use Kofi Quest: Alpha MOD ya está disponible (al fin) en Steam | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Kofi Quest: Alpha MOD ya está disponible (al fin) en Steam
Redactado por Jesulink
28 de Enero de 2020 sobre las 22:33
Jesulink -

Finalmente, después de más de cuatro años de duro trabajo, Kofi Quest: Alpha MOD ya tiene una primera versión disponible en Steam. Fue un 2013 cuando fundamos la empresa Loftur Studio con el objetivo de crear proyectos algo más complejos de Raruto y 5 elementos, involucrando a más artistas que aportasen sus talentos.

Así es como surgió la idea de crear el universo de Kofi. Comenzando como una webserie, sería "más sencillo" empezar a trabajar en su lore. Color, movimiento, música y voces serían nuevos campos por explorar, que nunca había realizado antes de esta forma cuando me enfrentaba a los cómics.

Al principio pensé que hacer una webserie de episodios cortos sería pan comido si utilizaba cierto estilo visual y ciertas estrategias de animación, y muy pronto me di cuenta de que estaba equivocado. La serie en sí misma ya se convirtió en un reto, pero seguía siendo muy tentador llevar el universo de Kofi más allá y trabajarlo desde el videojuego.

Nunca imaginé que iba a acabar metiendo la cabeza tan hasta el fondo en este universo, hasta el punto de pretender hacer un videojuego de aventuras, con un guion extenso y por supuesto, con doblaje (pues nada xD).

Acostumbrado a tener mucho control sobre el tamaño de mis universos gracias a que el cómic se presta a ello con relativa facilidad, me sabía a poco lo que podía construir de Kofi a través de una webserie animada, así que el videojuego era un medio perfecto para hacer algo más grande.

Jesulink -


- OBTENER: KOFI QUEST: ALPHA MOD (STEAM)

Este proyecto ha sido, con diferencia, el proyecto más duro al que me he enfrentado jamás. No tenía ni idea de cómo funcionaba la industria del videojuego y el viaje ha sido apasionante y aterrador a partes iguales. Siempre había oído eso de "es difícil hacer un videojuego". Creo que todos los que jugamos a videojuegos, que estamos acostumbrados a analizarlos y a disfrutarlos, a proponer mejoras... creemos que podríamos hacer un gran videojuego, pero enfrentarte a un proyecto en blanco e ir moldeándolo durante años no es tarea fácil.

Después de unos dos años sin publicar una obra nueva escrita por mí en esta página, hoy os traigo una muy grande y muy completa.

Kofi Quest: Alpha MOD os hará viajar a través de una aventura de comedia llena de personajes extraños, y de lugares que querréis explorar. El mundo de Kofi ha dado un paso de gigante hoy, y ha sumado muchas localizaciones, personajes, facciones, objetos y leyendas.

Ha sido muy duro llegar hasta aquí, y aunque todavía tenemos que seguir trabajando en el juego, porque ahora que lo juega la gente vemos que podemos mejorar cosas, estamos realmente orgullosos de haber acabado esta versión y de ver nuestro juego publicándose en Steam.

Espero que todo salga bien y que este proyecto guste y nos permita poder seguir construyendo nuevos mundos.

Gracias a todos por haber confiado siempre en nosotros. Espero realmente que disfrutéis de este trabajo.




Categoría: Loftur games
Hay 11 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

¡Felicidades!

28 de Enero de 2020 sobre las 22:41


2 Jamonero comenta:

¡Felicidades!
He de decir que el doblaje es toda una delicia en el juego.

28 de Enero de 2020 sobre las 23:01


3 Hlex1 comenta:

Me está encantando y eso que sólo he realizado la primera misión, eso sí quería saber cómo trasladar posibles bugs y errores que de el juego, por ejemplo he visto que el logro de las 100 monedas de oro no funciona. Un saludo.

28 de Enero de 2020 sobre las 23:53


4 jesulink comenta:

#3 Hola, Hlex1. Para el tema de bugs, estamos trabajando muy bien desde Discord. Te invito a que te unas a nuestro servidor y te pases por allí a charlar con otros jugadores:
https://discord.gg/kphPtu

29 de Enero de 2020 sobre las 18:22


5 Josepacoburl comenta:

¡Enhorabuena! Un gran logro. Se echaba de menos Kofi y su webserie, pero la espera merece la pena sin duda.

29 de Enero de 2020 sobre las 18:25


6 llui comenta:

¡Felicidades!

Cuando tenga el ordenador nuevo (...), me pongo a piratearlo (quiero decir, lo compro). A ver qué.

29 de Enero de 2020 sobre las 21:22


7 pelpazo comenta:

Muchas felicidades Jesus! Me alegro de que el juego esté ya disponible. Una duda: el juego se puede jugar en macbook? O solo está disponible pera windows? Me encantaria poder disfrutar de una buena historia de las tuyas, que hace tiempo que nos dejaste huerfanos. 😄😄😄 A disfrutar de lo ganado! Espero que tenga mucho éxito el juego.

29 de Enero de 2020 sobre las 23:15


8 jesulink comenta:

#5 ¡Aquí hay muchísimo contenido! Kofi para rato tiene el juego éste.

#6 Te va a molar :)

#7 De momento sólo se puede jugar en Windows, ha sido muy difícil para nosotros llegar hasta este punto, en estos momentos no podemos permitirnos revisar una versión de mac, pero estaría bien poder hacerlo algún día. ¡Gracias por el apoyo! ¡Nosotros también esperamos que vaya bien!

30 de Enero de 2020 sobre las 20:52


9 CucuFaiter comenta:

Me pasé el juego. Me gustó mucho :)

Espero que continue la serie.

13 de Febrero de 2020 sobre las 18:47


10 Manalcola comenta:

Tengo el juego. Si eres fan de Kofi te va a molar bastante.

¿Este juego es canon? Sé que va después de la temporada 3 de Kofi (en este momento la última) pero la temporada 4, ¿iría después de Kofi Quest Alpha Mod o no lo va a tener en cuenta? Gran duda.

21 de Febrero de 2020 sobre las 09:53


11 jesulink comenta:

#10 El juego es canon y la temporada 4 iría después de todo esto.

28 de Febrero de 2020 sobre las 10:49


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.