use Indie - La edición coleccionista de Hyper Light Drifter | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Indie - La edición coleccionista de Hyper Light Drifter
Redactado por Jesulink
26 de Mayo de 2016 sobre las 20:57
Hyper Light Drifter

A los que estén puestos en la esfera indie de los videojuegos no les habrá pasado desapercibido Hyper Light Drifter. Bueno, ni a los que sigan lo indie ni a los que no, porque este juego debut de Heart Machine ha tenido una buena recepción tanto de crítica como de público. Este "zelda oscuro" está muy bien ejecutado, su propuesta gráfica es muy propia (en realidad es más el resultado de la combinación de estilo con su paleta de colores que no el estilo en sí), se disfruta mucho el control... Sin duda una obra recomendada si os atrae esta mezcla entre lo nuevo y lo clásico que están ofreciendo muchos estudios del panorama indie.

Vengo a mencionar este juego por el reciente anuncio de su edición coleccionista (versión física). Cuando un videojuego indie triunfa lo suficiente, no es raro que los responsables se lancen a realizar una edición física. Yo apoyo mucho este tipo de acción, supongo que porque me crié en esa etapa de los videojuegos en los que comprar un juego suponía tener una caja, un cartucho y un manual de instrucciones (como poco) y que todos esos pequeños objetos tangibles formaban parte del recuerdo y de la experiencia.

Me ha gustado (y sorprendido) el hecho de que esta edición venga con un cartucho de Super Nintendo. Por desgracia, ya he visto en las FAQ del producto que el cartucho no funciona si lo introduces en una SNES (era muy de esperar, pero no había que perder la esperanza). En las últimas charlas en las que he estado, en casi todas, con respecto a Kofi Quest, casi siempre ha salido la pregunta de si teníamos pensado hacer una edición física del juego y la verdad es que para mí este concepto es algo que tiene mucho significado, porque es ataque directo a la nostalgia y trasciende más allá del cartón y el papel del manual.

Simplemente quería comentar lo mucho que me gusta este tipo de iniciativas desde los grupos indie y también saber cuál es vuestra opinión sobre que se elaboren estas ediciones físicas que realmente no son "necesarias" debido a que el juego se distribuye digital y tranquilamente y si tenéis alguna edición física favorita en el panorama actual por cualquier motivo.

[Se puede reservar una de estas ediciones en | Iam8bit.com]




Categoría: Videojuegos
Hay 9 comentarios


1 alverno comenta:

Ostras que sorpresa. Me alegra ver que no soy el único con pre-order del Hyper Light Drifter.

Sobre las ediciones físicas, personalmente las prefiero. Está bien tener la biblioteca de Steam llena y no te ocupa espacio físico y son todo ventajas, ya lo sé. Pero ese manual que te introducía en el lore del videojuego, que te spoileaba de las armas que encontrarías en la aventura, con esas páginas al final del librito en las que anotar los passwords del nivel al que habias conseguido llegar... se echan de menos...
A dia de hoy los manuales son poco más que un par de ilustraciones acompañando un resumen de los botones.
En mi modesta opinión, las ediciones físicas, por muy tocadas de muerte que estén en la actualidad, deberían de seguir existiendo.

De los juegos indies que están en desarrollo ya le tengo echado el guante a la edición física del Bloodstained del maestro Koji Igarashi. Ya tiene reservado un sitio especial en la estantería junto al Castlevania Symphony of the Night

26 de Mayo de 2016 sobre las 22:30


2 jesulink comenta:

#1 Manuales spoiler... xD
Hay que leerlos cuando ya te has terminado el juego por si acaso.

26 de Mayo de 2016 sobre las 22:34


3 alverno comenta:

#2 No es coña, puñeteros manuales spoileadores. Tengo encima de la mesa del despacho el manual del Faxanadú y trae un glosario completo de todas las armas, armaduras, escudos y mágias del juego. Estas bellezas ya no se fabrican.
https://www.youtube.com/watch?v=308skM8Oj2o

26 de Mayo de 2016 sobre las 22:42


4 Sänty comenta:

Más que edición física yo lo llamaría de coleccionista porque no sólo es el "cartucho" y un libro con ilustraciones además son EDICIONES LIMITADAS que o se agotan en el acto o sobran todas para siempre en un rincón oscuro del almacén de la tienda.

Yo me compré la coleccionista del Tekken 6 para PS3 que traía además del juego el libro de ilustraciones y una sudadera con el kanji de Tekken, meses después salió el Call Of Dutty Modern Warfare 2 (el de la polémica escena del aeropuerto) y mi hermano pequeño me quiso convencer para que pillara la edición coleccionista con un mando con colores de camuflaje cosa que la saga del CoD ya me empezaba a oler a quemao y no hice... un par de años más tarde mi hermano mayor le pilló a su hijo ese mismo mando de segunda mano tirado de precio.

Y luego está el diógenes de mi novia pero ella juega en otra liga xDD Creo que por su culpa ahora lo prefiero todo digitalizado en Steam :P

26 de Mayo de 2016 sobre las 22:59


5 Kemm comenta:

Por lo que veo, más que de Super Nintendo es de Super NES USA (no me preguntes por qué la suya es distinta).

La cosa es, ¿cómo se le puede llamar "edición física" si el cartucho no funciona (ergo, no hay juego)?

27 de Mayo de 2016 sobre las 02:35


6 jesulink comenta:

#5 Pues tienes razón. Puse edición física por inercia, pero en realidad se llama Edición coleccionista. Es cierto que para ello sería requerido que el juego estuviera contenido en un soporte físico que formara parte del pack. Pero el cartucho, aunque no funcione, es tan físico, que uno se ciega. Y sí, el formato del cartucho de SNES no es el PAL que teníamos aquí. A mí me gusta más el otro tipo de cartucho.

27 de Mayo de 2016 sobre las 07:50


7 Dennis el Azul comenta:

Jesulink, ya que tenías esperanzas de tener un juego indie para las consolas antiguas que funcionase en estas, busca "1985 alternativo" y "Mojontwins", y encontrarás gente que hace juegos indie o ports de juegos antiguos para sistemas como NES o GameBoy y que consiguen sacar en edición física que funciona. No sé si sabías ya de ellos, pero por si no lo sabías aquí te dejo el comentario, para que los busques que seguro que te alegra ver lo que hace esta gente. ¡Hasta están haciendo un juego basado en Pacific Rim pero con políticos! Empezó como una broma, pero parece que al final van a hacerlo para GameBoy. XP

27 de Mayo de 2016 sobre las 10:41


8 el_follonero comenta:

Tengo la edición origins del overwatch, un juego completamente online, así que sí, me gusta tener ediciones en fisico de juegos que me gustan y si vienen con extras, mejor.

27 de Mayo de 2016 sobre las 11:28


9 padlrosa comenta:

El mejor manual de juego que tuve fue el del Baldurs Gate 2. El juego era sublime, pero el manual explicaba el motor del juego, con un sistema de mecánicas que estaba basado en el juego de rol Dungeons&Dragons, adapatando el sistema de turnos a un sistema de asaltos por seis segundos. Pues bien, el manual te explicaba TODO: reglas para impactar, dados de golpe, los efectos de los hechizos, etc... Con lo que se podría jugar a rol con el manual. No sé si le di más uso al manual que al juego.
Ojalá Kofi PC tenga un manual así.

28 de Mayo de 2016 sobre las 11:30


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.