use Loftur Studio en el XXIII Salón del Manga de Barcelona | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Loftur Studio en el XXIII Salón del Manga de Barcelona
Redactado por Jesulink
13 de Noviembre de 2017 sobre las 12:56
Manga Barcelona

Sé que he tardado un poco en subir estas fotos, pero... a estas alturas ya no debería sorprenderos. Había muchas fotos sobre las que seleccionar y quería encontrar un hueco para escribir algunas palabras sobre lo que fue para mí el décimo Salón del Manga de Barcelona como autor y que al mismo tiempo, fuera el último Salón del Manga llevando una novedad de la colección de 5 elementos.

Demasiadas emociones juntas. Cinco días realmente intensos en los que tanto nosotros como los lectores, lo dimos todo. Llenos de firmas, sorpresas, charlas, actividades... un sin parar. Para mí, en lo que refiere a 5 elementos, un salón perfecto. No puedo pedir más. Lo único malo: se acabó.

A continuación os comento cómo fue la experiencia a través del reportaje habitual.

10 años de salones de Manga de Barcelona (desde Raruto)

Jesulink - Barcelona
Año 2007. Nuestra primera vez en el el Salón del Manga de Barcelona

Fue a finales de 2007 cuando fuimos por primera vez a Barcelona como fanzineros. Aunque no lo creáis, antes que eso, sólo había visitado el salón en su edición anterior (a la que fui como visitante) y fue mi iniciación con este tipo de eventos. Para mí eran algo completamente desconocido, así que imaginaos cómo nos sentimos cuando de repente estábamos en una caseta de fanzine recibiendo a centenares de lectores de Raruto.

El espacio de fanzine mide un metro de ancho y apenas caben dos personas (si no se mueven mucho). Esto fue el comienzo de un largo recorrido que nos lleva al Loftur Studio de hoy. Ahora tenemos algo más de espacio y muchísimo más material para mostrar, pero por suerte, todavía tenemos buena aceptación con los lectores, algunos de los cuales han crecido con Raruto y/o 5 elementos.

Después de tantos años, ha sido un honor que nuestra décima participación en este gran evento haya coincidido con la culminación de 5 elementos. Esta XXIII edición del Salón del Manga de Barcelona, ha sido una edición con sentimientos encontrados, en los que a veces vivíamos con alegría y otra con amargura la segunda despedida de una serie en el estudio.

Pero dejando a un lado la tristeza de dejar atrás 5 elementos, para mí fue un evento inolvidable como autor y espero que los lectores también piensen lo mismo de todas las actividades que pudimos hacer para celebrar este final.


Entrevista en Mision Tokyo

Manga Barcelona

El primer día de salón abrimos con una entrevista en Mision Tokyo. Aquí se habló de algunos temas relacionados con 5 elementos y también con Kofi Quest. Os pongo la foto porque hubo mucho cachondeo con mi imagen junto a la de Saitama. Calvos unidos. La verdad es que es gracioso.


Charla de Kofi en el taller de youtubers (con Ernesto Pacheco)

Manga Barcelona

El segundo día nos pasamos por el Taller de youtubers para dar una charla sobre Kofi. La verdad es que no conocía esta cara del Salón del Manga de Barcelona y me sorprendió gratamente. Una sección bien montada y bien dirigida. Vale mucho la pena disfrutarla si tienes curiosidad por la experiencia "youtubil" contada desde puntos de vista diferentes, por personas que se enfrentan a productos diferentes.

Es cierto que nosotros con Kofi no buscamos un canal de YT al uso, sino más bien un portal en el que poner los cortos animados que forman la serie y que formarán parte del concepto completo cuando esté el videojuego, pero aún así toda esta experiencia nos ha hecho aprender algunas cosas sobre Youtube y allí las contamos.

Manga Barcelona
Ernesto Pachecho (voz de Kofi) y Jesulink (voz de nada)

Manga Barcelona

Manga Barcelona
Los ganadores del sorteo del taller: camisetas de Kofi para todos

Manga Barcelona
Dofu, esa gran webserie



Stand de Loftur Studio (final de 5 elementos T_T)


Vale, hicimos actividades todos los días, pero durante todo ese tiempo, como no podía ser de otra forma, estuvimos en nuestro stand de Loftur Studio. Para mí fue muy emocionante ver al fin la colección de 5 elementos completa y sobre todo, poder ver con mis ojos y tocar con mis manos al gran protagonista, el tomo 14.

Manga Barcelona

Manga Barcelona
El primer comprador de un tomo 14 de 5 elementos (historia mundial viva)

Manga Barcelona
Pases de firmas de Jesulink (no sé qué día es éste, fueron todo el rato todos los días)

Manga Barcelona
El que avisa, no es traidor

Manga Barcelona
Pero hay que poner más capas de seguridad, por si acaso

Manga Barcelona

Manga Barcelona

Manga Barcelona
Este curioso puzzle hecho en cartón no se sorteó. Se lo quedó Red_HoOk (porque para eso fue su idea)

Manga Barcelona
Gracias por los fan-art


Como ya viene siendo costumbre en ciertos eventos, la nueva demo de Kofi Quest: Alpha MOD también estaba disponible. Fueron muchas las personas que se acercaron a jugar y me sigue sorprendiendo lo efectivos que son estos eventos para acercar la serie (y el juego) a nuevos interesados. Ya va quedando menos para el juego... sólo un poco más...
Manga Barcelona

Manga Barcelona
Juego y serie cara a cara




Sorteos especiales - Láminas originales A3 de 5 elementos

Manga Barcelona
Jesulink dibujando la ilustración de Kaji

Como actividad especial para este evento, se realizaron unas láminas originales de 5 elementos que fueron sorteadas una por día. Al principio dibujé a los cinco protagonistas, pero para poder dar dos premios el sábado, añadí una sexta lámina de Mierdófilus.

Manga Barcelona

Manga Barcelona
Jesulink tuvo que crecer mucho para poder hacer los sorteos diarios

Manga Barcelona
Primer día: el ganador escoge la lámina de Kaji

Manga Barcelona
Segundo día: la lámina de Sôkar ya tiene dueño

Manga Barcelona
Tercer día: adiós Zap. Te echaré de menos

Manga Barcelona
Cuarto día: Mierdófilus. El mismo día que entró... se fue.


Hay que decir una cosa sobre la lámina de Mierdófilus que no se aprecia en la imagen. Ésta estaba ligeramente coloreada con chocolate negro, por lo que no sólo tenía un sospechoso toque marrón sino que además y como es lógico) olía a chocolate. Teníais que haber visto a la gente oliendo la lámina... un curioso espectáculo.

Manga Barcelona
Cuarto día, segundo premio: Matarratas ya tiene un hogar

Manga Barcelona
Quinto día: Lluvia es adoptada y se acabó

Manga Barcelona
No penséis que sólo dimos dibujos. También regalamos el genuino Zap con barba (sólo existen dos en el mundo y uno es éste)

Manga Barcelona
Me habéis pillado. Tenía una escalera

Manga Barcelona
Venir al salón vestido de Mierdófilus: 10/10. Vestirse también de Mierdófilus trajeado: 11/10. Llevar los dos cosplays el mismo día y habiendo sido el ganador de la lámina de Mierdófilus: Nivel Dios.



Conferencia de despedida de 5 elementos

Para mí, el momento más emotivo del salón (en lo que refiere a 5 elemento, no al evento en sí xD), fue poder dedicar unas palabras a 5 elementos por su último tomo, haciendo memoria de acontecimientos pasados, dando un repaso a su historia y respondiendo a preguntas de los lectores.

La charla duró una hora, pero os digo sinceramente que al menos yo me habría quedado ahí mucho tiempo más. No quería que terminara. Gracias al público por vuestra atención, vuestro respetuoso interés y todas vuestras preguntas.

Manga Barcelona

Manga Barcelona

Manga Barcelona

Manga Barcelona

Manga Barcelona
Juas. Tenía que enseñar esto.



Torneo de Mano-chan Fighters 2 (Barcelona es de agua)

Tampoco podíamos olvidarnos de Mano-chan Fighters. Celebramos un emocionante torneo en el que la victoria de agua era inminente (xD). Como siempre, muy guay todo y los recién llegados flipando con los experimentados (xD).

Manga Barcelona

Manga Barcelona

Manga Barcelona

Manga Barcelona
Premio especial para el ganador: Un tomo de Panda Ninja Fantasma con una ilustración original de Kaji ocaso en su interior


Gracias por estos 10 años

Manga Barcelona

Ya lo he comentado varias veces en el artículo, pero para mí fue una experiencia redonda y no puedo pedirle más. Preparamos el evento a conciencia, intentando mimar cada detalle, no sólo de los productos nuevos, sino también de nuestra participación en él.

Espero que los lectores que nos siguen desde hace tanto hayan quedado satisfechos con esta experiencia final de 5 elementos en este importante evento de Manga. Fue un honor poder firmar tantos tomos 14 a personas que te contaban cómo conocieron la serie, los años que llevan siguiéndola, sus impresiones sobre el final o lo contentos que estaban por poder tener al fin todos los libros.

No sé qué decir. Supongo que lo de siempre: gracias.

Manga Barcelona
Pues eso.



Categoría: Agenda
Hay 15 comentarios


1 Sänty comenta:

Si la lámina de mierdodilus huele a chocolate mi teoría de que mierda y leche sale batidos puleva gana fuerza xDD
Muy bueno el peluche de Zap con barba LOL

13 de Noviembre de 2017 sobre las 14:05


2 kira-menda comenta:

¿Vendrás a murcia?

13 de Noviembre de 2017 sobre las 16:11


3 jesulink comenta:

#2 Sip. Y a Valencia también. Luego os cuento xD

13 de Noviembre de 2017 sobre las 17:38


4 Alealehandroh comenta:

Que pena no haber nacido en Barcelona xD. Sobre todo por el Kofi Quest Alfa Mod, que no se pudo probar en Madrid tt
Por cierto, lo que si que es 11/10 ha sido el final de 5 elementos :)

13 de Noviembre de 2017 sobre las 17:53


5 Red_HoOk comenta:

Pon la foto buena de la entrevista.

Primer aviso.

13 de Noviembre de 2017 sobre las 18:07


6 alverno comenta:

#5 Sabíamos que nos timaría con la foto de la entrevista. En honor a la verdad y al orujo casero por la foto que toca joven aprendiz de Saitama.

13 de Noviembre de 2017 sobre las 19:21


7 Elemto comenta:

Ahora solo queda presionar para que los inviten a eventos de fuera de España :"v


13 de Noviembre de 2017 sobre las 20:36


8 gatoepileptico comenta:

Jesús! Me alegro de ver que Loftur va sobre ruedas! Te envié un email desde la página de Loftur sobre un videojuego que estamos desarrollando para pedirte consejo y quizas colaborar. Te ha llegado?

13 de Noviembre de 2017 sobre las 22:13


9 Ave_Cesar comenta:

Y al final ¿quién ganó el concurso de fanarts?.

14 de Noviembre de 2017 sobre las 02:08


10 jesulink comenta:

#8 Lo buscaba en raruto y resulta que estaba en Loftur. Fallo mío. Le echaré un ojo.

#9 Esta semana lo publicamos.

#5 #6 Bueeeno, me lo pensaré.

14 de Noviembre de 2017 sobre las 06:05


11 Larariara comenta:

Fue mi primera charla de Loftur y fue epiquísima, me habría quedado ahí la tarde entera. Fue muy emocionante "despedir" así a 5 Elementos, así que muchas gracias por el curro todo el salón y por haber sorteado tantas chorradas para que nos fuéramos todos de una vez del stand <3

14 de Noviembre de 2017 sobre las 23:47


12 Red_HoOk comenta:

Pon la foto buena de la entrevista,

segundo aviso!

15 de Noviembre de 2017 sobre las 00:35


13 Sänty comenta:

Va a haber que aplicar sanciones ¡¡YA!! xDD

16 de Noviembre de 2017 sobre las 12:45


14 Red_HoOk comenta:

Pon la foto que toca,

Tercer aviso.

(mañana la tendré que publicar yo)

17 de Noviembre de 2017 sobre las 03:39


15 PereAkira comenta:

En su día (2007) estuve la primera vez que viniste al Salón del Manga de Barcelona y tras eso no he faltado nunca a mi cita a lo largo de estos 10 años. Sin duda este ha sido uno de los más redondos y completos salones de todos por no decir el que más.

Tras tantos años, Raruto acabó y 5 elementos ha acabado ahora y me apena pensar que en el futuro los nuevos proyectos de Loftur Studio no vayan por la vía del cómic y que poco a poco acabéis por dejar de traer el stand a Barcelona.

Aún así, han sido grandes años en el Salón del Manga y aunque faltéis en ellos en el futuro, allá a dónde os lleven los nuevos proyectos os seguiremos.

¡Un abrazo enorme a todos! Y gracias por el dibujo Jesús (lo he colgado en mi habitación XD), me hizo mucha ilusión.

PD: Este es el año en que he salido en más fotos XD.

17 de Noviembre de 2017 sobre las 19:34


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.