Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» como conviene practicar?
Autor Mensaje
juann91 Mensaje Lun Sep 03, 2012 6:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 16 Mar 2012
Mensajes: 11

Edad: 32
0
Título del mensaje: como conviene practicar?
buenos dias/tardes/noches ..bueno mi pregunta es como es mas recomendable practicar?..lo basico de la cabeza y proporciones lo se,,pero lo basico..para practicar es mejor seguir dibujando poses y dibujos estaticos o practicar haciendo one shots o mangas?


Ace zenon Mensaje Lun Sep 03, 2012 8:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 02 Dic 2010
Mensajes: 160
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
8.0
Título del mensaje:
por experiencia te dire qe acer dibujos sueltos sirbe mucho para mejorar tu estilo( con dibujos sueltos me refiero a dibujos qe podrian servir perfecta mente como portadas de un capitulo) aun que si lo qe quieres es perfecionar los detalles te recomiedo qe dibujes solo aqello qe te cuesto o consideres qe debes mejorar , ademas qe no viene mal acer algun qe otro one-shot para ponerte a prueva no muy largo de 10 paginas o asi

PD: todo esto lo digo por experincia propia ya qe echo un intensivo de 3 meses dibujando sin parara, todod ibujos msuletos i algun one-shot muy cortito i con eso e mejorado bastante, aun qe tanvien mea costado y en barias ocasiones e etado al limite del agotamiento, con este sistema qe te plateado deves tener mucha volutat creme loe sufrido en mis carnes





watman Mensaje Lun Sep 03, 2012 10:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje:
también te aconsejo crear tu propio estilo, es decir, no dejarte guiar por todos los tutoriales de la web y terminar dibujando igual que ellos. Es mejor ver lo básico, y luego crear tu estilo a partir de este


PD: trata de experimentar varios estilos de dibujo Sonrisa




I'm coming back, bitches
articomic Mensaje Dom Sep 30, 2012 10:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 30 Sep 2012
Mensajes: 5


0
Título del mensaje:
Cualquiera de las respuestas anteriores está bien.

Personalmente creo que como toda disciplina artística hay que trabajar la base.

- Aprende anatomía para artistas.
- Aprende a observar: esto que parece simple no lo es. En clases de dibujo mi profesor me insistía que para dibujar el modelo tenía que fijarme en las proporciones, en el espacio vacío que dejaba la figura alrededor, las zonas oscuras y las más iluminadas, etc...
- Practica con fotos de modelos como en https://www.posemaniacs.com/
- No dejes ningún día sin dibujar. Aunque sean 10 minutos. Cuanto mñas mejor.
- No intentes dibujar por los detalles. Empieza por definir el volumen del objeto mediante formas sencillas: cubos, esferas o intenta delimitar el contorno del objeto mediante líneas sencillas. Define las partes en que se compone un objeto y si la forma te convence puedes ir a por los detalles.
- Lleva un cuaderno a todas partes. Cualquier sitio es bueno para tomar apuntes del natural. Empieza por objetos sencillos: una lata, un semaforo, una papelera, una mochila.
- Si un dibujo no te sale, descansa un poco, cambia el punto de vista.

Sobre todo, ten paciencia. Es cuestión de esforzarse por hacerlo mejor cada vez.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas