use Smach Z - Juega con Steam en esta portátil | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Smach Z - Juega con Steam en esta portátil
Redactado por Jesulink
09 de Enero de 2017 sobre las 17:38
Smach Z Pro
A pocos días del anuncio oficial al detalle de Nintendo Switch, ando reflexionando sobre qué podemos esperar de esta nueva propuesta de Nintendo para poder valorar si lo que nos ofrezcan va a conseguir solventar la imagen que ha proyectado la compañía a gran escala con Wii U o no.

En numerosas ocasiones se la compara con diferentes tipo de Tablet o portátiles y creo que es correcto que veamos otros productos similares que puede haber en el mercado antes de decir si la oferta de Nintendo es mejor o peor. Me gustaría comenzar exponiendo una de las diferentes máquinas portátiles de las que se podría hablar a la hora de hacer baremo de especificaciones y precios.

Se trata de la Smach Z, una portátil que se vende bajo la frase de que podremos disfrutar de nuestra librería de Steam donde queramos. Como podéis comprobar, los touchpad para controlar los juegos pretenden equiparar la experiencia de juego del conocido Steam Controller. Pero se les puede acoplar una cruceta.

Por cierto, es una máquina española.

Consiguió financiarse en Kickstarter hace muy poco


Este proyecto ya lleva rondando un tiempo y su producción fue cancelada ya en 2015 por no haber conseguido financiación. Se fijaron una meta de 900.000 euros de los cuales sólo obtuvieron únicamente 160.000. Un año más tarde han replanteado el proyecto solicitando 250.000 euros y han obtenido más de 400.000, por lo que la máquina saldrá adelante.

Especificaciones y precio de Smach Z y Smach Z pro

Smach Z Specs
Comparativa de Gigaflops respecto a otras máquinas conocidas

De esta máquina, al contrario que de la Switch, tenemos información certera sobre qué ofrece y cuánto cuesta. Hay dos versiones, la normal (SZ) y la pro (SZ PRO).

- Trabaja con Windows 10 o Linux (una distribución propia llamada Smach OS)
- CPU: AMD 4 núcleos 2.1 GHz
- iGPU: Radeon R7 a 800 MHz
- RAM: 4 GB (estándar) u 8 GB (pro)
- Disco duro: 64 GB (estándar) o 128 GB (pro)
- Pantalla de 6" táctil capacitiva. Resolución 1080p
- Batería 5 horas
- Permite conexión USB y tarjetas Micro SD.
- Salida de vídeo HDMI.
- Wi-fi (estándar) o Wi-fi + 4G (pro)
- Conexión bluetooth.
- Cámara frontal de 3 megapixels (sólo pro)

Como podéis comprobar, estamos ante una consola-PC-portátil pensada para jugar, que ofrece todo lo que puede, aunque por motivos comprensibles no llega a rivalizar en Flops con consolas actuales del mercado como PS4 o Xbox One, aunque sí superaría a Wii U en este aspecto. En la gráfica no está el dato, pero hay que tener en cuenta también a los sistemas Tegra X1 (dato importante seguramente cuando hablemos de Switch en unos días) que puede alcanzar los 1026 GFLOPs, en este sentido Smach Z estaría por debajo.

En cuanto al precio, la máquina pretende ser comercializada por 299€ en su versión estándar y 499€ en su versión pro. Como cabía esperar, los mecenas que han contribuido al éxito de la campaña la han podido obtener por algo menos.

En realidad, hay que interpretar con cuidado los datos de éxito de una campaña de Kickstarter para según qué productos. Si bien es cierto que haber obtenido más de 400.000 euros es un logro, de momento el número de patrocinadores no llega a 1.300 personas, que no digo que no esté bien, que lo está, pero supongo que sabéis que esa cifra no es suficiente para considerar un producto de este tipo como estable en el mercado, así que la verdadera lucha la tendrá en la calle, cuando salga a la venta para el gran público.

En la campaña de Kickstarter dice que los backers recibirán la consola en abril de 2017, o sea, que si todo les sale bien la consola se empezará a mover muy pronto.

Yo, como querer, querría mucho poder disponer de mi librería de Steam en una portátil, aunque por lo que cuesta esta máquina, en este 2017 preferiría o bien obtener una consola con un catálogo más exclusivo (Switch) o bien ampliar las posibilidades de mi PC, pero eso no la hace menos deseable (para mí) como producto. Les deseo mucha suerte con este proyecto.

En los próximos días hablaremos también de Nvidia Shield, otro cacharro a tener en cuenta para cuando haya que analizar Switch. Y tan en cuenta, dado que la nueva consola de Nintendo podría ser una simple variante de ésta.



Categoría: Videojuegos
Hay 5 comentarios


1 CucuFaiter comenta:

¡La Steam Boy ha regresado de entre los muertos!

Interesante.

*Siente una perturbación en su economía*

Muy... interesante.

09 de Enero de 2017 sobre las 22:38


2 Dennis el Azul comenta:

No parece un mal producto, pero al ser algo que ha salido de Kickstarter y no algo que viene de una empresa grande y con trayectoria, hay gente que desconfía de este producto de salida, y ya he escuchado comentarios de ello. No digo, por ello, que sea o vaya a ser un mal producto, pero sí comparto la opinión de muchos de esperar a ver cómo evoluciona antes de decidir si merece la pena, que ojalá.

10 de Enero de 2017 sobre las 00:57


3 jesulink comenta:

#2 Bueno, hay muchos vídeos con la consola funcionando en vivo porque ya se ha paseado por ferias y por prensa. O sea, que funcionar, funciona. Otra cosa es tener desconfianza en su desarrollo a gran escala o que al ser una empresa pequeña pueda venderse poco y eso derive en posibles futuros problemas de servicio de atención al cliente, garantías, mejoras, servicio técnico, comunidad, etc.

Pero en cualquier caso, el objetivo de algunas startup no es sólo intentar crecer por su cuenta, sino venderse o asociarse con otras empresas más grandes para explotar sus ideas al máximo. Venga lo que venga, un buen comienzo es un buen comienzo.

10 de Enero de 2017 sobre las 11:07


4 ZettaX comenta:

299 por el estandar me parece un precio razonable, pero aumentarle 200 euros por las infimas mejoras que ofrece el "pro" me parece un robo.

10 de Enero de 2017 sobre las 20:14


5 CucuFaiter comenta:

#4 Supongo que será porque la visión de mercado ha sido ofrecer un producto con buena relación calidad-precio que espere cubrir unos costes de desarrollo y un producto de más calidad para gente con más poder adquisitivo que les proporcione unos beneficios extras de cara a sacar una versión mejorada de la consola.

10 de Enero de 2017 sobre las 21:28


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.