use El anime (y la película) de Final Fantasy XV | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El anime (y la película) de Final Fantasy XV
Redactado por Jesulink
04 de Abril de 2016 sobre las 20:47

Recientemente se ha realizado un evento exclusivamente enfocado al esperado y aclamado Final Fantasy XV. Los fans de la saga, imagino, querían obtener de ese evento la fecha de salida del juego (que ya se sabe saldrá el 30 de septiembre de este año). Ya son muchos los años que se sabe que este juego está en desarrollo, la historia se estaba alargando mucho, pero ya queda poco para saber qué repercusión tendrá este título en la generación actual.

Pero yo quería mencionar las obras paralelas que que anunciaron por sorpresa en el evento. El juego contará con una serie de anime titulada Brotherhood FFXV y también con una película titulada Kingsglaive: Final Fantasy XV.

Sobre el anime, será una serie de 5 episodios que podrán verse gratis desde el canal oficial de Youtube del juego. El primero dura 11 minutos, así que podemos imaginar que el metraje total del anime rondará una hora. Si ya había comentarios sobre el parecido de Noct con Sasuke, ahora la cosa se desmadrará un poco. El peinado, la ropa negra con cuello algo alto, la espada y comenzar con un trauma infantil bañado en sangre tienen la culpa. El capítulo presenta a los personajes principales, y de dibujo va muy bien, aunque no han arriesgado mucho en animación.

Si os gustan las producciones especiales de anime sobre videojuegos os recomiendo buscar por ahí los clips que se hicieron de King of Fighters hace unos años.

Y respecto a la película, está dirigida por Takeshi Nozue, codirector de Advent Children. Es una película en CGI (en 3D, vaya), supongo que aprovechando el modelado que se ha hecho para el juego. Tendrá una duración de 110 minutos y su trailer luce así.






Categoría: Videojuegos
Hay 7 comentarios


1 Manzor comenta:

Muchas cosas tangenciales. Serie, película, material promocional (incluso coches) y la realidad es que apenas sabemos nada del juego.

No me gusta esta actitud. No me genera confianza. Square Enix ha vuelto a hacer cosas decentes los últimos años, pero aún me duele en el recuerdo Final Fantasy XIII y la forma en que DESTRUYÓ el concepto original de Final Fantasy. Y eso que comparados con los clásicos, XII, X y X-2 tampoco eran maravillas.

Y el remake de final fantasy VII, que ahora resulta que se venderá a trozos y pasará de ser un rpg por turnos a uno de acción (cambiando completamente las estrategias y la utilidad de los personajes) es otra traición al espíritu de Final Fantasy, del cuál no quedan ya más que recuerdos quebradizos.

No obtendrán de mí ni una sonrisa, ni un guiño, ni hype de ninguna clase hasta que sepa realmente qué clase de juego es este que se traen entre manos. No voy a ponerme a condenarlo de momento, pero mi cara está seria. No confío en esta gente.

04 de Abril de 2016 sobre las 21:33


2 Shadowfury comenta:

#1 No hace falta ponerse tan melodramático. Para empezar, ¿Cómo no vamos a saber nada del juego si tenemos disponible una demo desde hace 2 años y ahora han sacado otra demo distinta? Yo creo que con ambas te haces bastante a la idea de cómo va a ser el juego.

No estoy de acuerdo para nada con tus comparaciones con los clásicos. FFX es una auténtica obra maestra, considerado por muchos (yo incluido) el mejor FF de todos. FFX-2, si bien dejó bastante que desear, aún así es un juego muy entretenido y divertido, que al final es de lo que se trata. Y yo cuando digo clásicos me refiero a los que van desde el FF6 hasta el FF9. Los anteriores son un truño.

En cuanto a cambiar el sistema de combate para el remake de FF7, siempre lo he dicho y siempre lo diré: mi más sincero aplauso a square enix. Los combates con acción a tiempo real son MIL VECES MEJORES que los combates por turnos. A ver si entendemos ya que lo de los combates por turnos fue una cosa que se tuvieron que inventar hace 2 décadas para poder mostrar gráficos, animaciones y efectos superiores a los estándares del resto del juego debido a puras limitaciones técnicas. La parte de tu cerebro que te dice que los combates por turnos son lo puto mejor es TU NOSTALGIA. No existe ningún JRPG con combates por turnos que le llegue a la suela de los zapatos al sistema de combates de, por ejemplo, Kingdom Hearts, en cuanto a pura jugabilidad.

05 de Abril de 2016 sobre las 01:25


3 Goenitz comenta:

#2 Para gustos, colores. Eso de que FF del 1 al 5 son un truño... No se a qué versión has jugado pero parece que no a la misma que yo. Son juegos del año de la catapún pero en su momento fueron la repera. No se le ocurriría a nadie comparar el Ocarina of Time con el Legend of Zelda del 86 y decir "gñeeee vaya truño", a que no? Pues lo mismo. Y los combates de turnos tampoco es que sean el mal mismo, eh? Que hay algún que otro juego más moderno que ha adaptado el sistema y tampoco es que sea para tirarse de los pelos.
pd: Vagrant Story le pega mil patadas a cualquier otro rpg. He dicho.

05 de Abril de 2016 sobre las 02:00


4 Shadowfury comenta:

#3 Hombre, pues técnicamente, sí, sí que se me ocurriría comparar juegos de ahora con juegos antiguos y decir que los antiguos son un truño. Es cuestión de estándares. No puedes pretender que aquellos juegos que hayan envejecido tan horrorosamente mal sigan siendo disfrutados una vez transcurrido tanto tiempo. Por supuesto que en su momento eran la leche: eran lo mejor que había. De la misma forma, los gamers de dentro de 50 años mirarán a nuestras obras maestras actuales y se preguntarán que cómo éramos capaces de jugar a semejantes aberraciones. Es natural.

05 de Abril de 2016 sobre las 13:28


5 Manzor comenta:

He jugado la demo, y es una demo técnica descaradamente. Realmente no cuenta nada. Son 15 minutos y solo veo lo bonito que es el paisaje y poco más.

05 de Abril de 2016 sobre las 14:59


6 Manzor comenta:

#4 Yo me he jugado final fantasy VII en período reciente por aburrimiento y es la leche, todavía. Es más, he jugado a un juego parodia que se hizo en rpg maker 2000 (El Caballero para más información) y es una obra INFINITAMENTE SUPERIOR a Final Fantasy XIII y a Tales of Zestiria. En cuanto a contenido, en cuanto a desarrollo de personajes, en cuanto a humor, en cuanto a narrativa, joder, en cuanto a jugabilidad al menos, en comparación con Final Fantasy XIII y su juego a un botón.

¿Comparar juegos viejos y juegos de ahora? Cuando quieras. Y los de ahora son bonitos, y la mayoría hasta ahí.

Sí, hay buenos juegos como el Ori, los batman, los Xenoblade, el Witcher 3... pero son minoría y yo todavía disfruto más jugando a Eternal Darkness de Cube que Resident Evil 6, disfruto más jugando a Tales of Symphonia que a Tales of Zestiria, y a Final Fantasy VII que al XIII.

¿Juegos viejos vs juegos nuevos? Por favor. Lo que tenemos ahora son en su mayor parte juegos a trozos, donde los desbloqueables tienes que pagarlos y cuyas historias parecen coladores cargaditos de incongruencias, siendo que no hace falta hacer una buena historia para hacer un buen juego (Mario 64), pero una mala historia, sí hace un mal juego.

05 de Abril de 2016 sobre las 15:18


7 padlrosa comenta:

Ha sido leer estos comentarios y recordar los comentarios de haters y lovers de otros foros...
Yo no puedo aportar mucho sobre juegos nuevos pues ya no juego. Del FFXIII me vi el walkthrough de youtube entero, y pintaba bonito, con la ventaja de que al ser un juego tan lineal no echaba en falta nada en el walkthrough.

Hubo hace unos años una fiebre de titulos dinal fantasy 7: el juego de Vincent, el capitulo del anime de Zack, el juego de Zack, la peli Advent Children... Esto parece la misma publicidad. Publicidad a lo bestia en muchos canales. Por mi bien.

#2, Kingdom Hearts es mi saga favorita de juegos, pero no por la jugabilidad, que me parece algo repetitiva, aunque molona. No hay muchas opciones salvo magia/pegar/límite/fusionarse con Goofy/invocación. De hecho, son las mismas opciones que en los ff por turnos, y esos son más repetitivos ma´s que nada porque va por turnos.
Recuerdo los primeros Baldurs Gate, que tenían un sistema de pseudoturnos en el que manejabas a los personajes como en un juego de estrategia por la perspectiva isométrica del juego. Esos juegos, al estar basados en Dragones y Mazmorras, sí ofrecían más personalización del personaje mientras subía de nivel. ¿Jugabilidad? La misma que los anteriores: exploro, combate, pego, etc. Los puntos fuertes de los juegos RPG no suele ser la jugabilidad como opciones o fluidez durante las peleas (hay juegos de rol de cartas), sino la narrativa, la configuración de la evolución de los personajes y si eso gráficos. Creo yo.

05 de Abril de 2016 sobre las 17:05


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.