Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Persona 4: The Animation
Autor Mensaje
SetaSouji Mensaje Lun Nov 21, 2011 11:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 23 Jun 2010
Mensajes: 30
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Otra escena es cuando los 2 tios no le prestan atencion a Yukiko y Chie xD

cuando te tocan por atras te envenenan? eso es nuevo para mi jajaja


Yujo Mensaje Lun Nov 21, 2011 11:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 26 Ene 2010
Mensajes: 73
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
0
Título del mensaje:
Madre mía, este capítulo ha sido traumatizante. En un principio pensé: "no sé, quizás me identifique". Obviamente, esto lo pensé en el capítulo 5, porque.... x'DDDDDDD

Lo mejor del capítulo es que, a parte de hacer ameno un tema "tan elevado" para los japoneses a base de chistes y bromas, no ha quedado ambigua la shadow de Kanji. En el juego te la dejan muy colgada, nunca sabes si realmente su shadow era ser rechazado, ser homosexual, todo o que su sombra sea una locaza.

Sin embargo, en la serie te dejan claro que Kanji intenta adoptar esa posición tan a la defensiva porque es homosexual o almenos siente atracción por los hombres. Punto a favor para el "staff" de la serie.


Pero el punto en contra es.... ¡¿Y YA ESTÁ?! ¿¡ESE ES EL S.LINK DE KANJI!? Madre mía, resumido al 100%, podrían haber hecho como con Yukiko, en serio...

En el próximo capítulo.... El colgado! Smile La verdad es que yo lo tuve en mi día al Max 10 pero nunca me pareció de los más interesantes xD.

Ah, ya queda medio confirmado que la zorra (XDDDDDDDD) no va a salir en la serie =/ supongo que la cambiarán por Aika. Jo.


En cuanto a Kanji de nuevo, yo pienso que va a volver a las andadas, como en el videojuego, a dejar caer que le gusta Yu y tirarle los trastos de manera silenciosa.

Aunque yo apoyo el (ojo, spoiler muy grande, no ver si no te has pasado el juego)

Kanji x Naoto. Pero Naoto de mujer, eh, no me malinterpretéis. No me gusta el hentai de bujarrillas, perdón a alguna fujoshi o algún fanboy. Que no me pegue DDDDDDDDD:






Derp


Visto en tumblr lo último, y buscaba lo de: "Todos me rechazan porque me gustan...""LAS MUJERES" (en inglés, obvio) pero no lo pude hallar xDD




Roxas* Mensaje Mar Nov 22, 2011 9:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Abr 2009
Mensajes: 633
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
» SetaSouji escribió:
cuando te tocan por atras te envenenan? eso es nuevo para mi jajaja


Sí, te ... envenenan, eso es, no queremos que el PEGI de Jesulink suba, así que dejémoslo así Troll face

» Yujo escribió:
En cuanto a Kanji de nuevo, yo pienso que va a volver a las andadas, como en el videojuego, a dejar caer que le gusta Yu y tirarle los trastos de manera silenciosa.


Es lo que se espera de todo aquel que tenga un mínimo de atracción hacia el prota, que le tire los tejos, de forma silenciosa o no xD





¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo!

izanagi33 Mensaje Mar Nov 22, 2011 12:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
» Yujo escribió:
Sin embargo, en la serie te dejan claro que Kanji intenta adoptar esa posición tan a la defensiva porque es homosexual o almenos siente atracción por los hombres. Punto a favor para el "staff" de la serie.

No coincido contigo, Yujo, yo vi que su trauma principal era el miedo a no ser aceptado por como es, por sus gustos, por sus habilidades (ser bueno haciendo muñecos y cosas relacionadas con lo textil (normal al haberse criado en una tienda de textiles)).

Lo de la "homosexualidad" de Kanji viene... ¿como decirlo sin Spoilear? No se puede. xD Cuidado Spoiler para los que no hayan avanzado, como mínimo, hasta Noviembre en el juego:

De que se siente atraido hacía Naoto, la cual cree que es un hombre y por eso piensa que le gustan los hombres pero, al enterarse de que Naoto es una chica todo se aclara.

Recordemos como se quedó embovado pensando en ella durante el concurso de Miss Yasogami (el de verdad, no el de trasvestidos xD).

Por eso su confusión, su desorientación durará hasta...

se sepa la verdad sobre Naoto, que es una chica (recordemos que fue el que quedó más sorprendido al averiguarlo ante la Sombra de Naoto).


» Yujo escribió:
Pero el punto en contra es.... ¡¿Y YA ESTÁ?! ¿¡ESE ES EL S.LINK DE KANJI!? Madre mía, resumido al 100%, podrían haber hecho como con Yukiko, en serio...

Bueno, vamos a dejar una cosa clara que creo que se esta liando con los Social Links del grupo...

Por ahora no hemos visto NINGÚN Social Link del grupo. Recordemos que un Social Link es la relación entre el Protagonista y el personaje. Si no esta el personaje con el Protagonista no puede formarse el Social Link y mucho menos desarrollarse. O sea, que los Social Links de Yukiko y Kanji aún no existen.

Ahora vamos con lo que hemos visto en la serie. Lo único que hemos visto han sido Flashbacks dirigidos al público, a nosotros, pero que los personajes no ven.

Lo que nos han enseñado han sido imagenes de su pasado para que podamos entender el "Por qué" del comportamiento de la Sombra, el "Por qué" de los "traumas" de los personajes.

Con estos flashbacks nos quisieron mostrar las ansias de libertad de Yukiko y las habilidades manuales de Kanji y hacer pensar que hacer "cosas monas" no es muy masculino (recordemos que esto va dirigido a un público japones, no occidental).






Roxas* Mensaje Mar Nov 22, 2011 7:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Abr 2009
Mensajes: 633
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
(recordemos que esto va dirigido a un público japones, no occidental).


Cofcofseguroqueporaquíunchicohaciendomanualidadesesconsideradodelomásmachocofcof


» izanagi33 escribió:
Por ahora no hemos visto NINGÚN Social Link del grupo. Recordemos que un Social Link es la relación entre el Protagonista y el personaje. Si no esta el personaje con el Protagonista no puede formarse el Social Link y mucho menos desarrollarse. O sea, que los Social Links de Yukiko y Kanji aún no existen.


Es decir, como la parte esa del capítulo... ¿5 o 6? en la que Yukiko pseudo flirtea con él, ¿a eso te refieres?





¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo!

Alhelí Mensaje Mar Nov 22, 2011 7:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Pero Iza, muchas de esas cosas suceden en los SL. Yo soy de la opinión de que todavía están por adaptar, por lo de las cartas y porque no creo que dejen atrás las personas definitivas, pero las escenas en las que sucede o se cuenta lo que ya se ha mencionado se las saltarán o resumirán mucho.

Yo también soy de la postura de que Kanji no es realmente homosexual. Kanji tiene miedo de que no lo acepten, primero por hacer cosas poco masculinas como los peluches y tal, dudas que se acrecentan al aparecer Naoto. Y, ojo, no abrir...
...la verdad, a veces me gustaría que Naoto hubiese sido un tío porque Kanji fuera gay. No es que prefiera la pareja hentai de bujarrillas, al contrario, sino que me parece una especie de cobardía por parte de los autores de que apareciese un homosexual fuera de los estereotipos habituales (es decir, su sombra). No están realmente diciendo "ser gay no es malo", sino "hacer cosas bonitas no te quita lo macho". De hecho Yosuke (y por lo que veo el prota también) siguen teniendo prejuicios contra eso.
De todas formas la anagnórisis de Naoto es muy tardía y no su personaje no está subordinado al de Kanji, sino al contrario, es totalmente independiente de él, por lo que no se puede decir que el que Naoto sea una chica simplemente solucione los problemas de la orientación sexual de Kanji como un recurso para dejar contento al supuesto jugador japonés conservador. Es decir, que a pesar de la sombra de Kanji, no se puede decir que los homosexuales queden mal, pues durante mucho tiempo pensamos que Kanji lo es y no se le recrimina, salvo en el caso de Yosuke, que siempre aparece de manera ridícula al temer a Kanji.
Por otra parte hay un detalle un poco ambiguo que aparecerá en próximo capítulo que debería volver a ver porque puede hacer erróneo todo el razonamiento del anterior párrafo.


» Cita:
Es decir, como la parte esa del capítulo... ¿5 o 6? en la que Yukiko pseudo flirtea con él, ¿a eso te refieres?

¿Te refieres a la escena con el kimono o aquella mientras Chie y Yosuke espían a Kanji? Si es la segunda, ahí empieza el SL de Yukiko, además automáticamente, está en medio de una escena. El de Kanji no es automático, sin embargo, no sé cuando empezarán. Y en los SL no se necesita flirtear necesariamente. Date cuenta que ya han empezado varios SL aparte del de Yukiko [La Sacerdotisa] (el grupal [El Loco], Yosuke [El Mago], Chie [El Carro], Kou [La Fuerza] y Ai [La Luna]) y por lo menos terminado uno, el de Ai.

PD. Que alguien me corrija si me equivoco con las Arcanas, tampoco estoy segura de si han empezado La Emperatriz, el Ermitaño y la Estrella, pero creo que no.


izanagi33 Mensaje Mar Nov 22, 2011 7:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
[edito]Tras leer el comentario de Alhelí, sí, el Social Link empieza en el momento del intercambio de teléfonos. Pero la posibilidad de establecer una relación sentimental con Yukiko no es hasta casí el final de este.[/edito]


Un perfecto ejemplo de Social Link comenzado y dessarrollado hasta su nivel máximo es el de Ai (Arcana de la Luna), aunque muuuuy acelerado. En este vemos como se forma la amistad (cuando se van de compras), como se van conociendo mejor (poco antes de la escena del tejado y hasta un poco más tarde (donde en el juego dice "Ahora confia en tí")) y como se máximiza el Social Link (cuando Ai le da un regalo al final del capítulo (en los juegos, al terminar un Social Link, el protagonista recibe un objeto que le permite crear la Persona más poderosa de esa Arcana)). Esto sería el desarrollo del Social Link.

Después esta, por ejemplo, el de Kou. Según hemos visto se conocen y este llega a confiar en el Protagonista pero su Social Link aún no ha llegado a su final ya que aún falta hasta finalizar (todos los que hemos completado su SL sabemos que es mucho más complejo que lo visto hasta ahora, que solo han llegado hasta la mitad del SL) y aún no ha recibido el "regalo" de parte de Kou.

Por eso, los Social Link, propiamente dichos, de los del grupo no han comenzado salvo tal vez los de Yosuke y Chie (que al menos ya tiene Personas de sus Arcanas (aunque esto es un invento del anime)). Si os fijais aún no hemos visto usar, a Yu, ningúna Persona de la Arcana de la Sacerdotisa (la de Yukiko). Por ahora a usado: Izanagi (El Loco), Pyro Jack/Jack'o'Lantern (EL Mago), Ara Mitama (El Carro), Rakshasa (La Fuerza) y Yamata-no-Orochi (La Luna); ninguna de la Sacerdotisa.


PD: Alhelí, ahora que lo dices, creo que el de la Emperatriz (Margaret) sí ha empezado. Los otros, el Ermitaño (no ha aparecido la Zorra) y la Estrella (este hasta el final de la próxima mazmorra y la escena en Junes), aún no.

Y, Alhelí, no digo que no pertenezcan al Social Link en el juego, pero en la serie sirve para dar información prévia al espectador y entender lo que vemos en las mazmorras. Esto seguramente es debido a la aceleración y supresión de escenas y dialogos en los propios Social Links (como hemos podido ver en el de Ai y Kou).

En otras palabras, sirve para ahorrar tiempo.

Y una cosa sobre tu disertación.

A mí parecer, los del juego, no quisieron mostrar "Naoto es una chica así que Kanji no es gay, que eso es malo", sino, que Kanji se sentia atraido por Naoto, sin importar su sexo ya que en un principio se creía que era un hombre y el creyó que sus sentimientos indicaban que le gustaban los hombres y al saber que era una chica le siguió atrayendo de la misma manera.

Con esto quiero decir que a Kanji no le gusta "Naoto chico" o "Naoto chica", sino, Naoto en si, Naoto la persona.

Si Kanji hubiera sido gay, al ser Naoto una chica le hubiera dejado de interesar (como pudimos ver en cierto episodio de los Simpson en el que Homer casaba parejas homosexuales).




Ultima edición por izanagi33 el Mar Nov 22, 2011 8:12 pm; editado 1 vez





Alhelí Mensaje Mar Nov 22, 2011 8:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Se van a ahorrar mucho en el de Kanji, me temo. Qué pena, es uno de los más bonitos.

Iba a poner esto para contradecirte en lo de Yukiko antes de que editaras.


Lo que me extraña de la Emperatriz es que la escena ha ocurrido, pero no recuerdo que aparezca la carta en el ending. El Ermitaño me da que va a ser Aika y que la zorra no va a aparecer. La Estrella simplemente no me acordaba de cuándo empezaba, como va solo...

Off-Topic Es la segunda vez que publicamos casi a la vez y tienes que editar tu mensaje xDDD.


izanagi33 Mensaje Mar Nov 22, 2011 8:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Si te fijas ha vuelto a pasar, he puesto más cosas en el mensaje anterior sobre tu disertación en Spoiler. xD

Y sí, lo de Aika creo que será así, ya veremos en cuanto hagan unos cuantos episodios.

Lo de la emperatriz ha surgido en este último capítulo, en la escena de la Velvet Room del principio del capítulo.

Si te fijas, Igor y Margaret siempre avisan cuando empezará un Social Link en estas escenas de principio de capítulos.






JAMES7 Mensaje Mie Nov 23, 2011 3:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 22 Nov 2011
Mensajes: 5


0
Título del mensaje:
[quote]Si os fijais aún no hemos visto usar, a Yu, ningúna Persona de la Arcana de la Sacerdotisa (la de Yukiko). Por ahora a usado: Izanagi (El Loco), Pyro Jack/Jack'o'Lantern (EL Mago), Ara Mitama (El Carro), Rakshasa (La Fuerza) y Yamata-no-Orochi (La Luna); ninguna de la Sacerdotisa[/quote]

yo creo que el tema de las persona que tiene yu es algo asi

ante de la pelea con la sombra de kanji
arcan Fool:Izanagi
arcana Magician:Pyro Jack
arcana Chariot:Ara Mitama
arcana Strength:Rakshasa
arcana Moon:tien una pero no se mostro
arcana Priestess:tiene una pero no se mostro

despues de la pelea con la sombra de kanji
arcan Fool:Izanagi
arcana Magician:Pyro Jack
arcana Chariot:Ara Mitama
arcana Strength:no tiene
arcana Moon:tiene 2,Yamata-no-Orochi y uno no mostrada
arcana Priestess:no tiene
arcana Emperor:tiene una pero no se mostro aun

o al menos asi seria en el juego XDD


izanagi33 Mensaje Mie Nov 23, 2011 9:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Primero de todo, bienvenido al Foro, asegurate de pasarte por las reglas y leertelas bien, James7 (no has hecho nada malo, lo digo por la costumbre xD).

Y en cuanto a lo de la Sacerdotisa, no recuerdo que Margaret haya mencionado que ha formado el Social Link de la Sacerdotisa (Priestess) y ella siempre menciona, al principio del capítulo, los Social Links que se forjan (forjan, no que se completan menos en el caso de Ai).

En cuanto a lo del juego, el Protagonista puede tener casí cualquier Persona de cualquier Arcana a esas alturas del juego (dependiendo del nivel del Protagonista) sin necesidad de tener el Social Link formado (recordemos que tener los Social Links lo que aporta es un extra de experiencia al fusionar, no permite usar Personas de esa Arcana).

Según alguna información que he encontrado por ahí, es posible que en el próximo episodio (el Cool posiblemente se forme el Social Link de Yukiko (Sacerdotisa) ya que el capítulo, es posible, que gire en torno a Yukiko y Chie y, tal vez, el de Kanji (este no estoy muy seguro).






JAMES7 Mensaje Mie Nov 23, 2011 7:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 22 Nov 2011
Mensajes: 5


0
Título del mensaje:
gracias por la bienvenida y ya me pase por reglas siempre lo hago no me gusta ser una molestia ni siquiera por error XDD

lo de la arcana Priestess si se mostro al comienzo del capitulo 7,incluso le hacen un primer plano al libro de Margaret mostrando el momento cuando se forma el S.Link(cuando estan vigilando la tienda tatsumi)


izanagi33 Mensaje Mie Nov 23, 2011 7:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Pues he vuelto a mirar el principio del capítulo y dice claramente "Arcana de la Emperatriz" en los subtitulos...






Roxas* Mensaje Mie Nov 23, 2011 7:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Abr 2009
Mensajes: 633
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Ahora que habláis de los arcanos y tal, me ha surgido una duda que como no jugador del juego pero seguidor de la serie y este hilo se ha fraguado en mi mente calenturienta. ¿La relación amorosa de Narukami únicamente será con alguien del arcano de la Emperatriz (basado en algo que leí por aquí creo) o simplemente es una incógnita ya que podría ser con cualquiera?

PD: por cierto Izanagi33, me ha gustado mucho tu disertación sobre la interrelación Naoto-Kanji, la veo muy acertada Sonrisa





¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo!

izanagi33 Mensaje Mie Nov 23, 2011 7:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
No, imposible, la Arcana de la Emperatriz es una de las que no tiene final amoroso en Persona 4 (el juego) ya que la "Emperatriz" es...

Margaret, la ayudante de Igor.


Seguramente lo que te leiste fue la posibilidad, comentada al ver los primeros episodios, que el misterioso personaje de Aika, que no aparece en el juego, fuera la representante de la Arcana de la Emperatriz (alegando que la relación con la verdadera representante sería demasiado complicada para plasmarla en la serie). Pero esto ha sido rechazado, según este último capítulo.

Otra cosa que dije es que posiblemente (no necesariamente) fue que Aika había sido creada para hacer de pareja del Protagonista para evitar coaccionar a los jugadores para que sigan una relación especifica en el juego (ya que en el juego es algo ambiguo con quien acaba el Protagonista, no como en Persona 3 que se da más información).

Las Arcanas que tienen posibilidades de tener una relación amorosa con el Protagonista (según el juego) son: La Sacerdotisa, Los Amantes, El Carro, La Fortuna, La Luna y El Sol.

Aunque he de reconocer que me hubiera gustado un final así con El Diablo o con La Temperanza...


Ah, y gracias. Feliz






Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas