use El tomo 1 del Epílogo de 5 elementos se financia con éxito en Verkami (y habrá 3 tomos en lugar de 2) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El tomo 1 del Epílogo de 5 elementos se financia con éxito en Verkami (y habrá 3 tomos en lugar de 2)
Redactado por Jesulink
08 de Octubre de 2022 sobre las 06:48
Jesulink - Verkami
[Camapaña de Verkami del Tomo E1 de 5 elementos]

Hola. Ha sido una campaña de Verkami durísima. Desde que me quedó claro que ya no podía visitar los salones de manga como lo hacía antaño, siempre estuvimos pensando en cómo poder financiar 5 elementos (o los cómics que haga) de aquí en adelante y Verkami nació como una opción viable, pero teníamos mucho miedo de si iba a funcionar o no.

Después de dos campañas con una acogida encomiable, me quedo un poco más tranquilo, y veo que la comunidad de 5 elementos sigue aquí, apoyando al proyecto, lo cual me hace sentir orgulloso y valorado y hace que tenga muchísimas ganas de seguir dejándome de la espalda y dándome infinitos madrugones para dar vida al universo de Kaji y compañía.

Os agradezco muchísimo todo esto. Finalmente, después de más de 30 días de campaña, la recaudación bruta asciende a 25.276€, que es prácticamente lo mismo que hizo el artbook. Lo cual es todo un logro, dado que en el caso del Artbook estábamos hablando de un libro no serializado y cuyo aporte medio era mayor. Tenía mis miedos con la campaña, pero al final todo ha salido muy bien y vuestro entusiasmo me ha llegado.



El epílogo pasará de tener 2 tomos a tener 3 tomos


Jesulink - 5 elementos epílogo 3 tomos

Una noticia que di ayer en vivo fue mi intención de que el epílogo pase de tener 12 capítulos a 18 capítulos, en una publicación de 3 libros en lugar de 2. En el directo expliqué con bastante detalle las motivaciones para hacer esto, pero el resumen es que al comenzar el proyecto me planteé seriamente la posibilidad de hacer un tomo más, pero no lo propuse por miedo porque un libro adicional es mucho trabajo y no sabía qué nivel de seguimiento y apoyo tendría la serie. Este verano estuve escribiendo muchísimo, me sumergí muchísimo en la historia nueva y vi la necesidad de dibujar un nudo y un desenlace un poco más extensos para esta trama, lo cual dará más espacio para combates y subtramas que harán de esta saga una saga épica como merece.

Tenía un poco de miedo enfrentarme a hacer un libro más por los riesgos que conlleva, pero llegados a este punto de seguimiento, me habéis animado a atraverme con ello. También dejé muy claro en el directo, que esta cantidad de libros es la cantidad definitiva de libros del epílogo, y que no hay planes de extender el epílogo más allá de 3 libros, incluso aunque haya un buen seguimiento, simplemente porque considero que es una cantidad adecuada de páginas para contar esta saga y porque creo que es excesivamente arriesgado y agotador plantear este "extra" de 5 elementos más allá de esas fronteras. Pero me hace mucha ilusión pasar de 2 a 3 tomos porque he preparado cosas muy chulas para la saga que espero que podáis seguir disfrutando conmigo.

Con 3 tomos sabemos que la extensión de 5 elementos durará durante todo 2023 y posiblemente durante parte de 2024 (por los hiatus o retrasos que pueda haber), así que tenemos 5 elementos para un buen rato más. Os recuerdo que Loftur Studio sigue viva y a parte de 5 elementos, seguimos dándole caña a Kofi Quest, al canal de Twitch de Kofi, y tenemos algunos proyectitos en mente que nos gustaría llevar a cabo en 2023 si todo sale bien, como una posible reimpresión de Mundo Elemental y alguna cosa más.

Es un placer seguir aquí trabajando para vosotros/as después de más de 16 años. Hacéis que todo tenga sentido.

Gracias y ¡seguimos!




Hay 4 comentarios


1 Kemm comenta:

Lo que se echa de menos es Kofi la serie...

08 de Octubre de 2022 sobre las 15:52


2 Josepacoburl comenta:

Me alegro mucho. Y ojalá un proyecto futuro sea la saga epílogo de Raruto: Bobuto. Vale, son múltiples sagas, pero por soñar que no quede.

08 de Octubre de 2022 sobre las 19:55


3 jesulink comenta:

#1 Vamos haciendo, pero más despacio, porque ahora mismo hay proyectos delante que se comen mucho tiempo.

#2 De momento no tengo planeado hacer una saga de Bobuto, pero sí que es cierto que cuando dibujé el capítulo de Bobuto me sentí muy cómodo y me habría gustado hacer más. Pero de momento no está en los planes.

09 de Octubre de 2022 sobre las 08:51


4 c-kite comenta:

Ay, hacía mucho tiempo que no me pasaba y ahora veo que has hecho no uno, sino dos Verkamis!
Enhorabuena por haberlos sacado adelante, me hubiese gustado participar pero no me llegué a enterar :(
Por suerte he visto que en la tienda has abierto reservas y el Artbook aun se puede pillar, así que caerán de autorregalo de reyes xD

15 de Noviembre de 2022 sobre las 23:58


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.