use El desafío de jugar a Sonic y Super Mario a la vez con un único mando | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El desafío de jugar a Sonic y Super Mario a la vez con un único mando
Redactado por Jesulink
17 de Marzo de 2018 sobre las 08:52

Me han pasado un desafío del canal de Dorkly que quería compartir aquí. Todas las semanas encontramos todo tipo de desafíos curiosos relacionados con el mundo de los videojuegos, algunos pasan por la mera experimentación con el uso de controles o simplemente buscan resultar divertidos o llamativos (cosa que también está bien) como el de Dark Souls jugado con plátanos.

En este caso hablamos de intentar superar Super Mario Bros y el primer Sonic jugando a la vez con un sólo mando. Me ha parecido un desafío muy interesante.

La mecánica de controlar a dos personajes al mismo tiempo e intentar sincronizar sus movimientos ya la hemos visto en algunos juegos antes. En lo personal, el primer videojuego al que yo jugué de niño con esta mecánica fue Binary Land, un juego de MSX de 1984 que también tiene su versión de FC/NES en el que controlamos a una pareja de pingüinos al mismo tiempo y nuestro objetivo es hacer que se acaben cruzando exactamente en el corazón enjaulado de la parte superior (si se cruzan en otro punto no vale).

En este caso concreto, uno de los pingüinos se moverá en sentido inverso en cuanto a izquierda-derecha. Es muy posible que ya hubiera juegos con este concepto antes que éste, pero igualmente quería recomendarlo.

Jesulink - Binary land NES

En tiempos más actuales, he llegado a volverme loco con algunos de los puzzles de Super Mario 3D world y Captain Toad, en el que controlamos a varios personajes al mismo tiempo gracias al nuevo objeto cereza. En este caso lo interesante era moverse por entornos tridimensionales con hasta 4 o 5 personajes a la vez y ver que el juego tenía interruptores que te exigían llegar con X unidades vivas.

Jesulink - Captain Toad

No sé si Mario y Sonic son tan combinables como para poder hacer este desafío con los juegos completos, pero la verdad es algo que me gustaría probar por mí mismo y no dejo de pensar en qué otras interesantes combinaciones de juegos podrían proponerse para ser superados usando un único periférico de entrada.

Igual Sonic y Mario son una locura por lo diferentes que son sus físicas, pero tal vez sería viable intentar superar dos videojuegos de Super Mario en 2D diferentes al mismo tiempo.

Si conocéis otros videojuegos interesantes que se apoyen en esta mecánica, os invito a recomendarlos en los comentarios.




Categoría: Videojuegos
Hay 5 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Curiosamente he visto desafíos parecidos, como pasarse los tres primeros Megaman X con un solo mando también, ¡y vaya locura!

17 de Marzo de 2018 sobre las 14:49


2 jesulink comenta:

#1 Los Megaman ya tienen lo suyo jugándolos de uno en uno. Eso ya es sufrir por sufrir xD

18 de Marzo de 2018 sobre las 11:28


3 AndrewMM comenta:

¿No has visto este video?

https://www.youtube.com/watch?v=SiHdBS7HPg0

18 de Marzo de 2018 sobre las 22:57


4 jesulink comenta:

#3 Pues no lo había visto, pero ¿en qué consiste exactamente? Los personajes no se están moviendo al mismo tiempo. Imagino que consiste en superar todos los juegos en un tiempo similar, ¿no? O algo no he entendido bien. Igualmente es increíble.

20 de Marzo de 2018 sobre las 09:01


5 AndrewMM comenta:

Sisi, se está pasando los cuatro a la vez con la misma entrada (mismo input, mismo "mando" si quieres). No lo parece en muchas ocasiones porque se aprovecha de los tiempos muertos, de las físicas (mayormente gravedad) distintas, y hace mucho uso de "frame input", o aprovechar un instante en el que un juego por cualquier razón no "acepte" un comando para poder introducirlo en el otro sin consecuencias. La mayor parte del tiempo es difícil verlo, sobre todo porque si intentas ver cómo se se sincronizan dos juegos en concreto, a lo mejor justo lo está siendo más con otro. Pero hay tramos en los que está claro (en el 1:10 en SMB se queda un rato pegado a una pared para "hacer tiempo", y ahí puedes ver bien los sincronismos).

Por supuesto, es sólo posible en TAS, no sólo por la perfección de la sincronización, sino porque habrá veces que tenga que hacer alguna secuencia frame a frame para que funcione que es literalmente imposible a mano.

22 de Marzo de 2018 sobre las 00:32


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.