use Warcraft: el origen - Nuevo tráiler | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Warcraft: el origen - Nuevo tráiler
Redactado por Jesulink
28 de Marzo de 2016 sobre las 08:18

Queda poco para el estreno en cines de la primera película de Warcraft. Será a principios de junio de este año, no queda nada. Viendo los diferentes tráilers e imágenes promocionales se entiende perfectamente el producto, pero obviamente falta escarbar, ver la película, para ver qué tipo de narración se oculta tras estos imponentes orcos y esas épicas escenas de acción. Creo que gráficamente tiene mucho a su favor, sobre todo en diseño de personajes y armaduras, y aclaro esto porque sé que con el CGI hay opiniones muy varias y técnicamente esto a unos les parece soberbio y a otros cutre.

¿Conseguirá Warcraft convertirse en una nueva saga cinematográfica épica de moda? En mi opinión, la clave para ser una saga aclamada está en la segunda película, no en la primera, así que esta película no tendría ese peso. La primera tiene simplemente que cumplir, la segunda película es la última oportunidad para crear una cadena sólida.

No tengo la sensación de que esta película esté "en boca de todos", aunque igual me equivoco, así que no sé si arrasará en taquilla como lo hacen, por ejemplo, los superhéroes de Disney, pero es obvio que la fama de esta franquicia puede lograr llevarla lejos, aunque la película necesitará ofrecer algo propio y original, algo que le desmarque de comparaciones con sagas cinematográficas como ESDLA, que no se van a poder evitar. Creo que buscando el carisma ante todo, la saga puede funcionar muy bien entre los adultos jóvenes a corto o a medio plazo.

Estoy bastante interesado en cómo se puede desarrollar este conjunto de películas, pero viendo los tráilers de ésta pienso que ver sólo una me sabrá a poco. Sé que si no hay éxito no se continúa, que todo podría terminar aquí, pero es que no puedo ver este tráiler sin pensar que esto es sólo una introducción de algo, no una película con un fin en sí misma. Así que le deseo buena suerte para que como dice su título original, esto sea sólo el principio.




Categoría: De Cine
Hay 8 comentarios


1 Sänty comenta:

Yo le veo los palos en las ruedas que no le dejarán triunfar:
1º. Teniendo en cuenta las películas de superheroes vemos como las productoras tienen todo el poder para dirigir el mensaje de lo que viene a significar, si el mensaje es apoyar la política internacional dirigida por el pentágono tiene el visto bueno pero por el contrario si el mensaje está orientado a las libertades civiles (con el Soldado de Invierno hubo polémica por la trama política).

2º. Los jugadores de Warcraft sienten más afinidad por la horda y por lo que se ve en el trailer esta será la típica película en la que unos colonos llegan a nuevas tierras, encuentran tribus nativas y se pelean contra ellos ganando gracias a la disidencia encabezada por la Pocahontas de turno. Viendo lo simpáticas que son las comunidades de jugadores y lo cerradas de mentes que son las productoras va a ser más divertida la lucha de cabestros entre el neocon que con lo que saque en la taquilla financiará la campaña de Trump contra el ofendido Chamán nivel 69 que la propia película xDD

3º. Pensandolo friamente la decisión salomónica para que esto funcione es que hicieran una película de Diablo ¿Por qué? La luz es la luz y los demonios son demonios así que mientras no metan un mercado de subastas nadie entrará en cólera :P

28 de Marzo de 2016 sobre las 13:32


2 Rotciv River comenta:

Espero que sea una buena pelicula y de comienzo a toda una nuva franquicia cinematografica.
El problema estaria en el argumento ya que el Warcraft 1 casi carecia de el, pero si le añaden complegidad puede salir una historia iteresante y con segunda parte asegurada.
Referente al CGI, cuanto pimero acepte la gente que esta hecho a ordenador, mas les va ha gustar. Ademas, warcraft siempre tubo un estilo entre cartoon y realista que le caracteriza y que han sabido pasar muy bien en la pelicula.

28 de Marzo de 2016 sobre las 13:39


3 horf comenta:

#1 A tu punto 1º... cito nuevamente Avatar y su lucha ecologista y pacifista... xD

---

Las cinematográficas de Blizzard siempre han sido impresionantes, incluso desde juegos tan épicos (y antiguos) como el Diablo 1, y (bastante) más tarde Warcraft 3 (el 1 y 2 no los he conocido).
La historia de Warcraft es muy amplia y rica, bien fundamentada en libros que permiten recrearse con muchísimos detalles.

Por otro lado, la gente va a los cines a ver películas que se disfruten más en pantalla grande que en pequeña, es decir, con muchos efectos especiales, bandas sonoras épicas, etc. Pero hoy día todos saben que se hacen con CGI, y Avatar ha ayudado a romper moldes en esto último. Si la gente ve calidad, que se observa en el trailer, ayuda.

Además, el público objetivo asegurado de que dispone (más de 12 millones), son gente que paga mensualmente por jugar al wow... les ponen una película delante y abren la billetera diciendo "toma, coge lo que quieras". Lo único que tirará hacia atrás es que se etiquete de friki, ya que se asocia más a un juego que a un libro. Si se habla de Tolkien, como supera el siglo, parece que ir a ver a Frodo sea algo incluso de culto... ¬¬
Pero precisamente al ser un juego de 12 años, la edad media de los que vayan a verla no será de adolescentes, que crea rechazo y complejo a la hora de hacer cola.

Más allá de ese público asegurado, está de moda (por suerte!) la fantasía épica. ESDLA reventó taquilla, y Juego de Tronos ahí está.


Yo no me voy a considerar fan, pero creo que sí que la disfrutaré.
Sólo espero que no peque de lo único que pecan los juegos: falta de profundidad en los personajes.

29 de Marzo de 2016 sobre las 02:10


4 ZettaX comenta:

Me molesta que la gente se queje de que "hay mucho CGI" en esta pelicula.
Yo por mi parte estoy feliz de que vaya a salir una pelicula de una de mis franquicias favoritas (no WoW, sino el juego de estrategia).
Existe la posibilidad de que revitalice la saga.
No voy a decir que estoy hyped por la pelicula, pero seguro que la voy a disfrutar por ver aquel universo que tantas horas de diversion me otorgó llegar a la gran pantalla.
Tampoco me considero un fan hardcore de Warcraft, pero dudo que sea mala pelicula. Tal vez hasta de lugar a mejores adaptaciones cinematograficas de video juegos!

29 de Marzo de 2016 sobre las 03:14


5 c0b3rmst comenta:

No diré que estoy hyped por la película, pero me alegra que lleven al cine una franquicia tan interesante como la de Warcraft. Creo que si lo hacen bien, podríamos estar ante el comienzo de una gran saga (y hasta ahora, los trailers prometen)

Personalmente, soy más fan de Castlevania, pero viendo que no hay señales de que vayan a retormar el proyecto película en un futuro cercano, procuraré disfrutar esta lo más posible ^^

29 de Marzo de 2016 sobre las 16:31


6 cen comenta:

"Sé que si no hay éxito no se continúa, que todo podría terminar aquí, pero es que no puedo ver este tráiler sin pensar que esto es sólo una introducción de algo, no una película con un fin en sí misma."

Y ese es el problema del cine comercial para jóvenes-adultos actual. Sobretodo en el campo súper heroico. Malos guiones, malas películas. Productos que interesan menos que lo que vendrá (hasta el infinito). Filmes incompletos que no suponen nada por si mismos y se caen si los tocas un poco.

29 de Marzo de 2016 sobre las 22:28


7 Goenitz comenta:

Esta película llega demasiado tarde. WoW ya no tiene el nivel de subscriptores de hace años atrás, desde que empezó la debacle con la segunda expansión... y es que van cinco ya, sin contar el juego base.
Es una lástima porque pocos juegos pueden presumir de tener una historia tan rica y con tantos personajes, pero por lo menos siempre estarán los libros y los cómics.

30 de Marzo de 2016 sobre las 02:44


8 Manzor comenta:

Estoy con goenitz, tarde para wow. Hace unos años lo habría roto, fuera buena o mala película, pero ahora tendrá que ser realmente buena o fracasará, sospecho.

30 de Marzo de 2016 sobre las 14:02


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.