use Cuando estuvimos en el Salón del Manga de Murcia y en el de Valencia | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Cuando estuvimos en el Salón del Manga de Murcia y en el de Valencia
Redactado por Jesulink
01 de Diciembre de 2017 sobre las 19:38
Jesulink-5elementos

El pasado fin de semana se celebraban, de forma simultánea, los salones del manga de Valencia y Murcia. Si coinciden dos eventos a los que tenemos pensado ir, tenemos que tomar, por desgracia, la decisión de no ir a uno de ellos... pero esta vez no podía ser, porque queríamos llevar el final de 5 elementos a ambas ciudades.

Aunque me habría gustado más haber disfrutado de estos eventos por separado y completos, pude tener una buena experiencia. Lo que hice fue básicamente estar dando algunas vueltas de un evento a otro para estar donde pude y como pude.

Como sucedieron a la vez... ¿qué tal si comparten también reportaje? Sigue leyendo para ver las fotos.

En dos eventos a la vez (bueno, más o menos)


Como estuve de un lado para otro y encima sin parar, si os digo la verdad, tengo algún que otro recuerdo mezclado. Por ejemplo, no recuerdo en qué ciudad estaba este dragón:

Jesulink-5elementos

Es broma. Sólo tengo que mirar el recinto o si eso, la fecha de la foto. ¿Estamos locos o qué? Volviendo al tema, tengo que agradecer a mis compañeros el habernos podido cubrir en los stands para que Vero y yo pudiéramos ir de un lado para otro.

Para aquellos que no seáis de España (o que no conozcáis la geografía española xD), os dejo un mapa para que veáis que en realidad, no es para tanto en cuestión de tiempo...

Jesulink-5elementos

Aunque por otro lado, perderse casi tres horas de un evento es algo bastante significativo. Cuando el sábado a mediodía estábamos yendo hacia Murcia, sentía una extraña sensación al saber que dos eventos en los que teníamos stand estaban sucediendo al mismo tiempo y estaban viviendo uno de sus puntos más intensos del sábado (el día más fuerte). Al menos me sirvió para descansar un poco.

Viernes. Arrancamos en Murcia

El jueves por la tarde hicimos el montaje en Murcia para poder abrir en este evento el viernes por la mañana. El evento facilitó el espacio del auditorio para abrir una nueva zona de Manga y Anime, en donde estábamos ubicados.

Jesulink-5elementos

Jesulink-5elementos

El último tomo de 5 elementos fue lo más demandado, así como las nuevas láminas. Venían los primeros lectores que nos contaban su impresión sobre el final de 5 elementos y que venían a rememorar sus experiencias personales con la serie.

Jesulink-5elementos

Jesulink-5elementos

Al comenzar la tarde, nos fuimos a Valencia para realizar el montaje del stand, dado que este evento comienza en sábado y también queríamos estar en su apertura.

Sábado. Despertamos en Valencia

Despertamos en Valencia, abrimos y comencé el pase de firmas de tres horas. Esto es todo cuanto podía permitirme estar allí, porque por la tarde tenía una charla en Murcia (y el sábado vendrían muchos lectores que no podría ver ni en viernes ni en domingo).

Jesulink-5elementos

El pase de firmas de Valencia fue intenso. Me supo fatal tener que irme. Me habría gustado charlar más con los lectores, pero no pudo ser. Volveré a Valencia. Os debo una charla final de 5 elementos.

Jesulink-5elementos

Jesulink-5elementos

Jesulink-5elementos
Esto sucedió cuando yo no estaba, pero me gustaba la foto.


Sábado por la tarde. Otra vez en Murcia

Al acabar el pase de firmas de Valencia a mediodía, nos volvimos para Murcia. Fue pisar el stand y comenzar las firmas antes de la charla de despedida de 5 elementos.

Jesulink-5elementos

Jesulink-5elementos
Esta foto es de Valencia, pero puesta así cuela.

Jesulink-5elementos
No faltó el cosplay de 5 elementos

Jesulink-5elementos
Esta foto también es de Valencia. Soy un genio del genjutsu

Jesulink-5elementos
Mirad este estupendo cosplay de Kaji

Jesulink-5elementos
¿A que no sabéis que peluche se vino a mi casa?

Jesulink-5elementos
Zap barbudo cuidará de Alanka


Un nuevo cómic ha llegado a la ciudad. Estuve charlando un rato con Alberto Mateos, autor de la nueva serie Jhonny el rápido. Y del grupo editorial Letrame, que facilita a los autores-editores distribuir su obra.

Jesulink-5elementos

Jesulink-5elementos
Con Wyrdamur después de liarla delante del stand. Majos. Pero dan miedo.

Jesulink-5elementos


Charla-despedida de 5 elementos en Murcia

Durante la tarde del sábado y ya haciéndose de noche, como de costumbre, tenía lugar la charla de 5 elementos en la carpa escenario del Salón del Manga de Murcia. Esta vez había una diferencia notable... veníamos a despedir 5 elementos.

Jesulink-5elementos

Jesulink-5elementos

Desde aquí quiero agradecer a todos los lectores que desde el Salón del Manga de Murcia habéis ayudado a que hayan surgido charlas tan increíbles. Llenas de risa, energía y espontaneidad. Han sido nueve charlas geniales y todo ha sido gracias al buen rollo que traíais de casa. Gracias.

Domingo. Charla sobre Kofi Quest en Murcia

El domingo seguíamos en Murcia y además de un largo día con firmas y otras historias, también tuvimos una charla de Kofi.

Esta vez fue Mariano Ruiz, músico y compositor de la BSO de Kofi, el que me acompañaba. Además de hablar del juego, estuvimos escuchando con los asistentes algunos temas nuevos de Kofi Quest: Alpha MOD.

Jesulink-5elementos

Jesulink-5elementos

Tengo que agradecer a todo el mundo el interés que hay por el juego y las muchas preguntas que surgen en torno a él. Seguimos trabajando con ilusión y tenemos más ganas de terminarlo que vosotros de jugarlo (xD).

Y así fueron

Jesulink-5elementos

Como he dicho al principio, me habría gustado mucho poder haber disfrutado de estos dos eventos por separado y haberlo dado todo en cada uno de ellos. Me quedo con una buena sensación de haber compartido con más lectores todo esto del final, pero al mismo tiempo con regusto amargo por no haber exprimido cada ciudad y haber tenido que dejar alguna que otra conversación a medias (y haber estado el domingo medio muerto).

Con esto terminamos los eventos de 2017. La verdad es que ha sido un año muy intenso y todavía queda un largo mes en el que tengo que trabajar muy a fondo en Kofi Quest (ah, y eso de la Navidad y tal).

Si pienso en toda la gira, desde el primer viaje de 2017 hasta el último pasando por los eventos de videojuegos y todo, nos hemos vuelto a guardar en el bolsillo un buen puñado de anécdotas y nuevos amigos.

Gracias por todo.

Jesulink-5elementos
Pues eso.



Categoría: Agenda
Hay 4 comentarios


1 alumina93 comenta:

Es bueno saber que todo esfuerzo "sobrehumano" (xD) ha valido la pena =). Sigue adelante. Ahora a esperar Kofi

02 de Diciembre de 2017 sobre las 05:14


2 Darío425 comenta:

Tengo la duda existencial sobre de que vas a hablar el año que viene el sabado si ya no hay más 5 elementos ;-;
Quería decir también que ha valido la pena cada maldito segundo invertido en colas y demás para escucharte en charlas y en general haberte (haberos) conocido. Un gran abrazo desde Murcia y hasta el año que viene :3

04 de Diciembre de 2017 sobre las 23:02


3 jesulink comenta:

#2 Pues a los eventos que hagamos a lo largo de 2018 iremos a hablar, como poco, de un Kofi Quest, espero, ya lanzado. Creo que es interesante plantearse unas cantas charlas con todos los actores de voz de Kofi después de salir el juego.

Y no sé cómo irán las cosas, pero a finales de 2018, en teoría, deberíamos poder tener anuncios para cosas de 2019.

06 de Diciembre de 2017 sobre las 07:28


4 padlrosa comenta:

#3 Genial, anuncios de juegos para dentro de un año como mucho, no como el E3 (cof, cof, FFVII REMAKE, cof, cof)

11 de Diciembre de 2017 sobre las 14:10


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.