use Lo del fanmade de Laboman para Smash Bros | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Lo del fanmade de Laboman para Smash Bros
Redactado por Jesulink
21 de Marzo de 2018 sobre las 07:54
Jesulink - Laboman

Hace cosa de dos días, un artista llamado Javed L. Sterritt publica una animación en la que imagina un personaje de Smash Bros llamado Laboman, que viene a ser el monigote de cartón de Nintendo Labo.

Lo anima corriendo, haciendo un ataque frontal y un salto bomba. La animación es muy buena, supongo que muchos ya la habréis visto:



Quería hablar de este tema para decir que aunque me he alegrado por el buen trabajo, en parte también me ha hecho pensar en algo. La información viaja muy rápido. Las redes sociales comunican a millones de mentes pensantes en una especie de brainstorming a máxima escala. Las compañías hacen sus esfuerzos en jugar con el factor sorpresa y me pregunto hasta qué punto las compañías pueden verse afectadas negativa o positivamente con cosas como éste.

Hasta cierto punto me supo mal ver esta animación porque siento (y creo que muchos también) que un personaje de Smash Bros relacionado con Nintendo Labo es realmente probable y siendo así, las probabilidades de que sea este "Laboman" o algo relacionado con el Antenauta, son elevadas (por su anatomía, no van a hacer un personaje de la caña de pescar).

Después de haber visto personajes como los entrenadores de Wii Fit o esa combinación de juegos de Zapper representados por el dúo de Duck Hunt, Nintendo ha creado una línea cómica interesante, pero al mismo tiempo previsible, sobre cómo puede representar sus juegos en su gran saga de lucha.

Lo que quiero decir es que este Laboman me gusta y no sé hasta qué punto las compañías grandes pueden llegar a alterar sus productos según los movimientos de redes sociales, pero pase lo que pase con Nintendo Labo en Smash Bros, tanto si hay presencia o ausencia, no podré evitar pensar en si este Laboman llegará a influir en el juego real. Y con esto quiero decir que Nintendo tuviera algo muy parecido en mente y que alguien tome la decisión de llevar el personaje por otro camino para que no se parezca tanto al fanmade.

En algunos casos, cuando una compañía lanza un teaser meramente informativo (como en este caso el del Smash), lo que buscan es esa reacción social para ir recopilando datos e impresiones y usarlas a su favor en la etapa final del producto, pero me pregunto qué pasaría si uno de los muchos fans que hacen propuesta dieran en el clavo con una idea que se estuviera desarrollando realmente.

¿Qué pensáis de este tema? ¿Cómo crees que reaccionaría (o debería reaccionar) Nintendo si un fan acertase completamente un personaje de esta forma y tuviera repercusión mediática, como ha sido el caso? ¿Creéis que no afectaría en nada o que afectaría al diseño de este supuesto personaje en el juego real para evitar acercamientos?

Me interesaría conocer diferentes opiniones sobre este tema.

Os dejo con un cómic que alguien escribió en el mismo hilo en el que se presentó a Laboman. Es un chiste basado en el mismo tema. La venganza de un personaje apartado...







Categoría: Videojuegos
Hay 4 comentarios


1 kyubiborratxo comenta:

Se solapa con G&W.

21 de Marzo de 2018 sobre las 13:29


2 Madnu ArrozBlanco comenta:

Mmmm yo creo que realmente este tipo de cosas siempre afectan de manera positiva

Si un fan acertase "de pleno" en una idea ya planteada, seguramente solo serviría para que la empresa pueda llevar a cabo un estudio de mercado sin necesidad de exponer su producto

21 de Marzo de 2018 sobre las 17:49


3 AndrewMM comenta:

#2 Pero no es la primera vez que una empresa saca algo muy parecido (o sospechosamente, según cómo quieras verlo), y luego les acusan de robar ideas sin dar crédito, o qué sé yo. Sea al final cierto o no, la cosa es que este tipo de cosas son delicadas porque pueden dar mala imagen.

22 de Marzo de 2018 sobre las 00:35


4 Jamonero comenta:

Me recuerda a un poco a lo que pasó con Kofi y South Park xD

Sobre la opinión de Nintendo, yo creo que les gusta ver el lado creativo de la gente, ver las ideas locas y tal. Y en la votación que hicieron para Smash, luego sacaron trajes de Miis de algunos de los personajes mas votados, lo cual supongo que en parte quieren escuchar al público. Igual ven a Laboman y lo adaptan si les parece una buena idea, pero creo que Sakurai ya tiene en mente que personajes meter y cuales no. (Los inklings era super obvio que iban a ser nuevas incorporaciones en el nuevo smash.

Como usuario, me encantan estas semanas previas. Ver imágenes y vídeos que pueden ser falsos o no, ver fanarts, ideas de la gente... Ver el lado creativo de la gente es algo que me apasiona.

Un abrazo.

22 de Marzo de 2018 sobre las 04:51


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.