use Nintendo: la segunda mayor de Japón | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Nintendo: la segunda mayor de Japón
Redactado por Zipi
26 de Septiembre de 2007 sobre las 03:50
Nintendo pasa a ser la segunda mayor empresa de Japón

Tras el reciente cierre del Tokio Game Show de este año (la feria del videojuego mas importante de Japón) se ha notificado de que Nintendo es la segunda mayor empresa japonesa que solo es superada por las acciones de bolsa de Toyota.

La compañía de videojuegos se encuentra en plena forma gracias al éxito de sus 2 nuevas consolas y por sus juegos totalmente innovadores y para toda la familia. Pero debemos recordar de que las salidas de juegos como The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, Metroid Prime 3: Corruption, Super Mario Galaxy, Pokemon Battle Revolution, Battalion Wars 2, Wii Fit, Mario Kart Wii o el esperadísimo Super Smash Bros Brawl se están acercando rápidamente y la apuesta para modos On-Line para muchos de ellos les llevaran al éxito.

¿Podrá Nintendo aguantar el tipo? ¿O caerá siendo superada por otras empresas como Canon?. El tiempo lo dirá.

Fuente www.meristation.com

tira





Categoría: Videojuegos
Hay 23 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Ya se vio en la segunda película de los Cazafantasmas (Ghostbusters 2) que Nintendo dominaría el mundo. ¡Si el control remoto de la Estatua de la Libertad es un mando especial de la NES (uno que simulaba el de una recreativa de un arcade)!

26 de Septiembre de 2007 sobre las 04:19


2 tOÑO comenta:

con el nuevo smash si que dominara el mundo XD

26 de Septiembre de 2007 sobre las 04:23


3 Zipi comenta:

Mucha gente esta de acuerdo en que Super Smash Bros Brawl no será “un juego mas” de igual forma que pasara con Mario Galaxy porque si alucinemos con plataformas en 3D en Super Mario 64 imaginaros con PLANETAS en 3D XD.

26 de Septiembre de 2007 sobre las 04:31


4 kimimuero-kun comenta:

Dios, que ganas de que salga ya el Brawl... Uno de mis alicientes para comprarme la Wii es ese juego. Espero que no lo retrasen más, primero iba a salir en verano de este año, tararí que te vi, lo atrasaron para otoño, que más tarde lo retrasarían para el mismísimo 31 de Diciembre de 2007 para luego confirmar que saldrá a la venta en 2008 ¬¬. Espero que la espera (valga la redundancia xD) valga la pena. Una lástima que ya no salga Captain Falcon...

26 de Septiembre de 2007 sobre las 06:07


5 Oh_Yeah. comenta:

Joer con Nintendo, le da una vuelta de tuerca a algo ya conocido y se forra...
Ahora ha de comprar a SEGA y tendremos los juegos más OMFG que se han visto en un catálogo de consola.
Mmm tenemos ya el Nights, el Samba de amigo ¿Cual será el próximo? Apuesto por Jet Set Radio.

SSBB será un megatón vendeconsolas gordo,pero MArio Galaxy no lo veo tan claro. Ese "efecto gusiluz" me echa atrás de mala manera...

26 de Septiembre de 2007 sobre las 08:29


6 Ventu comenta:

Claro k si!! sus juegos quizas no son los mejores hechos con los mejores graficos ni el mejor sonido, pero son muy jugables, duran mucho y son para todos los gustos. En mi opinión esto es lo que cuenta en los videojuegos, lo bien que te lo puedes pasar con ellos.

Un 10 por Nintendo!!

26 de Septiembre de 2007 sobre las 08:45


7 Cristian comenta:

mi unico objetivo en esta vida es jugar al Super Smash Bros Brawl espero k lo saken ya!!! nintendo tiene muchisimos juegos originales k no se parecen en nada los tipicos juegos previsibles (no digo k las otras compañias no tengan juegos k no te cansas nunca de ellos, pero nintendo los tiene para todos los gustos)

XD vale k ai kien dice k es infantil, si se refieren a k no vuelan cabezas es verdad no lo niego, pero yo ya soy feliz asi

26 de Septiembre de 2007 sobre las 09:56


8 DoGo-Kun comenta:

Esto apesta, personalmente, publicidad de nintendo 24 horas....

26 de Septiembre de 2007 sobre las 10:16


9 Takaregal comenta:

huele a sonyier celoso de los exitos de la competencia por aqui=? seran cosas mias xD( no quiero que nadie me juzgue por esta bromita

estoy de acuerdo en que ni SSBB ni mario galaxy son juegos que vayan a dejar indeferentes a nadie, y que esta claro que al igual que el Mario 64 , este tambien marcara una epoca antes y despues.

para kimimuero-kun:

bueno eso de que C. Falcon no esta... sera de momento es la pagina http://www.smashbros.com/es/index.html ponen una actualizacion diaria(aunque ya lo sabras xD) y si te vas a smash boards(foros oficiales en ingles) NADIE ABSLUTAMENTE NADIE apostaba porque metieran a los Ice climbers y miralos ahi estan(que no son unos personajes muy populares al menos dentro del melee) con esto se pueden confirmar "extraoficialmente que al menos la GRAN mayoria de los personajes de melee estaran incluyendo C. Falcon. Por otro lado sakurai(el jefe de desarollo del brawl) en una entrevista dijo que de volver a aparecer los "personajes copia"(ganon doctor maro, luigi, pichu, Y.link, Falco y Roy) se incluirian con unos movimientos nuevos, debido a que se quedaron sin tiempo de ponerles movimientos propios en melee, asique Falcon ten por seguro que volvera y con sus movimientos de siempre(salvo que hagan como a Mario y le cambien alguno o-o)


Para Oh_Yeah:

totalmente de acuerdo, que nintendo compre a sega, que parece que sega se lleva mejor con nintendo que con otras compañias, y entonces si que veriamos un alubion de juegos exclusivos y buenos jejeje, y a mi tambien me gustaria ver ese jet set radio de la wii xD


26 de Septiembre de 2007 sobre las 10:37


10 Wedorg comenta:

Takaregal me has salvado x3
Adoro al Dr Mario a Yoshi y Cap. Falcon.
Nadie se salva de que te intercepte o recibas un huevazo x3
Es la primera consola no portatil de nintendo que compro y unicamente por el Mario Galaxy puesto que me encanto el shunshine y el Brawl!!
Y esta claro que por los Zelda el metroid y todos los demas x3
Si alguien quiere agregarme como amigo de wii que me avise y me de su codigo.
Aqui dejo mi codigo:
8153 4959 0025 2862
Eso si situarse una empresa de videojuegos como la segunda empresa mas grande de Japon tiene un merito que debe ser respetado ^^

PD: para los Fanboys (de cualquier empresa) proteger una empresa es lo mas estupido que he visto (a no ser que te paguen) pensad solo en los buenos ratos que pasareis con vuestra consola y las cosas que no disfrutaran los demas ( pero no se lo restregueis en la cara) y ya esta.
Opte por Wii xk me divertia mas jugando con todos mis amigos a la GameCube que jugando a algun juego de Play (siendo solo 2 y 4 en algun caso)

PD 2: No os parece que Yoshi le destaca mucho la nariz ahora?

26 de Septiembre de 2007 sobre las 10:56


11 Takaregal comenta:

opino lo mismo que tu wedorg respecto a los defensores de las consolas, y la verdad es que no se si sera casualidad o no, pero no veo a los nintenderos saltar a picar a los soniers, pero tampoco me voy a meter en debates "politicos" ,cuando no soy un experto XD

respecto a lo de yoshi...bueno peude que sea algo ams grande pero yo creo que lo que mas resalta es el cambio de Fox...que desde mi punto de vista a ido a peor..sobre todo en la cabeza pero bueno, nos acostumbraremos.

y como me has cado bien y dices si alguien te quiere agregar a la wii, te agrego
aqui tienes mi codigo
0991 7351 0775 6002
apodo de la consola : TakaKura

por cierto wedorg... pon tu apodo de la consola o no te podra agregar nadie XD

26 de Septiembre de 2007 sobre las 11:10


12 Storywriter comenta:

Me muero de ganas de jugar a SSBB >__< la verdad es que Melee se ha mantenido en el nº1 de mis juegos multijugador favoritos hasta la fecha, visito cada día la web oficial y me quedo sin uñas de ver lo que veo >_________<

¿Alguien tiene alguna remota esperanza de que salga un personaje "Link Wind Waker style"?

26 de Septiembre de 2007 sobre las 11:19


13 Kirby_Blue comenta:

Es impresionante que no la supere empresas como Sony que está especializada en muchas cosas, Nintendo solo en videojuegos. Que grande ^^.

26 de Septiembre de 2007 sobre las 11:42


14 DoGo-Kun comenta:

Efectivamente, proteger una empresa es totalmente absurdo, y es lo que se hace diariamente en esta web con nintendo, y ya no me lo cayo.
Creen que si a Sony, Nintendo o Microsoft les dijeran.... Mira tenemos a este chico, os adora, os defiende gratuitamente os publicita, y ha comprado todos sus productos. Pero si no lo matamos perdereis 1 $ al dia.

...

miradas
...
...

estais muertos. Nadie da duros a pesetas, y eso es publicidad gratuita, y lo suyo caballeros es fanatismo por alguien que los apuñalaria sin pensarlo.

Ingenuos! y el que me acuse de fanboy esta muy, muy equivocado!

26 de Septiembre de 2007 sobre las 11:44


15 Wedorg comenta:

Takaregal Añademe como Wedorg ^^
ya te pasare mi mii x3
Por lo de Fox, nunca he jugado a sus juegos asi que no peudo opinar mejor. Pero, se le ve... demasiado joven!
Espero que los Smash Finales no estropeen ese juegazo ^^ aunk seran un objeto y se podra retirar x3
DoGo-Kun lo unico que decimos es que si no hay interes no hay xk criticarlo destructivamente...
Xk a decir verdad as entrado diciendo que apesta y que si publicidad. Eso que mas da? Esa publicidad es corta y carente de informacion de una forma que los unicos que ganan son los usuarios al ver lo que se aproxima.
Ademas, una empresa no matara a sus clientes almenos si es una buena empresa de videojuegos y los que quiere es el bien del usuario y es algo que no puedes decir DoGo-Kun, ademas, no soy un Fanatico Ò.Ó yo solo juego xk m gusta jugar no xk Bill Gates sea Dios y Sony su Mesias o algo pro el estilo x3.
Ademas es una noticia no un mensaje de proteccion a Nintendo. En el Apocalipsis no creo que la gente de Jesulink.com desentierre el hacha de guerra por una estupidez. >.<
Ademas si no eres un Fanboy que razon hay para meterse con una noticia como esta?? x3 (no te pikes plz k no kiero lios, solo dime la razon de meterte con una publicidad absurda -.-") Ademas que yo sepa... muchas noticias de Nintendo no se publican, se publicaran sol ode Nintendo pero no tanto como para exagerar como diariamente, di mensualmente trimestralmente o algo mas razonable...

PD: Storywriter yo tambien kiero un Link al palo Wind Waker pero las posiblidades son minimas al = que las de un amigo mio que dice que saldra Sora (es incomprensible pero insiste >.

26 de Septiembre de 2007 sobre las 12:23


16 kimimuero-kun comenta:

Takaregal, tienes razon, nadie esperaba ver a los Ice Climbers en SSBB y al final los han metido. Leí en alguna revista una vez que iban a sacar un Smash Bros para cada consola de Nintendo que saliera nueva, y que en cada edicion iban a poner los personajes del Smash anterior, y como no, añadirle nuevos. O sea, que en Brawl, en teoría tendrían que sacar a los 25 personajes del Melee más los nuevos. Pero yo creía que a C.Falcon no lo iban a sacar porque se rumoreaba que ya habian metido a Samurai Goroh (no se ha confirmado esto aún) y que este sería algo asi como su "sustituto" (aunque se me hace dificil ver a Goro haciendo un Falcon Punch o diciendo "Show me a move" xD). Pero bueno, me quiero hacer a la idea de que si saldrá xD,
quiero creer en la teoria de que saldran todos los de la edicion anterior, y además, personalmente es uno de los mejores (En primer Smash de todos, sin duda era el mejor xD era el mas veloz y mas fuerte, en la Gamecube ya cambia la cosa al haber mas variedad, pero en la 64 era el rey xD)

26 de Septiembre de 2007 sobre las 12:36


17 Zipi comenta:

Yo solo quería informar… Lo siento Dogo-kun si no te gustan este tipo de noticias si quieres no hago mas. Pero también puedes enviar tu las tuyas sobre sony como hice yo. Aunque sea nintendero sobre eso me encantas los videojuegos, juego con mi PC y hago juegos en el además tengo otras consolas, solo quería que la gente viera el panorama de las acciones en Japón. Que seguramente nintendo bajara pero que no deja de ser un digno puesto y creo que tendrías que alegrarte si te gustan los videojuegos por este logro (ya que solo supera a una empresa de videojuegos una de automóviles, vamos casi nada XD).

En cuanto a lo que han comentado por aquí de que sega se una con nintendo XD no se no se, creo que sega tiene claro que para poder subsistir bien se deben hacer juegos para todas las consolas, que estaría de PM pero que no creo que pase XD

En cuanto saquen el brawl todos los user a repartir códigos de wii como posesos XD creo que estaría super bien hacer combates entre user y hacer mini torneos etc, bueno ya me callo que me están entrando unas ganas de jugar ya que no me aguanto de pie XD.

26 de Septiembre de 2007 sobre las 12:40


18 Wedorg comenta:

kimimuero-kun si saldran todos los del melee
xk Samurai Goroh es un objeto (acompañante) que al lanzarlo el aparecey comienza a repartir ostias x3
Si sale Samurai Goroh es por que sale Cap Falcon y su Famoso "Show me a noobs" x3
Ademas los Ice Climbers son la bomba con su doble smash ^^
ademas peudes batear y coger a tu adversario mientras lo aces asi que es un KO definitivo x3
Espero poder hacer un combate con todos vosotros ^^ necesito Brawl *¬* x3

26 de Septiembre de 2007 sobre las 12:41


19 Swordmaster comenta:

Que leches,no le veo el fanatismo de esta noticia por ninguna parte O.o
Sencillamente exponen los echos,que merecen ser mencionado por ser curiosos ,ya que es la primera vez que una empresa de videojuegos cobra semejante importancia en un pais.
Y yasta.
Todo comentario acusando de fanatismo o de chorradas varias esta fuera de lugar.
Solo hay echos.Y punto.

27 de Septiembre de 2007 sobre las 04:38


20 claudiololo comenta:

yo quiero que el brawl lo retrasen todo lo que nececiten mientras quede perfecto

27 de Septiembre de 2007 sobre las 21:06


21 CharlyRib comenta:

Hace algun tiempo alguien inventó lo que se denomina "libertad de expresión" y "libertad de prensa". Eso significa que cada cual puede escribir lo que piense, mientras no haya ofensas. Y si alguien es fan o defensor de Nintendo, o quiere dar a conocer alguna noticia de alguna empresa en concreto o desde algun punto de vista en particular, pues tiene todo el derecho a hacerlo, que para eso esta es una página web privada. Y al que no le guste, en vez de despotricar gratuitamente acerca de una supuesta entrega de información "sesgada", que se cree la suya y hable acerca de Sony, de Microsoft, o de la tienda de chuches que tenga en la esquina de su calle. Por Dios, que ni los medios de comunicación más profesionales son 100% objetivos!!

29 de Septiembre de 2007 sobre las 11:20


22 Super_P comenta:

Que yo sepa, según Meristation el Smash Bros Brawl sale el 15 de enero.

01 de Octubre de 2007 sobre las 10:46


23 Aurum comenta:

Según diversas infromaciones i todas bastante fiables, el Brawl puede salir los siguientes dias :
3 de diciembre( USA)
31 diciembre Japonnnnn
y aqui la fecha (segun meristation es el 15, no esta confirmada i se prevee entre enero finales y febrero...a ver k diran...

por cierto bien por nintendo, k aprovechando la Subida del Nikei esta ganando puntos en la bols Japonesa

Saludos!

01 de Octubre de 2007 sobre las 12:43


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.