use [E3 2018] Conferenciias Square Enix, Sony (y más) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
[E3 2018] Conferenciias Square Enix, Sony (y más)
Redactado por Jesulink
12 de Junio de 2018 sobre las 16:37
Jesulink -

Con la misma intención de la noticia anterior, recopilo algunos juegos presentados durante el segundo día de la feria (incluyo Playstation en el segundo día porque aquí pilló de noche y eso xD).

Éstos son sólo algunos de los títulos que quiero recopilar en la noticia, pero os invito a dejar en los comentarios vuestros favoritos.

Dragon Quest XI (anuncio lanzamiento mundial)


Con su mítica melodía se nos presenta (de nuevo) el último Dragon Quest. Volviendo al tema de Jump Forces de la noticia anterior, aquí tenemos un ejemplo de estilo visual que se desarrolla desde el estilo del diseñador pero que aporta cosas nuevas (el juego de luces y sombras) sin perder la esencia. El resultado es una combinación interesante de estilos muy vistosa, que funcionará muy bien tanto en situaciones cómicas como dramáticas.

El juego ya salió el año pasado en 3DS y PS4, pero sólo en Japón. Habrá lanzamiento mundial en septiembre PS4 y PC y también saldrá en Switch, aunque creo que no tan pronto.



Babylon"s Fall (2019)


No sé lo que es esto, pero es un juego de Square Enix y Platinum Games, así que parece que será una flipada épica importante (de nada por mi lenguaje técnico de alto nivel). A pesar de que no sabíamos nada de esto y no tiene pinta de ser un juego pequeño, se ha anunciado que saldrá el año que viene en PC y PS4.

Shadow of the Tomb Raider (2018)


Parece que se acerca un Tomb Raider bastante completo como juego de acción, que elevará el nivel de la saga en términos de narración visual y jugabilidad. La verdad es que la saga está aguantando bien el paso del tiempo y ya ha amasado una decente cantidad de títulos desde que comenzó hace más de 20 años. El nuevo título saldrá en septiembre para Xbox One, PS4 y PC.

The last of us 2


Todavía no he tenido ocasión de probar el legendario The last of us, aunque su gran fama me ha hecho acercarme muchas veces a vídeos con gameplay. Creo tener una opinión formada sobre el título, pero como es lógico no quisiera dar impresiones personales sobre un título tan importante si no lo he tocado con mis propias manos. Cuando veo material de esta nueva entrega ya no puedo evitar pensar en la serie de The walking dead. El escenario es frío, duro, cruel y peligroso. El trabajo que Naughty Dog consigue combinando acciones guionizadas con jugabilidad emergente me asusta.

Aunque en estos momentos me ha llamado más la atención la secuencia cinemática. Volviendo al tema de la noticia anterior con Devil May Cry 5, vemos que se está llegando realmente lejos con la captura de movimiento. Estamos a pocos milímetros de no diferenciar entre real y virtual, sobre todo en pantallas pequeñas. La cinemática no es lo que más valoro en un videojuego, pero igualmente es algo que disfruto, creo que tiene su impacto en según qué géneros y esto es un trabajo minucioso hasta decir basta. No sabemos para cuándo va a estar esto ni si va a sufrir downgrade, pero ahí está el vídeo (xD).


Resident Evil 2 remake (2019)


Este vídeo me viene genial para profundizar más sobre lo que he comentado en el párrafo anterior. Resident Evil 2 es un videojuego que me encanta. Lo he jugado bastante (de hecho lo rejugué hace no mucho). Quería un remake, pero no sé si éste me va a convencer. Entiendo perfectamente el riesgo de tomar pautas de los RE más modernos, pero parece que lo que van a tomar de la obra original es todo ese trasfondo cinemático, pero no la esencia de lo jugable, que para mí es el alma del juego. Aunque igual me equivoco, habrá que ver el juego.

Aunque también tengo que decir que cuando juego a juegos 3D de la quinta generación, los amo en su fealdad (xD). Me gustan los zombies low-poly, el fuego pixelado y los movimientos acartonados. Soy un romántico.

Death Stranding


La locura de Kojima es cada vez un poco menos misteriosa porque ya hay algo de gameplay. Sé que a mucha gente le parece muy poco ver al prota caminando y poco más, pero aunque para algunos todo pareciera una nube de humo, tengo que admitir que yo prefería seguir en el misterio. Si este juego tiene algo de revolución en lo jugable como el estudio promete, prefiero que no se sepa nada hasta que todos los jugadores puedan tocarlo.

No dudo de que se habrán esforzado con el guión, pero espero que las sorpresas que esconde este título no sean todas narrativas. Estoy esperando algo genuino y extraño de esto. Espero que así sea.

Beyond Good & Evil 2



Nos vamos a Ubisoft y volvemos al tema de las cinemáticas. Que hay diferencia visual entre las secuencias cinemáticas y el gameplay es evidente, pero hay títulos en los que la diferencia puede ser demasiado notable. No tengo duda de que este Beyond Good & Evil es un proyecto ambicioso y enorme, pero viendo la loquísima calidad de sus cinemáticas, surgen interrogantes sobre hasta dónde llegaría el gameplay a nivel técnico.

Por fin han presentado algo de juego, pero si no estoy equivocado (corregidme si lo estoy) lo han presentado en una pantalla sin subir el vídeo a pantalla completa, imagino que para evitar un análisis visual minucioso dado que están en pre-alpha.

Sable (PC)


Sable es un juego de exploración para PC inspirado en el arte del conocido autor de cómics y ilustrador Moebius. No hay fecha de lanzamiento, pero el proyecto llama la atención. Es un título independiente del estudio Shedworks.

Ooblets (2018)


No sé lo que esto, pero dicen que mezcla conceptos de Pokémon, Harvest Moon y Animal Crossing. Este juego tiene todo lo que mis hijas adoran en un solo producto (xD). Es bastante mono, así que lo tendré en cuenta, aunque necesito investigar más sobre qué ofrece a nivel jugable. Sale este año para PC y Xbox One.



Categoría: Videojuegos
Hay 1 comentarios


1 Rodol_Faso comenta:

Es totalmente impresionante la jugabilidad de "The Last of Us", pese a su popularidad es la primera vez que veo algo de ese juego más allá de sus portadas.

14 de Junio de 2018 sobre las 01:06


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.