use Cartel XIII Salón del Manga (II) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Cartel XIII Salón del Manga (II)
Redactado por Jesulink
16 de Julio de 2007 sobre las 00:46
Vuelvo de un fin de semana de pausa que me he dado (bien, gracias) para hablar sobre el Cartel del Salón del Manga de Barcelona. Éste es el cartel ganador:

Cartel


El ganador, Fernando Casaus Mur , que según la web de ficomic ha impartido clases de Arte Gráfico desde 2002, ha colaborado con estudios y agencias desde publicaciones infantiles hasta publicaciones para adultos y que, actualmente, trabaja como diseñador en la marca de moda Oysho (casi nada).

Ahora que he participado en este concurso, creo que comprendo cómo están evolucioando los carteles del Salón de Manga.


cartel

Cartel 2002. Montones de personajes Manga de todo tipo y color.



cartel

Cartel 2003. Una bonita chica Manga dibujando grandes personajes del Manga.



cartel

Cartel 2004. Aunque la calidad del dibujo pueda parecer peor, la idea no lo es. Una chica leyendo Manga y tres fases para la elaboración de una ilustración (lápiz, tinta y color).



cartel

Cartel 2005. Aquí se empieza a desviar la curva. Aparece alguien entintanto un Manga, un alguien un poco rarito, de pelo rosa y disfraz de orejas y cola de gato. Se refleja un poco el elemento "disfraz", empezando a decir, a mi parecer, algo como "este salón no es sólo de Manga, sino mucho más".




cartel

Cartel 2006. Chica japonesa (digo yo), pelo rosa, cara semi-realista. Calidad de dibujo impactante, grandioso cartel, pero... ¿y el Manga?


Cartel 2007. Genial cartel, buenos colores, gran calidad de dibujo... ¿Y el Manga? Según ellos, aparece una kogal japonesa. Se intenta abarcar no sólo al Manga, sino a la cultura japonesa, en general.

Me parece genial que el Salón se complete con actividades culturales como caligrafía, cosplay, go, cartas, juegos, etc. pero el Manga es lo que dio vida a todo esto. Se supone que estamos allí porque nos gusta el Manga; su dibujo, sus historias... Ahora me da la sensación de que no puede gustarte el Manga sin que te guste el pack completo de frikadas que lo rodean.

A mí personalmente, me atrae muchísimo ese "pack completo", pero el Manga de por sí sólo es algo más contundente e independiente que todo ese pack junto. Ya no podré ver un bonito cartel que muestre cómo es el Manga que tanto me gusta leer. Ahora tenemos un cartel con una kogal, una niña de moda japonesa, que se caracteriza por minifalda, bronceado, tinte de pelo, teléfono móvil, y que (si me equivoco pido amablemente que me corrijan porque no soy experto), según lo que he visto, estas chicas no suelen ser muy aficionadas al Manga.

Todo esto que digo, ha sido quizá porque pensaba que mi cartel encajaba, pero ahora veo que no encaja en absoluto. Si fuera juez, lo despacharía en menos de 2 segundos. El mío tenía esta pinta:



Quería un cartel que mostrara un color que resaltara, un cartel muy vacío, y claro, personajes de Manga (a mi estilo, por pedir), pero ni de lejos encaja con el perfil buscado estos últimos años.

He aprendido la lección y ahora sé lo que buscan. No me siento capaz de dibujar eso que buscan, por lo que seguramente, dejaré de participar.




Categoría: Noticias
Hay 58 comentarios


1 juanxo comenta:

tienes razon, le an kitado la vida al manga, sobre todo en los cartles. ¡TU SIGUE INTENTANDOLO! tu manga valia la pena ^^ d verdad (no es x cumplir)

16 de Julio de 2007 sobre las 00:54


2 benelux comenta:

Supongo que lo que buscan son dibujos artisticos, que sobrepasen lo que es una simple actividad complementaria.
Es decir, para ganar hay que saber mucho y bien, con lo que el resto de personas que llegamos a un nivel mínimo no podemos conseguir.
Aun así, si dedicas muuuuuuuuucho tiempo en este cartel si que puedes obtener resultados.
No sé, visto lo visto, yo tampoco participaria, al menos no tendría mucha ilusión.
Oye, porqué el año que viene no presentas un dibujo de una Sumadre?, es una chica de buen ver como el resto, da igual el resto xD (podemos pensar mal d(el) jurado?
Dw ,)

16 de Julio de 2007 sobre las 01:08


3 Aioria comenta:

Tienes toda la razón, le estan quitando la importancia que tiene el manga en el salón. Ya su nombre indica que estás en un "Salón de Manga" por lo cual, seria lo normal que en su cartel saliera como mínimo un manga, y no una chica japonesa. A mi sinceramente me ha gustado tu cartel y me hubiera gustado haberlo visto como cartel del XIII Salón del Manga. Saludos. Paz

16 de Julio de 2007 sobre las 01:49


4 Álvaro_SG comenta:

Representará más o menos el espíritu del Salon Del Manga, pero la ilustración es una maravilla. Felicidades al ganador.

Por cierto, aquí pongo el cartel que hice para el concurso por si alguien lo quiere ver.
(Es la primera entrada en el blog)

http://lakame.blogspot.com/

Saludetes

16 de Julio de 2007 sobre las 02:35


5 DjRulo comenta:

jaja Álvaro muy bueno tu cartel xD, sobretodo L ajja. Bueno a lo que iba, parece bastante claro el enfoque que quieren, ¿no os habeis dado cuenta que en muchos de esos carteles siempre hay una chica con un pincel? De seis carteles mostrados por jesulink, 6 chicas (en la de 2002 sale en primer plano) y de las 6 chicas, 3 de ellas con un pincel (casualmente todas con pintura roja :S) xD

16 de Julio de 2007 sobre las 03:01


6 Fry comenta:

A mi la chica del cartel de este año me recuerda a Misa de Death Note

16 de Julio de 2007 sobre las 03:34


7 Samura comenta:

Tu cartel esta mui bien, Jesulink (y de tu comic ya ni ablo). No te desanimes ke dibujas mui bien, tu cartel esta mu bien, aunke tienes una competencia mi dura. Sigue intentandolo. Cambaio! (se escribia asi....?).

16 de Julio de 2007 sobre las 04:25


8 Elasticiervo comenta:

...
De verdad pensabas ganar con algo así? XD

16 de Julio de 2007 sobre las 04:39


9 jesulink comenta:

¿Eso me lo dices a mí o se lo dices a Alvaro?
Si es a mí, ya he puesto en la noticia que ahora entiendo por qué mi cartel no pinta nada.

16 de Julio de 2007 sobre las 04:49


10 Zumomaki Migue comenta:

Si llegas a poner a Raruto de portada seguro que ganas!!! xD

16 de Julio de 2007 sobre las 04:50


11 kuroba kaito comenta:

Zumomaki migue tiene razon tenias ke aber pintao un raruto en el cartel, el año k viene pruevas aver k pasa

16 de Julio de 2007 sobre las 04:53


12 jesulink comenta:

Si mando un Raruto y los jueces piensan "este tío ha intentado dibujar a Naruto y le ha salido un churro" xD

16 de Julio de 2007 sobre las 04:58


13 Nayru comenta:

pues ahora que lo has expuesto asi... la verdad que da mucha rabia :( podriamos quejarnos todos no? ... la verdad que cada vez se parece a una convención de frikis por lo oriental que de gente a la que le gusta el manga/anime :S Jesulink, a mi me gusta como has enfocado tu cartel, y yo lo habría hecho igual... y nunca habriamos ganado x"D...

Se podria hacer una olimpiada red_HoOk de hacer un posible cartel para el salon, seria interesante xD

16 de Julio de 2007 sobre las 05:38


14 guri comenta:

tienes razon, cada vez es menos manga....eso, kejemonos todos XD
tu cartel estava chulo, pero la verdad esk no encaja, si señor U_U

16 de Julio de 2007 sobre las 06:09


15 raiden comenta:

Vale, no te voy a decir que el tuyo esta mejor dibujado, las cosas como son. Pero el tuyo tiene mas espiritu de comic, un heroe con sus compañeros. Aunque tal deberias de haber puesto esos personaje en alguna escena de accion, para que quedaran chulos xDDD

16 de Julio de 2007 sobre las 06:15


16 Anonymous comenta:

O.O es una chica japonesa sosteniendo un pincel????????????? ¿dónde está el espíritu del manga? personajes de acción, imaginación sin límites, tramas de suprema complejidad espiritual... las poses increibles... nunca he visto poses más heróicas y maravillosamente emocionantes como las de un personaje de manga sosteniendo sus armas... aggg!!!! ¿dónde tienen la cabeza los jueces? definitivamente lo que quieren es atraer público...

Jesulink, me gusta muchísimo tu cartel, los colores son muy vivos, y eso es importante... y el dibu, ¡*¬* qué tierno!

16 de Julio de 2007 sobre las 06:22


17 freewind_1987 comenta:

emmm... ¬¬ nuevamente me ha vuelto a pasar... el comentario de arriba es mio...

16 de Julio de 2007 sobre las 06:26


18 kankei comenta:

aunque vaya cambiando el estilo, los carteles me gustan mucho :P jesulink, lo k opino de tu cartel es k está un poco vacío, ya que los carteles del salon del manga suelen ser impactantes y con planos más grandes. aun así, me gusta ^^

16 de Julio de 2007 sobre las 06:30


19 kankei comenta:

ah, lo olvidaba comentar...! el cartel ganador no me gusta mucho... seguro k habría un monton de dibujantes mejores que ofrecieran un buen cartel representante del salon de este año

16 de Julio de 2007 sobre las 06:32


20 Bladcat comenta:

Me parece que buscan un cartel que llame la atención para que vaya la gente, no que sea un cartel que trate exclusivamente de manga.

16 de Julio de 2007 sobre las 06:51


21 Alex comenta:

a ver y no es por que el salón del manga se haga en cataluña, pero quiero dejar caer el famoso dicho: "la pela es la pela"

Esta gente lo que quiere es que vaya mucha gente al salón, para sacarse mucha pasta, no ya por las entradas sinó por todo lo que se vende allí (Nunca olvidaré a Getsuga pasando por cada stan mil veces y comprando como las abuelas en rebajas XD), de hehco si no se vendiera tanto, las tiendas no pondrían stans en lso que es posible que les roben o que se les estropee la mercancía de tanto manoseo.

Por eso hacen carteles "orientales", para atraer a toda la peña a la qe le va ese rollo no solo a mangakas.

16 de Julio de 2007 sobre las 07:03


22 juanxo comenta:

aun asi, el manga es el k creo todo esto, dberian tnerlo un poco mas en cuenta. no kiero dcir q el cartel sea unicamente manga, pero si k forme part d el. (o al menos esa es mi opinion)

16 de Julio de 2007 sobre las 07:12


23 juanxo comenta:

aunk, como ya e dixo, esa es mi opinion. los jueves tbien dben saber q no puedn acer un cartl a gusto de todos, asi q siempre abra alguien a kien le encante el cartel, y gente q le disguste ^^

16 de Julio de 2007 sobre las 07:13


24 benelux comenta:

totalmente de acuerdo con alex.
Poneos en esta situación: tenéis 10€ para comprar un manga, que puedes encontrarlo en todas las tiendas, o un objeto exclusivo que solo podras comprar en ese momento?
Toalmente de acuerdo con Alex ,)

16 de Julio de 2007 sobre las 08:36


25 horma_no_heart comenta:

emmmm..... bueno ...... no le alle mucho aporte a los mangas los cuales salieron ganadores .... en especial a mi que me gustasn mucho solo mangas commo los que impusiste tu, de los que espera mas que ver chica hentai..... (>.

16 de Julio de 2007 sobre las 09:34


26 GoThaKu comenta:

El cartel del 2006, el de la chica de pelo rosa, lo hizo un compañero del colegio de artes que curse hace año y medio. El chaval dibuja muy bien, és un artristra, al ver su dibujo como cartel en la página güeb me hizo gràcia que alguien cercano ganara.
Sobre el tema de las chicas en los carteles... ya sabeis esa frase: "Dos tetas tiran más que dos carretas", puede que el año que viene veamos algun despelote.
Jesulink!! Me gusta tu manera de dibujar, mis dibujos y comics me salen casi a tu estilo mezclado con el jueves y bobobo.
Saludos.

16 de Julio de 2007 sobre las 09:51


27 Dundeex comenta:

lo dicho, el del 2006 no es manga, es manhwa (o como se escriba).

16 de Julio de 2007 sobre las 10:42


28 Dundeex comenta:

por cierto, de lso ke has peusto el kemas me gust aes el del 2003. buenisimo :D

16 de Julio de 2007 sobre las 10:44


29 Aelxan comenta:

Pues a mi me encanta el cartel de este año, y me parece mas que adecuado. La chica no deja de estar dibujada en estilo manga, fijaros sobretodo en el pelo, el brillo de los ojos, o la manera de mover los elementos de la cara para que se vean de frente y no ocultar nada. Quizás no os lo parezca demasiado por que resulta muy realista, pero si que tiene sus elementos. Sobre el conjunto del cartel, me resulta muy llamativo muy muy bien dibujado, y me encanta que retrate a una chica japonesa de hoy en día (y por si queda la duda de que es japonesa, podemos ver "el sol naciente" detras). En definitiva me parece mas que adecuado.
Como dice Jesulink, quizás nos quieran meter el pack de cultura japonesa completa en lugar de solo manga, y no se... yo no lo veo mal, me encanta todo lo japonés, y supongo que a la mayoría de otakus igual. Además, el manga entra dentro de la cultura japonesa no? :p

Sobre tu cartel, está curioso y muy currado, pero queda bastante vacío, y creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que han presentado otros carteles mas dinámicos y mas llamativos, por lo que no te voy a mentir, no hubiera escogido el tuyo si me correspondiera la elección. Pero que aun así está muy bien eh?

16 de Julio de 2007 sobre las 11:06


30 pakosher comenta:

Yo no entre, pero si hubiera participado habria ganado, mis dibujos no se comparan con nadie en todos america y europa, soy el mejor entre lo mejor!!!
En realidad mis dibujos apestan, pero jamas se me habria ocurrido poner algo como la tipa k salio en el cartel ganador... yo tmb me habria enfocado en el manga... K mierda, en realidad no me gusto mucho el cartel ganador... y tmb el k me gusto fue el de Álvaro_SG... solo k los dibujos un poco mas... parecidos y eso, pero me gusto lo de L ^.^

16 de Julio de 2007 sobre las 11:15


31 Deboniaco comenta:

posss... ni tenia idea de este salon del manga xDDDD
soy chileno y no teniaidea,la VERDAD
creo q ahora buscan más que nada una excelente calidad de dibujo, aunke siempre la han buscado, ahora que lo veo. Buscan la figura femenina... No unos dibujitos al más puro estilo digimon (no te ofendas, jesulink).
Y Álvaro, parece más una invitación al salón del cosplay que a uno del manga xDDD (lo digo en broma).

Esop. Espero no haber ofendido a nadie.

Mi Firma: Yop. (Si no lesgusta, vean abajo xDDD)

PD: Espero que mis críticas sean constructivas,ya que no soy muy aficionado al dibujo, por tanto, no espero participar jamás ni hacer algo parecido =P.

16 de Julio de 2007 sobre las 12:10


32 Miseta comenta:

a mi la verdad eks estos casrteles me decepcionan muxo!!!

Como oraku k soy el mejor de todos es el de 2003, kuando lo vi me enamore luego el nivel va bajando muxo! y tienes razón a este tipo d egente no le gusta el manga!!! los k les gusta el manga no son asi! pero bueno k se le va hacer?!

Tu resignante a mi me gusta mas el tuyo... pero oye no dejes de participar el año k vienes puesdes hacer dos cosas o hace sun acrtel a su gusto o sigues en tus treces...

en fin k se le va hacer....

16 de Julio de 2007 sobre las 12:15


33 freewind_1987 comenta:

Concuerdo contigo Miseta... el del 2003 es el mejor ^^

16 de Julio de 2007 sobre las 12:28


34 Jeans4644 comenta:

La verdad es que tienes razón, aunque eso si el dibujo esta de cine.
PD:Podrías probar a participar en el concurso manga del salón.

16 de Julio de 2007 sobre las 12:33


35 ErestorTasartir comenta:

Si, el dibujo d este ultimo cartel esta bstanate bien dibujado, pero no creo qe transmita lo qe deberia transmitir. Se supone qe el salon del manga trata principalmente dl mnaga y dl mundo qe lo rodea. El cartel debe llamara la atencion, y este lo ace, pero tambein deberia ser qe a simple vista se reconociera d qe trata y si yo veo eso x la calle en ningun momento se me pasaria x la cabeza qe es d un salon d manga. Este cartel m parece qe es como el arte moderno, al cual no le encuentro su "arte", y x eso les gusta tanto a los jueces.
Jesulink, tu cartel la verdad es qe no es lo suficiente atrallente, creo qe x la composicion d colores y xqe esta bastante vacio, ademas d qe parece qe anuncie un comic nuevo o algo asi. La verdad es qe no encaja en esto, pero con esfurzo todo se consige (mi a Lee ^^).

16 de Julio de 2007 sobre las 13:07


36 Storywriter comenta:

Pues que gracia, si hay que ser un disenyador hecho y derecho para que te acepten un cartel para que vamos a participar la gente que simplemente tenemos ilusión? Esta muy bien eso de si te lo curras mucho y dedicas mucho tiempo... pero eso seguro que lo ha hecho todo el mundo, estoy seguro de que la gente que presenta aqui sus carteles tiene claro que hay que ser bueno y para ello ha trabajado mucho, pero si al final tiene que ganar un disenyador podrian encargar directamente el cartel a este -__-

16 de Julio de 2007 sobre las 14:11


37 Álvaro_SG comenta:

Entonces que les prohiban la entrada a los diseñadores, ilustradores profesionales o cualquiera que pueda sostener un lápiz y que tenga estudios. ¡Por favor! Evidentemente escogerán lo que ellos crean mejor, ya sea de un profesional o de la vecina del sexto que se dedica a hacer ganchillo y en sus ratos libres dibuja.

Probaré suerte con el concurso de manga del salón.

16 de Julio de 2007 sobre las 14:25


38 jesulink comenta:

Pues yo veo un gesto muy amable que dejen participar a todo el mundo. ¿Que ganan diseñadores? Nos ha jodido. Para que yo dibuje como el tío que ha ganado ya tiene que llover...

Como dice Álvaro, no se puede prohibir participación a alguien por tener titulación.

Además, que esto es algo muy serio, que es el cartel de una de las mayores convenciones otaku, que tiene que estar bien hecho xD


16 de Julio de 2007 sobre las 15:41


39 Antonio comenta:

y porke tiene ke ser un dibujo?? no podria ser un cartel en el ke salga gente vestida de cosplay?? eso tambien estaria wapo, no??

bueno... el kartel de este año esta algo incompleto (a mi parecer), le falta algo, no se lo ke es pero le falta algo xD, el ke mas me gusto a mi fue el de año pasado, JODER, ESKE ESOS OJOS ME ENAMORARON XDXD.

porcierto jesulink, no tenia nidea de ke dibujases tan bien O_o, me a impresionado tu cartel, el dibujo es realmente bueno, pero sinceramente siempre hay alguien mejor, por eso es muy dificil ganar un concurso de gran escala como lo es este, pero vamos, ya llegara tu momento de gloria, lo ke uno kiere a uno le cuesta.
_____________________________________
Saludos

16 de Julio de 2007 sobre las 15:50


40 Chikedor comenta:

Jesulink, tu mismo dices el fallo de tu cartel: está vacio.
Necesitan un cartel que, al verlo, llame la atención.

16 de Julio de 2007 sobre las 16:18


41 kokoro_uchiha comenta:

eso no es manga, es: dibuja la tipa de la esquina pero con ojos grandes y una exprecion nipona xD

16 de Julio de 2007 sobre las 17:22


42 fbh comenta:

bueno....... la verdad el cartel ganador no me gusta para nada.... es cierto que est muy bien dibujado...... pero ( si viviera en españa XD) me atraeria mas algo asi como el cartel de jesulink que el ganador. en primer lugar no me considero del tipo de persona que la que aparece en el cartes ( en version masculina XD. Ademas si voy al salon de manga es que me gusta el manga y que voy a un evento que tiene que ver con el manga ( y anime )........ y eso encuentro que se ve mejor en el cartel de jesulink. la verdad al ganador ni me atrae....................

bueno.... en chile no hayd e esas cosas... que pena XD

16 de Julio de 2007 sobre las 17:24


43 masdavid comenta:

haber yo nunca he ido a un salon de manga (porque vivo en colombia sino seguro que voy),pero en mi opinion tu trabajo esta muy bien hecho (no hay que quitarle merito al trabajo) aun haci viendo ya lo que dijiste en la noticia y como explicaste cada cartel de cada año no creo que quepa otro comentario de porque no ganaste...
Pero me parece a mi que es una injusticia que haya ganado un y cito:El ganador, Fernando Casaus Mur , que según la web de ficomic ha impartido clases de Arte Gráfico desde 2002, ha colaborado con estudios y agencias desde publicaciones infantiles hasta publicaciones para adultos y que, actualmente, trabaja como diseñador en la marca de moda Oysho (casi nada).
De todas formas la participacion era libre y lastima no ganaste pero animo que lo hiciste bien, y me gusto mucho tu cartel.

16 de Julio de 2007 sobre las 18:46


44 makazi comenta:

Jesulink cuantomenos tu cartel es original a mi me gusta, claro esta que como bien dices no parece ser el perfil de cartel que buscan, pero te sirve para crear un comic nuevo :), Y el de Alvaro esta genial me gusto muchisisimo. Y el ganador pues como dibujo esta muy muy bien, como representacion del evento puesss bueno porque no!!! A mi me gusta. Quizas me gusta mas el de alvaro o jesulink encuanto a lo que alli vamos a encontrar. Pero de todos modos no dejeis de participar que estan muy chulos vuestros dibujos!!!

16 de Julio de 2007 sobre las 23:07


45 Goenitz comenta:

no seas litri y vuelve a intentarlo tio. TU ERES EL PADRE DE RARUTO!!!! NO HAY QUIEN PUEDA CONTIGO!!!!!!

16 de Julio de 2007 sobre las 23:08


46 amai comenta:

no dejes de presentarte!
sólo te ha faltado dibujar a una tia, ke parece lo único recurrente en todos los demás ,)

17 de Julio de 2007 sobre las 05:26


47 Tsururin comenta:

El cartel es muy bonito, pero no acaba de convencerme como cartel para el salón del manga, más o menos por lo que ya ha expuesto más gente, parece que se salga de la temática inicial que se supone al salón.
En cuanto a jesulink, ya sabes, el año que viene dibuja una chica con aspecto japonés y muy poquita ropa, ah, y un pincel... si no, ni siquiera te lo van a mirar.

17 de Julio de 2007 sobre las 06:41


48 Elasticiervo comenta:

El cartel ganador es impresionante y está muy bien trabajado. Aunque si es cierto, que quizas hubiera quedado mejor el cartel de alguien más novel. Sin embargo, repito, el cartel está genial y para mi si representa bien lo que es un Salón del Manga.
Las reacciones de muchos de vosotros me sorprenden... Me parecen infantiles pataletas solo porque Jesulink no ha ganado... En fin. Jesulink, si de verdad quieres ganar, tan solo tienes que ponerte a ello. No todo sale a la primera y tendrás que intentar superarte poco a poco. Rindiéndote, solo das un mal ejemplo a los más chavalines de esta página ,)
Ánimo!

17 de Julio de 2007 sobre las 07:45


49 freewind_1987 comenta:

Bueno... no creo que estemos dando pataletas porque Jesulink no haya ganado.. de hecho ya muchos han dado su opinión de que a pesar de que está muy cute le falta algo más y que debe mejorar... el hecho es que como admiradora del manga no me siento identificada con el cartel ganador... [y hablo en primera persona porque no es correcto hablar por otros]coincido que es un magnífico dibujo, que queda muy bien en un cartel, pero no encierra el verdadero espíritu mangal... veo más reflejada la cultura japonesa que el manga en sí... se que en el evento también están presentes estos detalles de la cultura, como dice Jesulink, es un pack y es importante... pero creo que no debería ser el centro de atención... es el salón del "MANGA"...

lo que quiero decir es que, no estoy de acuerdo con la elección porque tengo mi propia opinión con respecto al asunto, no porque no haya sido el de Jesulink el elegido... ¿qué si me molestó este comentario? tal vez un poco... de repente vi mis criterios aplastados... admiro a Jesulink pero no por eso soy ciega...

Y bue... se que el comentario está un poco fuerte pero así lo siento ahora, tal vez dentro de unas horas me arrepienta, pero ya será tarde...

17 de Julio de 2007 sobre las 10:21


50 jesulink comenta:

Bueno, Elasticiervo, eso es verdad, intentaré participar el año que viene y currándomelo. Pero que conste que yo no pretendía ganar a la primera, obviamente.

Tampoco tú tienes que cuestionar lo que opina la gente, porque a veces (no me refiero sólo a ti) ponéis algunos comentarios que me sabe hasta mal que la gente me apoye, porque fans incondicionales los hay en todas partes, y en la web también hay usuarios bastante jóvenes, que son bastante impulsivos escribiendo.

Cada uno puede admirar a quien quiera como quiera. Yo agradezco que a personas que no me conocen de nada les importe que yo gane o no gane, eso es algo que agradecí desde el primer día y sigo agradeciendo, el apoyo de la gente.

Me gusta participar en estos concursos, porque aunque sé que estoy aún lejos de ganar alguno, mejoras bastante con la presión del concurso. Lo que pasa es que como tengo web, pues tengo la suerte de poder exponer mis trabajos para que sean criticados. No todos pueden tener la suerte de poder ver tan rápidamente sus errores gracias a los comentarios de la gente (y eso va también por Raruto). He mejorado mucho desde que empecé Raruto gracias a eso.

17 de Julio de 2007 sobre las 14:08


51 Tsururin comenta:

Elasticiervo, ni te ofendas, ni ofendas a los demás, por mi parte no hay ninguna pataleta, simplemente digo que es para el salon del MANGA, no para las jornadas de japón, por ejemplo en Vigo, hay una asociación que organiza todos los años unas jornadas de cultura japonesa en las que hay de gastronomia, musica y peliculas, hasta fiestas típicas, por supuesto sin olvidarse del manga, para esto encontraría el cartel perfecto, y está muy currado. Pero no veo que refleje la temática del manga, y tampoco digo que jesulink tiene que ganar y punto, pero aunque su cartel no sea superprofesional, va más con lo que YO supongo que es el salón del manga, que el que ha ganado.

18 de Julio de 2007 sobre las 01:51


52 Elasticiervo comenta:

Yo, ni me he ofendido y (que yo sepa), no he ofendido a nadie, solo he dado mi opinión. Yo no tengo nada en contra ni de Jesulink ni de nadie, solamente escribo lo que pienso, y siento mucho si puede llegar a herir a alguien... pero así es la vida.

18 de Julio de 2007 sobre las 06:56


53 freewind_1987 comenta:

Okas! ¡qué haya paz entonces! ^^

18 de Julio de 2007 sobre las 09:30


54 ninjapati comenta:

Bueno, tu cartel, Jesulink, está vacío (lo veo porque no soy su creador) aunque tiene espíritu Manga.

A lo que respecta de incluir a Sumadre en un cartel para el salón es una buena idea, aunque creo que en las normas dice que el cartel ha de se original y también originales los dibujos así que no creo que te lo aceptaran.
Perdón si te ofendo.

18 de Julio de 2007 sobre las 10:17


55 Zeroragnarok comenta:

vaya por que los dibujantes de nivel A siempre se preocupan, si no aceptaron tu cartel que te valga, solo piensa en una idea y plasmala al instante por que si te quedas pensandolo mucho tiempo la idea se desvanecera como si fuera harina, me gustaria que el cartel de manga siguien te yo tambien pudiera participar solo escaneo mi dibujo editado y le envio por internet, ojala que en algun concurso los pongan todos en forma de collage que diga salon del manga

19 de Julio de 2007 sobre las 17:59


56 Anubite comenta:

Eso es dibujo artistico eso siempre le ganara al manga
es como llevar una ametralladora al duelo de espadas ok

19 de Julio de 2007 sobre las 23:57


57 Albertohh comenta:

La verdad es que para ganar, jesulink, deberías haber puesto algo con más acción, y no un cartel tan vacio. No te preocupes, el año que viene participas, te lo curras más y el concurso es tuyo

20 de Julio de 2007 sobre las 07:18


58 Cristian comenta:

a mi me gusta el cartel de jesu >.

21 de Julio de 2007 sobre las 04:32


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.