19


18 Doctor comenta:

#15 En cuanto al precio, creo que un millón de dólares de Zimbabwe sería el precio adecuado...

11 de Febrero de 2016 sobre las 08:20


19 jesulink comenta:

#16 Sí, tenemos en mente que Kofi Helpers tenga una pequeña demo

17 de Febrero de 2016 sobre las 06:56


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.