use Lo de Pokémon GO | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Lo de Pokémon GO
Redactado por Jesulink
19 de Julio de 2016 sobre las 08:12
Pokémon GO

A lo mejor en los últimos días habéis leído alguna noticia sobre Pokémon GO (xD). La prometida app de Nintendo que nos permite cazar pokémon en nuestro barrio ya es una realidad (aumentada).

Pokémon GO es un free-to-play para móviles que permite vivir la experiencia pokémon en el mundo real gracias a un sistema de realidad aumentada.

Pokémon es una de las franquicias más poderosas del mundo de los videojuegos, tanto a nivel económico como en temas de repercusión mediática, por no hablar de la repercusión en las esferas gamer o frikis dentro de Internet. Si cuando pokémon está escondido y apagado porque no hay novedades no deja de haber un flujo constante de chistes, información, memes, referencias, etc., sobra decir que cuando ocurre algo importante no se hablará de otra cosa.

En los últimos días hemos tenido una avalancha de noticias relacionadas con este tema. Trucos y consejos para mejorar la experiencia, las primeras aplicaciones secundarias que facilitarán nuestro trabajo como maestros pokémon...

Y cómo no: las anécdotas. De momento han salido algunas, pero "lo mejor" estará por llegar, lo sabemos todos. Me imagino leyendo en unos meses noticias del tipo "un chico es atropellado al cruzar sin mirar porque al otro lado había un pokémon que no podía dejar escapar", "señor de 56 años abandona a su familia para capturar un pokémon en un país lejano", "alpinista profesional captura pokémon raro y lo vende por 2.000 dólares" o "se fue a buscar un pokémon y encontró el amor".

Yo no seré usuario de este juego por las características que tiene (requiere de tener tiempo para salir a la calle xD), pero hay que reconocer que si esto se lleva a cabo con mimo puede ser algo sólido y estable. Algo fresco y nuevo para el que lleva muchos años metido en la franquicia y una excusa perfecta para retomar el entrenamiento para cualquier persona que en su día fuera un fan de la saga y lo dejara en cualquier momento. Si a eso añadimos a cualquiera que nunca haya entrado en el universo pokémon y quiera hacerlo ahora... tenemos como resultado un posible fenómeno histórico.

Bueno, en realidad ya lo está siendo. Esta app ha presentado cifras récord de usuarios activos que pasarán a la historia de las aplicaciones móviles.

La repercusión ha sido tal que vemos noticias en periódicos y televisión (que ya sabéis que sólo tocan los videojuegos rozando) y hasta la Policía Nacional se ha marcado un tuit dando unas pautas de seguridad para usar la aplicación sin matar ni morir. Un desmadre, un bombazo mediático.

Pokémon GO

La fiebre está alcanzando temperaturas muy elevadas. Creo que es mejor esperar a que las cosas se calmen un poco para reflexionar sobre la viabilidad de esta app a largo plazo, pero hay motivos para ser optimistas. He visto muchos vídeos de cómo funcion y me parece muy interesante, aunque creo que todavía tiene camino por recorrer. Este tipo de juegos se construyen muy acorde a cómo los usa su audiencia y van creciendo en base a sus peticiones y necesidades, por lo que podemos pensar que dentro de un año tendremos un juego mucho más pulido y quién sabe por dónde va a tirar.

Como comentario personal, decir que artísticamente me parece un poco pobre pero que lo entiendo perfectamente, porque es una app para el público general y era inteligente plantear un estilo neutro en lugar de ofrecer el arte original de la saga.

Creo que el éxito de Pokémon GO es positivo para la franquicia y también para Nintendo, por lo que estoy contento. Este nuevo fenómeno sumado al interés de la NES mini están creando un escenario positivo para recibir la esperada noticia del anuncio de la NX.



Categoría: Videojuegos
Hay 15 comentarios


1 el_follonero comenta:

Yo estoy jugando aprovechando la ida y la vuelta del trabajo y algunas horas que me puedo escaquear y la verdad, el juego en si mola por el factor nostalgia y novedad al mismo tiempo, pero lo que lo ha hecho mas interesante es el interactuar con la gente por la calle. Ayer mismo, estaba andando y escuché el sonido de combate y era un padre con su hijo jugando. Me acerqué y nos pusimos a hablar un rato, les di consejos de pro player (xD) y luego me fuí. Pokemon go no es solo un juego, es una experiencia y una pena que en españa no pegue tan fuerte como en estados unidos u otros paises y que yo no tengo tanto tiempo libre para disfrutarlo del todo xD

Y el factor a largo plazo... No le veo mucho futuro, la cantidad de jugadores caerá en picado por la naturaleza del juego. Una vez tengas muchos pokemons y te falten los mas raros, una gran cantidad de gente dejará de jugar por que se aburrirá, solo se quedaran los jugadores mas hardcore o que se hayan enganchado. Si cojemos pof ejemplo el otro juego de niantic ,Ingress, ese si que lleva mucho tiempo y llevará mas por como es. Tiene misiones globales a larga escala, la dominación de cada equipo es por ideologias y llega a variar mucho. Con pokemon Go los equipos... Meh, no hay manera de aprovecharlo a largo plazo, almenos con lo ahora presentado. Igual meten alguna mecanica nueva y quien sabe...
Y tampoco es que puedan meter muchas generaciones mas, ahora mismo con 151 ya estamos saturados, si estuviesen algunas generaciones mas... Buuuf... Como mucho deberian poner hasta la segunda o la tercera como maximo.

19 de Julio de 2016 sobre las 11:49


2 cen comenta:

Y Nintendo no mucho tiempo atrás renegando y dudando de Android y similares... si se hubiese si quiera imaginado el presente.

Creo que es una gran adaptación del concepto original a las nuevas tecnologías (en una fase evidentemente muy inicial), así como un perfecto estudio del mercado y la jugabilidad en base a futuros juegos de la franquicia.

19 de Julio de 2016 sobre las 12:27


3 Sänty comenta:

Como mi teléfono es antiguo y tampoco puedo solucionarlo instalandolo con la máquina virtual mis hamijos me acusan de estar detrás de los ataques de denegación de servicio a los servidores xDD
Mira que les tengo dicho que nos cambiamos los teléfonos y arreglao pero ni caso Y__Y

19 de Julio de 2016 sobre las 13:49


4 Dennis el Azul comenta:

Yo espero probarlo pronto, pero he tenido problemas, mi móvil nuevo no era compatible con mi tarjeta SIM de mi móvil antiguo, y antes no tenía tarifa de datos. XD

19 de Julio de 2016 sobre las 15:34


5 Malcom comenta:

Quizás no haga falta esperar tanto tiempo para ver esas anécdotas... La de alguien atropellado me suena; la de abandonar a su familia, un tío neozelandés creo, dejó su trabajo para dar la vuelta al mundo cazando pokémon y se ha hecho medio famoso; e historias de gente que se conocen en pokeparadas y empiezan a salir hay cada día XD.

19 de Julio de 2016 sobre las 18:15


6 ZettaX comenta:

MALDITA SEA TRAIGANLO A LATINOAMERICA DE UNA BUENA VEZ.

Las ganas que le tengo a este juego no pueden expresarse en palabras.

20 de Julio de 2016 sobre las 03:31


7 fantasma azul comenta:

Un juego que puede lograr que yo salga de mi casa... ... Ya se ganó mi respeto

20 de Julio de 2016 sobre las 07:36


8 alverno comenta:

Nintendo siempre ha sido una especialista a la hora de vivir del pasado y sus viejas glorias. La carta de la nostalgia es algo que suelen jugar bastante a menudo y este retorno a los orígenes de Pokemon no es una excepción. Buena prueba de que a Nintendo le gusta lo retro más que a un tonto un lápiz es la consolilla esta de 60 eurazos con 20 ROMs que van a sacar al mercado y de la que has hablado en tu entrada previa. Invento que por cierto es algo que ya hicieron Sega y NeoGeo en su día con hilarante resultado.

Allá a finales de los 90 GameFreak y Pokemon resucitaron a una moribunda Nintendo que estaba próxima a seguir el aciago destino de la compañía del erizo azúl. Años después Pikachu y sus compadres siguen logrando hitos como duplicar el valor bursátil de los creadores de Mario Mario.

Tal vez Pokemon Go sea un éxito duradero que arrase versión tras versión; o tal vez tan sólo otra moda pasajera y todos acaben desinstalando la App cuando finalice el verano y la rutina laboral/estudiantil se haga presa de sus usuarios potenciales. Independientemente del resultado a Nintendo, pese a la aplicación ser Free to play, la historia de Pokemon Go ya le ha sido muy rentable y eso es un hecho.


20 de Julio de 2016 sobre las 18:42


9 Manzor comenta:

Inteligente comentario de Jesulink, no decepciona XD, me ha dejado pensando.

No se me había ocurrido pero tiene razón, todos estos lanzamientos orientan la atención del consumidor hacia Nintendo en fechas próximas a las navidades, y aún está por llegar Pokémon sol y luna, y la noticia de la NX no puede andar lejos. Redondo, puede salir un combo bestial.

#8 Treinta roms, gracias XD, como futuro comprador, valoro esa pequeña diferencia XD

#1 La presión demográfica de jugadores TIENE que disminuir, es irremediable porque esto es un disparate. Pero está el factor actualización, que si Nintendo usa bien puede ser muy potente. Sólo han salido 150 pokémon, según tengo entendido. Si va añadiendo pokémon de generaciones posteriores y modos de juego (y de momento el intercambio está al caer), esto puede mantenerse bastante tiempo, aunque sea con un público menor pero más entregado (rentable, vaya).

Le veo buen futuro, la verdad. Y esto sí que podría ser una puerta importante, un checkpoint fundamental para algo más grande. Veremos.

21 de Julio de 2016 sobre las 03:24


10 freaky2 comenta:

Yo solo dejo esto y me voy, si se permite:

http://memorian.tumblr.com/post/147722741310/one-of-the-best-pokemon-go-stories-so-far

21 de Julio de 2016 sobre las 21:45


11 Rodol_Faso comenta:

Pienso que si bien Nintendo juega mucho con la nostalgia también lo hace con las innovaciones, en su momento cuando salió la Nintendo Wii el control por movimiento fue algo que sorprendió a todos y ahora que en su incursión por los celulares apuesten a la realidad aumentada en lugar de un RPG también fue una jugada arriesgada que hasta ahora le a otorgado excelentes resultados. Francamente cuando se anuncio está app pensé que tendría éxito pero sólo en Japon ya que ahí son más abiertos a este tipo de frikadas xD. Si tiene futuro o si sólo es una moda pasajera es algo que no lo se, es posible que se le hagan todas las actualizaciones necesarias en pos de mejorar y que aun así empiece a disminuir su publico de igual modo es posible lo contrario, pero aun así creo que tienen una base de fans lo suficientemente grande como para que siempre tenga una enorme cantidad de publico.

Hasta ahora no lo he adquirido por dos motivos, el primero es que en mi país aun no ha salido oficialmente(sólo de forma pirata) y el segundo es que tengo un celular nuevo al que no le he podido poner mi tarjeta SIM ya que lleva una más pequeña, mi hermano ha insistido en que recorte la mía con una tijera pero de momento he decidido ignorarlo xD. Así que lo más cercano a Pokemon que a tocado mi celular es el Pocket Morty que está muy bueno y es gratis.

22 de Julio de 2016 sobre las 18:34


12 Manzor comenta:

#11 Seguramente ya lo sabrás perfectamente, pero en cualquier operadora de móviles (al menos en España) te hacen un duplicado de tu sim en el tamaño que quieras. A mí me lo hicieron en el momento.

22 de Julio de 2016 sobre las 19:49


13 Rodol_Faso comenta:

#12 Gracias por el dato la verdad es que no tenía ni idea, me lo regalaron hace poco y como suelo cambiar muy poco de celular ni siquiera sabía que habían tarjetas sim más chicas.

22 de Julio de 2016 sobre las 20:43


14 Sheap comenta:

¡Ya hay noticias de ese tipo!
LA horda que se reunió en el central park por un vaporeon, gente poniendo pokécebos en los hospitales para que niños ingresados puedan jugar, restaurantes y otros negocios ofreciendo descuentos a los que lleven su tarjeta de entrenador, un chico dejó su trabajo para ir a cazar pokémon, una chica se encontró un muerto buscando pokémon, niños hacen negocio vendiendo snacks en las poképaradas que están en sus jardines, padres/madres felices de que su hijo autosta salga a la calle y se relacione con otros entrenadores... ¡Y estas son sólo de las que me acuerdo de memoria!

23 de Julio de 2016 sobre las 12:59


15 NIX comenta:

Nadie ha pensado que el líder del TeamInstinct-Amarillo (Spark) es un burdo plagio de Zap? jaja
http://blacknerdproblems.com/wp-content/uploads/2016/07/Screenshot_20160725-182349_1_1.jpg

04 de Agosto de 2016 sobre las 17:22


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.